España dejará de pedir certificado de vacunación COVID, se podrá ingresar con test negativo

A través de su cuenta de Twitter oficial el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España anunció que en unos días se dejará de exigir el certificado COVID a turistas de fuera de la Unión Europea y se permitirá que ingresen a España con un test negativo.

Citan declaraciones de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en donde anticipa la flexibilización que se viene muy pronto.

https://twitter.com/mincoturgob/status/1527208364828237824?s=20&t=DFeijw2VpV4_fFVpnjdwpQ

En la entrevista mencionan:

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado en Más de uno que España va a dejar de exigir el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los turistas extracomunitarios. «Sólo tendrán que presentar un test negativo», ha dicho Maroto.

En declaraciones a Más de uno la ministra de Turismo ha destacado la importancia de esta medida para favorecer las visitas de estos turistas a nuestro país. «Es una muy buena noticia, muy esperada por el sector turístico, que efectivamente va a seguir situando a España como uno de los destinos preferidos de los turistas internacionales», ha celebrado Reyes Maroto.

Reyes Maroto se ha felicitado por los buenos datos del turismo que «han superado todas las expectativas «vamos a superar los niveles no sólo de volumen sino en gasto turístico» y adelanta además que en abril el empleo en el turismo superará los niveles de la prepandemia.

Recordemos que pueden consultar los requisitos para ingresar a España dependiente de su país de origen desde este sitio oficial:

Dejamos aquí el link a la nota periodística y quedamos a la espera de la publicación de la normativa oficial anunciando esta flexibilización.

Links de utilidad:

✈️ Buscá vuelos a Madrid
?️ Buscá tu alojamiento en Madrid
? Buscá tu auto en Madrid (aplicar cupón «INFOVIAJERA» para obtener 5% de descuento)
? Buscá trenes / buses a Madrid (dándote de alta gratis desde este link recibís €10 de descuento en tu primera reserva)
? Buscá cosas para hacer en Madrid



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

33 Respuestas

  1. Florencia dice:

    Pero los que tenemos certificado de vacunación al día podremos continuar utilizando el mismo para entrar? O será condición necesaria sumar un test pcr?

  2. Eduardo dice:

    Y no flor…eso es.para.los que no tienen las vacunas

  3. Gabi dice:

    La info respecto a la entrada y salida en este link: https://travelsafe.spain.info/es/
    está desactualizada

  4. Leogp dice:

    Ojalá sea para quienes no están vacunados. Porque si van a pedir test a todos, es peor. Por eso no creo que sea para vacunados.
    Sino estás con la incertidumbre hasta último momento

    • jlcota dice:

      Esperemos que queden habilitadas las dos maneras, tendremos que esperar a que publiquen la norma para conocer sus detalles.

    • Juan dice:

      Tal cual, sería un retroceso si piden test a todos, más para los que tenemos calendario de vacunas completo. Espero sólo haya sido un mal entendido.

  5. Hola, se me presento la misma duda. Yo viajo el 16/06 y ya complete los datos en la página spth.es, debo volver a ingresar 72hs antes de viajar. Espero que no me salgan con un pcr a 3 minutos de subir al avión!

  6. Mary Ann Donadt dice:

    Deduzco que en la normativa que publiquen pondrán una fecha a partir de la cual entra en efecto la misma. No lo van a pedir de un día para el otro, supongo…

  7. Sebastian Roberto Lutsch dice:

    Com dos sputnik y dos Pfizer, te piden pcr igual? Gracias

  8. alemdp dice:

    Hola!
    Y los que tenemos pasaporte europeo? y estamos vacunados pero en Argentina…
    Muchas gracias por la info.

  9. Aida dice:

    Se puede pedir a spht un certificado para UE con el certificado de vacunacion de Argentina (tengo dputnik, moderna, dos refuerzos con pfizer) . O aparte PCR? Viajo con pasaporte italiano a España e Italia.

    • Cintia C. dice:

      Con certificado de Argentina no podes obtener el certificado de la UE, pero llenás el formulario SpTH para la entrada a españa y listo. El tema del PCR aún no se publicó oficial, así que de momento no lo sabemos. Saludos.

      • Agus dice:

        Cintia, te consulto!! Recien llene el formulario del SpTH , pero no me pidio mandar en pdf ni en ningun formato el certificado de vacunacion… solo llenar los datos en un formulario.. estara bien? Viajo mañana

  10. Estelin dice:

    «pero llenás el formulario SpTH para la entrada a españa y listo». ¿A ese formulario hay que adjuntarle el certificado de vacunas de argentina ? Es el que se hace 72 horas antes de viajar?gracias

  11. Carlos Alfredo Arias dice:

    Buenas tardes. Si, en nuestro caso, la informacion nos genera confusion, ya que contamos con las 2 primeras dosis mas los 2 refuerzo, por lo tanto, a mi entender y hasta ahora seria lo mas completo para cumplir con los requisitos de ingreso. Además, lo que si preocupa es que no puedo validar nuestro Certificado de Vacunacion anti Covid en la pagina de SPTH salud, ya que al adjuntarlo me responde que no se alcanza a leer el QR, y en realidad para mi aun la Argentina no ha tramitado ante Union Europea (web reopen.europa.eu) la equivalencia. En caso que este equivocado me gustaria que me lo hicieran saber. Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Carlos,

      Si no viajás YA, esperá unos días a ver qué determinan en la nueva norma que estaría por salir en breve.

      Saludos

  12. diego dice:

    Hola, donde se puede mirar los requisitos actualizados? Viajo el miercoles 25 a Madrid!!!

  13. Andrew dice:

    Cómo? PCR de nuevo? Imagino solo para no vacunados? Que raro, sería gran retroceso. Viajo en 5 días a Madrid. Voy a esperar al lunes a ver si publican algo.

    • Pablo dice:

      Entiendo que con vacunas es lo mismo. Lo que pasaba hoy, es que si sos extracomunitario, sin vacunas no podías entrar

  14. Juan dice:

    En pocos días viajo a España, por lo cual, me interesó (mucho) el tema. Me escuché toda la entrevista de ondacero.es. Traté de hacer interpretación de texto. El ¨también» que utilizó la ministra de turismo indicaría que serían tres las opciones, pero al seguir escuchando las dudas aparecen. Este artículo de antena 3 validaría las tres opciones. No es la voz oficial pero… Habrá que esperar el comunicado del ministerio de salud y de turismo. Dejo el enlace al artículo de antena tres https://www.antena3.com/noticias/economia/estos-son-nuevos-requisitos-poder-entrar-espana_2022051962868246657c6b0001009063.html
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *