Cruzando el charco con Bitcoin (charla abierta)

Hace tiempo que Info Viajera es un blog bicontinental, con una pata en Argentina y la otra en España. Desde esta perspectiva es que podemos ver de cerca las necesidades de las personas que «cruzan el charco», especialmente aquellas vinculadas a los intercambios y las necesidades de enviar valor (dinero).

Siendo tan intenso el flujo de personas entre América y Europa, es preciso contar con una solución libre de intermediarios y con costos bajísimos. Y aquí es donde aparece nuestro amigo Bitcoin. Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos la posibilidad de enviar valor de manera remota sin intervención de entidades centralizadas.

Charlando con el equipo de Paxful, plataforma de intercambio de criptomonedas P2P, nos dimos cuenta de que este puente entre continentes a través de Bitcoin es un tema más que interesante para plantear un Twitter Space y dedicarnos un buen rato a hablar de su funcionamiento, sus beneficios, los detalles de las operaciones, cómo son las cosas en España, sus diferencias con Argentina y mucho más.

Es así que mañana, martes 21 de junio de 2022, a las 14hs de Argentina (19hs de España) tendremos el Space «Cruzando el charco con Bitcoin«, donde nos acompañarán Jerónimo Ferrer y Daiana Gómez de Paxful, y el experto en planificación internacional estratégica Andrés Burecovics (B&P Consulting).

Pueden configurar su recordatorio aquí: https://twitter.com/i/spaces/1MnxnkdqvNEKO

Y mientras tanto ir dejando sus dudas y preguntas en este post para que las vayamos resolviendo durante el Space del martes.

ACTUALIZACIÓN

Te dejamos un video con toda la charla grabada. Esperamos que te sirva


¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

 

21 Respuestas

  1. Maca dice:

    Anotada, me interesa y creo que me sirve

  2. Silvio dice:

    Hola Cintia! Como se hace para participar nunca use tweeter space gracias saludos Silvio

    • Cintia C. dice:

      Hola, te creás una cuenta y vas al link para fijar recordatorio. A esa hora, en Twitter, vas a poder escuchar el espacio y participar si da el tiempo 🙂 Saludos

      • Silvio dice:

        Ok gracias

      • Pablo Guzman dice:

        Mas que bitcoin debería ser USDT. Supongo que por ahi va a ir la charla despues. A los que preguntan como abrir cuenta afuera yo abrí en Dukascopy, muy complicado recibir ( hay que justificar bien el origen de los fondos) , a veces demora semanas. El servicio de atencion al cliente es muy lento. Ellos permiten comprar USDT, Eth o Btc pero solo exportar a Metamask, la billetera que ellos recomiendan. Ahora transferir a Skrill o Neteller es instantáneo ( altas comisiones) y de ahi se puede negociar en Binance. En Youtube hay muchos videos como fondear las cuentas.

  3. Ger dice:

    Btc? Que no había cerrado ese antro ?

  4. Raúl dice:

    Hola.
    ¿Podrían dejar el video de la charla en You Tube para verlo después? Saludos.

  5. Héctor Godoy dice:

    Buen día. los leo pero no quiero crear una cuenta de Twitter, tal vez puedan subirlo en otras plataformas. Gracias

  6. Cristian dice:

    Hola chicos, voy a tratar de participar desde el trabajo.
    Yo tengo viaje programado para Italia (trámite de ciudadanía) para principios de diciembre 22 y me gustaría saber como me puedo fondear en una cuenta fuera del país para usar durante mi estadía. Es por eso que creo que la solución sería mediante cripos compradas en pesos, cambiarlas con Paxful y ¿pasarlas a una cuenta en Wise por ejemplo?. Espero puedan leerme antes del Twitter Space y comentar al respecto.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *