El servicio de bus de Tienda León entre Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza

Para asistir a la IPW en Orlando, teníamos un vuelo desde la ciudad en donde vivo, Mar del Plata, hacia Buenos Aires para luego tomar el avión que nos llevaría a Estados Unidos.

Un tema que teníamos que resolver una vez que estuviéramos en Buenos Aires era llegar desde Aeroparque hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires). Buscando varias alternativas y considerando que era un solo pasajero con mucho tiempo entre los vuelos, decidí ir por el servicio de buses de Tienda León.

Este servicio se ofrece de terminal a terminal sin tener que salir a ningún lado, lo que nos resultó bien cómodo y simple. Veamos el detalle del servicio entre las terminales de Aeroparque y Ezeiza.

Dónde comprar el pasaje

Lo podés comprar online con anticipación o en cualquiera de las boleterías en los aeropuertos. En el caso de Aeroparque, se encuentra en el sector de arribos, justo enfrente de las cintas para buscar los equipajes.

En el caso de Ezeiza, la casilla se encuentra en la zona de la Terminal B en donde están las paradas de los colectivos de línea.

El costo de los pasajes es de AR$ 2.400 por tramo o AR$ 3.800 si comprás ida y vuelta (precios a noviembre 2022).

 

Con respecto a los horarios, estos son los anunciados. En junio 2022, está prestando 14 servicios diarios.

Recordemos que el servicio funciona las 24 horas, pero vemos que hay una franja de 0:00 a 7:00 que no funcionan. Asumimos que en ese horario no hay vuelos en Aeroparque todavía, lo cual puede cambiar.

Dónde tomar el bus

En el caso de la terminal de Aeroparque, la parada se encuentra a la derecha de la salida de llegadas. Está señalizado con un cartel.

En el aeropuerto de Ezeiza, en la terminal B, se encuentra la salida del bus. Está justo frente al lugar para tomar los colectivos de línea.

Cuánto tarda el recorrido

Si bien no es exacto, porque depende del tráfico, tarda aproximadamente una hora y veinte minutos. Salimos a las 13:01.

Pasamos por la terminal de Madero.

Seguimos por la autopista.

Y llegamos a las 14:18 a Ezeiza.

Detalles del servicio

Yo tenía la reserva hecha online y en la ventanilla me dieron el ticket que hay que presentar para subir. A la vuelta, tenía reserva para 11:30 hs, pero, como llegué tarde por retrasos en el vuelo, sin problemas me cambiaron la salida al de las 13 hs.

Si tenés que despachar equipaje, estará incluido en el precio del pasaje. Te darán un ticket que tendrás que guardar, ya que con eso controlarán equipaje por equipaje al momento de llegar.

Los asientos son comunes, pero cómodos para el viaje de una hora y pico. No vi que tengan cargadores USB.

El estado del colectivo era muy bueno, bien limpio en general.

En nuestro caso quedamos conformes con el servicio prestado. Estuvo a tiempo y a un costo muy aceptable.

Si querés más información, podés visitar la web oficial de Tienda León.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

37 Respuestas

  1. Franc dice:

    Veo que son las famosas 24 hs argentinas. Entre las 00:00 hs y las 7:30 de Aeroparque a Ezeiza no hay servicio.

  2. Matias dice:

    7.5 dólares. Sale más caro que salir del gatwick por easybus en Londres. Los precios acá volvieron a ser desopilantes

  3. Leandro dice:

    Muy buen Servicio. En el Verano mi vuelo salia de aeroparque y volvía a Ezeiza. Lo cambiaron a lo Último. Así que deje el auto en ezeiza con el estacionamiento larga estadía y me tomé uno de estos a Aep! muy profesionales..

  4. Rodo dice:

    Me encantó tu reloj (te felicito!) excelente para regalo del día del padre 😉 seré curioso: qué marca /modelo es?. Abrazo

  5. Agustín dice:

    El servicio es dentro de todo bueno, pero caro y no es 24 horas. El domingo llegué a Ezeiza a la medianoche, y si bien la oficina estaba abierta, me comunicaron que el bus no estaba funcionando y que la demora de sus taxis era de 2 horas, «y quizás más». Le pregunté qué estaban vendiendo y me dijeron que solo reservas. Aún así hubiera estado disponible, el cotización mostraba que el viaje hubiera costado 6000 pesos, comparados con los 4000 que terminé pagando en Taxi Ezeiza por exactamente el mismo servicio. Con ellos no tuve que reservar, simplemente me acerque y tenian disponibilidad.

    Recomiendo el bus de Tienda León solo si estás viajando solo, con poco equipaje, y te sirve ir a Aeroparque/Ezeiza/Puerto Madero. Como pueden ver, solo resulta conveniente bajo circunstancias muy específicas.

  6. Guillermo dice:

    El problema no son los horarios o que empresa brinda el servicio, sino la pobre / escasa infraestructura que hay para llegar al centro desde el principal aeropuerto del país y viceversa y no le sumemos el caos de tránsito que es el AMBA. Una hora treinta para conectar es una barbaridad.

  7. Jorge dice:

    Varias veces llego del exterior en vuelos que arriban entre las 4:00 y 5:00 am y el primer horario de salida de TL de Ezeiza a aeroparque es muy tarde ( 6:00 AM) teniendo en cuenta que tarda entre 1.10 hs(según dicen ustedes en la nota) y 1.30 hs que es lo normal, yo nunca puedo alcanzar el primer vuelo a Mar del Plata que sale a las 7:30 (AR 1602), razón por la cual tengo siempre un remise esperando mi llegada. Deberian de revisar las necesidades horarias de la gente del interior.

  8. Federico dice:

    Mmmm 24 horas modo argentina…estoy igual tengo que tomar el avianca de la mañana y bueno…! Igual si durante el día muy buen servicio

  9. Angeles dice:

    Yo llegue a Ezeiza a las 21hs. Y tenia reserva para el servicio de las 02am hacía Mar del Plata. En
    Mardel tenés comodidad para esperar el servicio,, en Ezeiza no, si te quedas en el aeropuerto zafas, pero si salís, aparte que hace mucho frío a esa hora, en la terminal B de dónde salen, no tenes un lugar adecuado para esperar el el servicio.

  10. Juan dice:

    Ese servicio es un regalo. A los del interior no nos resulta barato pero nos soluciona el traslado hacia Ezeiza. Detalle, MTL Rosario aún no procesa pagos por la web. Sólo toman reservas mandándoles los datos de tu tarjeta a un operador (por mail ó teléfono). Operatoria del siglo pasado que ya debieran desterrar. Y confiá luego en la buena voluntad del operador para que esos datos no terminen andá saber dónde y te hagan bolsa la tarjeta.

  11. Osvaldo dice:

    yo vivo en Palermo, donde es mas conveniente subir y al regreso cuando viajo a ezeiza, gracias

  12. Alejandra dice:

    BUENAS TARDES, ALGUIEN ME PODRÍA DECIR SI SIGUE LA PROMO POR ESTADIA LARGA EN EZEIZA Y SI POR CASUALIDAD EXISTE ALGO PARECIDO EN AEROPARQUE? GRACIAS

  13. Sofia dice:

    Yo usé el servicio tomandolo desde la Estación de Puerto Madero, realmente super cómodo. Allí tienen una pequeña sala de espera incluso. Pero recuerdo que a la vuelta mi conexión hacia Rosario caía dentro de la franja horaria donde no había servicios así que tuve que usar un remisse 🙁 de todos modos está buenisimo que exista una alternativa que sin duda a muchas personas les resulta de utilidad. En rosario implementaron durante un tiempo un bus exclusivo que conectaba el centro de la ciudad con el aeropuerto pero no duró mucho… Por suerte aun queda un colectivo de línea urbana que te deja en la puerta y atraviesa la ciudad, si alguien lo precisa, es el 115 aeropuerto. Saludos

  14. Rominita dice:

    El servicio de tienda Leon es un afano, cobran mucho más caro que un uber. Cuando tengo que ir a Ezeiza tomo unas combis que no son tienda leon y salen la mitad, dejó el tel por si les interesa, son las combis en las que quienes viajan al centro para trabajar toman con lo cual es un precio mucho más razonable accesible para el que lo toma a diario *********. Lo único que el horario es más acotado porque coincide con los horarios de oficina

    • NOELIA dice:

      hola! me escribirías a mi correo el número de contacto de estas combis? no figuran en tu texto. o no se como verlas. gracias.

  15. Sole dice:

    hola! sabes si hay servicios desde AEP a la terminal madero??

  16. Juan dice:

    Estaría genial que puedan extender los horarios,ya que si tengo un vuelo a las 6 de la madrugada desde Ezeiza tendré la única opción de elegir un remis para el traslado. Por comodidad y precio me conviene más elegir el servicio del Tienda León que sale desde Aeroparque,ya que vivo a tan sólo 15 cuadras,y también porque me encanta el viaje en micro ?.

  17. Marina dice:

    Hola! Ayer lo utilicé y Perfecto . Ahora mi consulta, llegaré a Eze a 4:30 hs madrugada y mi vuelo de Aerop a Santa Fe sale 7:50 hs …..tendré margen ? Que me recomiendan tomar …..Uber, Didi, Cabify…..q tarifa tienen los taxis x ese recorrido ?

  18. Ramon javier Romero Davalos dice:

    Junio 22. EZE – Caballito ( mitad de Capital Federal) ARS 5000.

    Donde presento queja.??

  19. juli dice:

    aceptan dolares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *