La difícil tarea de pagar los pasajes, alojamientos, autos, etc. con los límites actuales de las tarjetas

El otro día estaba ayudando a unos amigos a emitir un viaje familiar a Europa: los pasajes, los hoteles, un par de excursiones y entradas y ¡zas!, no había límite que alcanzara en las tarjetas de crédito para poder realizar estos pagos.

Viendo opciones en agencias online aparecieron algunas que te dejan combinar tarjetas y por ahí vino la solución:

Podemos pagar un poco con una tarjeta, otro poco con la otra y así ir jugando con las fechas y los límites.

Claro que hay otras opciones, siempre se puede hablar con su tradicional agente de viajes y terminar de arreglar esos «detalles».

También están quienes cobran cositas de afuera y se alegran cuando encuentran opciones para pagar con PayPal: Qué bueno es poder pagar con PayPal reservas de alojamiento, aéreos y demás servicios viajeros

Y quienes tienen ingresos en cripto y pueden pagar con eso sus pasajes, hoteles y cosas por el estilo en sitios como Destinia o Travala.

Ya que hablamos de viajar y pagar cosas en el exterior, recordemos nuestra guía sobre Cómo manejarse con el dinero en el exterior (guía para viajeros argentinos):

Cómo manejarse con el dinero en el exterior (guía para viajeros argentinos)

 

Y vos,

¿Cómo te arreglás para pagar los pasajes, alojamientos, autos, etc. con los límites actuales de las tarjetas de crédito?



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

94 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Cuando otro EMITAN COMO DEMENTES?? Estoy ansiosa!! Súper expectante ?

  2. Luciano dice:

    Hola chicos, creo que con estos valores y sin la posibilidad de cuotas es una buena oportunidad para que vuelvan a resurgir las agencias tradicionales, con la posibilidad de «ir arreglando» como pueden ir haciendo los pagos antes del viaje. Porque con los valores que se manejan los pasajes y alojamientos en el exterior no hay tarjeta que aguante. Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Luciano,

      Sí,justo mencionamos en el post el rol del querido atente físico de viajes.

      Saludos

  3. Ale dice:

    Una vez por año pido en los bancos donde tengo TC, que actualicen al tope mis limites. No los mueven mucho, pero siempre un poco mas se estiran. En mi ultimo viaje, tuve que pedir un aumento de limite transitorio en BBVA. Se hace desde home banking (no se puede hacer desde la app) y con eso pude safar porque lo duplica hasta el cierre del resumen en curso.

  4. LEANDRO dice:

    Prueben con saldo com ar pasas plata de tu cuenta a paypal…. a buen cambio….

  5. Guillermo dice:

    Los limites de las tarjetas se pueden aumentar en forma temporal desde el hb, por viajes, para aprovechar una promo, etc. Tambien influye en cuantos bancos tengas tarjeta, ya que eso se evalua en el sector crediticio y también influye mucho el nivel de formalidad que tengas. Si tenes buenas declaraciones en afip de bbpp e iigg tenes buenos límites.

    • Santiago dice:

      No se como será eso. Pero estando en blanco y cobrando el sueldo en el BBVA el límite de la Visa era del 50% de mi sueldo. Tuve que llamar para avisarles que iba a gastar 50 mil en 12 cuotas de un arreglo del auto porque si no no pasaba. Pijoteros.

      • Franc dice:

        El BBVA tiene un sistema que vos mismo por HB duplicas por 3 meses el limite de la TC. Raro lo que te paso.

        • Santiago dice:

          SI, pero no me sirve andar mendigando cada tres meses, ademas el problema es de fondo, no me podes dar una tarjeta con un limite del 50% de mi sueldo, duplicandolo y todo no llegaba a cambiar las gomas del auto en 18 cuotas

      • Guillermo dice:

        Solo puedo decirte que tengo cuenta en el Galicia y nunca tuve problemas con los limites (salvo durante el encierro de la pandemia), me los van actualizando varias veces por año, AMEX y VISA 5 veces mi salario y Master 3 veces el salario. Anualmente les envió mi declaración de BBPP para su guarda en legajo, ya que una vez me la pidieron por estar desactualizada.

  6. Leo dice:

    La verdad que esta dificil. Yo di de baja varias tarjetas porque cada vez piden mas cosas para bonificar el mantenimiento, me quede con las de Patagonia por los beneficios, y con la AMEX de AR Plus que tengo buen limite, mas la AMEX Platinum de compra, que es la que me salva siempre para estos casos ya que con solo avisar que vas a hacer un consumo grande, te deja comprar un submarino. Pero en estos valores de dolar tarjeta, me estoy manejando cash. No le veo mucho sentido pagar un pasaje en estos valores con tarjeta mas alla de la comodidad.

  7. Juan Carlos dice:

    La verdad que no tengo problemas con los límites…me los han aumentado bastante últimamente. Tengo cuenta en Banco Galicia.

  8. Juan dice:

    Haciendo malabares se puede. En nuestro caso, los aéreos los compramos vendiendo verdes que compramos durante el encierro y depositando pesos para transferir luego. Justifiqué que provenían de ahorros ya que sino debía presentar comprobantes que justifiquen su origen (en definitiva eran ahorros). Obvio el precio de los pasajes fue más caro que abonando desde la web ya que me cobraron casi $10.000 más por cada pasaje (eran 3 pasajes en total). Cuando quise transferir a la cuenta que me pasó Iberia me excedía de los límites máximos de transferencias de mi banco; se resolvió pidiendo autorización al banco que demoró 24 hs en procesar. Todo lo demás lo contratamos de a puchitos, abonando con Visa de distintos Bancos y aplicando plan v a todo lo que se pudo. Hubo meses en que dolió bastante el impuesto país+percepción ya que sumaba una interesante porción de nuestros ingresos – espero le sirva a Fernandez y use con criterio, cuac! – no obstante destacamos que pudimos cuotificar todos los alojamientos y traslados e incluso algunas entradas a sitios destacados (Torre Eiffel, Museos Vaticanos, etc). 51% de tasa anual en nuestro país es igual conveniente, mucho más si se considera también la constante devaluación de nuestra moneda. Lo que sí algo decidimos con mi esposa, nos vamos a comprar un par de buenas sillas mecedoras para esperar la devolución de las percepciones de este año, que en definitiva va ser una buena platita. Me pregunto si la directora de PAMI que se paseó por el Caribe tuvo que sortear todos estos obstáculos también….

    • Pablo dice:

      La devolución será con suerte depués de mediados del 2023

    • Gi dice:

      Que tal, en donde.compraste alojamiemto emtradas etc ? Me interesa.lo de cuotas…gracias!!

      • Juan dice:

        Todos los alojamientos los realice desde Airbnb. Pague todo en un pago y luego a las 48 hs desde el Visa Home apliqué el Plan V; la mayoria los pesifique e hice en 12 cuotas. Las entradas las compre directamente en el sitio de cada atracción.

  9. Hugo dice:

    Me está sucediendo lo mismo, fui al banco porque aumentaron mis recursos con relación a cuando me dieron el limite actual, la respuesta fue : Ud tiene el máximo permitido. Vi en Despegar que en algunos casos permite dos tarjetas. Veremos

  10. Lucrecia dice:

    Las tarjetas de Buenbit y Uala son grandes aliados en esos monentos, ya que son prepagas (uno carga dinero en ellas y luego las utiliza tanto en argentina como en el exterior). Me resultan imprescindibles en estos momentos en que las tarjetas bancarias (a pesar de justificar en exceso los ingresos) no aumentan los limites y hay que pedir autorizacion telefonica por cada operacion para poder usarlas. Las tarjetas prepagas (estas 2) son aceptadas en cualquier parte sin ningun problema.

  11. Fernando dice:

    Venían la info como siempre! Tienen algún dato de los precios actuales de Colombia… Viajo el 2 de junio y me gustaría tener una idea del cambio. Gracias

  12. Juan dice:

    331 mil pesos por pera? que dolor!

  13. Sergio Geller dice:

    Pablo, sabes si Al Mundo por ejemplo que tiene oficinas físicas en Argentina te da la posibilidad de transferencia o directamente abonar con el efectivo que salgan los pasajes a Europa en la oficina de ellos? Porque me va a pasar justamente este mismo problema cuando en Agosto quiera ir a sacar pasajes para mi novia y para mi para el año que viene dado que no tengo grandes límites de tarjeta de crédito..
    Obviamente yo estoy en relación de dependencia y el dinero lo tendría en blanco en mi caja de ahorro en pesos.
    Por otra parte te consulto si sabes si siguen emitiéndose los vuelos ida y vuelta flex y qué empresas lo hacen..? El año pasado creo que estaba Aerolíneas Arg, Air Europa, Iberia y no sé si LATAM… yo porque queremos ir para el lado de Israel/Turquía/Grecia etc. y o sacamos con Aerolíneas a Madrid y de ahí conectamos o vemos alguna alternativa. Turkish Airlines o alguna de esas tendrán flex tmb y las comercializará Al mundo x ej??
    Muy bueno el post! Gracias como siempre!

    • Pablo dice:

      Creo que lo permite Almundo. Hay oficinas físicas en muchos lados.

      Con respecto a los pasajes flex, no tengo ni idea ahora como está el tema.

    • Jorge+S dice:

      Si tenes tiempo lo mejor es ver algun canje con Smiles + viaje facil e ir pagando las millas por mes, yo hice esa, aunque lo hice con millas al 70%, ahora estan al 60% y parece que estan testeando cuanto pueden bajar la bonificacion

  14. Santiago dice:

    El tema deja al descubierto la poca actualización de límites y que los salarios tal vez no aumentan al mismo ritmo. Históricamente los límites de mis tarjetas eran de 3-4 sueldos más o menos menos pero el BBVA se plantó y no me subía el límite. No me alcanzaba para nada. Afortunadamente el Galicia me ofreció bastante más. Pero se ve que hay bancos que, quien sabe por que, no aumentan los límites.

  15. Sebastián dice:

    Con Iberia, una posibilidad es buscando uno el vuelo y luego llamar al call Center y pedir una reserva en stand-by (o algo así el nombre) y ahí te dan el número de reserva y les haces transferencia y envias el comprobante por mail. Lo hice el viernes, estoy esperando que me la confirmen ahora… Espero no haya problema. Lo bueno es que de esa forma no te cobran la gestión, por lo que el precio es el mismo de la web

    • jlcota dice:

      Gracias por el reporte, Senbastián.

    • Car dice:

      Hola Sebastián. Si el precio es el mismo ¿Cuál sería la ventaja de pagar el 100% del pasaje a la agencia IBERIA ARGENTINA x transferencia en lugar de hacerlo en un pago x web de IBERIA desde tu caja de ahorro en pesos ?? Gracias

  16. Franc dice:

    Pero cuanto tenes que ganar para que te den un limite de 1.300.000??? Por otra parte (por lo menos en la compra que es el U$S) el 30+35% no afecta los limites.

  17. Sebastián dice:

    Con Iberia, lo que puede hacerse es buscar uno el/los vuelos en la web y luego llamar y pedir una reserva en stand-by (el nombre es otro en realidad, pero no lo recuerdo exacto) y ellos la generan y te dan un código de reserva para luego poder transferir los pesos y enviar el comprobante. Así hice el viernes, ahora estoy a la espera de la confirmación del pago y de la reserva. Lo bueno es que haciendo de esa forma no te cobran cargos por gestión, es el mismo de la web.

  18. Jen dice:

    Conocen agencias o aerolíneas con oficina física que acepten pago en dólares?

  19. Juanma dice:

    Hola, sale nota hoy de bitcoin? Espero ansioso, compré mucho cuando uds me dijeron, a 65000 uds

  20. Ezequiel dice:

    Tengo varias tarjetas, tenia los limites muy desactualizado a hasta que de un momento a otro el banco donde cobro el sueldo y donde me depositan la facturación, me lo aumento 6 veces en una (Mastercard) y en otra 3 veces más (Visa), actualmente la línea de crédito entre ambas tarjetas es 7 veces mi ingreso mensual. Supongo que alguien con una familia debe necesitar límites mayores, pero para mi pareja y yo, estamos de diez. El año pasado en pandemia si quisimos comprar varias cosas para la casa en cuotas y renegamos un poco con los límites (no siempre alcanzaban) ahora, estamos sobrados… Pre pandemia andábamos bastante bien también, a mi parecer se colgaron un poco en la pandemia con los límites y ahora se está acomodando.

  21. Paula dice:

    Ojo con sacar con dos tarjetas. Compre por Avantrip pasaje ida y vuelta a Madrid. Pague una parte grande con Visa y otra con Amex. Al precio final le agregaban como 1500/1800 de recargo por pagar con dos tarjetas sin ningun sentido. Ademas era en una cuota obviamente.

  22. Gaby dice:

    Actualmente ando de viaje, tengo varias tarjetas y viajo sola. Lo que ayuda bastante. Pero algo que uso un montón es Ualá porque le pongo y gasto lo que quiero, no existe el límite de las TD .

  23. Julian dice:

    La financiación que está dando Despegar para viajes internacionales a través de préstamos personales de hasta 1.5 millones no es una mala opción, y la tasa de interés es bastante menor a la de las tarjetas, inclusive hoy por debajo de la inflación. Es para analizar a detalle.

  24. Juan Manuel dice:

    Mejor. Así los agentes tienen más trabajo frente a las .Com que solo invierten en publicidad

  25. Ged dice:

    Veo que varios postean que el Galicia les ha aumentado biem los límites. Disiento: ya desde antes de la pandemia los límites de Visa y Amex platinum estaban justos. Pero ahora son una risa: me aumentaron sólo 25% en año y medio mientras mis ingresos subieron más del 70% en ese mismo lapso. Tengo también del Provincia Gold con mejor suerte He solicitado subirlos pero solo autorizan transitoriamente. Una vergüenza, si hoy quisiera viajar con mis hijos a Brasil, no podría comprar los pasajes en una cuota!

    • Guillermo dice:

      Ged, no es una defensa al Galicia, es mi realidad lo que comenté, también en los limites influye con cuantos bancos tenes cuentas, créditos diversos, antiguedad y servicios que tenes contratados con el banco (seguros, fci, etc) que sin con lo que realmente ganan.

  26. Julio dice:

    Estimados, gracias por vuestros consejos úitlies y variados. Los sigo hace mucho tiempo. Con respecto a la fragilidad en cuanto a inseguridad por el uso de tarjeta débito en el exterior (salvo Brasil) en especial en Europa, con las tarjetas actuales que poseen contacless ya no habría tanto riesgo como el que Uds. infieren, ya que la tarjeta no sale de nuestras manos para ser clonada. De todas maneras, es correcto que si te clonan un tarjeta de débito es más riesgoso por sus consecuencias, que si lo hacen con la de crédito.Espero sea últil el comentario.

  27. Tincho dice:

    entre lo muy poco bueno que le queda al banco Santander son los límites de compra y crédito en Dólares de sus tarjetas Black. Se actualizan en base a la cotización del Dólar.

    De todas maneras, no es buen momento para hacer la fuga de divisas que implican.

    • jlcota dice:

      Sí, el Santander se destaca a la hora de fijar los límites para las tarjetas Black.

      • Alex dice:

        Hola como andas te pregunto lo de los limites en santander platinum aplican tambien o solo es para black?

        Tengo las platinum pero es un banco complicado para que te de lo que necesitas osea una black cuesta que te la den…

    • Edgardo Mayer dice:

      Ya di de baja la visa de Santander x el crédito inútil que tenía. Saque ICBC visa y Master y me dieron 10 veces lo de Santander. Hace vs años de eso

  28. Ana dice:

    Además de los límites de las tarjetas, hay otro límite: el diario para transferencias bancarias. Otro problema más.

    • jlcota dice:

      Ufff

    • Guillermo dice:

      Limites de transferencia diarios hay en todos los paises, por ejemplo que conozca ROU y Alemania.

      • Ana dice:

        Imagino que sí. Lo que pasa es que los pasajes, paquetes, etc. cuestan un montón en nuestra moneda y casi todo supera los límites de las tarjetas y las transferencias. Por eso cada vez está más complicado comprar de una. Hay que fraccionar entre tarjetas, pagar en varios días, desde varias cuentas, combinar tarjetas y transferencias, etc.

  29. laiaco50 dice:

    Ni me hablan ,mi hija reservo para viajar a Europa, Madrid, Barcelona Paris, Niza, Génova, Milán ,Venecia, Florencia Roma.mi marido me dice ,porque no vas ? regalo de mis 60,mamita ya de trenes solos 1550 dolares!!! mas los hoteles reservados, aun faltan las entradas ,y me dijo una amiga q vive en Alemania ,comer es carísimo !!! ya lloro ,lloro , diría Moria !! nunca veo mis comentarios porque sera !!

  30. Bronius dice:

    Un par de datos , cuando pague 2 pasaje de retorno por air-europa , desde italia , fue un pago de 279 lucas , que me llamo la atencion que entro en pesos y no me resto cupo de compra de dolar , y otro dato , cuando intente compar por Airfrance , llame al call center porque no me daba el limite , para un ida y vuelta . y me ofrecieron hacer la compra por el call center y luego me pasaban como pagar por trasnferencia

    O sea le buscan la vuelta si no no venden

  31. Lucas dice:

    Con las visa y máster black de Galicia pague pasajes, hotel en Miami, hotel en playacar y auto en Miami. En un pago.
    Me dejé una visa black del provincia con 1M y una Supervielle común con 700k para usar en el viaje.
    Pero igualmente voy a llevar cash. La contadora me insulta si meto más tarjeta…
    Nos vamos el jueves 16/6 ! Ya estamos.

    • jlcota dice:

      ¡Qué bueno!

      • Mariano Schesak dice:

        El Santander con los que teníamos Black ( ahora vivo en Nz asique cerre la cuenta) era muy generoso. Yo tenía límite en dólares y era imposible quedarse corto aún pasando un mes o dos en Europa y gastando fuerte si podías. En ese sentido si uno tiene Black es genial en Santander.

  32. Alex dice:

    Tengo tarjetas black de bbva y su atencion al cliente es pesima en lo que las tengo comence con un limite de mas d 100mil y ahora tengo casi 4 veces ese limite ya me aumentaron una vez en 2021 y otra vez 2022 y de ahi en mas ya no mas y no dan mas limites programa d bonificacion 160.000 en cuenta a la vista o inversion de 250mil para bonificar …

    Santandrer dificil que te den tarjeta 3 años para que me dieran una platinum y solo bonifica con inversiones superiores a 330mil pesos o cuentas a la vista 160mil x mes…y los limites aun teniendo todo al dia se complica el score minimo q piden es de 720 alto.

    Galicia es.lo.peor que.puede haber mala atencion y con buen score no te dan nada son complicados ademas de que cuando tenes problemas cn la tarjeta no te ayudan en nadaaa….

    Con buen score me dieron las nativa visa y master black con buen limite pero el servicio es.pesimo.

    Patag9nia servicio regular tarjetas platinum pero limites muy.por debajo de la inflacion reconocen muy poco tus ingresos muy bajo.

    Banco malos son.hsbc icbc nunca una tarjeta con todo al dia son de lo peor..

    Suoervielle es de lo peor puros fraudes te roban todos tus ahorros y reclamas y no te devuelven nada ya que el banco no se hace cargo o tardan demasiado en resolverlo.

    • Jorge+S dice:

      Estoy pensando seriamente en dar de baja el BBVA pero es el banco que mas me gusta…. pero no concibo que con 300k mensuales de tarjeta no me querian bonificar… ahora pase todo al Galicia que son mas vivos en ese sentido parece

      • Jorge+S dice:

        lo malo del Galicia es que su homebanking es malisimo… el BBVA lo tiene mejor resuelto en cuanto a monto a pagar / vs pagado de las tarjetas…

        parece que son todos malos, bah si el BBVA me bonificara me quedaria con ese

  33. Nuria dice:

    Hola! Se podrá con débito en alguna aerolínea?

  34. Cristian dice:

    Además de lo que comentan, a veces las tarjetas de crédito nacionales bloquean ciertas compras en sitios fuera de Argentina. Por ejemplo, quise comprar un vuelo en la web de gol (Aerolínea) directo y me rechazó la compra varias veces. El mismo vuelo, comprado a través de despegar ($3500 más caro por la comisión de despegar) si se procesó correctamente. Unos turros. El Call Center no me logró resolver nada y bueno, me tuve que resignar a regalarle $3500 a Despegar, por comprar, exactamente, el mismo vuelo que me ofrecía la web de gol directo, jajaja.
    Un buen tip para liberar cupo de las tc es tener las tarjetas prepagas recargables que suelen ofrecer algunos exchange cripto locales, como buenbit, les cargas pesos y funcionan como tarjeta de crédito en muchos sitios.

  35. Danielle Giani dice:

    Deberian volver las cuotas la clase média que quiere viajar se transformó en un gran problema

    • Guillermo dice:

      Lo dudo mucho, se les están yendo muchas divisas por turismo y compras en el exterior. Creo que van a restringir aun mas el acceso a las mismas.

  36. daniel di martino dice:

    buenas tardes, allá por 1998 cuando empecé a viajar al exterior los pagos se realizaban en dos veces, al contratar y antes de viajar, no existían las cuotas y las agencias cobraban de esa manera. y casi siempre en efectivo. años más tarde recuerdo haber pagado unos aéreos hasta en 18 cuotas. hoy por hoy un viaje a Europa, por ejemplo, en un sólo pago es complicado…

  37. Luis Vuoso dice:

    Todo efectivo, las tarjetas en este contexto solo sirven para informar a gestafip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *