La peculiar Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria (España)

Andábamos viajando por el sur de España, habíamos hecho base en la ciudad costera de Málaga y fuimos aprovechando la flexibilidad de contar con un auto alquilado para recorrer atracciones cercanas.

Uno de esos paseos fue a la CUEVA DEL TESORO, en la localidad de Rincón de la Victoria, a pocos kilómetros de Málaga.

El viaje nos tomó un poco más de 30′ y al llegar nos detuvimos justo enfrente a disfrutar de un tentempié en el restaurante La Caliza ?

Habíamos dejado el auto en un estacionamiento abierto que hay por ahí, no recuerdo ahora si es era gratis o cobraban algo así como un eurillo.

Luego de disfrutar el jamón, el tomatito, las aceituna, la cerveza y el tinto de verano, nos cruzamos hacia el ingreso a la Cueva del Tesoro.

Según nos informaron, esta cueva, conocida originalmente como Cueva del Higuerón, tiene una importante particularidad: es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo.

Al acercarnos a la entrada ya nos queda claro que se trata de un lugar especial.

Y luego, al ir adentrándose, esto se va confirmando a cada paso. ¡Miren qué formas y qué colores!

Notarán también las escaleras y barandas que han instalado tratando de no alterar demasiado la fisonomía de la cueva, pero facilitando que los visitante podamos recorrer parte de ella y conocerla.

Aquí le dejamos un breve video con el relato de la visita.

 

Meses después, visitando el hermoso Museo de la Ciudad de Málaga, encontramos info sobre esta importante cueva.

Aquí no faltan historias:

  • La del romano que se escondió
  • La del importante tesoro oculto
  • El uso que le dieron los fenicios (cuyas evidencias hoy todavía están en pie)
  • Las pinturas rupestres
  • El famoso suizo

Pero no quiero spoilearles nada, mejor vayan y conozcan, estoy seguro de que les resultará de interés.

Fuera de eso el pueblo es bonito, costero. Aquí pueden ver un lindo mirador al mediterráneo.

A mí me parece que visitar la CUEVA DEL TESORO en RINCÓN DE LA VICTORIA es un buen plan; y completarlo picando algo en el restaurante que está enfrente, mejor todavía.

Links de interés:

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. jorge dice:

    Te agrego que ademas de las que nombras en el video, hay otra mas de origen marino en Tanger, las famosas cuevas de Hercules, próximas al Cabo (y Faro) de Espartel, punto en el que se dividen o juntan ambos mares, el mediterraneo y el atlantico.

  2. jlcota dice:

    Pucha, ¡Ahora quiero ir a conocerlas!

  3. jorge dice:

    Para provocar mas tus curiosidad y deseos de ir a conocerla, te comento que según los lugareños, la entrada de la cueva desde el mar, semeja a un mapa del continente africano incluida Madagascar partida en dos.. para poder «intentar» verlo con uso de toda la imaginación, tomar una foto desde adentro y editarla en «espejo»….si el foro lo permitiera te enviaría una ya invertida. Saludos a todo el equipo y se han tornado imprescindibles !!!

  4. CARLOS dice:

    Gracias como siempre , INFOVIAJERA al día con la información / datos interesantes, justo estamos hoy en la zona , y fuimos por la recomendación , excelente lugar vale la pena!!! Carlos de ARGENTINA, viajado en AUTOCARAVANA …rumbo Barcelona..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *