Cómo verificar la cantidad de días que te permitieron entrar a Estados Unidos en tu visita

Antes, cuando llegabas a Estados Unidos, era común recibir en tu pasaporte un sello en el cual figuraba la cantidad de días que tenías permitido permanecer en el país. Como regla general, con VISA son 6 meses y con la ESTA, 3 meses.

Hoy recibí un email de U.S. Customs and Border Protection en el cual me indica que me quedan 10 días de permanencia en el país. Si bien la visita que vine a realizar es de una semana, en este caso solamente me dieron 15 días de permanencia.

Hace un tiempo te contamos que podías verificar las entradas y salidas a Estados Unidos en el post Consultar tus ingresos y egresos a USA de los últimos 5 años y que además En Estados Unidos, los pasaportes argentinos y los comunitarios están relacionados.

Hoy te mostramos cómo verificar la cantidad de días que te permiten estar en Estados Unidos en tu visita.

Primero veamos el email que nos llegó. Siempre verificá que el link te lleve al sitio verdadero y no sea un email tratando de engañarte.

En página web podemos ver la opción de consulta de las entradas y salidas; a la izquierda, está la opción de cuánto tiempo de autorización para estar en el país nos queda.

Consultamos nuestras entradas y vemos la última que realizamos en el aeropuerto de Houston.

Al consultar los días, vemos que nos dieron permiso solamente por 15 días y, por eso, nos muestra que nos quedan 11 días.

La idea de este post es que puedas verificar los días que tenés autorizados en USA en los casos en que no te sellan el pasaporte. Yo siempre pensé que me daban tres meses, pero parece que no es así.

Te dejamos el link oficial a la web para consultar esta información: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

91 Respuestas

  1. Liliana Q dice:

    Hola. Muy buen día. Hasta la semana pasada estuve en N. York. Mi visa para ingresar a Estados Unidos (B1-B2) vence en 2026. Pero al ingresar en el pasaporte consignaron en el sello admisión : clase: B2 until 27/nov, 2022. Uds saben a qué se debe esto y en qué forma afectará mi ingreso ?? Muchas gracias!!

  2. Leogp dice:

    En Septiembre me habían dado 6 meses.
    Bueno el dato para tener todos los registros.
    De hecho a veces haces escala y te olvidas que ahí toma el ingreso, sea como entrada a USA o de paso a otro país (ej Canada). Dado que no poseen “pasajero en tránsito”

  3. Carlos dice:

    Buen dia! Pero no podes saberlo de antemano? digo para la reserva d aereos y hotel? o solo lo sabes cuando entras?

    • Pablo dice:

      Solamente en el momento que entrás

      • Carlos dice:

        Debe ser si entras con la ESTA sino quien iria a usa sin saber de antemano cuantos dias te dejan permenecer!!!

        • Pablo dice:

          No tiene que ver eso. El tiempo lo pone el oficial que te recibe. Con ESTA el máximo es 3 meses y con visa 6, pero el mínimo no era estipulado

        • Soledad dice:

          Cuidado que hubo gente que entró con ESTA le dieron 6 meses y la aerolinea no hizo bien la salida. Cuando había pasado 6 meses y ya en su país les llegó este mail. Habrán marcado bien tu salida en un viaje anterior?

  4. Carlos C. dice:

    Esto es solo si entras con pasaporte comunitatio o si entras con visa tb?

  5. Mardel dice:

    Buen día! Qué buenos datos! Como siempre! Justo estoy aplicando para la renovación de mi Visa y se me complicaba con los datos de los ultimos 5 viajes a Usa. Muchas gracias!

  6. Carlos dice:

    O sea que sería posible que si tengo pasaje para la salida por ejemplo a los 30 días no me autorizen al entrar todo ese tiempo de estadía?

  7. rodrimortiz dice:

    Buen día Pablo, excelente el blog y gracias por la nota. A mi me figura lo siguiente:
    Most Recent Date of Entry: 2022 June 03
    Class of Admission : B2
    Admit Until Date : 12/02/2022
    Cuanto tiempo se supone que tengo de permanencia??? Gracias de antemano por tu respuesta

  8. OsoMaloso dice:

    Y si te dan 10 días y pensabas quedarte 15? Ya con aereo de vuelta y todo?

  9. Raul dice:

    Hola, algo curioso. Pedì el año pasado informes de entradas y salidas a USA y en algunos años me ponìan en la salida «Desaparecido en Combate» no me explico que pasò, por que no soy soldado y no puedo «desaparecer» casi todos los años. Si alguien sabe al respecto agradeceria informaciòn por curiosidad nada mas, pues sigo entrando y supongo que serà como «desaparecido»,, Gracias. Saludos.

  10. eze dice:

    Pablo que explicación o conclusión sacas de esto ? Porque de verdad no se entiende el porque te dieron tan pocos días , si él está te permite hasta 90 días . Será que ellos tienen el dato de tu pasaje de vuelta ? Y si tenías un pasaje de vuelta para dentro de 1 mes ? Que quiere decir que de imprevisto por esto tendrías que sacar un pasaje de urgencia carísimo para volver antes de la fecha que te pusieron y perder el vuelo original que tenías ? Y si tenías pago hoteles carísimos no cancelables ? Perdías la fortuna que ubieses pagado también de hoteles ? Lo mismo para reserva de auto , etc etc . No se entiende para nada esto que te dieron muchos menos días que los 90 días que te permite el esta . Podrías averiguar la razón de que te permitieron muchos menos días ?
    Saludos

    • Pablo dice:

      Yo supongo porque vine por trabajo y no vacaciones. El que me atendió, sabía que tenía pasaje para el 10

  11. Carlos dice:

    Me parecio escuchar o leer (no recuerdo bien) que ese tiempo que te dan es por si pasas mas de xxx dias en EEUU al año, luego podes pedirles la residencia, de alli que te limitan la estadia. Puede ser o estoy mal ?? Saludos.

  12. Ale dice:

    Históricamente me dieron 6 meses, excepto una de las veces que ingresé por Dallas me dieron 15 dias.

  13. Gonzalo dice:

    A mi me
    Aparece N/A en ambos cuadros , tanto como en días de estadía y en días para abandonar

  14. Juan dice:

    Eso lo hacen ellos para controlar que tanto te quedas con respecto a lo que decia tu reserva, y evitar que te quedes más tiempo del que decias que te ibas a quedar. (intención de ser inmigrante). A veces se basan en el flujo de movimientos que tienen los ciudadanos de ese pasaporte (si ven que se quedan más tiempo que el dicen la reserva, toman en cuenta para los limites de estadía). Es una manera de ellos de controlar a los posibles inmigrantes.

  15. jose dice:

    Solicite el ESTA hace 7 dias y me los aprobaron Todo Ok hasta el 04-2024 estamos habilitados a ingresar, somos 4 con pasaporte Español.
    Ingreso a mirar esto de los dias y no me figura nada en esta Web, queria ver cuantos dias me autorizan.
    Pongo el pasaporte español, doble apellido y nada…………….
    Que sera ?

  16. jose dice:

    Volvi e ingrese con otros familiares que estamos en el mismo ESTA, bueno no esta estipulado todavia la fecha, dice que nos fijemos mas adelante, lo que si en mi caso tengo nuevo pasaporte español, sacdo hace 4 meses, quizas por ello no figura nada……pero mi family si les da resultados, hasta en el historial de entradas y salidas

  17. Giselle dice:

    Fui a USA en enero, me quedé 20 días y como al mes y medio de haber llegado recibí un mail que decía que tenía x días antes que termine mi admisión (justo a los 3 meses porque fui con ESTA). Si embargo, ya había vuelto de USA hacía bastante tiempo, entré al registro de la página de migraciones y no está registrada mi salida. A alguien le pasó? tengo miedo que me traiga problemas en un próximo viaje.

    • Alvaro dice:

      En el 2008 no me sacaron el I94 de salida del pasaporte, tuve que mandar un carta explicando lo sucedido y demostrando que estaba en Argentina. Hay una sección en ese sitio que te indica como hacer cuando no queda registrada la salida.

    • Mariana dice:

      Hola, entraste con pasaporte de EU, y saliste de USA con el
      Argentino? Si es asi, pone el pasaporte argentino en ese link dde te fijaste entradas y salidas y vas a ver que te va a figurar la salida con ese pasaporte. Saludos!

  18. Karina dice:

    Yo tengo el mismo mail de DHS, eso antes no lo enviaban y la salida la tengo registrada con pasaporte arg y no el italiano, entre con el ESTA, las entradas x turismo son cada 180 dias creo, menos de eso, te pueden preg, y viniendo de USA, ahora hay otras visas, que no se cual es para ir a eventos periodísticos y no se que mas, q lo justificas bien, el caso de ustedes, q no te quiten dias.

  19. Tincho dice:

    Intento comentar en este hilo sin éxito:
    Leve cambio en el servicio de la sala de Aeropuertos VIP Club del Aeroparque de Buenos Aires

    pero me devuelve la siguiente leyenda:

    «Verificación del Nonce falló.»

    • jlcota dice:

      Ohh, ¿sólo en ese post te falla?

      • Tincho dice:

        hasta ahora es el único post que me ha arrojado ese mensaje del NONCE, que dicho sea de paso es el mismo problema que reportan en el blog del Sir Chandler. Se trata de un error técnico del blog, debe intervenir el programador para solucionarlo

        • jlcota dice:

          Es que el sistema de gestión de comentarios depende de wordpress, veremos si lo arreglan pronto y estaremos atentos a ver que no sea un problema que se extienda

  20. Patofu dice:

    Seguramente te dieron 15 días xq vos le dijiste que te quedabas una semana…. y no se si mostraste pasaje de regreso…. es xa que no te arrepientas!!! Jajaja!!! Siempre te encontras con algún oficial retorcido!!

  21. ProfJEG dice:

    Me falta un mes para viajar y no he conseguido turno para la visa, es una C1, lamentablemente compré un viaje a España con escala en New York, pero inexperiencia me pasó. Alguien tiene alguna anécdota o sabe que se puede hacer para adelantar. Entro todos los días a reprogramar cita y no he tenido éxito. Perderé el vuelo por esto?, desde ya cualquier ayuda sirve, gracias!

    • Larisa dice:

      Manda un mail a la embajada, explicando tu situación. Tal vez te den una cita urgente (lo suelen hacer) aunque no te lo garantizan. Suerte!

  22. Roko dice:

    Otra muestra más que lo simple es más claro. A quien se le ocurrió dejar de sellar y obligarte a andar mirando todo en Internet?

  23. Flor dice:

    Hola ,quiero sabe que significa en mi historial de viaje cuando dice desaparecido en combate , les agradezco x fa

  24. Daniela dice:

    Hola Pablp, cuando solicito los dias que me admitieron para estar en estados unidos me sale N/A que quiere decir?

  25. mercedes dice:

    Hola! consulta, Mi marido salio de USA con el passaporte argentino (había entrado con el español). Cuestión que hace unos dias le mandaron un mail avisandole que tiene que salir del pais pq se cumple su estadia maxima. En realidad el ya salió hace un monton pero al salir con otro pasaporte no quedó registrada la salida (o eso creemos). Por casualidad saben cómo y dónde podriamos informar/ demostrar que ya salió del pais?
    en un mes volvemos a ir a usa y miedoooooooo
    GRACIAS!

  26. ISSOLDE AIMETH dice:

    Hola, Pablo!
    No aparece por ningún lado, el tiempo que me dieron de ingreso. Cómo puedo hacer?

  27. Juan dice:

    Yo la ultima vez que fui, entre con ESTA, y no me sellaron el pasaporte, me quede 2 meses, nunca me llego esos emails. Ahora en unas semanas vuelvo a ir despues de 5 meses. No creo que haya problema, primero pq nunca me llego un mail asi y segundo porque como bien decis eso lo podes consultar una vez que entras. Pero igual es como que te quedas pensando jaj

  28. Yvon dice:

    Hola Pablo.. Entre a Houston pero solo me tomaron huella y foto y no me sellaron el pasaporte… Ahora deseo saber el tiempo permitido que me dieron para estar aquí. Puedes indicarme en donde debo buscar ya que entre a la I94 pero no se como encontrar la información..

    • Pablo dice:

      Ni idea, A mi me aparece en este momento. Dice que me quedan 86 días en mis caso que entré con ESTA.

  29. Brenda dice:

    No puedo ver los
    Días que
    Me
    Dieron ayuda

  30. Viviana dice:

    Hola buenastardes pablo .una pregunta ..la salida es donde dice admituntil date…esa es la fecha de saloda ..muchas grcias

  31. Alondra dice:

    Hola y si en ambos lados me sale, N/A o sea no puedo ver cuántos días tengo??

  32. ernesto dice:

    he llegado a Florida por el airport FLL y no me ha sellado ni dado algun documento de cuantos tiempo puedo quedarme

  33. Juliana dice:

    Voy a USA y quiero quedarme 3 meses, ya tengo mi pasaje de regreso. Al pasar por migraciones ellos pueden ver en sus datos mi pasaje de regreso? porque quiero decir que me quedo menos tiempo y demostrar otro pasaje de regreso de menos tiempo. Con pasaporte argentino el permitido son 6 meses no?

    • Pablo dice:

      Con Argentino 6 meses.

      Si tienen los datos de tu reserva y lo pueden ver en pantalla y pedírtelos a ver si mentís.

  34. Nadia dice:

    Hola! Como estas? Muchas gracias por la informacion, yo ya estoy en EEUU y cuando consulto me aparece N/A y no tengo sellado el pasaporte. A donde puedo consultar/llamar/escribir?

    Gracias y saludos,
    Nadia

  35. Claudia Maria Sanchez dice:

    que significa que al revisar cuantos días me dieron permiso me salga esta leyenda Su estado de viajero no está disponible en este momento. Si no ha recibido los resultados, no se encuentra entre los viajeros elegibles para la verificación de cumplimiento de viajeros en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *