Los problemitas con las altcoins parecen estar creando más bitcoiners

Vienen siendo tiempos turbulentos para las altcoins, conste en actas que dije altcoins y no shitcoins.

Altcoin: cualquier criptomoneda que no es Bitcoin.

Hemos visto desde proyectos del tipo play to earn nacer, elevarse y estrellarse hasta desastres mayúsculos, como el colapso de LUNA / UST que agarró a mucha gente con un montón de dinero, provocando severas pérdidas, de esas que duelen.

En el entorno de la familia de Info tenemos quienes jugaron (y pusieron dinero) en juegos de regar plantitas, quienes compraron UST y los pusieron a rendir en Anchor Protocol, quienes compraron LUNA para holdearla y varios ejemplos más. Y estamos notando que, al haber sufrido pérdidas y sobre todo al darse cuenta de que esas pérdidas dependieron de decisiones de personas u organizaciones que tenían el control, en lugar de putear y alejarse del mundo cripto, se están volcando hacia el viejo y seguro Bitcoin.

Algunas características de la criptomoneda pionera han ido revalorizándose ante la mirada de muchos que ingresaron por distintas «puertas» al mundo cripto.

Quizás las características que más seducen de Bitcoin son:

  • Su descentralización: no hay en Bitcoin una única entidad que controla todo el procesamiento, hay reglas públicas, conocidas y aceptadas por todos de antemano y el protocolo funciona gracias a miles de computadoras ejecutando el software de Bitcoin y aplicando redundancia de datos (la base de datos de las transacciones de Bitcoin está copiada quichicientas mil veces en computadoras distribuidas por todo el mundo y en poder de distintas personas / organizaciones, incluso VOS podrías tener una copia)
  • Su emisión programada: sólo habrá 21 millones de Bitcoin, lo cual lo convierte en algo escaso y ya saben cómo somos los humanos, si es escaso, lo queremos 🙂
  • Su seguridad: ese protocolo conocido por todos, esos quichicientos mil nodos y los mineros han logrado construir una red segura, que no ha podido ser hackeada, algo que se valora enormemente en el mundo cripto.
  • Su resistencia a la censura: acá no hay Gobierno, banco, Magoya ni Montoto que pueda evitar o condicionar que se realicen transacciones o que cada uno acumule lo que se le dé la gana; y mucho menos tienen posibilidad de morder y quedarse con una parte de nuestro dinero.

Bueno, basta, podría seguir enumerando características de Bitcoin, pero me parece que ya se hacen una idea de por qué hay gente «volviendo a las fuente».

Y si aún no estás en cripto, empezar por Bitcoin es la mejor idea, primero sí o sí aprender, para eso te dejamos nuestra:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

En esa guía / intro los animamos a probar de a poquito, por ejemplo podés transferir unos pesos desde tu cuenta bancaria por Home Banking a algún buen exchange como Let’sBit y comprarte unos satoshis (fracciones de Bitcoin), todo online, en blanco y de manera sencilla y ágil.

Podés también abrirte a distintos mercados y medios de pago y operar P2P con la garantía de alguna plataforma como Paxful, que se asegura de que las operaciones de compra / venta lleguen a buen puerto y te cuida de los estafadores.

O podés comprar y vender Bitcoin de otras maneras, como comentábamos aquí: 4 formas de comprar Bitcoin y otras criptomonedas

Preguntamos a quienes ya estaban desde hace algún tiempo en cripto:

Y vos, ¿sos un poco más Bitcoiner luego de jugar con las Shitcoins Altcoins?

 


¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

2 Respuestas

  1. Maca dice:

    Ciertoooo!!! Yo estuve timbeando con shitcoins y ahora sólo quiero volver a BTC que Nakamoto me perdone ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *