Si no hubieras gastado toda esa plata en viajes…

Un momento, antes de seguir leyendo respondete mentalmente la pregunta que hace el título de este artículo, completá la frase; me interesa conocer tu primera reacción, tu primera respuesta.

Ahora viene la parte en la que desarrollo un poco la idea, pero lo interesante es lo primero: lo que te surge a vos.

Suponte que un pasaje cuesta USD 500, que 15 días de alojamiento cuestan unos USD 1.500, que te gastás unos USD 100 por día en promedio en transporte, comida, entradas, excursiones, etc., agregá alguna comprita y enseguida estás en que el viaje te costó USD 5.000. Por supuesto que hay viajes mucho más baratos y viajes mucho más caros.

Pero sacá la cuenta de los viajes que hiciste y hacete una idea de más o menos cuánto dinero llevás invertido en viajar en tu vida.

Ahora sí, comentá aquí abajo lo que te pedí al principio, tu primer pensamiento ante la invitación a completar la frase:

Si no hubieras gastado toda esa plata en viajes…

 


330 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Hubiese cometido el peor error de mí vida; si hay algo que disfruto de mí vida, es viajar. Nada de lo material se compara con el disfrute que producen los viajes. Mientras pueda lo seguiré haciendo!

  2. alberto dice:

    no tendría lo unico que me voy a llevar de esta vida; una importante parte de mis vivencias!

  3. Maria de los angeles Perez dice:

    No gaste. Invertí…en salud,formación,conocimiento,recreación,en la vida misma.

  4. Esteban B Jaureguizar dice:

    Hubeira sido un idiota. Tuve la fortuna de conocer las plazas mas turisticas de nuestro país desde el norte hasta el sur, en sudamerica uruguay, brasil y paraguay y además en europa suiza, francia y españa y tenemos pago para el año próximo grecia y turquia y también hemos viajado por america del norte, mexico, eeuu y canada y les aseguro que lo hice con el dinero de mis hijos ya que si no lo hubiese hecho ese dinero no gastado seria parte de la herencia y ellos estan en buena posición

  5. Silvina Durst dice:

    Cuántos hermosos momentos, lugares y emociones me hubiera perdido. Es el mejor dinero invertido de mi vida

  6. Gloria Noemi dice:

    Si totalmente tanto yo como mi esposo, estamos super felices de conocer y disfrutar de todo lo que hemos conocido y todo lo que tenemos pensado conocer… de eso se trata de vivir cada momento, el poder de viajar, la mejor inversión de nuestras vidas!!!

  7. Sofia Ludmila dice:

    Me hubiera perdido tantas cosas !!!

    Viajar no es un gasto, es un ejercicio para el alma: es conocer, aprender, compartir, intercambiar, ser paciente, tolerante, afrontar situaciones y conflictos nuevos, valorar, extrañar, priorizar, meditar, pensar y tantas cosas más que nos hacen las personas que somos.

  8. Pablo Javier Gueiman dice:

    Sería plenamente infeliz.

  9. Roberto Rodriguez dice:

    Viajar sin motivo, es llenar de nada un vacío preexistente.
    Poco tiempo dura la emoción y el conocimiento adquirido.
    No hay viajes merecidos.
    Viajar es buscar, investigar, enseñar y crear lazos con gente, si gente.
    Vale el gasto, es un buen motivo, mejor que fabricar velas o jugar a la especulación de que mañana vale más.
    El valor de hoy no es negociable, mañana no existe el mismo yo de hoy.

  10. Silvia dice:

    Nada se compara con la riqueza de los viajes que hemos realizado y realizaremos a lo largo de nuestras vidas. Que puede compararse con un mimo de un tigre en Kanchanaburi? Si guardas la vas a gastar en enfermedades o en estafas padecidas. La vida es un equilibrio .

  11. Vanina dice:

    No hubiese tenido la oportunidad de conocer lugares, personas, disfrutar…
    La vida no es solo trabajar, comer, vestirse y hacer una rutina…
    La vida merece esos momentos de distracción, de relax, de parar la rueda unos días y dedicarse solo a vivir…
    Al fin y al cabo para que sirve juntar plata si no se vive a pleno? La plata es para gastar no para amarrocar, no nos la llevamos a la tumba!!

  12. Monica Ivaldi dice:

    Hubiese cometido un error. Así de simple.El disfrute de un viaje no es algo que se compre luego en un supermercado, ni en el shopping. No se compara con otra cosa. Se vive y ya.

  13. Margarita dice:

    Ojalá hubiera tenido plata para viajar, viajar era uno de mis sueños pero nunca me alcanzó la plata, la casa, los chicos, siempre viviendo al día, lo único que conozco es Necochea y eso gracias a qué uno de mis hijos se había mudado allí. El sueño de mí vida era conocer Italia la tierra de mis 4 abuelos y dónde vivió de chico mí papá, también Grecia, Francia, Canadá, Perú, México, Cuba y tantos hermosos lugares, y mí hermosa Argentina.

  14. Mati dice:

    Tendría muchos lugares pendientes de conocer

  15. Renata B dice:

    Vamos a ser sinceros, como el tiempo y los ingresos son limitados, siempre se está eligiendo. En mi caso, desde que me independice económicamente, he realizado algunos viajes: Brasil, Buenos Aires, Mar del Plata.
    Que hubiese hecho con ese dinero? Bueno, quizás ahorrarlo por cualquier contingencia del futuro, amoblar un poco más mi departamento o aumentar mo vestidor.
    Hoy elijo viajar, ya que con mis ingresos no puedo pensar en ahorrar para una casa, por ejemplo.
    Disfruto mucho de viajar , ojalá pueda crecer en mi carrera profesional y poder seguir haciéndolo, sin tener que restringirme tanto en otros ámbitos.

  16. Mica dice:

    Mi novio siempre dice, hoy tendríamos nuestro terreno y estaríamos construyendo o capaz ya terminando.
    Yo estoy en modo: No me arrepiento de nada de lo que hice ?

  17. Marina dice:

    Sería infeliz

  18. DarioV dice:

    Si es una pregunta que tengo muy en cuenta, y todos me dicen: «ustedes se la pasan viajando» . Tengo sacados para el 2023 18 aviones 4 trenes rapidos mas de 10 hoteles distintos 3 autos, todo en 3 grandes viajes. Pero despues veo a los demas y veo que recien piensan en viajar cuando estan a un mes de las vacaciones y yo programo y emito a 11 meses. Y cambian el auto cosa que yo no hago seguido porque realmente no lo uso. Amo viajar mis hijas aman viajar y es la plata mejor gastada.

  19. Lore C dice:

    Seguramente tendría ahorros o algún bien material pero hubiera cometido el mayor error de mi vida.

  20. Daniel dice:

    Tendria un Canuto debajo del colchón más interesante pero no tendría experiencias de viaje para mí vejez.

  21. Juan José BRITCH dice:

    Estaría muy frustrado!!!

  22. Vero dice:

    Tendría muchas pocas y pocos recuerdos.

  23. Moni dice:

    Me hubiera perdido tantas vivencias, emociones, alegrías!! Hasta conocimos familia de mi marido en Ucrania que no sabíamos que teníamos! No me arrepiento en absoluto de haber gastado dinero en viajes, es más, sigo ahorrando en otras cosas para seguir viajando porque me abre la mente, conozco culturas diferentes, paisajes, ciudades… El primer viaje lo hicimos con mucho esfuerzo y desde allí, no paramos!! Armamos nuestros viajes artesanalmente: millas, tarjetas, alternamos hoteles con deptos alquilados, todo a pulmón, pero la premisa es VIAJAR!!!

  24. Maura Hermitte dice:

    Me arrepentiría de no haber disfrutado de lo único que nos llevamos de esta vida: las historias vividas con nuestra familia, las personas que conocimos durante los viajes y los hermosos lugares por los que estuvimos.

  25. Vivi dice:

    Me habría arrepentido por el resto de mi vida!!

  26. Pedro dice:

    Tendría otro departamento vs los recuerdos más lindos que tengo

  27. Juan José BRITCH dice:

    Hubiese tenido una vida MUY ABURRIDA e INFELIZ!!!!

  28. Carla dice:

    Estaría amargada transitando por la vida, pero con una cuenta bancaria con dinero sin sentido!!!! Nada más hermoso que viajar!! ✈️??

  29. LAURA BEATRIZ SILVA dice:

    Se hubiese evaporado en el eter de la economia argentina… Por suerte he sabido invertir !

  30. Adriana López dice:

    Es la mejor inversión porque enriquece tu espíritu, tu cultura, tus vivencias…y nadie te lo quita nunca más….se queda con vos para siempre. En cambio la cuenta bancaria por el simple hecho de ahorrar y saber que la tenían muchos no llegaron a disfrutarla. Recuerden que si cuando te vas de este mundo y te sobró mucho , hiciste mal las cuentas !!!!
    Viajen !!!!! Es mágico !!!!!

  31. jorge dice:

    tengo 73… seguramente con lo «invertido » en viajar en los últimos 40 años, tendría alguna propiedad en los Troncos o en algún Dumbledor del barrio de guemes…. seguramente mal alquilada y haciéndome mala sangre !!! ustedes marplatenses me entienden. No recuerdo si es Cachanovsky o Suchovisky… que dijeron la frase: «si cuando te moris te quedo plata, es que hiciste mal los cálculos» !!!!

  32. Roberto de Misiones dice:

    Empece a viajar a los 29. Hubiera querido empezar antes pero mi presupuesto no daba (estaba estudiando). Mi inspiración vino por las películas de James Bond, filmadas en las ciudades mas hermosas del planeta, a las cuales me llevaba mi viejo, que también disfrutaba y nunca pudo ir mas alla de Colonia (Uruguay). Soñaba (deliraba) con poder conocerlas algun día. Dios me bendijo y a partir de los 29 vengo viajando todo lo que puedo, y pude estar en cada una de ellas.
    Con respecto al cuestionario.
    ¿Hubieras terminado una carrera? (ya la había terminado)
    ¿Habrías desarrollado tu negocio, profesión, empresa? (lo pude hacer de igual modo)
    ¿Habrías construido o fortalecido una relación con alguien? (Siempre con mi amada esposa y hasta el presente, nos gusta a ambos)
    Seguramente tendría un auto mas nuevo o una propiedad mas, pero sigo creyendo que fue, es y será una excelente inversión. Y para terminar agrego que el tiempo es HOY. Muchos de los viajes que incluso hemos hecho, hoy con mas edad y achaques o cuidados no podríamos hacerlos. O sea que si hubiéramos ahorrado antes para viajar hoy, no los podríamos concretar.
    Abrazos para todos y , en lo posible para cada uno, A VIAJAR !!!!

  33. MARTIN ANDRES HIDALGO dice:

    La verdad, no se. Muchas veces el planificar un viaje hace que uno vea las cosas de otra forma. La adrenalina de planificar, buscar, decidir destino, actividades, alojamiento es única. Y conocer lugares nuevos, o repetir aquellos que nos enamoran, mas si es viajando en familia, no se compara con nada. Como dice mi viejo, «Viajar es vivir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *