El salón de Aeropuertos VipClub para arribos en Ezeiza (post pandemia)

En el último viaje que realizamos, al volver desde Estados Unidos, pasamos por el salón VIP de AA2000 que se encuentra en la zona de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina). Este salón reabrió hace poco y no es muy conocido debido a que no es tan fácil entrar.

En el título, pusimos «post pandemia» porque ya casi todo es normal. No obstante, quedan algunas cosas en su operación que nos dicen que no pasó todo, pero igualmente está bastante mejor que el año pasado en esta misma época.

Vamos a los detalles del salón de arribos en el aeropuerto de Ezeiza.

Ubicación

Se encuentra en la zona de arribos, justo antes de migraciones. Ni bien bajamos las escaleras hacia la zona de migraciones, tendremos que dirigirnos a la izquierda y encontraremos la puerta de acceso.

Acceso al VIP

Las opciones no son muchas. Se puede acceder a través de la membresía propia de las salas y hay algunas tarjetas de crédito que te brindan el acceso, como la del HSBC. En el siguiente link, podrás ver los diferentes convenio como el que te mencionamos, y las tarjetas de crédito con las que podrás acceder como las Amex bancarias.

Algo importante es que, sea cual sea la forma de entrada, hay que hacer una reserva previamente mediante la web de Aeropuertos VipClub o el concierge de la tarjeta.

Servicios

La sala ofrece un buen lugar para la espera y relajación luego del vuelo. El espacio es más que suficiente porque no es un lugar que tenga gran demanda de gente. Nos encontramos con mesas y sillones.

Los baños son amplios y estaban en óptimas condiciones.

Tienen servicio de duchas por si querés utilizarlo luego del viaje y salir renovado.

También vimos muchos enchufes comunes de corriente y también de tipo USB.

Las opciones de comidas y bebidas eran bien variadas para la hora del desayuno.

Hasta te ofrecían calentar las medialunas, un lujo la atención.

Había muchos tipos de bebidas con y sin alcohol.

Uno de los servicios diferenciales es, sin dudas, la posibilidad de realizar migraciones en forma privada y rápida. Por otro lado, mientras uno toma un café y come alguna cosita, ellos se encarguen de buscarte tu equipaje y aguardan a que hagas el trámite para entregártelo en mano. Tenemos que tener en cuenta que buscan un máximo de 5 bultos por reserva en el VIP.

Es importante saber que para poder ingresar uno no tiene que haber pasado migraciones, ya que no podrás volver a la zona del VIP y perderás la reserva.

Si bien es un VIP para estar poco tiempo, es un lindo momento el de tomar algo mientras buscan tu equipaje y hacer migraciones rápidamente. Queremos aprovechar y agradecer tanto al personal de la sala como al de migraciones, que nos atendieron con muchísima cordialidad.

Te dejamos el video de nuestro canal de YouTube para ver los detalles



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

67 Respuestas

  1. Tincho dice:

    y para cuando el demorado post sobre las 12 salas vip del postergado interior que siguen cerradas?

  2. Marie dice:

    Gracias por el post! Entraste con las tarjetas black de HSBC ? 1 cupo te cubre tanto el salón como el servicio rápido de migraciones ? Tengo confusión con ese tema, me habían dicho que migraciones era un servicio aparte y que la tarjeta no lo bonificaba, sino que sólo te daba acceso al salón. Como no lo conozco no sé si tiene sentido esto. Lo mismo para la ida, todo lo que leo habla de hacer las dos cosas juntas, acceder al salón y hacer migraciones preferencial, pero me dijeron que son servicios separados y que HSBC sólo cubría el acceso al salón VIP. Incluso en el banco y en el propio salón hay desconocimiento sobre esto, por eso tu experiencia reciente es más que útil. Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Consultá con el HSBC. Hay uno para migraciones cuando salís y este de entrada al país. Yo no lo tengo claro con el tema de ese banco. Me da la idea, al menos en este salón, que no hay forma de acceder sir el servicio de migraciones. Al de salida si es opcional ese servicio de migraciones VIP

    • Pablo dice:

      Genial!

    • Leo dice:

      Pero entonces con las AMEX Black bancarias tambien incluye el VIP de arribos? Porque en el link que puso Pablo solo habla de Master Black HSBC, y abajo dice todas las Master Black. Esa es otra parte que no entiendo. Porque diferencian la del HSBC del resto si tecnicamente sirven todas?

      • Pablo dice:

        Las Amex también. Fijate que están en las condiciones.

        • Cecilia A dice:

          Yo uso la app de Launge Key de Master y en ningun lado avisa de las 72 hs antes, me quede en la puerta como la mejor. Encima te tiran a la fila de migraciones y no podes ver q habia un vip a los lados. Bastante mal avisado.

  3. j0zj0z dice:

    Muy buena combinación la Cindor + medialunas. Gracias por la data!

  4. Romina dice:

    Hola chicos! Pueden pasar el link en donde se hace la reserva? Yo viajo en business Ida y vuelta, había leído que me correspondía acceso a la sala vip, saben cómo es eso? Si tengo que contactarme con la aerolínea o se hace una reserva por internet? Con cuánto de anticipación? Gracias como siempre!!

  5. Mariana dice:

    American Express Platinum me confirmo que dejo de brindar el servicio express de migraciones (Lo utilice en Marzo) a la salida (sólo sigue vigente el parking de 5 días) así que supongo la vuelta lo mismo. Gracias por el datazo de HSBC trataremos de gestionarla.

  6. Francisco dice:

    Hola Amigos! Veo en la pagina de Patagonia que con Master Black ofrece 8 pases por año a Vip Club partidas y arribos. Regreso de Brasil a la 1.30 tienen idea cuanto podre «aguantar» en ese Salon? Gracias. Abrazo!!

    • Pablo dice:

      Ponele 1 hora máximo

      • Ricardo dice:

        El problema es que ellos miden la hora desde que el vuelo aterriza. Ayer lo usé yo venía de Madrid y estaba al último del avión demore más de media hora en bajar. Entonces no pude estar más de media hora porque en ese vip todavía estás fuera del país. Una lastima

  7. SuB dice:

    Más allá de las salas vip, que pueden disfrutar solo algunos, pienso en la tremenda falta de hoteles de precio accesible (e incluso lockers guarda equipajes) dentro del aeropuerto o en la inmediata cercanía, es decir, que pueda llegarse caminando, tal como hay en tantos otros aeropuertos del mundo. ¿Nunca nadie pensó en instalar hoteles cápsula o cabinas, tipo Yotel, Izzzleep o Sleepbox en Ezeiza? Qué bien vendrían para todo aquel que tenga conexiones y deba pasar medio día o incluso la noche en el aeropuerto. A ver si alguna vez a alguien se le ilumina y avanza con la idea…

  8. Miguel dice:

    Y con master black del frances entras? Donde se hace la reserva
    ?

  9. Victor dice:

    con Amex black de bancos se puede, aca esta el detalle.
    https://www.americanexpress.com/ar/network/beneficios/beneficios-en-aeropuertos.html

    BENEFICIO VÁLIDO DESDE EL 01/04/2022 HASTA EL 31/12/2022 PARA SOCIOS TITULARES DE LAS TARJETAS AMERICAN EXPRESS® BLACK EMITIDAS POR SANTANDER RIO , BANCO GALICIA , BANCO MACRO ., BANCO PATAGONIA

    • Pablo dice:

      Sisi, lo pusimos en el link de convenios. Gracias!

      • Victor dice:

        si, un detalle curioso que no figura la amex black galicia en ese link, pero si la platinum….

        • Pablo dice:

          No se donde. Yo veo esto en las condiciones «BENEFICIO VÁLIDO DESDE EL 01/04/2022 HASTA EL 31/12/2022 PARA SOCIOS TITULARES DE LAS TARJETAS AMERICAN EXPRESS® BLACK EMITIDAS POR SANTANDER RIO S.A., BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES S.A., BANCO MACRO S.A., BANCO PATAGONIA S.A. Y REBA»

        • Mau dice:

          Yo reserve lugar para vip+migraciones ayer con el concierge del galicia, con amex. Tenes 8 cupos x ano

  10. Ale dice:

    Tiene duchas? Me vendria bien para llegar, pegarme una ducha y cambiarme la ropa despues de un viaje largo.

  11. Mau dice:

    Una duda no se si tonta.. llego, bajo del avion, me voy al vip y alguien me trae las valijas? Como saben cuales son? O sea, me olvido de ir a la cinta a buscarlas?

    • Pablo dice:

      Cuando entrás a la sala, te piden los tickets del equipaje. Al salir, hacés miraciones y te esperan con tus valijas en la puerta de salida

  12. Franco dice:

    Despues de ahi salis y haces aduana…? o eso tmb esta incluido? Saludos

  13. Silvina dice:

    El salon vip es para Argentinos solamente o lo pueden usar extranjeros tambien al llegar a Argentina ? Me pueden decir como es lo de migraciones ? Yo igual no me quedo en hotel cuando voy. A Argentina. Siempre me quedo con familia.
    Que tarjetas aceptan ?

    • Pablo dice:

      Puede usarlo quien quiera mientras cumpla las condiciones para entrar.

      En el post está la información

  14. Luis dice:

    Me pasó una vez que en un regreso al país utilicé el servicio de sala mas migraciones. Lo que no me gustó que a los 20 o 30 min que estaba en la sala nos invitaron a salir ya que me dijeron que migraciones cerraba el vuelo… mmm que es eso? que debía salir…
    Tengo entendido que podemos estar 3hs en la sala. Por que digo esto, tengo otro regreso a la madrugada a finales de Julio y combinación de vuelo a la tarde de aeroparque y quisiera aprovechar todo el tiempo posible en sala. Alguien tuvo una experiencia similar? Saludos

    • Pablo dice:

      No podés. Migraciones cuando llega el vuelo abre un mismo para la entrada. No podés quedarte horas, ya que se cierra.

  15. Pablo dice:

    Seguramente

  16. Ana dice:

    Hola! Con la Amex platinum del santander veo que se puede entrar. Si la tarjeta la tiene sólo un pasajero, puede entrar con un invitado? Cuánto le cobran? Gracias desde ya!

  17. Adr dice:

    Buenas! Gracias por toda la info!
    Tengo una consulta, te piden la tarjeta física en el momento de ingresar? Obviamente uno hace la reserva previa por teléfono con los datos de la TC. Es porque estoy en el exterior, tengo los datos de mi plástico que me llegó en Argentina mientras estaba afuera. Es decir, puedo hacer la reserva, pero no voy a tener el plástico el día del acceso. Es un impedimento?

  18. Jorge dice:

    Buenas! A la salida de este vip se puede pasar a buscar las compras del freeshop? O salís más adelante? Gracias!

  19. Luz dice:

    Datazo para los que no somos de caba y tenemos que seguir viaje. Nada como llegar cansados,darse una buena ducha,desayunar y seguir

  20. Juan dice:

    Consulta paralela… En aep hay algo con hsbc/master/dragonpass? En la pagina para las reservas veo que tendrian convenio, pero con lounge key solo me muestra el outback, y dragonpass directamente no aparece aeroparque/Newbery/etc.
    Gracias

  21. Javier dice:

    Aceptan priority?

  22. Mariela dice:

    Hola, el salón vip de arribos de Ezeiza es sólo para vuelos internacionales o nacionales también? Y el Outback Steakhouse podría usarlo al arribar en Ezeiza de un vuelo nacional? Gracias.

  23. Amelia dice:

    Sabes si cobran a dólar oficial?sin los recargos

  24. Fe dice:

    Hola! Si no entiendo mal en la página de convenios dice que se puede ingresar con la Master black..pero veo en los comentarios que dice que no?

  25. Alejandra dice:

    Hola! En la nota q hicieron donde esta el salon, dicen q con masterblack tienen acceso pagando pero no encuentro en ningun lado la forma de reservar ni el costo. Podrian ayudarme? Estoy en españa y en sept vuelvo.. Tengo una espera de 5hs para tomar el vuelo eze/cba y me gustaria aprovechar para entrar un rato al vip

    • Pablo dice:

      En la web dice esto

      Acceda con reserva previa comunicándose previamente en Argentina al 0-800-266-1370 opción 2 y en Uruguay al 000 4110026182 opción2.

      Igualmente no podrás estár más de 40 minutos / 1 hora como mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *