Alquileres de media y larga duración en Europa (hay descuento)

Cuando empecé a buscar alojamiento para venirme a vivir a Madrid, una de las propuestas que me llamó la atención fue Spotahome. Se trata de una plataforma online focalizada en alquileres de media y larga duración, tanto de habitaciones como pisos.

Su punto fuerte es que se encargan de verificar las propiedades, ir a conocerlas y hasta hacer videos en primera persona para que veas muy bien qué es lo que vas a alquilar. Esto ya me había parecido interesante en aquel momento: Piola esto de ver las propiedades con video.

Dado que muchas personas me piden recomendaciones sobre alojamiento ni bien emigran a una nueva ciudad en Europa, me propuse indagar un poco más en esta plataforma. Para empezar, me llamó la atención el valor de sus comisiones.

Por ejemplo, en una reserva de un piso de 900 euros para seis meses en Madrid, Spotahome cobra una comisión de 240 euros. Una inmobiliaria cobraría, como mínimo, el 50% del valor mensual + IVA, es decir unos 545 euros en este caso. Al simular algo similar en Airbnb nos pide 540 dólares.

Descuento en Spotahome

Ahora, si la comisión ya les parecía bien así, ¿qué me dicen con un 15% de descuento para lectores de Info Viajera?

Con el código INFOVIAJERA 15 se ahorran algunos euros en la tarifa de reserva, se aplica acá:

Y lo verán aplicado al desglosar los detalles del pago, junto con los totales de la reserva a pagar antes de mudarse y luego al propietario/a en destino:

Como en cualquier plataforma de alquiler de alojamiento, es recomendable mirar MUY bien qué ofrece cada propietario. Algunos incluyen los servicios y otros piden que los pagues vos, hay quienes cobran gastos administrativos por confeccionar contrato y también quienes piden una tarifa de limpieza al dejar la propiedad.

El otro tema es el depósito de garantía, para el cual Spotahome tiene un filtro específico:

Además incluyen dos servicios que aportan tranquilidad:

  • Garantía Spotahome: Si el propietario cancela tu reserva dentro de las 48 horas siguientes a la fecha de entrada, Spotahome A) te ayudará a encontrar un nuevo alojamiento y cubrirá el hotel hasta que encuentres nueva casa o B) te hará la devolución íntegra de la reserva.
  • 24 horas para chequear tu nueva casa: Si existe alguna diferencia con el anuncio que viste en Spotahome, comunícanoslo dentro de las 24 horas siguientes a tu llegada para que podamos buscar una solución.

Si están buscando alojamiento a medio o largo plazo en Europa, les recomiendo considerar esta plataforma entre sus opciones. Y de paso tienen un 15% de descuento en comisiones con el código INFOVIAJERA15 😉

alojamiento europa con descuento spotahome


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. FEDERICO BRANDT dice:

    Exelente dato. Sabés si hay parecido en Portugal ?. Gracias.

  2. Franco dice:

    Hola, al ver varias publicaciones dicen forma de pago transferencia, solo sera para los que tienen cuenta bancaria europea 🙁

  3. Ezequiel dice:

    Se pueden alquilar por solo un mes?

  4. Mariana dice:

    Sirve para alquilar por día?

  5. Tincho dice:

    a pesar de anunciarse como «anywhere in the world» no ofrecen nada ni para Sudamérica ni para América del Norte

  6. Cindy dice:

    Siempre tomo todos sus consejos! No es de mala leche pero Justo esta semana una persona que sigo en IG contó que tuvo una muy mala experiencia con esta empresa (perdió 2500€) Además al entrar el IG de Spotahome se leen muchos comentarios negativos también! A leer bien la letra chica

  7. Manu dice:

    Cintia como estas? alquilar por spotahome me permite fijar la residencia siendo ciudadano europeo? tengo que alquilar minimo por 6 meses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *