El BBVA cambia Priority Pass por Visa Airport Companion para el acceso a salas VIP

El banco BBVA de Argentina anunció que, a partir de octubre de 2022, discontinuará su servicio de acceso a salones VIP en aeropuertos con Priority Pass y pasará a hacerlo con Visa Airport Companion.

Desde el banco nos informaron los detalles sobre este servicio disponible para titulares y adicionales de tarjetas de crédito Visa Signature:

  • Acceso a más de 1.200 salones alrededor de todo el mundo
  • Experiencia 100% digital con posibilidad de solicitar mejorar la experiencia los siguientes servicios:
    • Transporte desde/hacia aeropuerto
    • Acceso Wifi al llegar a aeropuerto
    • Comidas en restaurantes antes del vuelo
    • Compras en el aeropuerto
    • Acceso a salas VIP

Visa Airport Companion es un aplicación que tenés que instalar en tu teléfono móvil y luego registrarte con tu tarjeta Visa Signature. Algo interesante es que se pueden registrar todas las tarjetas Visa Signature habilitadas con un mismo usuario y contraseña.

Respecto a los cupos y costos, informan que hay dos ingresos bonificados por año por tarjeta de crédito (tanto para titulares como para adicionales). En caso de exceder esta cantidad, la visita tendrá un valor de U$S 27 + IVA, que ingresarán en el resumen de tu tarjeta.

Si son clientes del BBVA, ya habrán recibido o estarán por recibir la información en su extracto bancario:

Novedades en servicio de acceso a salas VIP en aeropuertos- Tarjetas de crédito BBVA Visa Signature

Buenos Aires, 01 de Agosto 2022

Estimada/o,

A partir de Octubre 2022 las principales condiciones del servicio de acceso a salones VIP en aeropuertos serán las siguientes:

– Prestador de servicios brindado por Visa Airport Companion

– 2 visitas bonificadas anuales para titulares y adicionales de tarjeta de crédito Visa Signature.

– El costo por exceder las visitas será de 27 USD + IVA que se cobrará dentro del resumen de tarjeta de crédito.

– Para poder acceder deberás descargarte la aplicación de Visa Airport Companion en tu Smartphone.

– Acceso a más de 1200 salas alrededor del mundo.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

128 Respuestas

  1. Matias Lujan dice:

    consulta, tengo visa black y supuestamente priority pass, el acceso a las salas vip hay que pagar la entrada, o es acceso gratuito, no se entiende muy bien lo que dice la app.

  2. Mariano dice:

    Buenísimo. ¿Alguien sabe si ya es posible registrarse?

  3. AleH dice:

    Hola, se entiende 2 por cada plastico no? El titular tiene 2 y el adicional otros 2?

  4. facundo dice:

    hola chicos saben si otro banco comunico la novedad? me fije en el resumen del icbc y no decia nada

    • jlcota dice:

      Hola, Facundo,

      Ya nos iremos enterando en estos días, por ahora, esta es la info que nos acercaron del banco BBVA.

      Saludos

  5. gonzalo dice:

    Con esta noticia, empiezo a especular. Mi consulta es la siguiente, tengo un viaje en septiembre (antes de este cambio) y otro en diciembre a USA. ¿Si utilizo los dos pases al VIPs de Priority en el viaje de septiembre, luego voy a tener disponibles los dos pases a VIPs de Visa para el otro viaje?

  6. Carlos dice:

    Y las signature d otros bcos sigue la priority pass?

  7. Gabriel dice:

    Hola! Todas las Visa de los distintos Bancos van a ir a este sistema?

  8. Gabriel dice:

    Creo que todos los bancos irán por el mismo camino. SirChandler publicó una nota sobre esto y en comentarios ves que en otros países como Uruguay y Brasil ya lo implementaron.
    Eso me da una idea que será global en el mundo la movida desde Priority Pass hacia Visa AirPort

  9. Tanke dice:

    tengo problema con las bbva, no las puedo agregar a priority pass, desde el banco me dice que esta todo ok, y voy a «Active su cuenta» y me tira error, ademas tengo entendido que las bbva solo y si o si, se tiene que entrar con QR de la app, no puedo ir directo con la tarjeta xq te cobran, esto es asi?

    • jlcota dice:

      Hola, Tanke,

      Justo probamos con un par de adicionales en estos días y funcionó sin problemas. Habrá que pedir soporte al banco.

      Saludos

    • Vivi Ferraro dice:

      estoy igual que yo No pude usar salon vip en abril porque en la app sala vencida ,cuando volví ,hable con el banco y me dice que esta todo Ok …para mi se relaciona con todo esto

  10. Ana dice:

    Es Lorna lo calendario? O es por un año a partir del inicio del Cambio ?

  11. Claudio Herszage dice:

    La membresía es de DragonPass para Latinoamérica. ICBC ya la había probado por unos meses hace 2 alos y la dió de baja. Ahora reaparece envuelta en el nombre de Visa. Di de alta la membresía con BBVA y se activo hasta fin de septiembre pero sin beneficios. Asumamos que se renueva en octubre con beneficios reales.

    • mghersi dice:

      Lo de DragonPass con ICBC fué muy cómico porque hice el reclamo cuando no operaba en Buenos Aires y desde el area de soporte no podían creer que no les respetaban el convenio firmado. Pidieron mil disculpas y de mi lado «Welcome to Argentina», te comen crudo aquí!

  12. Zele dice:

    Los niños están incluidos dentro de las 2 personas?

  13. L Juan dice:

    En el caso que se de con icbc es una pésima noticia. En mi caso tengo entradas sin límite. Cuál sería el beneficio de tener solo dos? Lo pregunto porque veo que nadie menciona ese tema

    • jlcota dice:

      Esperemos que el ICBC siga cómo está…

      • syl dice:

        Hola Icbc tiene visa digital companion o Priority Pass.?Yo la estaba agregando en la visa companion… que hago la borro( no me muestra nada luego de subir la de Icbc) Me descargue visa companion y todavia tengo problemas con la contraseña( ya la cambie 3 veces)

  14. Vivi Ferraro dice:

    Hola: no me queda claro si son dos pases en general o dos para titular y dos para adicional?y la app habla de transporte que leyendo todo no me clarifica si el traslado que ofrecen de aeropuerto a domicilio o viceversa es gratis o hay que pagarlo Tampoco aclaran cuantos son

  15. Alejo dice:

    Buenas, consulta, yo con BBVA ya tengo priority y la credencial digital me dice valido al 2024…esto significa que seguire teniendo mi tarjeta priority por bbva hasta ese año? O en octubre dan todas de baja?

  16. Mili dice:

    Buenas tardes, tengo Signature de Visa BBVA y extención del Santander. Nunca usé priority pass por lo que no tengo tarjeta, debo loguearme en la pagina con la tarjeta de crédito, me cobran cargos? Viajo el 16/08 a Italia.
    Vi que tambien usaron el de master… es lo mismo?
    Muchas gracias por toda su info! super util

  17. Tincho dice:

    un gran dilema que sigue sin resolverse son los lounges vip del interior, 12 en total. Aceptan DragonPass pero si no reabren de que sirve todo esto? o será que esperan la reapertura para e lanzamiento masivo de Visa Airport Companion?

  18. Analia dice:

    Hola con la visa Black en chile no pudimos entrar al vip xq no calificabamos…y nos mandaron a otro vip en el mismo aeropuerto de santiago y entramos aho con priority pass…era de galicia…se sumará a esto??

  19. ERNESTO COSTA dice:

    Buenas, esta incluido algun acompañante? Gracias

  20. Julio dice:

    Tengo el plástico de priority pass vencidos soy cliente del banco francés ,tengo que esperar para renovar,que el banco me lo haga o me comunico con el banco para renovar

  21. Maurizio dice:

    Hola! Tengo Visa y Master Signature, y viajo en Septiembre al exterior. Como habilito para ingresar a los Salones y tener el Priority Pass?
    Muchas Gracias!!

  22. ANDRES FELIX MARTOS dice:

    YO TENIA BAJADA LA APP Y SOLO TUVE QUE ACTUALIZAR DATOS DE TARJETA Y TODO BIEN

  23. Rominita dice:

    Hola Chicos! Siempre brindando info copada, no tenía idea de lo del traslado desde y hacia el aeropuerto, como es eso? Cómo se tramita?

  24. Gaston dice:

    Hola chicos, saben si aplica para los socios premium world?
    Yo no recibi nada de momento…

  25. ANDRES FELIX MARTOS dice:

    Para MASTER debes bajar la app LOUNGE KEY y para VISA bajar VISA AIRPORT COMPANION. Suerte y Buen viaje

  26. Jorge dice:

    Yo me registre con la mis titular del bbva y funciono pero con vencimiento dice en septiembre de este año y mi tarjete lo excede en mucho….

    • jlcota dice:

      ¿Te informa algo sobre pases libres?

      • Santiago dice:

        Hola. Yo soy Premium World del BBVA y me di de alta en el Visa Airport y en el apartado «Beneficios» y no hay nada. En el apartado «Afiliación» dice que las visitas al salón vip se pueden comprar a una tarifa con descuento de $US 32.00 (sujeto a cambios) por persona por visita. O sea, en ningún lugar todavía habla de ningún beneficio específico.

  27. ANDRES FELIX MARTOS dice:

    Me paso exactamente lo mismo 28/09/2022 y lo tengo hace tiempo. Ya cargue los datos de la tarjeta y vence en el 2027. veremos

  28. Ricardo dice:

    ¿El tema de los dos pases seria para cualquier Visa Signature independientemente del banco? Tengo black en Supervielle (8 pases al año) y Patagonia (pases ilimitados). Me genera duda si se van a mantener los mismos cupos solo que a traves de la app de Visa Airport, o si los van a serruchar.

  29. Rodolfo dice:

    Rodolfo tengo mi visá signatura y mi esposa el adicional de dicha tarjeta, por año tengo dos pases libres yo y dos pases libres mi mujer. Gracias

  30. Laura dice:

    Hola! Si yo titular de cuenta voy con mi hijo menor de edad, debo de pagar por el para que ingrese conmigo o puedo usar los dos pases anuales? Gracias!

  31. Susana Grula dice:

    Hola gracias por toda tu info.Te leo diariamente!, soy adicional de tarjeta master y visa Supervielle y no me autorizan pases a salones Vip si viajo sin el titular.Mañana saco tarjetas black Visa y Master del Banco Frances donde me dicen que siii podria entrar viajando sola, como adicional.Porque en ningun lugar queda muy claro.Sabes si esto es asi?

  32. Susana dice:

    Si viajo sola con mi tarjeta adicional Black del Banco Frances tengo pases en salones Vip de EEUU? Porque en otros bancos tiene que estar presente el titular.

  33. Susana dice:

    Muchas gracias!,,

  34. Alberto Colifa dice:

    Alguien sabe si esta funcionando el Outback Steakhouse de AEP y se puede usar con el PP/CAC para vuelos nacionales?

  35. JORGE dice:

    Ayer hice la correspondiente activacion de esta nueva aplicacion ,si no entiendo mal ,a diferencia de Priority ,cobra todos los servicios y los mismos se pueden ver como un cargo mas en las paginas de las tarjetas (salas VIP, traslados ,Restaurantes ,etc ) y luego de acuerdo al banco (que puede no ser argentino ) y a los beneficios que cada banco ofrezca, este los abona ,aqui en Argentina, por lo poco que he visto solo se aplicaria a las salas vip ,alguien que lo conozca mejor podra verificar si es asi ?

  36. Miguel Angel Sosa Gomez dice:

    hola , en la misma aplicacion de visa airport , como se hace para cargar otra tarjeta ? yo cargue de un banco , pero quiero asociar otra….sera que me permite tener las dos en la misma aplicacion, para cuando se me termine los pases gratis con una tarjeta , pueda usar de la otra tarjeta , ya que son de difernets bancos…..

  37. CARLA ferrari menossi dice:

    Consulta ya tengo la app y la había dado de alta con visa signature Galicia y ahora seguí pasos para sumar visa platinun BBVA y no sé cómo ver una o la otra . Creí había bajado la Galicia y cuando quiero scanear de nuevo me dice ya está registrada. Ayuda porfi

  38. CARLA ferrari menossi dice:

    Juro que toque todos los botones y no logro ver las dos …?

  39. Susana Alejandra Teresita Rodríguez dice:

    Hola! Con Priority tenía la posibilidad de ingresar con un invitado, se mantendrá con la nueva prestataria? Gracias

  40. Sabrina Arzani dice:

    Hola! El QR cambia o puedo hacer print y mostrarlo en el VIP? Porque la app anda mal y a veces no abre.

  41. Any G dice:

    Hola! busque pero no encontré. Hay alguna nota donde compare los pases a los vip de los diferentes bancos y cual es la mejor propuesta hoy en día? Tengo Galicia y es bastante pobre en este beneficio. Estoy pensando en un segundo banco para ampliar los ingresos anuales.

  42. patricio dice:

    Hola,
    las dos visitas anuales son por año de calendario como en lounge key o por año natural desde la fecha de alta como era en priority? es decir, si me di de alta hoy tengo 2 de acá a fin de año y dos mas para usar durante el 2023 o 2 hasta octubre 2023?
    gracias!

  43. Gisela dice:

    Hola ! Alguien sabe cómo funciona el sistema de traslado desde y hasta el aeropuerto ? Se abona ? Gracias

  44. JORGE ALEJANDRO SANTANTONIN dice:

    No deja crear a mi hijo de 17 años que tiene adicional y tenía el acceso con su sucursal con prioritypass, cómo hago con companion

  45. Eduardo dice:

    El 05 de Diciembre intente utilizar la app que tengo asociada con una cuenta select del Santader en el salon VIP de Tocumen en Panamá. Me notificaron que no era valido en ninguna sala VIP de ese aeropuerto, que se venia presentando ese inconveniente con los argentinos. Me senti estafado totalmente. Por suerte pudimos entrar con la tarjeta de otro pais.

  46. jorge zarb dice:

    hola donde encuentro un telefono o wassap para visa airport companion banco frances ya que tengo nro de membresia pero cambio y no me deja actualizar

  47. Miguel Angel Sosa Gomez dice:

    pedi una nueva y vas a poder cargar la nueva tarjeta

  48. PATRICIA GALINA dice:

    Bajé la app de Visa Airport Companion pero no reconoce mi nro de tarjeta Signature. Intenté ingresar como nuevo usuario y me dice q mi tarjeta ya está registrada!

  49. Francisco dice:

    Una consulta, con visa singnature, en visa home, no te muestra los pases que tenés disponibles y los que te quedarían si ya has usado alguno?

  50. Sergio dice:

    Hola! Tengo visa signature del BBVA, me bajé la app y dice q se entra con codigo QR sin pre aviso. Sabés si se puede entrar con un acompañante que no viaja? Si entra la persona que viaja con una que no, se consideran cubiertos ya los dos pases gratuitos del año? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *