Nunca pierdas un transporte en plena temporada alta, ¡nunca!

Martes 19 de julio, Costa Esmeralda, Sardegna, Italia.

Un grupo viajero de cinco personas aterriza en Olbia, con sus correspondientes maletas. Como alquilaron un auto pequeño y no entran todos, deciden separarse: tres se van con el equipaje sobre cuatro ruedas, las otras dos optan por la combinación bus + tren para irse acercando al destino final.

Estas dos personas habían comprado el ticket con antelación que, gracias a Trenitalia, incluía el bus desde el aeropuerto hacia la estación de tren. Según el proveedor, debían tomar el bus a las 20:00, bajar en la estación 20:10 y subir al tren 20:15 h.

Pero este proveedor se olvidó de mencionar algunos detalles: el llamado Olbia Airlink era un simple bus de línea, no te dejaba en la estación de tren ni era lo suficientemente puntual como para que cinco minutos bastaran para ir desde la parada hasta el andén.

De modo que (desde acá me hago cargo de la historia) perdimos el tren de Olbia a Sassari y era el último que salía ese día. Tres minutos nos separaron de un final 100% feliz.

De cara al problema, analizamos todo: alquilar otro coche, dormir en la ciudad, pedir un taxi, que la otra parte del grupo volviera a buscarnos cuando llegara a su destino, aguantar en la playa hasta las 6 de la mañana.

Ninguna era perfecta, pero terminó ganando quedarse a dormir en Olbia en plena temporada alta de julio. Se imaginarán que no costó NADA barato, fueron 120 euros por una noche en un hotel de 3* con desayuno. ¡¡120 euros ?!!

Mientras escribo este post, terminé de hacer el reclamo a Trenitalia porque, aunque la idea es buena, la falta de precisión y explicación hace que sea bastante difícil de utilizar con éxito. Te dan un ticket válido por cuatro horas, genial, pero en Olbia después de las 20 h ya no salen trenes…

De modo que ¡nunca pierdan un transporte en plena temporada alta!

Y, ya que estamos, no dejen para último momento las reservas de alojamiento en temporada alta. Los precios están saladísimos, más todavía sobre la fecha.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

23 Respuestas

  1. daniel di martino dice:

    Cintia, como siempre que buena descripción. Agrego como dijo un amigo «sólo es dinero», aunque nadie lo quiere perder. Saludos.

  2. Santiago dice:

    Y en temporada baja tampoco, jaja! En febrero de este año fui a NY y desde ahí «por el día» Washington. Cuestión que cuando fuimos a la estación de tren de Washington para volver, el tren no hacia más que atrasarse sin explicación ni nada por parte del personal de AMTRAK (bastante groseros). No terminó saliendo hasta no se que hora (de la madrugada), así que pedimos que nos cambien el ticket para el día siguiente y nos quedamos la noche en Washington (sabia decisión porque es una ciudad muy linda, que merece mucho mas que 1 dia). 170 dolores la noche de total sin desayuno, pero bueno, conocimos un poco mas de la increíble ciudad. Saludos

    • Pablo dice:

      Washington DC es genial.

    • Leonardo dice:

      170 sin desayuno…salado, pero así es Washington (Yo me he quedado en Reston – Virginia y alquilado auto, y la suma me ha resultado saludable financieramente) Por otro lado, creo que sólo los edificios de Smithsoniano de MI interés, ameritan al menos 2 días (full day) en Washington. A eso le sumamos caminata por el National Mall, y paseito por el Potomac + Georgetown + Easten Market y ya necesitamos 4 días, sin ver todo lo digno de ver….

  3. Gonzalo dice:

    Hola gente, les hago una consulta que tal vez a alguien le paso , saque un boleto para brasil mes de octubre, en mi billete de avion por un error de tiepo me figura una letra de mas en el apellido. Viajo por Aerolineas argentinas y compre por Avantrip, alguien sabe si se puede abordar aunque figure mal una letra? el DNI y todo lo demas esta ok. saludos

  4. Lola dice:

    Holaaa!..
    En ninguna temporada,comprar ninguna conexión con 5minutos de diferencia!!!
    Válido para todo tipo de transporte.., aunque el sistema la ofrezca!!..

  5. Roko dice:

    Hola. Alguna persona que haya ido a Brasil en avión recientemente si me puede decir si le pidieron el certificado de vacunación COVID por favor?

    • ElToto dice:

      Si, te piden certificado. O bien al momento de despachar valijas o, como a mi, en la puerta de embarque (solo fui con carry). Buen viaje!

  6. Alvaro dice:

    Les falto no esperen a reserbar mientra se esta disparando el dolar aunque sea un destino nacional ?
    En estos dias estabamos planeando un viaje a Bariloche, vusque por Almundo y encontre una combinacion piola para agosto de vuelo por Aerolineas con el Hamton en 6 cuotas sin interes que me gusto. Como era 20 y la tarjeta me cerraba al dia siguiente dije mejor contratar mañana. Craso error, al dia siguiente y gracias al ultimo salto de Gorge no solo las cuotas habian desaparecido en Almundo sino que ademas el Hampton ya no se ofrecia mas por ninguna pagina. ?

    • jlcota dice:

      Uhhhh

    • Jorge+S dice:

      usualmente el consumo tarda en entrar

      • Alvaro dice:

        Era espera solo 12 hs para hacer la compra pero cuando entre a las 0:30 hs de 22/7 ya todo había cambiado, igual compre en la pagina de Aerolíneas con tres cuotas con un interés bajo y lo que no pude hacer en cuotas es el hotel que me figuraba sin disponibilidad en todas las paginas (Almundo, Despegar, Trivago, Booking, etc) y solo había disponibilidad en la del hotel. La ventaja es que no me salió tanto mas caro, un 10% aprox. pero pude elegir mejores horarios de vuelos y habitación con vista al lago algo que no tenia en ninguna otra plataforma. ?

  7. Jorge+S dice:

    Un Uber dejo a mi pareja con mis hijos en la parte de abajo de la estación de Barcelona, y el otro me dejo a mi arriba. En 30 minutos no nos encontramos porque ella no tenia internet ni pudo conseguir wifi, y perdimos el tren por 5 minutos. Un ticket de 68 euros perdido, tuve que pagar 250 euros para el proximo tren.

  8. Susana dice:

    Ufff q miedo todo esto , viajo con mi hija y tenemos todos los ticket de trenes pago. Madrid -Barcelona-Paris-Niza-
    Niza – Rapallo tenemos q comprar allá
    Rapallo – Milán -Venecia – Florencia -Roma
    Fortuna y ticket tren espero salga todo bien ??

  9. adrián dice:

    Por acá parecido
    Volviendo de Olbia a Pittulongu a las 22 nos percatamos de qué no había más buses Y terminamos tomando un taxi €30
    Muchos medios de transporte cortan temprano y nos han hecho sufrir esa falta de comunicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *