El bus de BlaBlaCar que conecta Barcelona con Francia

Gracias al concierto de uno de mis músicos favoritos, conocí Carcassonne en Francia. Después de analizar los valores de alquilar un auto e ir desde España (carísimo), encontramos un bus desde Barcelona (España) que nos cerraba en precio y tiempo. Al desplegar los detalles, me sorprendió ver que se trataba de un bus de BlaBlaCar, la plataforma de ride sharing que he usado en varios destinos europeos.

Bien, venía diciendo que nos cerró el precio: pagamos 36 euros cada tramo de viaje desde Barcelona a Carcassonne, aunque en verdad fue un poquito menos gracias a un cupón de descuento en Omio.

Salimos desde la Estación de Autobuses Nord de Barcelona a las 16:40 h. En ese día en particular no existía otro bus que nos llevara hasta la ciudad francesa.

Dejamos las maletas carry on en el maletero del bus y subimos con las mochilas, así nos lo indicaron. Ni bien nos sentamos percibimos una comodidad de asiento mucho mayor a la del Alsa, por poner un ejemplo, más mullidos y amigables para un viaje de varias horas.

Además, el transporte contaba con una pequeña mesa (fija en nuestro caso porque elegimos la primera fila), enchufe normal y USB para ir cargando dispositivos.

El autobús salió puntualmente desde Barcelona e hizo una parada para estirar las piernas, comer algo y usar los baños después de hora y media de viaje.

Más tarde, al pasar la frontera francesa, un oficial subió al autobús para pedirnos nuestra documentación; exhibimos pasaportes, no hubo ningún control vinculado al COVID-19.

Ya en Francia, la primera parada fue Perpignan. Cerca de las 21 h, un poco antes de lo establecido, estábamos en Carcasona. Luego el bus seguía su recorrido hacia otras ciudades francesas.

Para la vuelta no tuvimos tanto éxito con la puntualidad: el bus llegó 45 minutos tarde a la parada de Place Daville. De todos modos, llegamos bien y dormimos bastante en el camino.

De momento, solo he encontrado la opción BlaBlaCar Bus en Francia y ha resultado de gran utilidad.

Les dejo una review del viaje en video:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. ¿Les notificaron del retraso y gracias a eso se quedaron esperando, o se quedaron esperando rogando que aparezca? ?

  2. Irma Isabel Rodas dice:

    Hola, yo hice varios viajes con Flixbus dentro de Francia y hacia otros países y funciona muy bien. Solo me fijo que las paradas tengan mínimo un techo donde resguardarte. Son muy puntuales en las paradas cabecera, pero a veces en las intermedias se atrasan un poco, pero siempre llegué a destino a la hora señalada. Esa es mí experiencia. Eurolines, un viaje que tuve es para olvidar. Malísimo.

  3. Sebastian dice:

    Lo usamos el mes pasado desde Tours (Sur de Francia) hasta Madrid. Un bus nocturno, muy buen servicio, con dos paradas en la ruta en paradores. Cómodo, tal vez unos cm mas amplio que flixbus (tomamos varios). Se demoró unos minutos para la salida, pero nos avisó por correo electrónico. Llego casi media hora antes a destino.

  4. Sebastian dice:

    Lo único malo al igual que con flixbus son las paradas de partida y/o destino. No hay servicios, ni bancos ni un techo muchas veces

  5. Raúl dice:

    Cuál es la aplicación que utilizarías para búsquedas de bus en Italia?

  6. Irma Isabel Rodas dice:

    Si es Flixbus se compra directamente desde la página en todo el mundo. Lo usé en Italia, Francia, USA, Alemania y España. Se puede pagar con débito, crédito y Paypal

  7. Jorge dice:

    Use Bla Bla Car Bus desde Annecy a Chamonix, salió desde la estación de buses y fue puntual, con wifi. Tenía otro desde Chamonix a Aosta, pero cambiaron el horario a la madrugada, lo cancelé y reclame, y me reintegraron lo pagado en la tarjeta. Ese tramo lo hice con FlixBus, todo bien excepto que no me conectó el WiFi.

  8. sebastian dice:

    quiero haces en bus desde londres a bruselas o paris, ya que me sale un 20% de eurostar, en londres dice q sale des victoria, es una estaciòn?

  9. Alberto dice:

    Hola Cinthia, la pregunta seria si para hacer un trayecto de noche es posible reclinar el asiento y dormir (algo como el semicama digamos) o es un micro convencional donde los asientos se reclinan solo un poco ? Gracias!

  10. CHRISTIAN DUSCIO dice:

    Hola cintia, tengo que viajar de Paris a Barcelona y Blablacar Bus me sale como opcion, lo recomentdas? es puntual?

  11. Christian dice:

    Claro, por horario y precio esta empresa es la mas conveniente porque te permite viajar de noche y llegar temprano a Barcelona. Por lo que vi sale de Bercy en Paris, que es una estacion de Autobuses no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *