Sí, se puede llevar yerba en el avión (incluso en el equipaje de mano)

La familia de Info Viajera se está reencontrando en Europa, tomando aviones desde Argentina hacia España, desde España a Italia, y en todos ellos hay un producto que no falta: la yerba mate.

Una pregunta muy frecuente al respecto es si se puede llevar yerba mate en el avión, más concretamente en el equipaje de mano y/o en aquel que facturamos. La respuesta es sí, se puede.

Equipaje de mano

Hace unos días, volamos desde Buenos Aires a Madrid (España) con una conexión en Bogotá (Colombia). Llevamos dos paquetes de medio kilo cada uno en la carry on que viajaba con nosotros de mano; pasamos los controles en todos los aeropuertos implicados sin ningún problema.

En otra ocasión reciente, en un vuelo directo hacia Madrid (España) desde Ezeiza, compramos un kilo de yerba en los kioskos del aeropuerto a minutos de embarcar y subimos sin ningún problema.

La excepción es Estados Unidos que, según explica Aerolíneas Argentinas en su web, tiene algunas limitaciones:

Por disposición de la TSA y la FAA si viajas desde o hacia los Estados Unidos deberás tener en cuenta las siguientes limitaciones:

Aquí podrás ver los artículos prohibidos y restringidos por la TSA.

– No podrán transportarse sustancias en polvo o granuladas que superen los 350 ml (tamaño de una lata de bebida) en el equipaje de mano.

– Algunos de los ejemplos de polvos y granulados son: yerba mate, harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo, cosméticos, jabón en polvo, etc.

Equipaje despachado

En maletas facturadas venimos llevando yerba para familiares y uso personal desde hace años sin ningún problema. Ayer mismo trajimos tres kilos a Italia desde Madrid, que a su vez venían desde Mar del Plata.

De todos modos, aunque nunca hemos tenido dificultades ni controles específicos por llevar este producto, siempre es recomendable que el paquete esté cerrado y tenga la tasa de inspección que lo identifica.

Respecto a cantidades máximas, no tenemos información oficial. Quizás una maleta con veinte kilos de yerba sea un exceso y pueda interpretarse como un uso comercial, nunca hemos superado los tres o cuatro kilos en facturada como para que suene alguna alarma en este sentido.

¿Ustedes han transportado yerba mate en sus viajes? ¿Alguna vez les preguntaron de qué se trataba?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

149 Respuestas

  1. Andres dice:

    Justo estoy por viajar a Barcelona y me preguntaba, si además de la yerba, se puede llevar termo y mate, dentro del equipaje de mano. Para poder tomar mate en la cabina.

    • Pablo dice:

      Me parece que depende de la aerolínea eso

      • Andres dice:

        Si alguno conoce sobre la aerolínea LEVEL, se lo agradecería.

        • NatiD dice:

          Lleve en mochilas y valijas de mano varias botellas de acero de 500ml con agua y ni un problema

        • NatiD dice:

          Y lleve juguitos, chovolatadas, galletitas y hasta tupper con sandguchitos! Con niños hay q estar preparada para viajes largos

        • Sebastián dice:

          En level, pre pandemia, se podía llevar sin problema el termo y el mate y se podía tomar durante el vuelo y hasta ya en vuelo las azafatas te daban agua caliente si tenían.
          Lo que yo hice recuerdo es pasar con el termo vacío los controles de seguridad y después lo cargas de agua en algún bar.
          Durante la pandemia habían suspendido el tomar mate en vuelo, no sé ahora como estará

        • Matias dice:

          Viaje bsas Barcelona en 2019. Muy buena. A horario y sin problemas

      • Stella dice:

        Exacto! A Europa no suele estar restringido en el equipaje de mano. A EEUU depende de la aerolínea sí. Delta prohíbe en el.eqjopaje de mano. Para despachar siempre está permitido

    • Lety dice:

      Hola. El termo vacio lo podes pasar sin problema. Lleno no .

      • Matias dice:

        Tal cual, en el avión se pide agua en cabina y listo.

      • Aloisio Stella Maris dice:

        Viajo a Barcelona por Level y quiero llevar 1 kg de dulce de leche en maleta de mano. Alguien sabe decirme si se puede?… Gracias, soy Stella

    • patofu dice:

      No hay ningún problema en cuanto al termo y mate, eso sí… el termo vacío… obvio. Con yerba tampoco nunca tuve problemas… pero quizás sería lo más polémico del conjunto…

    • Gabriela dice:

      Hola, si podes llevar todo eso pero el termo vacío, sin agua u otro líquido, no podes tomar mate en cabina.

      • Julio dice:

        mmmm….. no sé, he llevado termo lleno de agua caliente sin problemas, pero paralelamente se han sacado en los controles de aeropuerto botellitas de Inca Cola, Juguito Jumex, champú de chocolate, aceite de coco y alguna otra botellita (+100ml) que traía adentro de la mochila, mientras que el termo lleno de agua caliente estaba colgado en un bolsillo de la misma, el mate en otra y la yerba abierta por ahí también

        • Christian dice:

          Hola julio,justo estoy por volver de Perú a Argentina y mí hijo se quiere llevar algunas Inka Cola, supongo que no podremos llevar botellas, pero se podrá despachar en el equipaje algunas latas?

      • Roko dice:

        Cómo no vas a poder tomar mate ?? Nunca viste un equipo de fútbol u otro deporte? Van todos con el mate

    • Carina dice:

      No hay problema pero te pedirán que tires el agua y lo recargas en alguna cafetería una vez que pases los controles

      • Lurdes dice:

        Si también no a pasado que de Ezeiza llevamos el termo con agua caliente para tomar en el viaje , y lo que nos pasó fue que llegando al aeropuerto el dorado si tenes que vaciar el termo , y de tomar mate dentro del avión no tuvimos problema ,último viaje hicimos el 20 de marzo 22

    • Viviana dice:

      Hola Andrés, yo viaje la semana pasada y vine con el termo, el mate y la yerba en el equipaje de mano! El termo tiene que estar vacío. Y depende de la aerolínea si te quieren dar agua caliente en el avión. Suerte! Buen viaje!

    • Hauriman dice:

      No lleves bombilla de metal, yo lleve la despache abajo y lleve la bombilla de plastico del mate listo taragui, ni un drama con la yerba abierta en la mochila por mexico y usa varios aeropuertos, en guadalajara me pidieron abrir la valija y les mostre la yerba sin problemas

    • Daniel dice:

      Hola si es posible pero tomar en el avión no creo.. Pero si puedes llevar el termo y todo el equipo de mate

    • Flavia Santiensanio dice:

      En viajes a mexico y usa termo vacío obvio pero todo el equipo y la azafata te da el agua y tomabamos mate en todos los vuelos. Ningún problema. Dos veces nos hicieron narcotest sobre el paquete y me explico que hay que llevarlo visible o avisar para que no parezca que estas ocultándolo

    • Eduardo dice:

      Hola Andrés yo viaje a Madrid desde Ezeiza mochila con termo yerba y mate y vuelos domésticos dentro de España y no tuve ningún contratiempo por llevar dentro de cabina estos elementos

    • Claudia dice:

      Nosotros viajamos por air France con el equipo de mate en cabina sin ningún problema. Lo que no podés tener al momento de embarcar es agua caliente en el termo

  2. Griselda de la Iglesias dice:

    Siempre llevo un paquete de 1/4 kilo en el bolsito de mate para tomar en las escalas y no he tenido ningún problema.

  3. Fabián dice:

    Varias veces me han preguntado en los controles de seguridad, pero no llegaron a brirme los paquetes. Normalmente distribuyo no más de 2 kg por cada valija

  4. Cynthia dice:

    Hace 3 semanas vuelo Buenos Aires- Miami por Aerolíneas Argentinas me hicieron tirar el paquete de yerba que estaba cerrado.
    No pude llevarlo. Nunca me había pasado

    • Cintia C. dice:

      ¿Será algo de Estados Unidos? Vamos a averiguar

      • Santiago dice:

        Exacto. Para EEUU la yerba está considerada polvo y hay restricciones en el equipaje de mano. No para todos, pero hay chequeos al azar, y si te toca, el límite es más o menos unos 300 gramos, en tamaño de una lata de gaseosa. Viajando a Londres lleve 6 paquetes de medio kilo en el equipaje de mano. No tuve dramas en Ezeiza pero en Dallas me tocó uno que no sabía lo que era la yerba (raro) y me hicieron un control más exhaustivo. Nada grave, pero a tener en cuenta.

        • jlcota dice:

          Buena info, Santiago

          Gracias por compartir ?

        • SergioP dice:

          En abril fuimos a Miami con 8 kilos de Yerba y dos botellas de Caña Legui para mis amigos. sin problema es la segunda vez siempre despachado.

        • Juan dice:

          Esa es la posta si vas a EEUU. Abajo no hay problema, pero en el carry-on el límite es 340g o 12oz. Y al menos con American, si te pasaste del peso, solo te lo tiran si te toca el chequeo en la mesita alejada, no la que pasan la mayoría. Mejor despacharlo si no vas a tomar en el viaje.

          • Naty dice:

            Tal cual! Despachado no hay problema… en 2019 me explicaba la chica del mostrador que subieron los controles en el origen (Arg) para no hacerlos en Usa… con el objetivo de demorar menos allá…

    • Betty dice:

      EEUU es ooootro asunto. Yo hasta tuve q sacarme el portavalores q llevaba en la cintura y levantarlo en alto cuando me escanearon metiendo en una cabina tipo cilindro. Y después frente a todo el mundo ponerme de vuelta el porta valores x debajo hasta la cintura y metermelo bajo el jean. O SEA TODO EL AEROPUERTO SE ENTERO DONDE LLEVABA LA GUITA. UN ESPANTO?

    • Viviana dice:

      Me paso igual, vuelo Bs As -Miami por AA
      O pagaba u$s 70

  5. Cristian dice:

    Pregunto, se puede llevar dulce de leche en el equipaje de mano? Viajo mañana a Roma por aerolíneas argentinas
    Gracias!!

  6. Gisela dice:

    Yo lleve desde cordoba a Miami un paquete de medio y e juego de mate con el tarro de yerba y no tuvimos problemas fuimos con latam

  7. German dice:

    Hola. En un viaje llegando a Miami, con un paquete de yerba mate en el valija despachada, me la abrieron y me la revisaron (fuera de mi presencia). Yo recién me di cuenta cuando recibí mi valija en la cinta transportadora del aeropuerto. Me di cuenta porque tenía mi candado roto y adentro un panfleto donde informaba que mi valija «había sido inspeccionada por las autoridades». Supuse que fue por la yerba mate, porque todo lo demás era 100% indumentaria y calzados, y no me faltaba nada.
    En Viajes a Europa nunca tuve ningún problema ni control.

    • Pablo dice:

      Hay que llevar candados TSA para evitar que te los corten

      • gabriel pablo Miri dice:

        Hola, no entiendo porque no los cortarían a los TSA, si en realidad, no hacen la inspección delante del pasajero. Me explicarias? gracias

        • Pablo dice:

          Porque los candados TSA se abren y cierras por la TSA justamente. Si son candados comunes, los cortan si tienen que abrir para ver algo.

        • Santiago dice:

          Gabriel, la TSA puede abrir tu equipaje despchado en cualquier momento sin que estes presente. Por eso se recomiendan esos candados que ellos pueden abrir y te dejan la valija cerrada nuevamente. A mi no me funcionó: me lo rompieron igual…se ve que el oficial andaba apurado y era más fácil usar la tenaza y no la llave.

          • LIANA dice:

            Me pasó lo mismo.

          • Susana Alvarez dice:

            A mí en 2018 me abrieron la valija,que tenía funda de colores, fue al llegar a Miami y tenía una nota adentro.Me costó ubicarla en la cinta ya que era negra y la funda estaba adentro.

    • Romina Sesto dice:

      Nos pasó igual pero en Madrid, veníamos de escala en Colombia, me abrieron la valija y rompieron el paquete de yerba, una bronca. Y sólo te dejan un aviso.

  8. Guillermo dice:

    No se vende en europa yerba mate?

    • Pablo dice:

      Sip, pero sale mucho más cara que llevarla de acá cuando uno va

    • Cintia C. dice:

      Se vende, sale mucho más cara y, dependiendo del lugar, hay más o menos variedad. A mí me gusta traerme mis favoritas y que mis seres queridos me traigan 🙂

    • Santiago dice:

      Hay, pero suele ser mas cara y depende el lugar por ahi no tenes ganas de andar buscando. Yo encontre hasta en SIberia, frontera entre Rusia y Mongolia. El tema es a veces salir a buscar. Si viajas por poco tiempo, te llevas un paquetito dese aca, a veces si vas a visitar amigos, por ahi te piden alguna especifica, hay de todo

  9. Adriana dice:

    Termo sin agua , yerba , mate , si .

  10. Guillermo dice:

    Pero , pero pareces el Chavo del 8 ?????.
    Pero no todos viajan en business????
    Te entiendo si llevas Guolis que no debe haber, pero Havanna y yerba mate hay. Hasta bombilla compre afuera.

    • Pablo dice:

      Igual son gustos. No los lleves vos y que cada uno llevue lo que quiera. La idea del post es contar que se puede, no preguntar si convenía o no.

      • Guillermo dice:

        Te noto enojado. Lunes difícil. Hay destinos y compañías aereas que te pueden impedir llevar eso, asi que no es algo terminante o definitivo, pude pasar o no. Tan sencillo como eso. Por supuesto que cada uno es responsable y decide que lleva o no al momento de viajar. Excelente lunessssss.

  11. por si sirve, en brasil es dificil conseguir yerba pasable, y podes llevarla en la mochila junto al mate, bombilla y termo, y si all, si la conseguis, es bien cara y no de nuestro gusto, me costo recorrerme todo salvador de bahia y consegui en el shoping SALVADOR, una ERVA MATE, marca Santo Domingo, brasilera pero muy parecida a la nuestra

  12. Fer dice:

    Hubo un viaje por europa de varias ciudades que en cada aeropuerto nos apartaban y revisaban. Habia algo en la mochila que los atraia. Era el termo. Desde ahi que siempre va en la maleta de bodega.

  13. LIANA dice:

    Hola chicos! miren que rata que soy jaja! Se puede llevar una latita de atún en el equipaje despachado? Me salva un almuerzo!

  14. Luis dice:

    Hace muchos años en el kenedy vino hasta el FBI !! HASTA QUE UNO DE ADUANA DIJO TÉ GREEN.. es mas larga la anecdota ,pero actualmente no hay problemas..

  15. Gilda IENTILE dice:

    hola! he llevado hasta 8 ks de yerba en un viaje hacia Italia. Nunca tuve problemas… hasta ahora. Con el termo sí me han preguntado en distintos aeropuertos de Europa pero sacaba la bombilla y la ponía en la tapa del termo como tomando mate y les decía Mate, Maradona, Papa Francisco… y listo. Buena semana.

  16. Martin dice:

    En aerolíneas argentinas viajaba a Miami y me preguntaban si llevaba yerba o dulce de leche porque no lo iba a poder si quiera despachar

  17. Marcelo dice:

    Hola, en vuelos de cabotaje, por ejemplo. A Ushuaia, pudimos tomar mate en la cabina, sin problemas. Saludos!

  18. patofu dice:

    Mi hijo vive en Europa y siempre se lleva un montón de yerba y alfajores!!!! Este año voló en business de aireuropa… smiles mediante… obvio! Y una valija fue casi llena de eso!! Jajaja

  19. Valeria dice:

    Hola. En un vuelo interno por argentina en jetsmart subí con el termo y viaje tomando mate. Vuelo interno en Brasil por gol me hicieron tirar el agua.

  20. Juan dice:

    Qué loco como deseamos algo cuando nos falta. Recuerdo que estuvimos 10 días en Rio y en el hotel había unos argentinos que desayunaban tomando mates. ¡Cómo nos hicieron desear y extrañar el mate de las mañanas! Cuando estuvimos en Europa a principios de 2020 llevamos un mate listo Taragüi en el equipaje de bodega – para que no nos pase ese desarraigo que sentimos en Brasil – , esos que vienen con el termo de telgopor. Tomábamos dos mates y ya se enfriaba el agua asi que casi diría lo llevamos de paseo….

    • Pablo dice:

      jeje

    • Santiago dice:

      Yo soy al reves, durante mucho tiempo, al viajar solo con carry on, no queria saber nada con el mate, ocupa espacio, ademas de que cuando me voy a otro pais, lo que menos quiero hacer es comer o tomar cosas tipicas argentinas, mira si voy a pagar una empanada a 2-3 dolares. Pero, cuando hicimos el transiberiano, no quedo otra que llevar el mate, tantas horas arriba del tren, habia que estar preparado. En los ultimos viajes lo he llevado, aprendi a reorganizar aun mas el equipaje, un termo mas acorde, y ahi va. Ayudaron algunos analisis que hicieron que afloje a algunas cosas, asi que mas por obligacion que por eleccion, ahora viene con nosotros

  21. Axel dice:

    Banco mucho, yo tengo dos historias.

    En usa me inspeccionan mas que Europa, siempre pierdo 20 en el olfateado ese. Una vez sola me miraron raro xq iba 1 mes aSFO y lleve 7 kilos…

    Segunda es que en barajas una vez me incautaron solo 1 paquete, seguro lo querían ellos xD

  22. Marcelo Alemán dice:

    Se podrá llevar dulce de batata???

  23. Norma González dice:

    Viaje a Estados Unidos y lleve termo vacío, la azafata me dio el agua caliente, la yerba puede ingresar solo en envase cerrado

  24. Val dice:

    Cada vez que viajo a EEUU, he llevado paquetes de yerba en bodega, el mes pasado fui por American Airlines, ningún problema

  25. Bronius dice:

    Ya lo conte esto , pero ahi va de nuevo , llegando a ushuaia , no salia nuestra valija , encima una NARANJA bien vistosa
    se fue todo el mundo y la ultima que sale la nuestra , la voy a agarrar y se me vienen encima 5 tipos , lpm , me dicen : QUE LLEVA
    los miro , y ahi se me prendio la lamparita , NADAAAAAA le digo , lo unico un paquete de 1kg de ROSAMONTE ( paquete que venia medio metalizado ) , queres que abra la valija ? le pregunto ? evidentemente eran algun tipo de policias , creyeron que llevaba un pan de droga , esa fue mi conclusion , jajajjaaj, me miraron a ver si estaba nervioso , mi mujer ya se estaba cagando de risa , al final me dicen , bueno no , vaya nomas jajajajajaj DE LOCOS , encima que me pase en argentina

  26. Susana Quiroga dice:

    Tengo una hija viviendo en Suiza y siempre le llevo (en equipaje facturado) yerba,alfajores…y…tutucas!!! También dulce de leche,pero siempre me da miedo porque alguna vez lei que lacteos no se puede…me gustaría confirmar si es verdad.Gracias!!

  27. Cynthia Giglio dice:

    Hola! Una consulta, estoy viajando en Agosto a Madrir y quería llevar un cuchillo parrillero en la valija que despacho. Es posible? Tendré algun problema?

  28. Victor renee Ponce dice:

    Hola soy victor el 25/7/22 estoy viajando a italia desde bs as es mi primer viaje voy por Iberia y tengo muchas dudas una es el equipo de mate en equipaje de mano alguien me podría decir si se puede llevar? Gracias

  29. Natalia dice:

    Me pasó en aeropuerto de Newark, Nueva York. Yendo hacia Orlando me olvidé de guardar el paquete de yerba en la valija y lo tuve que llevar en la mochila que iba conmigo, me controló una señorita que me preguntó que era eso, le pregunté a mi hijo como traducía yerba mate, me dijo que no existía como tal, así que en mi muy básico «brutish english» se me ocurrió decirle «herb tea»… Creo que hasta ahora se debe estar riendo esa mujer. Eso sí, puso el tester de falopa en la yerba, por las dudas. Y nos incautó el yogur griego que mí marido llevó para merendar, cosa que nunca les perdonó a los americanos.

  30. Marcela dice:

    Siempre llevo yerba en la mochila, para tomar en el viaje y en bodega, Termo vacio y pido agua a la azafata, solo una vez en zurich vieron el azucar en el «pote»? de savora (lo uso de azucarera) y me separaron, revisaron y le pasaron el tester. Igualmente el suizo me dijo :»mate, argentina». ahora llevo los sobrecitos de azucar de los desayunos. Mis hijos que viven en Dinamarca Y barcelona, se llevan kilos en bodega cada vez que se van

  31. Cami dice:

    Mi hermana viajo de Buenos Aires a Santiago de Chile y la pararon por eso. La tuvieron 1 hora parada.

  32. Leonel David Bondulich dice:

    Para fines de marzo del año pasado, viajo a Costa Rica, paso por el primer control y me preguntan, que eran esos paquetes? Le digo 6 paquetes de yerba porque allá no consigo. Pase de una. Estando en el piso de embarque esperando turno, soy el primero que me llaman, contento me presentó en la mesa de embarques, y me dicen tiene que regresar a aduana, bajo a planta baja y me hacen abrir la valija grande, la policía aduanera con los perros me revisan qué era lo que traía en los seis paquetes, me hicieron abrir a mí la valija, dieron el visto bueno, subo a embarque y fui el último ???, menos mal que dije que llevaba yerba en Argentina, sí decía en Panamá estaba preso todavía. ???

  33. Alejandro Javier Mattiacci dice:

    No he tenido problemas nunca para llevar el termo (Vacío), la yerba y el mate. Es más me han dado agua caliente en cabina para tomar. Tanto en viajes a EEUU como a diferentes destinos de Europa y en diferentes aerolíneas. Ya es un clásico argentino.

  34. Ana dice:

    Viajo solo con maleta de cabina y una amiga me pidió alfajores Havanna y una caja grande de Rhodesia(36) puedo llevarlas o tendria q ser despachada?

  35. Laura dice:

    Tengo escala en Panamá y voy a Rosario. Quiero comprar en el free shop de Panamá un par de esos Toblerones gigantes para regalar. Los puedo llevar en cabina?

  36. Lucho dice:

    Ojo, pregunten a los que van a USA. ALLÍ he leído de problemas para entrar yerba mate. No sé si es leyenda urbana o no.

  37. Lorena dice:

    Vuelo Bs As – Ushuaia, el kit matero se puede en cabina x Aerolineas Argentinas? Incluyendo bombilla de metal?

  38. Veronica dice:

    Fui a Miami en junio, por Aerolíneas Argentinas, llevaba un paquete cerrado en carryon, me lo sacaron?

  39. Lucre dice:

    Viajo a Madrid, luego París, luego a Roma, con equipaje de mano… podré llevar paquete de yerba abierto?

  40. Chiara dice:

    Buenas, esta semana viajo de Argentina a Barcelona, con LEVEL. Solo llevo mochila de mano y equipaje de cabina ya que es lowcost. Puedo llevar paquete de yerba mate en mi mochila? Y la bombilla del mate?

  41. Alejandro dice:

    Hola, estuve leyendo los comentarios, y ví que no hay problema en llevar yerba y termo en maleta de mano. Mi pregunta es si hay algún límite con el termo. Tengo un Stanley de 1.9 Litros. Voy por Iberia de Ezeiza a Madrid. Muchas gracias, y saludos !!!

  42. Nunca he tenido problemas por esto, en un viaje hace años llevamos 8 kg para unos amigos en Suiza, y ahora que vivimos en Berlin en 2022 lleve en un viaje 16kg y este año 14 kg, había que aprovechar las valijas vacías a la vuelta jaja.

  43. Natalia Ayala dice:

    Hola bello equipo de InfoViajera. En octubre del año pasado fuimosos para Europa, hicimos Bs As, Madrid, Italia y por ultimo Dublin que recien ahi dejamos los 6 kg de yerba para unos amigos que vivien ahi. Cada uno llevó 3 kg en su valija que despacho.

  44. Mailen dice:

    Hola buenas tardes, no viajo con frecuencia y en unos días me voy a río en un viaje low, quiero saber si puedo llevar protector solar ya que tengo entendido que sólo hasta 100mi y si no debería llevarlo en bodega, pero sólo llevo valija de mano. Controlan mucho estas cosas ? Gracias

  45. Noelia dice:

    Buenas, viajo al sur de Arg en unos dias.
    Quiero llevar el equipo de mate en equipaje de mano, todo de acero inoxidable, entendi que no hay problema, sin embargo. La yerba, debe ser si o si en paquete cerrado, o puedo llevarla en un pote de mermelada de plastico?

  46. mariana dice:

    Hola gente. Viajo de Arg a Chile con equipaje de mano, quería saber si hay algun problema con el equipo de mate, mas que nada bombilla y yerba. Saludos

  47. Isabel Catalina Bill dice:

    Hola, alguien sabe si se puede viajar con yerba mate a Tailandia?

  48. Romina dice:

    Alguien sabe si en flybondi se puede llevar la yerba en el equipaje de mano al igual que el termo, mate y bombilla. Viajo a Brasil
    Gracias

  49. maria mercedes dice:

    Hola, que tal? saben si se puede llevar el termo en los vuelos de ryanair por europa? mas que nada porque solo llevo bolso de mano. Gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *