¿Y las fechas del PreViaje 2022?

Ya sabemos que habrá una tercera edición del PreViaje en 2022. Lo anunció el Gobierno el fines de junio/2022 en el Boletín Oficial de Argentina, mediante la publicación de la Resolución 303/2022 del Ministerio de Turismo y Deportes.

Aclararon que seguirán «devolviendo» el 50% del importe gastado y también que el tope de «devolución» será de AR$ 100.000 por persona.

Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

Respecto de las fechas informan que:

El MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES dispondrá las fechas entre las cuales podrán adquirirse y usufructuarse los servicios turísticos susceptibles de generar beneficios.

Ahí es justamente a donde apunta este pequeño post, nos preguntamos:

¿Y?

¿En qué fecha se podrán realizar las compras y contrataciones?

¿Para viajar en qué períodos?

¿Cuándo hay que comenzar a subir los comprobantes de las compras que hagamos?

Post relacionados:

Ya es oficial: habrá PREVIAJE 2022

 


74 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    Lo van a anunciar en Agosto cuando todo lo referente a vacaciones de invierno se haya factura y no puedas usar el previaje para gastos de estas vacaciones.
    Opinión, no información 🙂

    • Pedro HV dice:

      Nunca se podría utilizar en vacaciones de invierno porque el saldo se habilita dos días antes del viaje. Y la fecha de viajes se anunció de septiembre a noviembre al momento

  2. Erika dice:

    Ya compré un aereo para asegurarme el viaje, ya no podía esperar mas! Pero ojalá lo lancen pronto así puedo ingresar el comprobante y hacer otras reservas. Es increíble la incertidumbre que hay.

    • Pablo dice:

      No creo que puedas ingresar lo que ya compraste

    • Mariangel dice:

      No te va a servir, los comprobantes tienen que ser emitidos 3 meses antes del viaje (desde 1 al 30 del mes para viajar en 3 meses. Ahí le doy ejemplo: Si este mes se habilitó el previaje, los comprobantes emitidos en este mes es solo para viajar en octubre, en agosto solo se podrá usar comprobantes para viajar en noviembre, el septiembre se ingresa comprobantes de diciembre, el octubre comprobante para enero, de noviembre para febrero y de diciembre para marzo, me explico?

      • Vero dice:

        Creo que estás equivocada. Esta edición no contempla veraneo. La metodología está vez va ser diferente. Esperemos info

      • Federico dice:

        Esta gente(«maríangel») se la pasa mandando spam con el mismo texto acá, en Infoviajera y no se si otras webs tb. No se quienes son ni que intereses tienen pero si que desinforman con muy mala intención..

    • Mariana Greppi dice:

      Yo llame al número que figura en la página oficial para consultar lo mismo, si podía comprar un pasaje ahora y cargarlo cuando abriera el previaje 3 y me dijeron que NO. Todavía estoy esperando que abra para poder comprar mi pasaje. Se estima en Agosto.

  3. Gabriel dice:

    No entiendo la lógica de esta edición de previaje? Estuve esperando y esperando para comprar pasajes, hotel etc para viajar en septiembre, pero se demoró tanto el anuncio (todavía seguimos sin saber nada certero) que termine comprando igual , si seguís esperando ya no quedaban pasajes ni estadía y los precios de dispararon tanto que el descuento no me iba a servir de nada.
    Rezando que me tomen esas comprar para esta edición…
    Que se supone? Que compremos en agosto para viajar en septiembre? Que vas a conseguir con tan poca antelación y a qué valores? Desde fin de mayo que veo noticias del tipo «ya se viene el previaje», otra semana más y seguimos sin saber nada.

    • Maria Soledad Vazquez dice:

      Estoy igual! Pero yo no compré porque sigo esperando. Qué boluda, debería comprar igual, no? me voy a quedar sin pasajes!

    • Ezequiel dice:

      Se supone que no sigan con el «Plan Previaje». No es más ni menos que otro ‘plan platita’ de este Gobierno. No hay diferencia entre regalar termotanques o cocinas del plan platita y regalar dinero para viajar.

  4. Maria Soledad Vazquez dice:

    Yo me quiero ir a ushuaia en septiembre y no sé si comprar los pasajes/ alojamiento. Por un lado, no está bueno esperar hasta último momento pero por el otro, fija que compro y al otro día anuncian previaje. O sea, si no es para temporada alta, sería para noviembre y qué otros meses? por lo menos q digan eso, así puedo reservar tranquila

    • Luz dice:

      No esperes, este mes es para viajar en octubre si el previaje estaria habilitado, tiene que ser dentro de tres meses ejemplo: si el comprobante es emitido del 1 de julio al 30 de julio sería para que viajes en octubre, si es del 1 de agosto a 30 de agosto sería para en noviembre, me explico? Saludos!

  5. Amaya dice:

    Intenté recién y no hay nada!!! Comparto comentario anterior … podrán registrarse consumos julio y agosto?

    • Pablo dice:

      Veremos cuando salgan las fechas

    • Natalia Soledad Aramburu dice:

      Hola buenas noches yo soy prestadora de previaje y se habilita en agosto resien

      • Yanina dice:

        Hola! Si saco pasaje en agosto ,suponiendo que se habilite ese mes,si lo saco ahora para agosto ¿el comprobante me sirve para pre viaje?

      • Jorge dice:

        deberian pedir que se aumenten los cupos de las tarjetas de credito, porque en efectivo no te habilita el credito del 50% . Hay que tener en la tarjeta cupo de por lo menos $250.000 para esta temporada alta 2022/2023.
        Podes sacar con previaje por ejemplo desde el 24/15/2022 al 07/01/2023??

  6. Norma dice:

    Llame y me respondieron que hasta el 26/07 están anotando prestadores, luego de esa fecha se habilitará para potenciales viajeros que como yo wsta solicitando la tarjeta por primera vez

  7. Anibal Rodriguez dice:

    Improvisacion como todo en este desgobierno…

  8. Lucho Z dice:

    Ojalá que se defina antes del TRAVEL Sale 2022

  9. Samanta dice:

    Lamentablemente varios vuelos que sigo para viajar y aprovechar el previaje se fueron por las nubes…así no dan ganas de viajar. Cómo siempre aprovechandose y haciendo estas *******.

  10. DIEGO MATIAS HEGUIABEHERE dice:

    ya salieron las fechas compras para desde el 12 de agosto en adelante

  11. Emanuel dice:

    Yo tuve que comprar los aereos con fecha de septiembre porque cada vez aumentaba mas! Dicen que no voy a poder aprovechar el descuento? Y el hotel ni lo saque aun pero cada dia esta mas caro!

    • Maria Soledad Vazquez dice:

      estoy igual! debería haber sacado el aéreo, al menos. Qué boluda

    • Pablo dice:

      Exactamente, si ya lo compraste no lo vas a poder cargar. Solo serán válidos las cosas compradas en el período que ellos digan. Unos verdaderos ****.

  12. Libertaria dice:

    Cómo les gusta el ****** eh…

  13. Norberto dice:

    Menos averigua Dios y perdona

  14. Valentina dice:

    El tope de $100.000 tiene en cuenta lo ya reintegrado en versiones anteriores? Es decir, si en el pasado me reintegration $80mil, ahora me quedan $20mil? O tengo los 100mil completos pot tratarse de una nueva edición? Gracias!!

    • jlcota dice:

      Damos por sentado que el tope de AR$ 100.000 es de esta 3era edición, pero veamos cuando definitivamente lo lancen y podamos acceder a los detalles…

  15. juan dice:

    Tal cual!! Que digan las fechas de una buena vez! tenia vistos pasajes para septiembre a Mendoza por $ 7000, espere porque ya decian que lo lanzaban, hoy el mismo esta 20.000. Lo deberia haber comprado a 7. En fin…

  16. pope dice:

    jajajaa lo misma historia con la devolucion del 35%.. Argentina

  17. Juan dice:

    Esto es una locura ojalá no salga, fogonea el consumo y convalida los precios locales a cualquier costo ya se vio en la inflacion del ultimo mes q entre lo que mas subio fue hoteleria

  18. Berta Del Carmen Gallardo Romero dice:

    Cuando se puede anotar???

  19. Valeria dice:

    Yo me pedí vacaciones en agosto porque supuestamente arrancaba en agosto y ahora resulta que no, siempre benefician a un mismo grupo de gente. Indignada. Debería ser para todos igual,. El mismo beneficio. No todos tenemos la posibilidad de vacacionar cuando ellos quieren.

  20. LV dice:

    Con la disparada del dólar y los problemas económicos, creo que lo encajonaron… Yo ya compre para viajar en octubre, veremos qué pasa para esa fecha… es sabido que cuando saquen las fechas del previaje los precios se van a disparar el doble para que las empresas no pierdan plata..

  21. Mariangel dice:

    Gente! Les explico, cosa que no explicaron una m.. en las noticias y por eso nosotros nos confundimos mucho, espero me entiendan: los comprobantes tienen que ser emitidos 3 meses antes del viaje (desde 1 al 30 del mes para viajar en 3 meses). Ahí les doy ejemplo: Si este mes se habilitó el previaje, los comprobantes emitidos en este mes es solo para viajar en octubre,
    en agosto solo se podrá usar comprobantes para viajar en noviembre,
    el septiembre se ingresa comprobantes para diciembre,
    el octubre comprobante para enero,
    de noviembre para febrero y
    de diciembre para marzo.
    Así nos ha hecho el año pasado, el de este mes no sirve ya que todavía no se habilitó el previaje, saludos!!

    • Marcela dice:

      Supuestamente los créditos que devuelvan en esta nueva edición del previaje, son para ser usados en temporada media y baja, por lo tanto no creo que puedan utilizarse entre la 2da quincena de Diciembre; Enero, Febrero, y parte de Marzo, ya que éso es temporada alta. Seguramente lo que no se utilice al 15 de Diciembre 2022, se pierda, ya que este previaje no es como los 2 anteriores, que lo que te sobraba lo podías gastar hasta el 31/12/2022… Al final es un gran engaño, tenés que comprar por adelantado (ya a esta altura a un precio carìsimo, ), viajar cuando ellos te dicen, y cuando te devuelvan el 50% en realidad estarías pagando el precio «normal», con la obligación de usarlo rápido, sino chau… Sin palabras

  22. Alejandra dice:

    Yo me quiero anotar y en la WhatsApp que te dan dice que ya está todo anotado o algo así no entiendo nada

  23. Ezequiel dice:

    Desde un punto de vista puramente fiscal… ¿Que diferencia hay entre los que cortan todas las semanas la 9 de Julio y piden aumento en los planes y los que se quejan que no pueden aprovechar el plan previaje ??

  24. Mati dice:

    Compre los aereos. Estoy esperando para el alojamiento. Porque no pueden anunciar las cosas con tiempo para planificar en paz…..

  25. CRISTIAN dice:

    Descontando la inflación, seamos sinceros, el reintegro del 50%, para cuando se pueda usar, será como un reintegro del 10%… La infleta de 3 dígitos para este año ya está garantizada muchachos. Compren ahora y no esperen más porque los precios vuelan

  26. Jonathan dice:

    Con respeto a todos, sobre todo para el sector turístico, que tanto admiro y respeto y que tanto les agradezco, pero basta de regalar plata. Planes, previaje, subsidios. Una lista interminable. El estado no tiene recursos infinitos y cada día se gasta más en todo. Un ciclo de nunca terminar. Saludos y, humildemente, creo que la solución es otra y no andar regalando plata.

    • ABC dice:

      Nunca usé ninguno de los previajes 2 y 1, me cansé de ver gente que se fue 4 o 5 veces con el previaje, finde largo que habia, finde que rajaban de vacaciones! Todo subsidiado con nuestros impuestos. Pues cuando le dispongo a hacer uso de la 3era edición tannnn promocionada, nunca salió, seguimos en la dulce espera… me pedí las vacaciones especialmente para viajar en temporada baja y nunca salio ,ya opte por comprar mi paquete turistico, al final de cuentas era eso o esperar el previaje y no conseguir lugares o conseguir algo a precio exuberante o lo que nadie quiso tomar… y a todo ésto, ni siquiera se sabe si se podrá usar el crédito en un buen periodo de tiempo o vence a fin de año. No todos estamos tan al pedo y con guita para viajar 5 veces al año, asi que …. metanse el previaje **********…!!!!!!

    • Ezequiel dice:

      Finalmente … siempre lo terminás pagando con inflación.

    • Franc dice:

      Me acuerdo que decían que de 10 pesos recuperaban 8. Perder un 20% parece que esta bien. Total el pais esta dulce.

  27. Jonathan dice:

    Es lo que siempre digo: cada uno tiene que pagar lo suyo y no esperar nada de nadie, menos de los gobiernos. No puede ser que, al fin y al cabo, todos sean planeros, de una u otra manera. Con previaje, subsidios, planes, y sigue la lista. Basta.

  28. Santiago dice:

    Mmmmmhhh!

  29. Jorge dice:

    deberian pedir que se aumenten los cupos de las tarjetas de credito porque en efectivo no te habilita el credito . Hay que tener en la tarjeta cupo de por lo menos $250.000 para esta temporada alta 2022/2023.
    Podes sacar con previaje por ejemplo desde el 24/15/2022 al 07/01/2023??

  30. Jorge dice:

    las fechas del previaje puede ser que sea de un 20 de diciembre al 7 de enero se puede reservar de esa forma?

  31. Jorge dice:

    gracias!

  32. violeta dice:

    alguine sabe si podria comprar con credito del previaje ,antes del 31 de diciembre un pasaje con fecha marzo?

  33. Gabriela dice:

    Alguien sabe q onda porq aun no esta habilitado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *