Chocar a otro coche con un auto alquilado (gracias, cobertura total)

Al igual que la asistencia al viajero para personas, contratar todos los seguros para los vehículos que alquilamos al estar fuera de casa es algo esencial. Siempre lo mencionamos con énfasis y aquí viene esta anécdota para remarcarlo un poco más.

Resulta que estábamos recorriendo la bella isla de Mallorca en dos autos alquilados. Éramos un grupo grande, con diferentes horarios de arribo y partida, itinerarios, etc.

En una de las salidas a buscar a alguien al aeropuerto, era de noche y el desconocimiento del vehículo hizo que la salida del parking fuera un poquito accidentada. Mal cálculo de espacio más poca visibilidad hicieron que al coche de al lado le quedara un bonito recuerdo nuestro en el paragolpes trasero.

Si bien el conductor del otro auto no estaba, le dejamos una nota para poder hacernos cargo del daño. Afortunadamente habíamos contratado todos los seguros al reservar nuestro coche online con la rentadora Centauro y tanto los daños a nuestro coche como a terceros estaban cubiertos en su totalidad.

Cuando el conductor afectado se comunicó y nos pasó sus datos, llamamos a la rentadora para ver cómo debíamos proceder en caso de un accidente no grave. Nos indicaron que debíamos llenar una Declaración Amistosa de Accidente, cuya copia debía estar en la guantera.

Nunca la encontramos, así que lo hicimos allí con el personal de Centauro el día en que devolvimos el coche. La Declaración es bien sencilla y consiste en dar detalle de cómo ocurrió el accidente e indicar todos los datos de las personas, la aseguradora, matrícula del otro coche y demás.

Gracias a la cobertura total sin franquicia, no tuvimos que pagar nada por este error.

En conclusión, tuvimos suerte y no fue nada grave, pero valga de alerta para siempre contratar los seguros que corresponden en nuestros viajes en ruta.

Te dejamos link a la web de BookingCars, agencia online que presenta opciones para alquiler de autos con todos los seguros incluidos; con el código INFOVIAJERA tenés un descuento adicional para tu alquiler. En Bookingcars los argentinos pueden pagar en AR$ y que las tarifas incluyen todos los impuestos (el 30% del Impuesto PAIS y el 45% de la Percepción de Ganancias / Bienes Personales)

Post relacionado:

Más links de interés:

  • Bookingcars:
    • Aplicando el código INFOVIAJERA, tenés un descuento del 5% en la reserva de tu auto
    • Plataforma de reserva de autos en todo el mundo, podés reservar pagando en pesos
    • Incluye en la tarifa todos los seguros necesarios
  • Agencia de alquileres de auto Centauro

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

43 Respuestas

  1. Constanza dice:

    Hertz en Jujuy la mejor cobertura que tenia era con franquicia. Queríamos una cobertura total y nos dijeron que ellos no tenían. Por suerte no tuvimos ningún accidente

  2. Axel dice:

    Si uno paga con la Amex platinum, eso cubrirá contra terceros como el caso este?

    • jlcota dice:

      No te lo puedo asegurar.

    • Jav dice:

      hmmm. hay que leer la letra chica. En este blog -creo- habia una entrada al respecto. Por ejemplo, para que el seguro de la tarjeta cubra algo (mas alla de la franquicia que no recuerdo) hay que renunciar al seguro basico en la rentadora. algo que a veces no se puede y que ademas, en lo personal da miedo. No se si alguien lo uso asi alguna vez.

  3. Mary dice:

    Hablé x wasap con BookingCars para alquilar auto en Miami fines de octubre con pago x adelantado y me van a bloquear 250 dólares de la tarjeta al retirarlo, el tema es que te bloquean x el auto, x el hotel, encima que uno va con los límites de las tarjetas ahí, es un garrón.?

  4. Juan dice:

    Menos mal que los sacaron con la rentadora y no se confiaron de los seguros que da la visa black. Ya lo comenté varias veces, pero no le recomiendo a nadie fiarse de esa cobertura.

  5. Diego M dice:

    La próxima ponganle chichoneras al auto!! Hay que chocar un Fiesta saliendo de un garaje.. es minúsculo! Pensé que cuando hablaban de cantidad de gente era una camioneta, y ahí te entiendo el tema de dimensiones jajaja

  6. Edgardo dice:

    Hola! el seguro que aparece en Bookingcars es el de la rentadora(en este caso centauro) o lo provee bookingcars por su cuenta?

  7. Loli dice:

    Imprescindible! En general cuando es internacional te la ofrecen, pero no viene incluida y tenés que pagar extra. Vale la pena. En un viaje en USA nos chocaron y no sólo no pagamos nada sino que nos cambiaron el auto al día siguiente. Y una vez nosotros calculamos mal en un parking muy estrecho en Europa y lo rallamos todo ?. No pagamos 1 peso

  8. Leonardo dice:

    Hola. En septiembre me voy a Brasil. ¿Hay rentadoras ahí que te den seguros completos?

  9. Paulie dice:

    Si en gral el seguro q ofrecen es contra colisión en rentalcars
    Pero mo no es muy claro respecto de la franquicia…
    Nunca dice total.

    Cuando estalló el tema Chile , me encontraba en Santiago, volviendo de Isla Negra (paraiso recomendable para conocer) y si bien no paso nada, me pasaron los manifestantes adelante del coche volviendo al hotel…agradecia haber pagado mas en el rental para la cobertura total.

    En cambio, cuando fui al Sur, no saque cobertura adicional. Y si para ahorrar divino… pero asumis algún ríesgo..

  10. Laura dice:

    En México es cplicado alquilar, todos los alquileres dicen con Franquicia y casi ninguno te pone el monto, las que me pasaron la cobertura total, el seguro vale más que el alquiler del auto.

  11. Maximiliano M dice:

    Muchas gracias, reservado con código INFOVIAJERA!
    Estaría bueno que puedas recopilar en un post paginas para autos y hospedajes por ej. que se pueda pagar el total en AR$ : – )

  12. GabuR dice:

    La mayoría de las rentadoras de Argentina no brindan seguros sin franquicias. En Herz Mendoza todas sus coberturas hasta la más alta tenían franquicias, ellos no me lo decían directamente, hasta que pregunte. Termine reservando sin pagar, y al final lo terminé cancelando, ya que eran casi $100000 en el caso de choche y si no recuerdo mal $150000 en el caso del hurto. Era la primera vez que iba a manejar en la nieve y esto no me daba ninguna tranquilidad. Una lástima ??

  13. Marcelo dice:

    Una nota graciosa. Pretender que la mala conducción ppr distracción obliga a contratar seguros extra es muy ocurrente.

  14. Mely dice:

    Bueno, en mi caso alquile por Despegar el auto en Miami por Hertz, como no decía que “clase” de seguro estaba incluido, llame a La empresa directamente, me pidieron mis datos y código de reserva con Despegar y me informaron que todos los seguros internacionales salían con “todo riesgo”…. No sé si es por la empresa donde contrate o que… pero gracias a Dios que averigüe, porque tuve la mala suerte que me “hicieron” sándwichito y quede en el medio de un Vento y una Subaru con una fiesta minúscula… si si, bandoneón…
    Dentro del mal trago, solo fui a la agencia más cercana y me dieron un auto nuevo, entregué el mío y los papeles y me fui.
    La verdad, es muy importante te el seguro del vehículo al igual que el de salud!
    Gracias por la info y recordatorio!
    Ahhhh, y Mallorca es Bellaaaaa (Illetas, más aun)

  15. CRISTIAN dice:

    A mi me pasó al revés, pero en Cabo Frio, hace un tiempo. Auto alquilado. Lo dejé en la calle porque no había lugar en el estacionamiento del hotel y me lo chocó otro huésped saliendo del mismo hotel dónde estaba yo. «El chocador» se hizo cargo y me pasó sus datos. La culpa era claramente de él porque mi auto estaba bien estacionado. Hice mil trámites y al final, la locadora me terminó descontando el arreglo del auto del bloqueo de la tarjeta. Por suerte no fue mucho, aprox. U$D 80 en ese momento (para el choque que le propinaron, a mi me parecía poco). Los empleados de la locadora entendían que no era mi culpa, pero en portugués me dieron a entender que «son los riesgos de contratar un alquiler con un seguro básico». Básicamente, en argentino sería «a comerla».
    Ahora siempre alquilo con seguro ultra premium y es un alivio, ni lo miro al auto, si vuelve con rayones, el seguro paga. Buen dato el de BookingCars.

  16. Tincho dice:

    este es un tema muy álgido, a mi no me ocurrió nunca de chocar o ser chocado en carro alquilado pero siempre me pregunto sobre las opciones y que pasa cuando no te ofrecen o no existe un seguro de cobertura total con esa rentadora

  17. adriana dice:

    gracias por un consejo claro com este, buscare centauro, vamos en octubre

  18. Muy buen artículo, normalmente merece la pena pagar la cobertura total para viajar con tranquilidad. El costo del viaje será mayor a priori pero mucho menor en el caso de tener un percance como el vuestro (que afortunadamente también fue menor).

  19. Fernando dice:

    Alquilé en Francia en Avis via Bookingcars, sin franquicia, y no tuve que pagar un centavo por un choque. Incluso fui a cambiar el auto ese mismo día y a los 15 minutos ya tenía un auto distinto. Con Centauro en Sicilia (complicado confiar en el seguro full justo ahí) era uno de los pocos sin franquicia y en valores razonables. Recomendadísima esa agencia, y mucho más la página BookingCars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *