Buena experiencia retirando en España un auto alquilado

El otro día aterrizamos en el Aeropuerto de Palma de Mallorca (España) procedentes de Venecia (Italia). Luego de recoger nuestro equipaje, pasamos a retirar un auto alquilado que habíamos reservado en Avis/Budget vía el metabuscador Bookingcars (sobre el final del post dejamos link y cupón de descuento para lectores).

Nos dirigimos al edificio en el que está el estacionamiento del Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI), ubicado justo frente a la salida, a unos 100 metros, y ni bien ingresamos allí estaba el local de Avis/Budget.

Tomamos un número, nos preparamos para esperar un poco, pero en menos de un minuto ya nos estaban llamando para atendernos.

Nos atendió muy bien una señora, nos recomendó qué auto elegir, para lo cual nos llevó a ver uno que tenía estacionado ahí cerca del local de atención al público.

No nos pidieron el permiso internacional de conducir, pueden ver más detalles sobre este tema en este otro post: El maldito tema del permiso internacional de conducir… La respuesta definitiva.

Agregaron sin problemas el conductor adicional, lo cual venía incluido en la reserva que habíamos realizado y prepagado con Bookingcars.

No trataron de vendernos nada extra, ya que teníamos contratados todos los seguros sin franquicia. ¡Una tranquilidad!

Nos tocó un lindo Toyota automático que viene siendo un muy buen compañero en nuestros recorridos por la bellísima Isla de Mallorca::

Bastante nuevito el coche, tenía sólo 5.400 Kms cuando lo retiramos.

Nos bloquearon en la tarjeta de crédito el equivalente a USD 94 en concepto de garantía por la reposición del tanque de combustible. En caso de que no lo devolviéramos con el tanque lleno, como lo recibimos, ese bloqueo se procesaría como un pago; en cambio, si lo devolvemos lleno, ese bloqueo se libera y no pagamos nada a la compañía.

Luego de eso nos dieron las llaves, fuimos hasta la posición en el parking, conectamos el celular y vía Apple Car utilizamos el Waze para llegar al fantástico alojamiento que reservamos vía Booking.com. Ya que estamos, les mostramos un poco del alojamiento aquí.

 

Te dejamos link a la web de BookingCars, con el código INFOVIAJERA tenés un descuento adicional para tu alquiler.

Recordamos que en Bookingcars los argentinos pueden pagar en AR$ y que las tarifas incluyen todos los impuestos (el 30% del Impuesto PAIS y el 45% de la Percepción de Ganancias / Bienes Personales)

Y ustedes, ¿qué experiencias recientes vienen teniendo al retirar autos alquilados en sus viajes?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

37 Respuestas

  1. Juan dice:

    Están seguros que lo del combustible es un bloqueo y no un pago que luego les reintegran? Reservé en RecordGo en Mallorca y Menorca, y en Centauro en Ibiza y en Italia y es un pago, de hecho este último me lo cobraron junto con el alquiler que no estaba prepagado.

    • jlcota dice:

      También alquilamos otro auto en Centauro y en ese caso entró como consumo.

    • SIR VOYAGER dice:

      Efectivamente. En Avis Barajas (ya devolvimos el auto e impactó el pago luego de la devolución y al devolver lleno, no cobraron los 92 de bloqueo) En Salamanca, lo mismo. Siempre con Avis. Retiramos el 22 de julio y devolveremos el 16 de agosto, 592 euros va en total más la fianza de combustible de 92 por casi un mes! Hasta ahora no ha impactado el pago en la tarjeta.

  2. carlos a dice:

    Argentina y España tienen convenio x lo tanto el carnet de allá tiene vigencia x 6 meses acá. Si te también va muy bien y en manises retire un coche con apertura con el celu

  3. VICTOR ZABALA dice:

    buenos dias INFOVIAJERA. Yo discrepo totalmente. Soy argentino He estado varias veces en España , y me ha resultado totalmente negativa la experiencia, salvo que sea prorrateado entre dos o tres pasajeros- Pero si vas solo es un gasto absurdo. Primero el gasto fue tres o cuatro veces superior al que habría tenido si hubiera utilizado un autobus, o un tren . Tenés la incomodidad de tener que ir a retirarlo casi siempre a zona céntrica, de mucho tránsito. Si no sabés a la perfeccción de cómo salir con el auto de ese sector para tomar el autopista estas en problemas (porque podrías incurrir en infracciones de tránsito al girar mal ya que no es tan sencillo conducir como Buenos Aires) . Es más , tuve que hacer una caminata previa de 2 km hasta encontrar la salida al autovia y luego fui a retirar el auto. Luego una vez que encontraste la autovia se te aparecen decenas de salidas o caminos adyacentes y transversales y uno no posee suficiente tiempo como para adivinar cuál es el que tiene que tomar y una vez que lo encuentra ya o tiene tiempo suficiente como para hacer señalizacion antes de girar. Así es muy factible que te equivoques de camino y después de tomar el inadecuado resultará complicado para retomar el correcto. bUENO NO QUIERO SEGUIR COMENTANDO LOS INNUMERABLES TRASTORNOS PORQUE ESTO RECIEN EMPIEZA.GRACIAS

    • jlcota dice:

      Hola, Victor,

      Hay destinos, como este en el que estamos en el que se torna muy recomendable tener un auto, aporta gran flexibilidad.

      Pero como siempre, no hay una receta general para todos los viajeros , cada uno tienen su realidad.

      Saludos

  4. Bruno dice:

    Buen dia compañeros de viaje.
    Ante todo les pido precaución,letras chicas y publicidad engañosa.
    Alquile auto a Magiore,gestionado por CarFlixi, con seguro full.
    Palermo Sicilia 13 días, no reconoció el seguro si había accidente.
    Debía pagar y yo hacer reclamo a la compañía aseguradora..
    De allí pase a España,Madrid,y había alquilado auto a Booking,ofrece retadora Centauro.
    Volvió a ocurrir lo mismo.
    Habiendo pagado a Booking seguro Premium ,al retirar auto ,informaron que yo me debía hacer cargo y pagar qualquier incidente y luego reclamar…
    Me vacunaron con otro seguro.
    Precaución, publicidad engañosa.
    Felicitaciones tachones por el blog.
    Muchos saludos a todos

    • jlcota dice:

      Justamente por eso alquilamos con esta compañía que incluye los seguros sin franquicia.

      • Edgardo dice:

        Pregunta:quien proveyo el seguro, Booking o Avis?
        El seguro era de Booking, o en el precio de alquiler avis te incluia el seguro?Gracias

        • Pablo dice:

          Alquilamos por Bookingcars, no Booking. Siempre los seguros los da la rentadora.

          • Fernando dice:

            Hola, buenos días. Tuvimos en el aeropuerto de Palma de Mallorca la misma experiencia que Bruno en junio de este año. Reservamos en Clickrent por intermedio del buscador Rentalcars. Según el buscador teníamos todos los seguros mas completos debidamente abonados. Cuando retiramos el auto nos dijeron que ese seguro no nos servía, que solo cubría el reclamo ante Rentalcars. Antes nuestra negativa de pagar nos bloquearon 1.500 euros.

            • jlcota dice:

              ¡Qué bronca!, es una de las razones por las que alquilamos a través de la agencia que mencionamos en el post.

  5. SebastianRg dice:

    Buenísimo que hayan tenido una buena experiencia. Yo alquile por la bookingcars en usa y me fue bien, el tema son las compañías. En este caso budget de miami, ya que si bien en el primer alquiler fue bárbaro, retirando el auto en el aeropuerto, en el segundo alquiler fue todo lo contrario. Lo retire en el downtown ya que bajaba de un crucero y no había autos disponibles y tuve que esperar a que llegara uno y encima me di cuenta al salir que el tanque estaba por la mitad. En fin. Dos experiencias distintas con la misma retadora y la incógnita de que hacer en mi próximo alquiler y como condiciona una experiencia mala en una determinada sucursal

  6. lau dice:

    Hola! Me viene excelente el post, estoy yendo de Madrid a Barcelona en noviembre. En cuanto al descuento, sabes de cuánto es? Sabes si los valores incluyen segundo conductor ?
    Gracias! Como siempre excelente los post!

    • Pablo dice:

      Si no recuerdo mal, el descuento es del 5%. En general lo incluye, hay que fijarse al momento de reservas que ofrece

      • lau dice:

        Gracias! Si rento a través de ellos les cuento luego mi experiencia !

        Algún post sobre hoteleria con descuento? Alguien puede tirar algo? Algún depto en Barcelona?

        1000 gracias!

  7. Ale dice:

    Estuve en Mallorca en Junio y tambien alquile por Avis/Budget via Bookingcars. Bookingcars excelente. Buen precio, seguros sin franquicia incluidos, todo bárbaro. El problema fue Budget… Estaba EXPLOTADO de gente y tenían solo 2 mostradores abiertos, que encima les andaba mal el sistema. Toda la gente estaba loca, se escucharon varios gritos, tensión total. Al lado mío había un señor que dijo «voy a sacar numero de sin reserva a ver si me atienden antes. si lo hacen, nunca mas reservo con esta compañía». Efectivamente lo atendieron antes y exploto contra la persona que lo atendió en el mostrador. Estuve prácticamente una hora esperando que me atiendan, un desastre.
    Depende de lo que uno quiera hacer, pero creo que tener auto en Mallorca es fundamental, ya que te da la libertad de recorrer la isla a tu gusto y poder elegir las mejores calas, si fuiste con idea de playa. Importante revisar los daños del auto al momento de la entrega, para no encontrarse con sorpresas en la devolución. Los autos en Mallorca están casi todos golpeados por todos lados. Los estacionamiento son muy chicos, la gente es bastante bruta al intentar meterse en los huecos y también los destrozan al ir a las calas de mas difícil acceso. Si son solos o pareja sin mucho equipaje, recomiendo reservar el auto mas chico que puedan. No dejen de visitar las baleares, que son hermosas.

  8. Gustavo dice:

    Hola mí experiencia fue en junio, alquilamos directo por avis Buffet, tarifa que logré en el mes marzo, del 22, y que se mantuvo tal cual sin cambios sin pagar , hasta retirarlo en junio. Quería un automatico, Sub, primero iba por captur pero tiene baúl muy chico. Me dieron un Jeep 4×4, nafta y eléctrico. Con 55 km y anduvimos perfecto todo incluido. Por 1503 dólares total tanque lleno. Hicimos 3200 km y estuvo fantástico. Siempre termino en avis. Fueron 28 días.

  9. Marcelo H. Schwerdt dice:

    Consulta yo alquile un auto en Álamo por un día para viajar desde Miami a Orlando
    Ahora mirando dice que tengo que tener el carnet con un mínimo de dos años de antigüedad se refiere al vencí el yo o al tiempo que tengo el carnet ? Ustedes tuvieron algún problema de este tipo

  10. Mary dice:

    Alqulando por Booking Cars en Miami con pago por adelantado, tengo entendido que bloquean 250 dolares en garantia, es asi?

  11. Mary dice:

    Te comento para que sepan, hablé por wasap con BookingCars y todas te bloquean ese valor.?‍♀️

  12. MARCELA SILVIA CAMMARASANA dice:

    Alquile por Avis para retirar en Santiago de Compostela en Junio. Tenía ya todo pago sin Franquicia y el vendedor sin hacer ningún comentario me vendió por U$S60 una asistencia en ruta. El bloqueo de la tarjeta por un tanque de combustible me entrego un cupón de papel que luego fue cancelado, de este consumo nada. Al firmar en la pantalla no se leía bien e inclusive mí firma es ilegible. Me enteré recién en el resumen de la tarjeta. Hice el reclamo ya hace 1 mes y la respuesta es que se acepto los términos y condiciones al momento del retiro del vehiculo. Chau Avis!

  13. Caro dice:

    Hola! Te hago una pregunta…Cuando alquilas en el exterior y te piden la tarjeta para bloquear el deposito (me piden 650 euros en Italia), hay que tener un limite en la tarjeta? En realidad entiendo que es un importe que solo se bloquea y se desbloquea cuando entregas el auto en condiciones. Es asi?

  14. andres paciaroni dice:

    buenos dias , una consulta ingrese al link y me figuran los precios en pesos argentinos , la idea es pagar en uss para ahorranos todos los impuestos donde puedo modificar la moneda para realizar el pago .
    muchas gracias

  15. Ricardo dice:

    Hola, en el alquiler por Bookingcars el monto en la tarjeta viene en AR$ incluídos los impuestos del 45% … ? Hay forma de recuperarlos en AFIP?
    Saludos.

  16. Edu dice:

    Hola! es posible que haya una diferencia abismal con otras compañias? casualente estamos averiguando para alquilar un auto 4 dias en mallorca, y buscando por RentalCars, Hertz, etc. nos cotizan entre 300 y 500 usd. Pero buscamos con bookingcars.com y en pesos final y con el descuento del 15% que tienen estos dias nos cotizan menos de 100.000 ARS. Es posible? nos da desconfianza tanta diferencia! Muchas gracias y saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *