Cómo ir desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia (Italia) al centro de la ciudad

El aeropuerto Marco Polo de Venecia (Italia) se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Si bien existen dos maneras de realizar ese trayecto, la opción más barata es ir en autobús por tierra.

En nuestra última visita a la ciudad, elegimos hacer el viaje con los buses de la compañía ATVO, que cuenta con bodega para equipaje y es un poco más cómodo que el ACTV. El recorrido finaliza en Piazzale Roma, donde termina la ruta que conecta las islas y el continente.

Debo decirles que no se trata de un transporte barato, el ticket tiene un valor de 10 euros por tramo o de 18 euros si compramos ida y vuelta. Se puede adquirir directamente al salir de la terminal de arribos, en las máquinas o de forma online.

Con los tickets ya comprados, salimos hacia las dársenas donde se detienen los autobuses. En caso de elegir el ATVO, tendremos que dirigirnos hacia las de la derecha.

Y allí encontraremos las indicaciones para esperar la línea 35 Express de ATVO hacia Piazzale Roma.

Es importante validar nuestro ticket en una de las máquinas amarillas dispuestas para ello, ya sea antes de subir o ni bien lo hacemos.

El recorrido toma unos veinte minutos y pueden ver lo que se siente llegar a Venecia de esta manera en este breve video:

 

Una vez en Piazzale Roma, juntamos coraje y empezamos a caminar (con bastante equipaje) hasta nuestro ostello en Cannareggio. También existe la opción de pagar el vaporetto y hacer el recorrido hasta el alojamiento por agua, luego les contaremos más sobre esto.

Por último, un detalle importante: ATVO conecta el aeropuerto con la ciudad todos los días desde las 4:20 hs hasta las 00:40 hs desde Piazzale Roma y desde las 6 hs a las 01:10 hs en el sentido contrario.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

7 Respuestas

  1. patofu dice:

    Y cuánto cuesta un taxi? Xq siendo 3 les convino el bus…

  2. Juan dice:

    Hola. Perdón el offtopic, pero quiero comentarles mí experiencia siendo nuevo en este mundo de juntar millas (sin hacer viajado aún), la mala impresión que me está dando y saber si otros usuarios pasan por lo mismo con Smiles. Es muy feo empezar así la verdad, se supone que algo relacionado a viajes debe funcionar bien, como un relojito y cuando hay problemas responder y resolver, en tiempos razonables.

    Hace un par de meses abrí una cuenta en Smiles y me suscribí al Club 1000, aspirando a empezar a juntar millas por ahí, luego subir e juntando a futuro. La verdad que la experiencia es como si entré en un lugar al que no debería haber entrado nunca jamás.
    Parece una empresa fantasma, una de esas que estafan.
    La supuesta atención es solo por Whatsapp. Es completamente inútil, ni una sola vez resolvieron algo. Primero no me permiten subir al Club 2000 para aprovechar la promo al 100%, por WA nunca me solucionaron eso, ni me hicieron el trámite ellos. Solo elevan consultas, que después figuran cerradas en la página, sin ninguna clase de respuesta.
    Además hacen terrible spam a la casilla de correo (les confíe mí casilla principal, pensando que una aerolínea sería una empresa seria) y son la plena definición de SPAM, no hacen caso a la desuscripción o cambio en las notificaciones, y por supuesto, por Whatsapp tampoco lo resuelven (como dije, no resuelven absolutamente nada).

    Mí mayor miedo es que no encuentro ninguna opción para darse de baja en la página (ni botón de arrepentimiento). Por Whatsapp no tengo esperanzas, la vez que hablé de dar de baja directamente el operador cerró la charla.

    En fin, de entrada violan por lo menos un par de regulaciones legales con la simple atención al usuario o cliente. No quiero imaginar lo que sería viajar con una empresa así, con esta inexistente atención al cliente, más bien debería llamarse serrucho de maltrato al cliente.

    • Pablo dice:

      Juan o Carlos, Smiles es particular, pero veo que no entendiste nada como funciona cuando ponés que es una aerolínea.

      Smiles es una empresa que vende millas, por lo cuál va a mandarte mail tratando de vender lo que sea. Podés cambiar el email a otro alternativo y solucionado lo del email principal.

      Tal vez, si no es para vos, deberías pensar en darte de baja por medio del Whatsapp que funciona bien para eso.

      • Juan dice:

        Hola! Gracias por publicar mí comentario. Cuando puse «aerolínea» me refería a que es de Gol (además de tener a otras dentro del programa). No es que no entendí que es algo aparte, es que esperaba el mismo nivel de seriedad, algo acorde, creo que es coherente lo que digo. Pero sobre todo me sorprende encontrarme con un nivel tan malo de atención. No es tanto por temas administrativos, sino pensando lo que debe ser si se tiene un problema estando afuera y tener que contar con ese nivel de atención y falta de respuesta para resolver algo. En fin, poco serio. Saludos

  3. Diego dice:

    Puedo aportar solamente experiencias para llegar al aeropuerto, porque las dos veces que estuve ahí fueron volando desde el hacia otro lado. La primera: madrugón en Trieste para caminar 2 k con valijas hasta la estación y luego tren hasta Venecia Mestre creo que es y bus (funcionó todo muy bien para el que el sirva; volábamos a Viena a media mañana). La segunda: alojados ahora sí en Venecia, pero en Dorsodouro, para volar a Frankfurt tipo 17, nos tomamos el vaporetto (habíamos dejado las valijas en el hotel a dos cuadras a la mañana y etc etc). Va como piña y no a cualquier aeropuerto se llega navegando. Si alguna vez vuelvo a Venecia tendría en cuenta esta opción para cuando llegue

    • jlcota dice:

      Me encanta ir en vaporetto a Venecia desde el aeropuerto y viceversa, lo hicimos en otro viaje, en realidad tomamos el Alilaguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *