Conociendo las torres de Praga (República Checa)

La ciudad de Praga (República Checa) se deja disfrutar desde todas las perspectivas y una muy interesante, que descubrí en esta última visita, es desde las alturas.

Según la web oficial de Turismo de Praga, hay quienes han llegado a contar unas 120 torres en la ciudad y al menos 14 de ellas son visitables. En esta oportunidad conocimos tres: el mirador de Petřín, la torre del ayuntamiento de la Ciudad Vieja (Old Town Hall Tower) y la torre del puente de la Ciudad Vieja (Old Town Bridge Tower).

El mirador en la torre Petřín

La pequeña Torre Eiffel de Praga. Se encuentra en el parque que lleva el mismo nombre, varios metros para arriba desde el centro.

Si bien la subida es caminable, elegimos ir en el funicular hasta la base de la torre y desde allí empezar el ascenso por escalera.

Subimos estratégicamente para el atardecer y disfrutamos las amplias vistas de Praga con los colores del cielo apagándose.

El mirador de la torre Petřín te da un buen panorama de todas las antiguas ciudades que componen a la actual Praga y te invita a conocerla desde un área diferente.

Old Town Bridge Tower

Un mirador en la impactante torre que se encuentra en la entrada al Charles Bridge, puente que comenzó a construirse alrededor del año 1357 por orden del rey Carlos IV.

Las vistas son bien cautivadoras desde la altura, inmediatamente al lado del río Moldava, y está muy bien señalizado para que puedas identificar los monumentos que se ubican en las cercanías.

Como pueden ver, la ciudadela del castillo se aprecia de maravillas desde el puente viejo y también se deja ver la Petřín allí a la izquierda.

Torre del ayuntamiento de la Ciudad Vieja y reloj astronómico

Para muchas personas, el ayuntamiento de la Ciudad Vieja y su impactante reloj son la primera vinculación con la hermosa Praga. Si bien admirar la construcción, el show del reloj a cada hora y la plaza en general es una linda experiencia, subir a la torre y recorrer su interior es casi igual de esencial.

A diferencia de las otras dos torres, esta ofrece la posibilidad de pagar un extra para subir por ascensor y dedicarse más a la contemplación que a la escalada.

En el camino, se puede observar el detrás de bambalinas de parte del reloj astronómico.

La frutilla del postre es caminar por las alturas de esta joya de la arquitectura gótica praguense y dedicarse un buen rato a identificar lo que se puede ir descubriendo desde allí.

Tip de ahorro

Si van durante la hora posterior a la apertura (9 o 10 de de la mañana según la época), el acceso a las torres está a mitad de precio, por lo que terminarán costando entre 75 CZK y 100 CZK (3 y 4 euros).

Por otra parte, si solo tuviera que elegir dos por tiempo y/o presupuesto, recomendaría hacer Petřín y la torre del Ayuntamiento, aunque realmente cada una tiene su encanto.

Agradecemos a Turismo de Praga por facilitarnos los ingresos a las torres en esta visita 🙂

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Es una ciudad que enamora, recién estuve en ella…gracias por los tips

  2. Carlos dice:

    Maravillosa Praga!!!!. Muy recomendables los 3 ascensos. Recuerdo haber comprado una tarjeta de turismo que incluia sus accesos junto a otras atracciones

  3. Fer dice:

    En diciembre estaré por allí por conociendo, buena info!

  4. Silvana dice:

    Praga…qué ciudad maravillosa!!! Fue mi sueño por años conocerla. Tenía el viaje pago para el 2020 y la pandemia hizo que tuviera que esperar hasta este pasado abril,cuando por fin pude estar ahí. Preciosa!! Tan distinta a cualquier otra ciudad de las que conozco de Europa!!! Tanto encanto medieval!! Realmente me sentía en un cuento. Diferente a las otras capitales que formaban parte del Imperio Astrohúngaro. Una maravilla!!! La recomiendo 100 %, así como su vecina Cesky Krumlov, detenida en el tiempo.

  5. mir k dice:

    Hermosa Praga!hice yo hice la pequeña tour eiffel, te dan ganas de volver ♥️♥️

  6. patofu dice:

    Me quedo atragantada con reservas en abril 2020… ya iré algún día!!! Gracias x la info!!

  7. Ireny dice:

    Que belleza! Praga es uno de mis pendientes!

  8. Damian dice:

    Pregunta, cuántos días le dedicaron a Praga?

  9. pablo dice:

    Lo de mejor de Praga son los bares con sótano!

  10. Viajera1234 dice:

    Karlovi Vary. Otra belleza checa. La ciudad de “veraneo” de los antiguos emperadores.

  11. cesar dice:

    La ciudad mas linda del mundo. El atardecer sobre el Moldava en otoño es una obra de arte.

  12. Andrea dice:

    Buenos datos, gracias!
    Aguardamos los cuentos de Berlín .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *