Solucionando el problema de conexión a datos en Estados Unidos con Claro Argentina

En el mes de junio pasado, estuvimos de visita en los Estados Unidos por la IPW en la zona de Orlando. En ese momento, nosotros usamos el roaming para comunicarnos de la empresa Claro Argentina en su plan Claro América y nos funcionó perfecto.

En julio volvimos a los Estados Unidos, pero esta vez a la costa oeste de ese país, y nos encontramos que el servicio de Claro, realmente funcionaba muy mal. Del tiempo de uso, para dar números, 10% funcionaba en LTE, 60% en H+ y el 30% restante directamente no funcionaba.

Recordamos que, cuando vinimos en junio, a algunas de las personas con las que estaba en la IPW les pasó lo mismo y, llamando a Claro, se lo solucionaron.

Para comunicarte con Claro Argentina desde Estados Unidos, simplemente tenés que llamar al *611 y te atenderán como si estuvieses en Argentina. No soy experto en comunicaciones, pero sí me di cuenta de que la IP que asigna para datos en el teléfono móvil cuando están en Roaming de Claro en Estados Unidos es una de Argentina. A modo de ejemplo, si entro desde el WiFi del hotel a la aplicación de Binance, me dice que estoy en un territorio en el que no puedo operar; si entro con el Roaming, va sin problemas.

Volviendo al tema de cómo se resuelve, según me explicaron de forma excelente en el call center de Claro, es simplemente cambiando el operador de red seleccionándolo manualmente. Para hacer esto, previamente tenés que llamar para que habiliten tu línea para usar un operador diferente.

Por defecto, en este momento el roaming de Claro tomaba al operador T-Mobile. Con este, teníamos muchos inconvenientes. Según nos comentaron, es porque están desactivando las redes 2G y 3G. Lo que nos hizo hacer el operador fue seleccionar la red de AT&T y, con esa maravilla, pasamos a tener 4G en todos lados sin problemas.

Algo a tener en cuenta es que, si tu teléfono no tiene la opción de VoLTE activa, no podrás recibir llamadas tradicionales en tu móvil. Algo ya contamos en el post Roaming en Estados Unidos con Claro: cambios en llamadas y SMS.

Conclusión, si tenés problemas para usar tus datos de Claro, llamá al *611 y seguro te lo solucionarán.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

30 Respuestas

  1. Gabriel Lopez dice:

    Lastima no lo publicaste antes jajja. Me paso exactamente lo mismo en La Florida Perfecto, en NY Perfecto, en Los Ángeles y San Francisco un desastre. Saludos

  2. Joaquín dice:

    Estoy en EEUU desde el 1 de julio y nunca perdí coneccion. Estuve en Miami, NY, Filadelfia, Minnesota sin problema y hasta usando Google map para los traslados. En Dakota del Sur era más flojo y la coneccion sólo era al pasar por los pueblos. No pensé que me anduviese tan bien.
    Lastima que para España no tienen el mismo servicio.

  3. Lean Pereira dice:

    O sea que no hace falta llamar? Com cambiar la operadora manualmente se soluciona? En noviembre viajo a Orlando y tengo Claro, cuando debería pedir el paquete América con roaming?

    • Pablo dice:

      Si te anda mal, tenés que llamar. El paquete está automático para todos los planes mayores a 5 GB

  4. marcelo a dice:

    Estuve en junio/Julio y me pareció re lento …yo pensaba que iba a volar el 5g y nada que ver. Tengo aro también…

  5. Diego M dice:

    Me pasó exactamente como comentas… Un desastre. Y un desastre que uno tenga que llamar para que les digan que cambie el operador. Debería funcionar bien con T-Mobile, ya que con la línea de Movistar de mí trabajo, que también se conectaba a T-Mobile funcionaba perfecto. Eso es porque tiene un ratio de mierda contratado.

    • mayra dice:

      Creo que viene por ahi. Claro debe haber cambiado su acuerdo de roaming con t-mobile. Pasa que las redes preferidas estan configuradas en la sim,y no se actualizan.

  6. Carlos All dice:

    Hola. Alguien me dice como anda Claro en Madrid y norte de España? Gracias!

  7. Estefy dice:

    Nosotros el año pasado estuvimos 5 meses en EEUU y siempre tuvimos servicio, este año a los 60 días clavados nos dejaron sin datos. Llamamos y nos explicaron que por problema de divisas que no pueden pagar al exterior…

    • Pablo dice:

      En realidad en las condiciones, siempre dijo lo de los 60 días, pero no lo hacían antes. Ahora si parece que lo hacen

  8. Guillermo dice:

    En las lineas de Personal, seleccionas el operador que quieras diariamente sin tener que llamar.

  9. German dice:

    Hola! Alguien usó Personal en USA? Cómo les funcionó? Los leo siempre .. gracias por todos los tips…

    • jlcota dice:

      Veamos si alguien comenta…

    • Guillermo dice:

      Nosotros en noviembre 2021 en Florida sin problemas. Muy buena cobertura y rápido. AT&T principalmente.

    • MariaG. dice:

      Hola! Estuvimos en julio pasado, en la costa oeste. Allá Personal me sugirió un plan de 30 dias de WA y 2 GB creo, por $1400. Para tener Maps y WA mas que suficiente, estuvimos 3 semanas y alcanzó perfecto. También funcionó muy bien, ni idea de qué red usaba, pero todo el viaje tuve buena conexion.
      Espero te sirva el dato. Buen viaje!!!

    • German dice:

      Gracias por la info!!

  10. Patricia dice:

    Hola, me pasó algo similar en Nueva York, cuando más lo necesitaba, no tenía datos, también con Claro.
    Me comuniqué al +541155555555 y me dijeron que tenía que sacar la búsqueda de red automática y pasarla a manual.
    Listo, ya lo pude usar sin problemas.

  11. CRISTIAN dice:

    En Brasil me pasó que directamente me dejaron sin datos hace unos meses. Yo ya había probado cambiar manualmente de operador (de VIVO a TIM) y nada. También apagar y prender el teléfono. Llamé al *611, me dijeron que vuelva a elegir VIVO y ahí anduvo. ¿Abren la canilla para los usuarios que se quejan?, jajaja.

  12. Manu dice:

    Para mi lo mejor es comprar un chip de un operador local, te habilita todos los servicios y listo. Yo por ejemplo tengo Personal fui a USA y me andaba SOLO internet no podia hacer llamadas me tiraba elrror por ende no pude comunicarme con personal.

  13. Juan Pablo dice:

    Pablo como dato adicional estuve la semana pasada en Alaska y Claro (empresas) confirmó que no tiene cobertura porque el carrier principal es CGI o algo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *