La Sala VIP Formentor del aeropuerto de Palma de Mallorca (España)

Hace unos días tomamos un vuelo desde del Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) hacia Madrid (MAD), era el primer tramo de nuestro regreso a Argentina desde España. Luego de pasar los controles de seguridad, nos dirigirnos hacia la Sala VIP Formentor y en este artículo les contaremos nuestra experiencia en ese VIP Lounge.

Esta sala VIP está situada en la zona de embarque del módulo D, planta 0, y su horario de funcionamiento es de 5:30 a 23:00 hs todos los días.

Se permite el ingreso hasta 4 horas antes del horario de salida del vuelo programado. En el caso de que se produzcan demoras en la salida de los vuelos, este plazo podrá ser ampliado por la duración del correspondiente retraso.

Ingresamos con una membresía Priority Pass, éramos dos personas, de modo que nos consumió un pase de titular y un pase de invitados.

Vimos que esta sala tiene diversos convenios, algunos directos con aerolíneas, otros con membresías como Mastercard Airport Experiences – LoungeKey y que, además, se pueden comprar ingresos desde su sitio web, siendo los precios de € 37,75 para adultos y de € 17,40 para niños.

Se puede ingresar a la Sala VIP únicamente presentando un pase de abordar válido. Los niños menores de 5 años se admiten gratis. Los invitados menores de 18 años deben estar acompañados por un adulto en todo momento.

También se permite el ingreso de mascotas:

Aquí una vista general desde el sector de ingreso:

En la zona de ingreso tenemos el sector para niños, algo elevado, lo cual facilita la vista de lo que ocurre allí dentro desde el salón principal.

Aquí pueden apreciar una de las islas gastronómicas, en donde el sistema es autoservice, como en un buffet:

El buffet «caliente», que en realidad debería llamar apenas tibio, fue una desilusión. La verdad es que no nos gustó ninguna de las cosas que probamos, quizás la temperatura tibia no colaboró en nuestra apreciación de esas preparaciones:

Vimos pocas opciones gastronómicas típicamente mallorquinas, como esta que incluía sobrasada:

Había una discreta oferta de preparaciones de panadería:

Sí disfrutamos de la máquina de café y del café Illy, y nos pareció un lindo detalle el calentador de tasas:

Había varias opciones de bebidas alcohólicas no muy bien presentadas, en esta heladera pueden apreciar cervezas, vinos blancos y rosados, y también cava:

En otro sector había botellas de vino tinto abiertas y con el corcho colocado:

También había un sector para prepararse unos tragos:

Y licores tipo «digestivos»:

Algo interesante era un espacio cerrado de trabajo que encontramos sobre el final del salón, con mesas amplias, enchufes y conexión a red por cable:

Aquí la velocidad de la conexión a internet:

Otra cosa muy interesante era este espacio de descanso cerrado y con sillones cómodos como para recostarse:

Aquí les dejo una vista del salón desde la parte de atrás:

Sobre la gastronomía, me olvidé de contar que había de estas «gomitas»:

También sobre la gastronomía es oportuno comentar que ofrecen opciones para dietas especiales: gluten free, Halal, Kosher.

Conclusión

Pasamos allí alrededor de una hora, la Sala VIP cumplió su misión: cargamos los dispositivos, fuimos al baño con tranquilidad, tomamos café y alguna bebida, descansamos cómodamente y teníamos dentro las pantallas anunciando el horario del vuelo y cuando fue la hora de embarcar. El punto flojo fue la gastronomía, lo que más me gustó fue una empanada gallega que disfruté pero olvidé fotografiar.

Links de interés:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

4 Respuestas

  1. Cristian dice:

    Hablando de decepciones, el “nuevo” salón vip de las tarjetas Amex bancarías, puerta 23 de Ezeiza, como bajo la calidad con respecto al anterior….

  2. Nestor dice:

    Ayer estuve en la sala Cibeles de Barajas Terminal 1, y lo que más me gusta de esta sala es que en todas las oportunidades que la visitamos siempre hay platos buen españoles: paella, pimientos de piquillo rellenos, bacalao ajoarriero y muy sabrosos

Dejá un comentario