Cosas raras que encontraste en desayunos de hoteles

El otro día fui a desayunar a un lindo hotel en la isla de Mallorca en el que me estaba alojando y en el desayuno buffet me encontré con algo que me sorprendió: había Cava para desayunar (cava es la versión española del Champagne).

Y debo decirles que más de un huésped se servía una copita para acompañar su desayuno.

Andando por otras partes del mundo también vi algunas cosas que me llamaron la atención en distintos hoteles, como pescaditos secos, panales de abeja, cosas indeterminadas envueltas en hojas de bambú; pero siempre estas cosas en lugares que para mí eran destinos exóticos. Ver Cava en el desayuno en un hotel de España me sorprendió un poco.

Y ustedes, ¿han encontrado cosas que les llamaron la atención en el desayuno de hoteles cuando anduvieron girando por el mundo?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

46 Respuestas

  1. Juan dice:

    Por raro, me fascinó el desayuno típico maldivense, el mashuni. Te dan un bol con un relleno de coco (no se le siente el gusto, lo tapa el resto), atún, cebolla y chile picante, con jugo de lima, y lo tenés que envolver en un roshi (pan típico, onda fajita). Va acompañado de otras cosas que ya no recuerdo. Lógicamente el desayuno turco es el mejor que he probado, no sólo extramadamente abundante, sino delicioso y variado. Es como un brunch x 2, pero mejor.

  2. carlos alberto bozzola dice:

    En el hotel que estuve en varsovia no solo había champán. También Vodka. Y lo tomaban ?

  3. Federico dice:

    Hola! Si. En algunos all inclusive sirven un tragos llamado «mimosa» que es champagne con jugo de durazno (creo). Los norteamericanos lo toman a full.

  4. Daniel dice:

    Buen día. Tortilla y champagne en hotel de Buenos Aires. CONSULTA! Comprando por booking alojamiento en Argentina se abona el 30 más el 45? Muchas gracias!

  5. Plebeya dice:

    Ay que rico tema!!!
    En Dubai sirven una especie de sacramento, pero relleno con manteca y orégano. En el momento me shockeó, pero fue amor a primer bocado

  6. Carlos dice:

    En Edimburgo en Escocia, uno de sus platos tipicos, el haggis. Seria como el relleno de nuestra morcilla y lo comi todas las mañanas de mi estadía. Hay que probar. Ja..ja..ja
    Abrazos a la comunidad viajera

  7. Santiago dice:

    Fruto y hojas de cactus ? en mexico…y en un hostel en usuahia habianun frances que desayunaba una cebolla cruda todos los dias. Imaginate la baranda.

  8. Angie dice:

    En los NH de España hay cava y vino claro

  9. Fran dice:

    En algunas regiones de Francia se usa lo de desayunar con Champagne, costumbre que adopte rápidamente y cuando consulte a un enólogo francés porque lo hacían, me dijo «porque podemos». Sociedad avanzada los franceses!!! También las papa fritas con barbacoa en Estambul me parecieron raras pero bonita costumbre.

  10. Martin Mattioli dice:

    Paquetes de Nutella jajaja! Es re loco pero acá es prácticamente un bien de lujo, y cuando vas de viaje (Europa/USA principalmente) te lo sirven como si nada. Por supuesto que después de varias visitas a hoteles/ciudades uno se acostumbra a que allá es «algo normal», pero no deja de ser shockeante las primeras veces al ser algo tan poco común (por lo carísimo) acá.

    En Inglaterra y Escocia me sorprendió gratamente la cantidad de té que ofrecen en el desayuno, tanto en marca como en variedad. Y encima de las primeras marcas que acá valen un montón.

    • Glen dice:

      A que no sabes quien le trajo de regalo a la hija -fan de nutella- una bolsa llena de esas pequeñas «muestras gratis» jajaj el mejor sostener

  11. Mónica dice:

    Prosecco en Venecia y guisos potentes en Budapest.

  12. Tincho dice:

    pm..ero si en Argentina, principalmente en Buenos Aires, son muchos los hoteles que incluyen champagne, vino espumante y/o licor Bayleys (mi preferido). El Sheraton Buenos Aires (Retiro), el ex-Sheraton Libertador (ahora hotel Libertador), el Hyatt, el Intercontinental, el Melia’, el Sofitel, etc todos lo incluyen.

    No hay que olvidarse de Argentina…

  13. Ramiro dice:

    Un desayuno japonés! Con pescado, arroz y sopa miso. Que delicia! Cada vez que viajo me traigo cambios de hábitos alimenticios y son siempre para mejor

  14. Cristian dice:

    En Buzios vi a un huésped de una posada desayunando salchichas con bacon (el típico desayuno americano, pero la primera vez que uno lo vé, impacta) y les agregaba bastante sal. Después entré en confianza con ese tipo, porque lo veía todos los días y era español. Le dije que por su salud, se modere con la sal y me contesto «Pues de algo hay que morir hombre», jajajaja. «Bastante sal» era bastante en serio eh. Literalmente el bacon que envolvía la salchicha quedaba casi blanco. Yo no sé como ese tipo se levantaba de la silla y caminaba después de eso. La mujer no le decía nada. Ojala siga vivo. Su cardiólogo debe ser millonario .

  15. Marina Falcon dice:

    En Mallorca también , además de lo que describiste, había cerveza tirada !!!!! Mucho publico alemán gradecido, y un embutido muy típico de ahí que es la sobresada muy parecido al leverbush pero gigante.
    Y en Mendoza capital, había en el desayuno unos buenos vinos !!!!? salud!!!

  16. Lucho Z dice:

    En mi primer desayuno de hotel en Brasil (tipo continental) me encontré con salchicha, banana frita como cosas curiosas o raras

  17. Adrian dice:

    En Noruega el típico (para ellos) Brunost. EL queso marrón
    Me gustó, pero no me volvió loco

  18. Irene dice:

    Hola, si aún estás por Mallorca, te recomiendo paella en Fervor Palma. Desayuno y buenas tapas en Maura, histórico Café Literario frente a Plaza de la Reina, seguro pasarás por allí recorriendo el casco histórico. Y me podés nombrar !! También Bodega Mayor en Plaza Mayor. Luego nos darás tu opinión. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Irene,

      Justo hoy es la última noche y ya tenemos la cena reservada, pero me recontra anoto la info para la próxima, porque está claro que tenemos que volver a Mallorca ?

      Saludos

  19. MARTIN dice:

    En el RosTower de Rosario tambien hay Champagne con Salmon Ahumado.
    En Mexico había chapulines (grillos) en el desayuno.
    Saludos.

  20. Nory dice:

    Hola, muchos hoteles en CABA, Mendoza, San Juan y otras Pcias incluyen alcohol en el desayuno. También líneas aéreas como KLM, Air France.

  21. Flor dice:

    En un hotel en Tokio nos daban tostadas con mermelada café con leche y un bol con lechuga, solo lechuga.

  22. Juan Carlos dice:

    Estuve en un hotel en Florencia hace 4/5 años, que tenía cava en el desayuno. Lógicamente tomé una copa y se toleró muy bien…??

  23. patofu dice:

    Los desayunos más extraños los vi en el sudeste asiático… si el hotel es pum para arriba es un festín xq hay de todo (melia de Bali, morí de amor!! Ellos desayunan lo mismo que en un almuerzo… así que había sopas, fideos, carne, pescados… pero también había salmon ahimado fiambres y quesos de pu#@ madre con vinos varios… frutas y postrecitos de ensueño y no podían faltar los churros con chocolate!!!) Si el hotel es medio pelo… nasi gorem para todos!! Jajaja !!!

  24. Carolina dice:

    En Noruega (Oslo) había pescados varios, y lo más llamativo era el caviar, no era un hotel de súper categoría pero el desayuno era supremo

  25. Gustavo dice:

    En México Los chilaquiles con huevos rancheros muy ricos.y en el noreste brasilero desayunan con mandioca hervida y salchicha con salsa de tomate además de canjica que es como nuestra masamorra

  26. Ale dice:

    No contrate el desayuno del hotel porque preferi salir a desayunar a distintos lugares todos los dias y conocer un poco, pero en Mallorca vi que le entraban bastante al «Carajillo». Basicamente es cafe + alguna bebida alcoholica tipo ron o algun licor. Tambien me llamo la atencion que nadie desayunaba dulce sino todos salado, pero eso en España en general es asi me parece, no?

  27. Gustavo dice:

    Sí, en un hotel de Lisboa tenían un desayuno soñado. Y había espumante. Y obviamente que los 4 días en Lisboa desayunamos religiosamente espumante ! O en Japón desayunamos pescado en un hotel en las montañas. En general me parece piola probar lo que uno no hace habitualmente, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *