Reino Unido: los billetes de £20 y £50 antiguos dejan de usarse a partir de octubre

El Reino Unido lanzó entre el 2020 y el 2021 los nuevos billetes de £20 y £50 hechos de polímero, que reemplazan a los de papel. Y han anunciado la fecha en la que los antiguos billetes dejarán de ser válidos: el 1 de octubre de 2022.

Así lo vemos en la web del Bank of England:

We have issued new £20 and £50 notes made of polymer. 30 September 2022 is the last day you can use our paper £20 and £50 notes.

De modo que el 30 de septiembre será el último día en que los comercios acepten el pago con billetes de papel de 20 y 50 libras. Las personas que no lleguen a utilizarlos dentro de ese plazo podrán ir a cambiarlos al banco, aquí el Bank of England lo explica en detalle: https://www.bankofengland.co.uk/banknotes/exchanging-old-banknotes

¡A usar esas libras esterlinas antes del 30 de septiembre!


 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

33 Respuestas

  1. Barbara dice:

    y si nos quedo de algun viaje tendremos podremos ir a cambiarlo en alguna sucursal o banco en Aregentina tambien?

  2. pointer1995 dice:

    Tengo 40 libras en papel que las tenía para utlizar en mi viaje a UK cancelado por la pandemia. Recién el año que viene voy a poder ir. En Buenos Aires dónde se podrían cambiar?

  3. silvia1705 dice:

    Hola Cintia, no tengo muchas libras obviamente, pero acá en Buenos Aires, sabés adónde debería ir a ver si son de esos?. Gracias

  4. Ale dice:

    ¿Y los de 5 y 10 los siguen aceptando aunque haya nuevos?
    ¿O ya caducaron antes?

  5. Patricio dice:

    Me pasó igual..y me di cuenta que tenía billetes de 10 y 5 que ya no se usan más. Pero en la página de bank of london dice que no haya límite de tiempo para cambiarlos.. pero que si vivís afuera lo tenés que cambiar enviando un correo pero vos corres el riesgo… Y lo peor es que después te lo mandan por Swift y te lo pasan a pesos seguro.. así que lo mejor me parece es cambiarlos en el banco central en Londres. No sé que pasará en las casa de cambio acá.. que te darán. https://www.bankofengland.co.uk/faq/banknote

    • Cintia C. dice:

      Habría que preguntar por si las dudas. La del correo no la veo muy buena idea :/

    • Ged dice:

      En 2018 un vendedor de Camden town me aceptó un billete de 5 que ya no tenía curso legal. Pero con los de 20 y 50 sí hay plazo: octubre de 2022. Y por correo, además de que van a tu riesgo, SOLO aceptan destinos internos. NO internacional, lo aclara expresamente la página

  6. Georgi dice:

    Hola chicos . Cómo están ?
    Voy a estar en octubre en Londres.
    Me recomiendan llevar o cambiar algo de libras o directamente uso tarjetas para todo ?
    Gracias !

  7. Luciana dice:

    Hola! Son los billetes de las fotos los que dejan de usarse? No pude encontrar las fotos en el link del banco. Gracias!!

  8. Agustina dice:

    Hola viajeros! Quería contarles que estuvimos en Londres la semana pasada y en ningún lado nos aceptaron los billetes de papel de ningún valor (me los dio un familiar que tenía de un viaje anterior). Nos los cambiaron sin problema por los de polímero, aunque solamente lo hacen en el Banco de Inglaterra. Saludos!

  9. Car dice:

    Hola Infoviajeros! Consulta básica: para ir a UK con PASAPORTE ARGENTINO como turista se necesita VISA? Gracias.

  10. Gracias por la info! Viajo en unos días a Londres, me viene muy bien saber esto ya que tengo unas libras billete. Aprovecharé a conocer el banco jeje. Saludos!

  11. Lola dice:

    Gracias por la info, chicos. Por lo que veo en sitio del Bank of England tampoco circulan las monedas ya, pero ellos no las cambian, solo billetes. 🙁

  12. Paricio dice:

    Ayer envié un mail al Bank of England y me respondieron lo siguiente:

    Gracias por su consulta. Es posible canjear billetes fuera de circulación del Banco de Inglaterra por billetes nuevos con nosotros y no hay fecha límite para canjearlos.
    Si desea cambiar billetes con el Banco de Inglaterra, las opciones que tiene a su disposición son;
    En persona, esto solo puede realizarse en el mostrador del Banco de Inglaterra en Threadneedle Street, Londres. Si cambia £ 700.00 o más en nuestro mostrador, se requiere una identificación original (una identificación con foto y un comprobante de domicilio). Consulte el siguiente enlace para conocer nuestro horario de apertura del mostrador de Threadneedle Street. Está cerrado los fines de semana y festivos. No cobramos por este servicio y no se requiere una cita. Sin embargo, tenga en cuenta que nuestro mostrador puede tener largas colas, por lo que recomendamos que los clientes lleguen temprano.

  13. Ramiro Perez dice:

    Hola como estan? queda alguna posibilidad por ejemplo de depositar las libras? por ejemplo en algun exchange? o enviar via algun banco? que posibilidades nos quedan a los que tenemos libras.
    un abrazo

    • Pablo dice:

      Probá en una casa de cambio

      • Ramiro Perez dice:

        Gracias pablo,me los rebotaron y encima no son dolares como para uno depositarlos o listo….es un garron.
        por eso preguntaba si sabian de alguna exchange cripto como para depositar.
        Aguante Infoviajera

  14. Ana dice:

    Yo las cambie en una casa de cambio, x libras nuevas, con un porcentaje de descuento xq hay q reexportarlas. Suerte!

Dejá un comentario