El autobús a Segovia desde Madrid (España)
Segovia (España) es una de las ciudades que se encuentran a una horita de Madrid y resultan ideales para una escapada desde la capital.
Entre Segovia y Madrid hay unos 90 kilómetros, dejamos atrás la Comunidad de Madrid para empezar a sumergirnos en Castilla y León. Recorrer esa distancia por ruta se traduce en una hora y poco, mientras que en tren toma unos 30 minutos.
Autobús Madrid – Segovia
Dado que el precio era más bajo así, un martes por la mañana salimos hacia el intercambiador de Moncloa y buscamos la taquilla de la compañía de autobuses Avanza para comprar nuestro ticket a Segovia. Habíamos mirado los valores online tanto en la web de Avanza como en Omio, pero los gastos de gestión nos resultaron un poco altos.
Al hacer la compra directamente en Moncloa pagamos 4,22€ el billete de ida, aunque tuvimos que salir una hora después de lo previsto por falta de disponibilidad.
Nuestra recomendación es ir un par de horas antes del momento en el que quieran viajar o reservar online (más caro) en fechas de alta demanda.
El viaje con Avanza
El bus partió en horario desde la dársena número 8.
Nos encontramos con un vehículo cómodo para un viaje corto y en muy buenas condiciones. Vean que los asientos tienen mesita, USB, pantalla con entretenimiento y son reclinables.
El viaje fue directo a Segovia, sin paradas, y tuvo una duración de una hora y diez minutos. Luego nos bajamos en la estación de autobuses, que se encuentra a diez minutos del acueducto romano caminando con tranquilidad.
Para regresar a Madrid, el último bus de Avanza en este momento (agosto de 2022) es 21:45 hs.
Conclusión
Ir a pasar el día a Segovia desde Madrid es muy sencillo y económico en autobús, aunque la ciudad tiene buena cantidad de atractivos para pensar en quedarse una noche también.
- En Omio pueden ver todos los medios de transporte disponibles con sus horarios y comparar precios
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.
Excelente! también fui en autobús y me parece una muy buena opción considerando que la estación de tren es más lejana del acueducto, por lo que habría que sumar un autobús o un uber al costo del tren. saludosy gracias!!
Hola Cintia,
Te hago una consulta.
Fuiste o tenés alguna referencia del show Puy du Fou que dan cerca de Toledo?
Gracias y saludos
Hola, me lo recomendaron en una feria de turismo, pero no me llamó mucho la atención la idea. Saludos.
Impresionante el acueducto y el Alcazar! Estuvimos en un road trip en auto por Toledo, Ávila y Segovia desde Madrid.
¡Lindo road trip ese!
Lo hice en auto desde Toledo en donde estaba alojado con mi esposa, es un paseo hermoso…ya que disponíamos de tiempo rodeamos Madrid y pasamos para conocer El Escorial y luego al oprobioso Valle de los Caídos un Monumento a la Dictadura Franquista….realmente muy sobrecogedor. Luego seguimos hasta Fuencerrada, subimos la sierra todo una preciosura boscosa en donde arriba nos cayó una nevada era marzo….y salimos a Segovia.
Justo hace un rato estaba conversando con una amigo sobre El Escorial, una de las tantas cosas que tengo pendientes visitar en España.
Nosotros fuimos en Noviembre y volviendo de Segovia en la zona alta boscosa tambien iba nevando, 10cm de nieve. Muy bueno
Muy lindas esas rutas 🙂
Hola! Y al alcazar es lejos? Yo estaba pensando en hacer una excursion pero veo que capaz me convenga por mi cuenta. Gracias!
Hola, desde la estación de autobuses serán unos 20 minutos caminando. Saludos.
Esta cerca de San Lorenzo del Escorial y la visita es guiada.
Lo podes hacer por tu cuenta.
Estuve el domingo anterior a uds (el 14). La diferencia fe precio no fue tanta yo saqué Madrid – Segovia y Segovia – Ávila en total fueron €9.67. Luego volví en Renfe desde Ávila. Muy lindo todo. Los buses super super cómodos y puntuales
Qué bello es Ávila también, lindo recorrido 🙂
No puede ser esperar una hora por no haber disponibilidad. O, dos horas antes, o comprar online con bastante comisión. Y, lo dice una persona residente en Madrid con casa en un pueblo de Segovia.
Ayer al regresar desde Segovia a Madrid nos pasó lo mismo, una hora de espera porque no había más lugar en el bus. Debería costar lo mismo online, o poquita diferencia, para poder planificar mejor los viajes.
Fui en bus ,excelente servicio y comodidad, muy recomendable el paseo
Muy lindo ir a pasar el día 🙂
Por lo que comentan puede ser que no haya disponibilidad en el momento de comprar ticket. Una pregunta: Se puede comprar en la taquilla de Avanza 2 o 3 días antes de viajar? o solamente venden para el día? Gracias.
Hola, Noemi. Sí, se puede. Saludos.