Un espacio de arte digital inmersivo en Las Vegas (USA): Perception

Cada vez que hemos visitado la ciudad de Las Vegas (USA) nos ha ofrecido cosas nuevas. Este año, fuimos a conocer un nuevo espacio de arte inmersivo llamado Perception. En el momento en que fuimos, había una exposición de Leonardo Da Vinci que nos resultó muy interesante.

Es simple acceder y cómodo al tener estacionamiento en el mismo lugar. Se trata de un espacio para dedicarle aproximadamente 45 minutos y disfrutarlo.

Te contamos un poco de Perception en Las Vegas.

Ubicación y horarios

El museo de arte digital está situado en la zona del Strip, a metros del Resorts World and Fontainebleau Hotel. La dirección es 2780 S Las Vegas Blvd, Las Vegas, NV 89109. El horario de funcionamiento, según pudimos ver, es de 11:00AM a 8:00PM los 7 días de la semana.

Costo de la entrada

En su web, en donde podemos sacar las entradas online, vemos que el costo para acceder es de U$S 34.50 y U$S 18,50 para los menores de 5 a 12 años. El estacionamiento es gratuito.

La exposición

El lugar se divide en tres salas con diferentes muestras. Las dos primeras son cortas, de unos minutos, y la última exposición audiovisual tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.

En este momento, como comentamos antes, estaba la exposición de Leonardo Da Vinci. Se mostraban diferentes matices de la persona: el científico, el pintor, el arquitecto, etc.

Arrancando por la primera, veremos seis figuras de la Mona Lisa adaptadas a diferentes formas de expresión del arte visual y el sonido.

Ya en la segunda sala la inmersión aumenta, llevándote a un espacio más amplio y con sonidos muchos más fuertes. Lo visual también va en aumento.

La duración de la sala 2 es de aproximadamente 5 minutos.

Luego de esto, pasamos a un espacio de espera para poder ingresar a la última sala. En esta es en la que estaremos más tiempo y nos mostrarán proyecciones en las paredes y el suelo.

Una vez adentro, comenzará el show de arte con muchas imágenes en alta resolución acompañadas por sonidos y música increíbles también.

Te irán llevando en esta exposición por cinco partes de la obra de Leonardo.

Algo importante es que Perception Las Vegas es una experiencia de arte digital inmersivo con tres proyectores 4K de última generación, pantallas visuales dinámicas LED y audio Dolby Digital 12.1. Dado que es una experiencia sensorial completa, se recomienda a las personas que asistan tener en cuenta esto antes de comprar boletos e ingresar, por si es algo que no te agrade o te haga mal.

Nos pareció una propuesta distinta en una ciudad como Las Vegas, a la que se la tiene «etiquetada» como lúdica y no tan artística.

Al final de la exposición, antes de salir, tendrás como siempre un Gift Shop por si querés comprar algo.

Podemos concluir que nos gustó la propuesta. Tal vez nos resultó un poco larga la última etapa, pero se la lleva bien igualmente. Las exposiciones tienen tiempos de estadía en Perception, por lo que, si vas a Las Vegas, te recomendamos pasar por su web para ver qué ofrecen en ese momento.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Eze dice:

    Consulta queridos viajeros! El 27 de septiembre vuelo a Orlando. Tengo 3 dosis de vacuna pero la última me la di en febrero. Es necesario que me de la 4ta dosis. Se que en algunos países piden que la última dosis no tenga más de 6 meses. Saben como es en usa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *