Ya no es obligatorio para los extranjeros poseer un «seguro de salud COVID-19» para ingresar a Argentina

Desde el 26/08/2022, ya no es obligatorio para que las personas extranjeras posean un «seguro de salud COVID-19» para ingresar a Argentina. Tampoco es obligatorio presentar el resultado de ningún test, completar ninguna declaración jurada ni presentar comprobantes de vacunación contra COVID-19: simplemente se puede ingresar a Argentina presentando pasaporte en regla.

Así lo determinó la Decisión Administrativa 837/2022 que deroga las normas que establecían los últimos requisitos relacionados con las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

La IATA ya muestra esta información en su mapa de restricciones de viaje, dice:

COVID-19 entry regulations lifted on 26 August 2022.

De todos modos, independientemente del país al que se viaje, nosotros siempre recomendamos contratar un servicio de asistencia en viajes o seguro, es un costo menor en el total del viaje y brinda una serie de protecciones que son de gran utilidad a la hora de enfrentar un problema en un país extranjero. Listamos a continuación un par de buenas opciones para contratar esta cobertura, ambas con descuentos para lectores:

  • Assist-365:
    • 5% de descuento aplicando el cupón INFO5
    • Servicios de Asistencia al Viajero (cobertura COVID, seguro de tecnología, etc.)
  • Mondo:
    • 5% de descuento para lectores accediendo desde este link
    • Compañía de seguros de viaje europea (ofrece coberturas completas y de alto monto en sumas aseguradas)

Bueno, ahora se torna aún más fácil visitar Argentina 😀


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

4 Respuestas

  1. Patri dice:

    Hola! Buenísima la info. te quería hacer una consulta , a ver si me podes ayudar , respecto a los requisitos para entrar a ESPAÑA sobre la vacuna y no lo pude validar ni con la Embajada ni el consulado .
    Si tengo 4 vacunas (las dos ultimas pfizer) y mi ultima aplicación fue 1/12/2022 (van a ser más de 270 días) me sirve porque es programa completo más refuerzo o aún así no me sirve y tengo q hacer un PCR o antígenos?
    Muchas Gracias!

  2. Sebastian dice:

    Hola. Tiene sentido contratar en este contexto actual el seguro extra COVID siendo que ya nadie pide testeo? Seguro convencional 100% si. Pero el extra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *