Cambié el país de residencia en mi cuenta de Binance

Ya pasaron algunos años desde que abrí mi cuenta en Binance, el gigante de las criptomonedas. En aquel momento yo residía en Argentina e hice la verificación de datos personales (KYC) con mi documentación y domicilio argentinos. Al mudarme a España, tuve que pasar un buen tiempo cambiando datos de tooooodas mis cuentas y, por una u otra cosa, dejé Binance para el final.

Una de las razones de la demora era que yo creía que tenía que crearme una nueva cuenta, gestionar el paso de las criptomonedas que tenía en una a la otra, pedir que cierren la de Argentina, etc.

Y estaba equivocada: cambiar el domicilio en Binance es muy sencillo. Solamente hay que aportar una prueba de residencia y ya está, modifica la banderita de Argentina por la de España en país de residencia.

En mi caso adjunté la factura del servicio de internet a mi nombre y la verificación no tomó más de 15 minutos.

Estos son los documentos que indica Binance como válidos para este trámite:

  • Facturas municipales de suministros como electricidad, agua o alcantarillado
  • Declaración de pago de tasas e impuestos municipales
  • Factura del servicio de internet
  • Extracto bancario
  • Carta de referencia del banco
  • Documentación que acredite el estado de tu hipoteca
  • Declaración de persona jurídica
  • Declaraciones de administración de inmuebles
  • Factura de teléfono fijo (no se aceptan facturas de móviles)

Ahora que recuperé mi cuenta, aproveché para pedir la tarjeta Visa de Binance, que reembolsa hasta un 8% en BNB. Ya pronto les contaremos más al respecto.

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

27 Respuestas

  1. Nicholas dice:

    Hola yo podría cambiar mi lugar de residencia de Argentina al Reino Unido… peor cuál sería el beneficio se hacerlo ???

    De mi cuenta Binance radicada en Argentina no me deja transferir (transferencia SEPA)Fiat a mi cuenta en £ ó €; dice operación suspendida… se debe a que mi cuenta está radicada en Argentina y si estuviera raid acá en UK o España podría ???

    • Cintia C. dice:

      En principio lo hice para recibir la tarjeta de Binance acá en España. Me han dicho que funciona lo de SEPA acá, pero no lo probé. Saludos

    • Jor dice:

      Desde Argentina prueba con p2p a wise es el único que he podido

    • Ruben Franco dice:

      Hola Nicolas!
      Es muy fácil si tenes algún impuesto a tu nombre, casoi la misma forma de verificación.
      El mismo paso de la primera verificación.

  2. Gaston dice:

    Que lindo vivir en un país donde podes usar la tarjeta de Binance sin drama y no tenés que hacer malabares esquivando regulaciones de miwrda, impuestos, et

  3. Oscar dice:

    Pero ahora fuiste xq binance declara a hacienda en España, si dejabas la dirección de Argentina podías decir que era dinero argento.

    • jlcota dice:

      No hay intención de no declarar esas operaciones

    • Fede dice:

      ajajja, es verdad, en argentina uno puede esquivar mas las regulaciones, pero en España te van a perseguir hasta abajo de la cama, no se si vale la pena!!. Un saludo

  4. Jor dice:

    Buenas, gracias por tu aporte. Te consulto. Como es el tema de impuestos que se pagan en españa por las cryptos ?
    Y si sabes o lo has usado, hay algún problema de enviar di ero de wise a una cuenta española, ambas a nombre del mismo titular, digo por hacienda.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Jor. Se presenta en la declaración de la renta anual la diferencia entre el valor al que compraste y al que vendiste, al menos así fue en la correspondiente a 2021. Saludos.

  5. Jose Lastre dice:

    Hola! Es necesario declarar renta si uso mi tarjeta de Binance en España? Si es así, que tan complejo es?

  6. Bruno dice:

    Que se yo, ni en pedo pasaría mi residencia sudaca a primer mundo en tema cripto. España te va a investigar hasta el ultimo satoshi para que pagues impuestos…

    • Pablo dice:

      Son formas. Hay personas que viven más tranquilos pagando lo que corresponde.

      • Bruno dice:

        Si, pero es otra optica desde la que hablo. No digo eludir impuestos poque si. No hablo de un empleado, autonomo o empresa evadiendo pagar ganancias por ejemplo. Me refiero a tener que pagar «ganancias» cuando mis cripto suban, y llorar al año siguiente cuando bajen (teniendo doble perdida)…no me parece lógico.

  7. Mariano dice:

    Yo estaba pensando hacer lo mismo. Transferir la cuenta de Argentina a New Zealand donde vivo. Pero, luego de hacer esto uno puede seguir usando P2P en Argentina como si nada? Usar pesos de la cuenta en Argentina para comprar cripto P2P luego de transferir el domicilio de la cuenta se sigue pudiendo hacer igual? En el caso de Nz, creo que Binance no tiene activada la tarjeta Binance, que ademas yo queria sacarla en Argentina para tener otra tarjeta con la cual poder pagar en pesos las cosas pero con limite mas alto de 400mil pesos (limite que tiene la de Buenbit). Gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, por lo que veo me sigue dejando elegir AR$ como moneda en P2P, pero no he avanzado la operación para confirmarlo. Veamos si alguien comenta o si pruebo en la semana. Saludos.

      • Marcelo R. dice:

        Si no tenes residencia en Argentina, te deja comprar o vender tus crypto en pesos a otro Argentino que YA HAYA publicado en P2P una oferta de compra o venta pero no te deja publicar una oferta (aviso) a vos.

        • Yo tengo mi cuenta de binance verificada en Colombia, actualmente que vivo en Argentina, me permite hacer operaciones de P2P en Argentina. En cuanto al comercio P2P no afecta el cambio de residencia.

  8. Mariano dice:

    Gracias Marcelo y Cintia por el comentario. O sea si muevo la residencia de la cuenta ya no podria publicar que vendo crypto en P2P en Argentina. Voy a ver que hago, gracias.

  9. Agustin dice:

    Disculpen, como se cambia el pais de residencia en mi perfil? Actualmente lo tengo como Argentina, quiero cambiarlo a España pero cuando voy a la sección de Verificación Personal, me aparece Pais o region de Residencia Argentina en Gris claro y no me deja editarlo (Tal cual aparece en la captura de pantalla de este post).

    Gracias.

  10. Juan dice:

    Hola en la app de binance cuando quiero cambiar mi domicilio (de España a Argentina) me dice que puedo perder mis Crypto, saben que podría hacer para que esto no pase? Gracias

  11. José Cortez dice:

    Yo radico en Suecia desde el año 1981 y me registré en Binance con mis documentos de Bolivia, he leído que puedo cambiar mi dirección de residencia en Binance solamente modificando en la banderita en información personal, lamentablemente no logro hacerlo. Alguien quien pueda echarme una mano en cambiar la dirección de residencia le quedaría muy agradecido. Saludos cordiales!!

Dejá un comentario