Alquilamos un auto en Argentina por BookingCars

A fin de mes, iremos a la ciudad de Carlos Paz en la provincia de Córdoba (Argentina) a pasar unos días. Volaremos directo desde Mar del Plata a la ciudad de Córdoba y decidimos alquilar un auto en Argentina para ir directamente desde el aeropuerto a nuestro destino.

Aprovechamos que el departamento que alquilamos tiene cochera y nos lo quedaremos por los cuatro días que estaremos en la ciudad; luego volvemos a Córdoba en él.

En este post, te contamos todo lo relacionado a este alquiler nacional y algunos detalles importantes a tener en cuenta.

Lo primero que hay que aclarar es que BookingCars cobra SIEMPRE en pesos argentinos con todos los impuestos incluidos. Hay algunos alquileres que permiten pagar en destino en dólares, pero no lo recomiendo.

Por otro lado, en los alquileres dentro de Argentina, no se cobran los impuestos de 30% y 45% porque BookingCars factura en Argentina.

Te dejamos el link para acceder a la web de BookingCars y aprovechar el descuento del 5% con el cupón INFOVIAJERA en más de 100 países. Algo muy importante es que podés cancelar en forma gratuita hasta 24 horas antes de la reserva.

Yendo al alquiler, buscamos nuestro auto desde la web directamente. Como vemos, el importe que nos muestra en el caso de los alquileres nacionales ya incluye todos los seguros e impuestos y nos aclara el valor por día.

Al presionar continuar, nos mostrará un resumen de los seguros. Vemos que, en los alquileres nacionales, los seguros por daños y robo tienen una franquicia cuyo valor depende la rentadora. Según nos comentaron, hay posibilidad de evitarla pagando al momento de retirar el vehículo, pero es opcional (pronto post con esos detalles). Sí incluye la responsabilidad civil, kilometraje ilimitado y cancelación sin cargo.

El próximo paso es incluir los datos personales y aplicar el cupón INFOVIAJERA para el caso de las compras prepagas.

Ya con el cupón aplicado, podemos pagar con tarjeta directamente o a través de Mercado Pago.

Una vez confirmado el pago, nos llegará el voucher por correo que tenemos que llevar impreso preferentemente al momento de retirar nuestro auto.

Como vemos, el proceso es muy simple y rápido. Al ser un sitio de alquiler dentro de Argentina, ya nos incluye todo y no nos sumará ningún impuesto adicional. Además, el precio es de lo mejor que podrás encontrar.

Te dejamos el link para acceder a la web de BookingCars y aprovechar el descuento del 5% con el cupón INFOVIAJERA.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

60 Respuestas

  1. Gonzalo A. dice:

    Hola. Hablando de BookingCars, pero en el exterior. Quise reservar por verlo en el blog, pero como necesito retirar en Orlando y devolver en Miami, siempre me dice que no hay autos disponibles. Y es para dentro de unos meses. Estaré haciendo algo mal? Si entró directo a Budget por ejemplo, si encuentro.

  2. Gra dice:

    Hola, en Booking el alojamiento en Argentina se paga en pesos al valor dolar del día q te alojas, en Booking Cars es igual? O se congela cuando reservas?

  3. Gonzalo A. dice:

    Hola. Es verdad. Ayer, pusiera la categoría que pusiera me decía que no. Será que no ponía los aeropuertos sino las ciudades? Lo retiro ya estando allá desde antes, por eso no ponía aeropuerto de Orlando y tb para ver si costaba menos. Esos precios son con nuestros impuestos incluidos? Graciass!!!!

    • Pablo dice:

      Cuando llegás al final si, ya incluyen los impuestos del 30 y 45

    • Nestor dice:

      En Miami es más barato alquilar fuera del aeropuerto por la tasa que cobran los aeropuertos.
      En Orlando pasa lo mismo y en algunos lugares de Argentina también.

  4. Gonzalo A. dice:

    Es decir que ese que ves apenas aparece el resultado del buscador, no? Los 156.654 del primero que aparece por ejemplo.

  5. Gregorio dice:

    Es lo mismo si eres extranjero..? Me refiero a si se mantienen estas condiciones teniendo pasaporte Español..
    Gracias

  6. Gonzalo A. dice:

    Y hablando de Miami. No encuentro post de este año. Para viajar a fin de este año. Aerolíneas Argentinas o American Airlines? Las opiniones que encuentro en la web son de quejas por cancelaciones, demoras y sobre todo mala atención o falta de respuesta en los canales de comunicación.

  7. Luli dice:

    Hola Pablo si alquilo en Italia y Francia para pagar en pesos sin la percepción debo hacerlo desde acá y pagarlo por adelantado??
    Otra pregunta: el alquiler x Booking de hotel o depto en Argentina se toma el dólar Bco Nación o el dólar turista? Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Si el alquiler es en el exterior, siempre pagás la percepción si lo hacés con tarjetas de Argentina. Pagando ahora, fijás el valor que es importate.
      Lo de booking no tengo idea.

  8. Santiago dice:

    Alquile siempre con bookingcars, aca o afuera. Siempre de diez, sin problemas. Salta un par de veces, Mendoza, Europa, EEUU. Y hasta una vez se me desvio el vuelo en EEUU por mal clima y me cambiaron la reserva sin cargo, por whatsapp a las 5AM salvandome de quedarme varado. Un lujo

  9. Raúl dice:

    Les comento que rentalscars cobra aún alquilando en Argentina (por ej. para El Calafate), el 75% de impuestos, como si se tratara de un alquiler en el exterior. No lo avisan en la página, te enterás con el resumen de la tarjeta y queda un precio muy caro comparado con otras páginas. Para tener cuidado…

  10. Jorge dice:

    Hola Pablo. Coticé para alquilar auto chico en Salta, también sale con Hertz, solo dan la opción con franquicia y no dice de cuánto es. Tendrían que informarlo.
    Estuve viendo directo con Localiza y las franquicias son muy altas: Destrucción total, robo, hurto, incendio y/o vuelco: $ 520.000. Sabés que franquicias tenés en el alquiler de Cordoba?
    BookingsCars dice: A Pagar Ahora, no me da la opción de pagar en destino, por ejemplo para pagarlo con la tarjeta de débito del previaje (si finalmente sale…)

  11. Sol dice:

    Hola! Acabo de alquilar en Usa y pudimos utilizar el codigo de descuento INFOVIAJERA. Mas que agradecida x su info. Solo vine a decirles GRACIAS

  12. ANA dice:

    Hola, quiero que me confirmen si para alquilar un auto en Miami por Bookings Cars, el precio que se paga es el que aparece al final de la reserva luego de poner el codigo de descuento y si es en pesos con todos los impuestos incluidos osea el 75%. Osea que no voy a tener ningun extra en la tarjeta ya que es el precio definitivo y en pesos

  13. Carlos dice:

    Hola como estan? puede ser que en Rio de Janeiro no ofrezcan autos? estoy tratando de cotizar para fines de enero – principios de febrero y no encuentro nada (hice varias busquedas con diferentes dias y lugares), o estoy haciendo algo mal?

    Saludos!

  14. Tamara dice:

    Reservamos un auto para Calafate en booking cars y nos cobraron el 75% de impuestos porque la reserva entró con una empresa del exterior. Para tener en cuenta en reservas dentro de Argentina.

  15. Gaston Santos dice:

    Buenas!! como va??

    No me quedo del todo claro el tema de la franquicia. Además de lo que me dice la web que debo abonar, al retirar el auto debo pagar algo mas? Gracias!

  16. Miguel Angel Nores dice:

    Buenas tardes ,estoy partiendo la semana próxima a orlando, quisiera saber si alquilando por bookingcars los impuestos de allá están incluidos en el precio y si no reservo con tanque gratis, lo entregan con tanque lleno y lo devuelvo con tanque lleno, muchas gracias

    • Pablo dice:

      Si prepagás acá en pesos, está todo incluído. El tanque de nafta si no lo pagás ahora, lo devolvés lleno al final y listo.

  17. Fernando Ariel Marquez dice:

    Buenas, super claro el posteo. Tengo una duda antes de alquilar. ¿En el precio están incluidos todos los seguros necesarios para circular en Argentina o hay que pagar luego al llegar a destino un seguro mejor que el de la página?

    • Pablo dice:

      Los seguros los tienen. En Argentina tienen una franquicia que podés achicarla al momento de retirar el auto pagando en la misma rentadora.

  18. Pablo F dice:

    Alguien pagó con PayPal para alquilar autos en el exterior de Argentina? Saludos.

  19. Florencia dice:

    Hola! Esto sigue vigente para alquilar en el exterior? Viene en pesos a la tarjeta de credito?

  20. Franc dice:

    Que trucheli estos de BookingCars. Segun me informaron por whatsapp ellos cobran una comision sobre la tarifa del alquiler, pero no la pueden informar por cuestiones de «confidencialidad». Si yo sumo los 3 impuestos cobrados y los divido por el dolar financiero me da una tarifa de U$S 182, pero la tarifa de alquiler es U$S 242. Tenes menos impuestos para recuperar. Es decir que estas garantizando el pago en pesos pero con un sobre valor bastante importante.

    • jlcota dice:

      Lo mejor en este caso es comparar y tomar la alterntiva que mejor nos cierra. Fijate bien al comparar pued Bookingcars suele presentar tarifas con todos los seguros incluidos y a veces con servicios adicionales incluidos, como por ejemplo el conducto extra.

      • Franc dice:

        No. No se puede comparar, por que aca tenes las tarifas en pesos y en otros sitios estan en dolares. Lo podes estimar pero va a depender de como se mueva el dolar al momento de pagar la tarjeta. Otra cosa BookingCars en España te deja eliminar franquicia. en Italia no podes (para determinadas rentadoras). La unica ventaja es que al pagar en pesos congelas valor a pagar, pero segun mis calculos a un valor de dolar bastante mas alto al vigente cuando reservas. Y creo que tambien deberian informarte cual es la comision de ellos.

        • Pablo dice:

          Es su negocio. Lo tomas o lo dejas. Simple. O a caso le preguntás a Despegar o quien sea cuánto ganan?

        • jlcota dice:

          Te dan la ventaja de pagar en AR$, mirá si alquilaste ayer con ellos y pagaste en AR$, con lo que sucedió hoy estarías festejando.

  21. natalia bravo dice:

    Hola pablo, consulta..quiero alquilar un auto en bariloche para enero, entro a booking cara y ese precio q me dice en AR$ es el precio final q voy a pagar???
    Gracias por toda la info!

  22. SANTIAGO dice:

    Hola chicos consulta, el domingo me voy para España, alquilo en Malaga, han ampliado el tema del seguro en el exterior ??? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *