España: acreditar medios económicos para viajar en 2022

Uno de los requisitos para viajar por turismo a España es acreditar medios económicos para el viaje en cuestión. Como varios amigos están viniendo para España pronto y me han consultado sobre el tema, comparto en este post la info oficial y algunas cosas a tener en cuenta.

De acuerdo con la web del Ministerio del Interior, al ingresar al territorio español como no europeo/a, los funcionarios al mando pueden pedirte que demuestres varias cosas, entre ellas tener ciertos recursos económicos.

¿Cuánto dinero hay que acreditar para viajar a España?

El valor está vinculado al salario mínimo interprofesional español y, en consecuencia, se va actualizando periódicamente. Hace algunos años estaba en 90€ diarios y, en 2022, ha subido a 100 euros por persona por día.

Veamos los detalles:

  • la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo
  • Dicha cantidad será, en todo caso, de un mínimo que represente el 90% del salario mínimo interprofesional bruto vigente en cada momento o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto.
  • El tiempo de estancia a tener en cuenta se calcula desde la fecha de entrada en España hasta la fecha de salida que figure en el billete, ambas fechas incluidas.
  • Desde el 1 de enero de 2022, la cantidad mínima a acreditar es de 100 euros por persona y día, con un mínimo de 900 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

¿Cómo demuestro tener ese dinero?

Si lo tienen en efectivo, simplemente lo muestran. También se aceptan cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

No se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet.

¿Y si tengo carta de invitación?

Se tendrán en consideración los casos en los que el alojamiento comprenda toda o parte de la manutención, ya sea por el hospedaje elegido o por la carta de invitación. En otras palabras: pueden pedirles un monto menor si se entiende que no tendrán tantos gastos en alimentos y necesidades del estilo.

¿Es obligatorio tener un seguro médico para viajar a España?

Dentro de las exigencias sanitarias de la web interior.gob.es no se menciona expresamente la necesidad de contar con asistencia al viajero, solamente un «certificado sanitario expedido en el país de procedencia por los servicios médicos que designe la Misión Diplomática u Oficina Consular española».

De todos modos, desde siempre se piden 30.000 euros de cobertura para viajar dentro del espacio Schengen y lo sugerimos fervientemente.

La misma Unión Europea recomienda, entre sus indicaciones de viaje, no olvidar los documentos que acrediten el seguro médico.

Les dejamos algunas opciones con descuento para no fallar a este importantísimo requisito viajero:

  • Assist-365: 5% de descuento aplicando el cupón INFO5
  • Mondo: 5% de descuento para los lectores accediendo desde este link

En estos años hemos escuchado casos de todo tipo: gente a la que le piden mostrar que cumple cada uno de los requisitos, gente que pasa sin más e incluso personas a las que les deniegan la entrada y deben volverse por no cumplir lo pedido.

Por tal razón, les recomendamos que no minimicen la importancia de los requisitos de ingreso al emprender un viaje y sean conscientes al respecto. Así como chequeamos los requisitos test PCR y vacunación COVID-19 hoy en día, también hay que mirar los que están desde siempre.

Links de utilidad:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

123 Respuestas

  1. Nancy Beatriz Buyutti dice:

    Hola! Sirve acreditar una cuenta bancaria de uno solo del grupo? En caso de una familia de 3 adultos…muchas gracias

  2. Pato dice:

    No digo que no sea un buen consejo pero por experiencia de muchos viajes q hice a España, jamás me pidieron acreditar dinero ni ver carta de invitación, que igual habia hecho por las dudas.

  3. Sofi dice:

    Cómo demuestro tener ese dinero mostrando un extracto bancario si no aceptan extracto bancario de internet??? 😐 No entend… Tengo que imprimirlo? Jajaja

  4. Elena dice:

    La última vez que llegué a Barajas fue el 18/12/21. El avión de Iberia aterrizó 5.50hs y de tantos controles exhaustivos no pude reunirme con mi hermana hasta las 9hs. En migraciones estaban disponibles todas las ventanillas de atención de vuelos de conexión. Pero para los que nos quedábamos en Madrid sólo atendían 2 (sí, dos) policías… y mi vuelo no era el único que había llegado. Jamás vi tantísima gente en Barajas: la cola salía del recinto. Después de horas de espera viendo con la mayor tranquilidad posible, ya que tmbn soy fan de Alerta Aeropuertos y no quería terminar en el cuartucho policial, cómo rebotaban a bastante personas llegó mi turno. Me pidieron T-O-D-O. Prepandemia viajaba una vez al año y rara vez chequeaban que la foto del pasaporte coincidiera con la persona. Abrían la libretita en cualquier lugar y dejaban caer el sello. Ahora faltó que me preguntaran cuánto pesaba. La carta de invitación, que nunca antes le había pedido a mi hermana que la hiciera, fue lo que cobró más relevancia por ser lo último solicitado por el policía con el remate: «si no la hubieras tenido deberías regresar como la mayoría de los viajeros que llegaron hoy». Chan!

    • Cintia C. dice:

      Gracias por compartir, hemos tenido varios reportes así y por ello no es buena idea desoír los requisitos 😉

      • Luciano Tincani dice:

        Hola, una consulta. Teniendo pasaporte europeo, pero con residencia en Argentina, no hace falta ninguna carta de invitación no demostrar ingresos por dia de estadia? Gracias

      • SANDRA dice:

        Perdón Cintia, pero después de recibir millones de inmigrantes españoles y sacarle el hambre en MI PAIS ARGENTINA, nosotros estamos sometidos a requisitos que no nos piden países mas serios, POR FAVOR, no les parece que deberíamos hacer algo por nuestra dignidad.
        Sino estaríamos cumpliendo la fábula de los cerdos y el maíz.
        NO PODEMOS arrodillarnos con España, a la cual les dimos de comer cuando lo necesitó, eso es caer muy bajo y no respetar a NUESTRO PAÍS.
        Saludos!!

  5. Graciela dice:

    Hola Cintia viajo a Madrid en Junio En viajes anteriores solo me solicitaron reservas de alojamiento y billete de regreso (no fue siempre en algunas ocasiones Tengo pasaporte español)
    Esta situación se generalizo actualmente? Viajando un grupo familiar por razones de seguridad no se lleva tanto dinero efectivo La tarjeta de crédito debe ir acompañada por el extracto de saldo de la cuenta bancaria?
    Gracias Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, si entrás como europeo/a, no te piden nada de esto. La verdad es que escuché varios casos en los que lo piden, incluso aquí mismo comentó un lector. Saludos

  6. Ale dice:

    Nunca escuche a nadie que le pidan nada, pero siempre supe que estos requisitos existían. En Mayo andaré por allá y no quiero llevar mucho efectivo, porque en mi caso me conviene pagar con tarjeta de crédito. Tengo varias tarjetas black de distintos bancos, así que limite me sobra. Debería pegarme una vuelta por los bancos para que me saquen unos resúmenes de cuenta «originales», no? También me imprimo todas las reservas que hice, seguro medico y en el ticket pueden ver la fecha vuelta. Digo imprimo, para tenerlo de backup, porque también esta todo disponible digital. Carta de recomendación, puedo conseguir de amigos que viven en Barcelona o Madrid, pero no me van a hospedar. Como en todos lados, creo que demostrando que tu intención no es quedarte a vivir, y que en tu pais de origen tenes una vida, un trabajo y obligaciones con las que tenes que continuar a la vuelta, te dejan pasar. No?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ale. Si tenés las reservas de alojamiento, ticket de vuelta, seguro y ticket de regreso, no sería necesaria la carta de invitación. Saludos.

  7. Leandro A. dice:

    Acreditar medios económicos? Jamás me pidieron nada de eso en mis dos viajes a España. Entre apoyando el pasaporte español y listo, y eso que había salido de Ezeiza con el argentino.

  8. Gabriel dice:

    Esta bien aclarar los requisitos pero en la practica no te piden nada, la gente se asusta pero los agentes saben quien va de paseo y quien va a quedarse. En mi caso tengo mi familia allá, la 1era vez hice la carta de invitacion y no me la pidieron, hice incontables viajes luego y jamas me pidieron nada. Y a lo sumo si me pidiesen, uno muestra el pasaje de regreso y acredito la identidad del familiar español y ya. Siempre yendo con la verdad y calmados, repito…los tipos saben a quien parar. Los que detienen en Alerta Aeropuerto son porque son un desastre y hacen todo mal jaja.

    • Pablo dice:

      Es necesario aclararlos porque te puede pasar aunque no sea lo común

      • Gabriel dice:

        Si entiendo y esta bien 🙂
        Igual si luego de esta Pandemia q padecimos y sus vueltas en el ingreso, vienen con estas exigencias encima al turismo q les salva las papas, seria para mandarlos al demonio! Jeje

  9. Dorita dice:

    Pueden explicarme si hay que hacer algún trámite con la carta de invitación? Hay que realizarla en una escribanía?

  10. Vale dice:

    Servirá mostrar el Saldo/Cuenta en USD directamente desde la aplicación del banco? O hay que solicitar un papel físico en el banco? – Gracias!

  11. Jere dice:

    buenas, muy completa la info como siempre! Te consulto sobre un pago que quiero hacer y no me permite la pagina, es de Italia para alquilar un auto para el mes de junio, sabes porque motivo puede ser esta complicacion?? Muchas gracias y saludos.

  12. José María dice:

    Hola! Este año viajo con mi novio a Europa, y entramos por París. ¿Los requerimientos son los mismos o tendrán algunos otros?. Él tiene el pasaporte europeo, pero yo solo el argentino. No sé si el dato es relevante pero bueno. Vamos con pasaje de vuelta por supuesto, solo estaremos un mes.

  13. Matz dice:

    Sería lógico y recíproco que en nuestro país pidan alguno de esos requisitos…..!
    tener que aguantar a todos los extranjeros sin ningún medio económico que se atienden en nuestros hospitales, utilizan nuestras universidades públicas etc. etc. COMO SI NOS SOBRARA ALGO!!! Todo eso también lo pagamos con nuestros impuestos es una locura!, disculpen pero es lo que pienso

  14. Nadia dice:

    Viajo en unos meses, pero para quedarme (sin pasaje de regreso), y hace tiempo tengo la misma duda: con pasaporte italiano también pueden «hacerte problemas»? El sustento económico puedo demostrarlo, como a su vez reservas de hospedaje. No quisiera arriesgarme a decir que voy por turismo y terminen indagando más.

  15. Mabel dice:

    Ingrese hace una semana a Barcelona y me pidieron formulario QR, cuanto dinero llevaba, mostrar reserva de alojamiento y vuelo de regreso.

  16. Jesica dice:

    Hola, este año viajan mis padres un mes, junto a mi abuela. Tanto mi abuela como mi padre tienen pasaporte europeo, pero mi madre no. Lo que si tienen es la libreta de matrimonio española. Con eso alcanzará para que mi madre no necesite carta de invitación? Van con ticket de regreso, y dinero para solventar gastos, pero se hospedan en casa familiar.

  17. Andrew dice:

    Buenas! Consulta: teniendo pasaporte argentino y pasaporte italiano. Cuál recomiendan que use para viajar a España? Asumo que el argentino porque tengo dadas las vacunas en Argentina? O no habría problema en viajar con el combo pasaporte italiano + certificado vacunas argentinas?

  18. Gra dice:

    Hola, quería consultar si nuestras tarjetas están pasando sin problemas por los comercios de allá pare consumir en euros?

  19. Diego dice:

    Aunque nunca me pasó nada es un tema complicado. Conozco historias de amigos y conocidos de hace años pero con el tiempo me acostumbré a pasar desperecoupado. Solo ahora en tiempos de pandemia rechequeo algunas cosas y llevo todo. De mis entradas a Europa la única vez que alguien chequeó algo fue en Firenze en 2018 (después de que no te pidan nada durante 30 años y no era un migraciones porque eso ya lo habíamos hecho en Zurich). Veníamos en escala con Swiss, tardamos más de lo normal juntando las valijas porque mi mujer fue al baño y demás y quedamos solitos y ahí nos pidieron en primera instancia hasta el número de los zapatillas por así decirlo. Mostramos las reservas de los hoteles que en esa época las llevabamos hasta impresas. Me preguntaron a que me dedicaba (a mí, no a mi mujer). Eran dos tanos de jean y camisa en el pasillo de la salida. Les dije que era librero aunque no lo creyeron demasiado porque me dijeron que ibamos a hoteles «caros» en Siena (es literal) y qué ibamos a hacer despues y eso. Me preguntaron por la guita, creo que se las mostré porque no entendía muy bien que hacer. Me preguntaron si no llevábamos más y nos despidieron. Ese fue todo el incidente más desagradable que tuve. Pero creo que pasó porque salimos 10 minutos después de que todo el mundo sacó la valija de la cinta

  20. Ailen dice:

    Buenas noches.. si solo hago escala en España hacia otro país Schengen, me pedirán algo de esto también?

  21. Manu dice:

    Hola, sirve llevar impreso el ultimo resumen de tarjetas de credito ?? o hay otro tipo de resumen que recomiendan llevar ? viajo en un par de semanas a USA, pero supongo que tambien aplican estos requisitos como para tener en cuenta. gracias !

  22. Giselle dice:

    Un motivo más para no ir…

  23. Javier dice:

    Hola! Les cuento mi experiencia de hoy en Barcelona, nos pidieron como dice Cintia acreditar 100 Euros por día y la estancia paga en el hotel. La realidad que no sabíamos de este requisito y dijimos el monto que habíamos llegado en Euros que no alcanzaban a lo que nos pedían. Por suerte mi madre trajo dos mil dólares extras por las dudas y con eso la zafamos, pero en la ventanilla de al lado, una chica que se quedaba lo de un familiar le pidieron carta de invitación que no tenía y que acredite la cantidad de dinero que tampoco la cumplía, la zafó porque mostró su Home Banking y tenía dólares.. Pero la realidad que pasó un mal momento la chica.. Vayan preparados para cumplir con este requisito. Saludos!

  24. Cristina Andrea Cuello dice:

    Quisiera saber si como turista argentina puedo entrar a españa con un certificado q acredite q tuve covid aunque no esté vacunada.

  25. Alzamora dice:

    Hola, con 2 dosis de Sputnik y una tercera Pfizer es necesario hacer un PCR? Gracias

  26. Arturo dice:

    Hola buen dia deseo casarme en España ya que tengo la nacionalidad española y mi pareja es Argentina hace 9 años que estamos juntos y tenemos union de convivencia en el registro civil pero eso no se si sirve alla. Alguien puede saber como hacer el casamiento en España.. Desde ya gracias.

  27. Susy Ruffini dice:

    Hola a todos, perdon por csmbiar de pais…pero, alguien me puede decir cual es es msximo de dolar billete fisico con el cual se puede dntrar a USA y como demuestro el lkmite de mis tarjetas ,?? Agradeceria una orientacion asi no se trate de España y perdon…

  28. Ale dice:

    Tengo pasaporte europeo ,pero mi marido no. Le pueden pedir a el todo esto igualmente?

  29. Mercedes Pilar Simón dice:

    Si tengo doble nacionalidad argentina-española y familia residente es España, ¿presentó el domicilio de ellos en donde me hospedaré durante mi estadía?
    ¿Sirve mi cuenta sueldo y la de mi esposo aunque él no viaje?
    Gracias

    • Pablo dice:

      Conciudadanía comunitaria no se necesita nada

      • Sergio dice:

        hola bueno dias estoy por viajar a madrid con mi sra y mis 2 hijos martina de 14 y gonzalo de 21 , ellos tienen doble ciudadanía y yo no , y no estoy casado solo convivimos hace 28 años , vamos con pasaje de ida y vuelta , mi hija cumple los 15 y quería de regalo el viaje, no me gustaría tener problemas para entrar , tenemos varios primos de mi sra adonde iríamos a parar y también tenemos algunas reservas en hoteles todos estamos vacunados y llevamos pcr , mi sra y mi hijo tienen la sputnic habra problemas? gracias por ayudar a despertar dudas

  30. Omar dice:

    La semana que viene que sacara de nuevo España o rectificara la de la,semana anterior?

  31. cynthi dice:

    Verguenza deberia darles! Argentina recibio a millones de españoles que post guerra venian con una mano atras con la esperanza de poder tener una vidda digna…y esta es la respuesta??? Evidentemente el viejo contienente sufre de amnesia global permanente….
    Perdon por la catarsis pero no pude evitarlo!

    • Silvana dice:

      Tal cual!

    • Barbie dice:

      Hola Cinthi, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me tuvieron 2 años y medio yendo y viniendo al consulado español mientras tramitaba la ciudadanía por la a Ley de la Memoria Históricca y después de tanta cosa y de tanto tiempo me rechazaron porque cuando yo nací, mi abuelo por trabajo se había nacionalizado argentino, como si además, le hubieran hecho una transfusión de sangre. La verdad, me da verguenza ajena lo que hacen porque acá los recibimos sin ningún pero ….

    • SANDRA dice:

      Tal cual, respondí mas arriba pero estoy totalmente de acuerdo con vos, en 1492 no traían carta de visita y nos robaron todo lo que pudieron y ya en el siglo XX vinieron a matarse la hambruna que tenían por la guerra y ARGENTINA no les pidió ninguna carta de invitación, realmente España da verguenza y como ya dije según Sabina: ESPAÑA ES EL CULO DE EUROPA y ahora tiene ínfulas, por favor, que se bajen del pony, nos deberían besar los pies.
      Abrazo!!!

    • Z dice:

      ¿Vergüenza de que? No hablemos pavadas. Si la Argentina recibió inmigrantes es porque era parte de su política. España no quiere falsos turistas que después sean una carga para el estado o estén ilegalmente en el país. Tan simple como eso y que debería ser una realidad en todos lados.

  32. Francisco dice:

    Hola. Viajo en una semana al Pais Vasco. ME preocupa la demostracion de recursos. Llevare 4 o 5000 dólares y el resto en tarjetas, pero como somos 4 por 22 días seria 8800 euros. Bastará con el resumen de las tarjetas, viendo que el limite en $ convertido a cotizacion oficial alcance? Gracias!!

  33. Francisco dice:

    Hola. Una consulta. Con el limite de tus tarjetas, superando lo solicitado es suficiente? Somos 4 y no quiero andar con 10000 dolares. Lo demostras con un resumen en pa<pel ? o con Visahome?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Francisco. Como indican en la web oficial, alcanza presentando tarjetas acompañadas «del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.» Lo mejor sería pedirlo en el banco, ya que no se aceptan extractos de internet.

  34. Ceci dice:

    Hola!! Consulta, si uno viaja por turismo(mi caso) y no tengo conocidos,cómo es lo de la carta de invitación?. Viajo con vuelo de regreso, itinerario y medios económicos para poder permanecer x turismo, tb me van a pedir carta de invitación ?

  35. Evelyn dice:

    Hola, viajo el miércoles 23 de marzo a Madrid, llevo un certificado electrónico de mis tarjetas de crédito. Piden alguna fecha de emisión? Por que la que tengo es del 11 de marzo.

  36. Victoria dice:

    Buenas! Si viajo con mí pareja con el objetivo de residir en España, nos pueden pedir demostrar ingresos en migraciones? Yo tengo pasaporte italiano, ella argentina y tenemos unión convivencial apostillada.

  37. Gra dice:

    hola, alguien sabe como es el trámite para ingresar a España con carta de invitación?

  38. Andi Gausckus dice:

    hola buenas tardes, estoy iniciandome, buscando toda la info para ir a España en diciembre. Te quiero hacer unas consultas
    Leí en el post que si voy con carta de invitación, es posible que tenga que presentar menos dinero no? dónde puedo averiguar más sobre este punto? Siguiendo en la misma línea, la persona que envía la carta de invitación también debe demostrar medios económicos para recibirme allá? muchas gracias!

  39. Carla dice:

    Hola cintia, queremos viajar con mi amiga por primera vez a españa, que requisitos piden a parte de la solvencia economica? Algun tipo de visado? Vamos por turismo, al recitales. Muchas gracias

  40. Vi dice:

    Hola! Se puede presentar una parte en tarjeta de debito con una cuenta en USD y otra parte con tarjeta de crédito?

  41. Karen dice:

    Hola es necesario tener la reserva de hotel pagado? Consulto porque hice una reserva con pago al momento del check in

  42. florencia dice:

    hola viajo a narcelona con carta de invitacion el hermano de mi pareja vive alla osea q no pagariamos hospedaje sera q puede dismivuir el costo de medios ecovomicos q me pidirian?

  43. Rodrigo dice:

    Tengo una duda, tengo 2 tarjetas crédito visa y una mastescard del ICBC, BBVA y Galicia, sacando la cuenta entre todas mis tarjetas, tengo un limite en dolares de 7000, ¿puedo ingresar a España solo llevando mis tarjetas? Tengo las aplicaciones de mis bancos y dice los limites. Muchas gracias

  44. Rodrigo dice:

    Hola buenas noches. Una duda. Soy conductor de cabify. Todos las transferencias que me hace cabi por mis ganancias, retiro el total de efectivo para pagar cuentas y lo que me sobra lo pongo en plazo fijo. O sea, mi cuenta bancaria queda en 0 pesos. Tengo 3 tarjetas de crédito con un límite de 500 mil pesos en cada una. Yo no pienso llevar efectivo a Europa (solo algunos euros) porque me manejare con las de crédito. ¿Me pueden hacer problemas porque tengo 0 pesos en la caja de ahorro? Obviamente tengo comprobantes de plazo fijo y los limites de mis tarjetas de crédito. Será mi primer viaje a Europa.

    • Cintia C. dice:

      Hola, entiendo que te pedirán:

      «tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria»»

      Es importante ver que no aceptan extractos de internet.

      Saludos

      • RODRIGO dice:

        Hola Cintia, gracias por tu amabilidad. Una duda sobre «extracto de la cuenta bancaria» ¿es para ver mis ingresos verdad? Porque mi idea es retirar todo el efectivo de mi caja de ahorro en pesos para comprar divisas euro blue (tener un poco de efectivo unos 400 euros) sin contar con las tarjetas de crédito.

        • Cintia C. dice:

          Claro, entiendo que es para comprobar que tengas dinero en la cuenta.

          • RODRIGO dice:

            Hola Cintia, si supieras todos los papeles y documentos que llevé para mi primer viaje a Europa, no te podes imaginar, fácil unas 20 hojas. (mi cuenta de banco, tarjetas de credito con los limites disponibles, seguro medico, hotel, alojamiento, vacunas, mi plazo fijo etc etc) que al final en Madrid, no me pidieron nada. Venia de Londres porque mi vuelo fue a Londres y tuve conexión para Madrid, No se si era por la hora de noche cerca de las 23 horas, que no había nadie en migraciones, el policía me pidió el pasaporte, (yo tenia en mi mano las 20 hojas) y no me pidió nada. Le pregunte: ¿Quiere ver la reserva de hotel y pasaje de regreso? me dijo que no. Estuve 1 minuto, y no había nadie en la fila. Y en Londres, estuve esperando mucho en la fila pero cuando me atendieron, fue muy fácil, si me pidieron el pasaje de regreso, me preguntaron cuando volvía a Buenos Aires y listo.

  45. Laura dice:

    Hola buenas, quería consultarte, mi pareja viaja a España en Abril y tenemos una duda sobre presentar medios económicos. Una tarjeta de crédito que tiene como saldo para gastar 400 mil pesos sería válido a pesar de no contar con ese dinero en una cuenta de ahorros o en efectivo? Espero me puedas resolver la duda. Un saludo.

  46. Mario dice:

    Hola mi caso son dos consultas la primera es sobre el dinero que está en mi tarjeta de crédito ¿ puedo llevar un extracto de cuenta emitido por.el banco una semana antes?
    La segunda pregunta es sobre las tres semanas que voy a estar. Las dos últimas tengo todo pago incluso los lugares dónde me quedaré Y tiquetes de festival, pero la primera semana no, porque viajo en el mismo vuelo con la esposa de mi hermano y me quedaré con ella allá y dónde una amiga (ella es española). Existe algún problema con eso, no tengo carta de invitación porque la esposa de mi hermano vive en Costa Rica.
    Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, si no es extracto bancario de internet, no veo problema. Respecto a la otra pregunta, tendrían que estar muy en mala onda para hacerte problema por una semana sin carta de invitación, pero fijate de tenerlo pensado por si te preguntan. Saludos.

    • RODRIGO dice:

      Hola Mario, mi experiencia como mi primer viaje a Europa, fuí con tanto miedo, que al final, no paso nada. Yo viaje solo, fui a Madrid, Londres y Amsterdam, y puedo decirte, que para mí fue muy facil ingresar a Madrid sin problemas, solo le mostré el pasaporte argentino (no me pidieron el pasaje de regreso, hotel, vacunas, tarjeta de crédito) yo tenia todo por si me lo pedían, no hubo necesidad de mostrarlo. Yo llegue a Madrid desde Londres y llegué a Madrid muy de noche tipo 22 horas, no había nadie. Tal vez a la mañana sean mas complicado, no se, tal vez me toco un oficial copado. Yo si fuera vos, hago una reserva por booking la primera semana y cuando ya entraste a Madrid cancelas la reserva (contratá el hotel que te permita cancelación gratuita) o también podes hacer 2 reservas (1 reserva para una noche) y la otra reserva para los 6 días restantes. Si te pregunta porque hiciste eso, decile que te confundiste y por eso hiciste dos. (la primera reserva vas a perder la noche porque no te va dar el tiempo para cancelarla con anticipación, perdes la plata de una noche) pero la segunda reserva la podes cancelar el mismo día que llegas a Madrid y no perdes plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *