Visitamos Meteor Crater: astroturismo en Flagstaff, Arizona (USA)

Durante nuestra visita a la zona Oeste de los Estados Unidos, elegimos parar en la ciudad de Flagstaff en Arizona para realizar varias actividades de astroturismo en este lugar genial. Una de ellas fue la visita al cráter creado por la caída de un meteoro que dejó esta huella en la superficie de la tierra.

Meteor Crater es un lugar muy especial que tiene mucha historia. Te vamos a contar y mostrar un poco de qué se trata, esperemos que nuestra visita te sirva si andás por la zona.

Ubicación

El lugar se encuentra a 40 minutos en auto desde Flagstaff. La ruta es simple, pero tenemos que tener auto para llegar. El estacionamiento es gratuito.

La dirección es Interstate 40, Exit, 233, Winslow, AZ 86047, Estados Unidos.

Tickets y horarios

El cráter tiene un amplio horario de 7 a 19 hs en el verano. Luego cambia de 8 a 17 hs. Nosotros fuimos en verano, temprano a la mañana por el calor.

El costo de las entradas es de U$S 25 para los adultos y de U$S 16 los menores de 6 a 13 años, incluye todas las atracciones del lugar. La compra por la web tiene un descuento de U$S 2 por ticket.

El lugar

Lo que era llanura hace 50.000 años se transformó en este cráter de 700 pies de profundidad, más de 4.000 pies de ancho y 2.4 millas de circunferencia debido al impacto de este meteoro.

Un enorme meteorito de hierro-níquel, que se estima que tenía unos 45 metros de ancho y pesaba varios cientos de miles de toneladas, golpeó la llanura rocosa con una fuerza explosiva superior a 20 millones de toneladas de TNT o el equivalente a 150 bombas como las que se utilizaron en Hiroshima.

En el lugar podemos desarrollar muchas actividades, una de las preferidas es la caminata con el guía especializado por el borde del cráter. Esta actividad tiene horarios que podrás encontrar anunciados en la entrada.

Una vez que salís con el guía, tendrás más o menos 30 minutos de caminata por el cráter.

Durante el recorrido, se harán paradas para disfrutar la vista y escuchar buenas historias.

Para darte una mejor idea del tamaño de este cráter, imaginate que se juegan veinte partidos de fútbol simultáneamente, mientras más de dos millones de espectadores observan desde sus lados inclinados.

En el cráter se descubrió coesita y stishovita. Ambos son formas polimorfas de alta presión de sílice, o dióxido de silicio (SiO2), alteradas a estados cristalinos muy densos por presiones extremadamente altas equivalentes a más de 20.000 veces la presión atmosférica, o 300.000 libras por pulgada cuadrada.

La mayoría de los cráteres de la Tierra han desaparecido ​​por la erosión. Aunque hay sitios de impacto terrestre más grandes, Meteor Crater es el primer sitio de impacto probado y mejor conservado en nuestro planeta.

Saliendo hacia el otro lado del lugar de la caminata, encontraremos diferentes miradores para ver el cráter sin guías.

Tenemos estos miradores, de uso gratuito, para ver diferentes particularidades del cráter.

Entre las otras actividades que ofrece este sitio, podemos visitar un pequeño museo, muy interesante.

Ver un cine 4D.

Por supuesto, tiene su gift shop con muchos productos interesantes para quienes les gusta la geología y el espacio.

Y también tenemos un patio con cosas interesantes, como la cápsula de prueba de las misiones Apollo.

Sin dudas, este lugar genera una conexión especial con los visitantes. Al menos a mí me dio una sensación de energía diferente cuando lo visité.

Te dejamos un video mostrando nuestra visita:

 

Y el link de la web oficial de Meteor Crater en donde podrás encontrar información y comprar los tickets


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Mati C dice:

    Como aficionado a la astronomía, me encantó !! es un lugar que quiero hace mucho conocer. Por ahora a esperar mi turno para la visa que es en febrero 2024……. 🙁

  2. Bronius dice:

    Espectacular !!!!!! El crater de la pelicula STARMAN !!!

    ups me descubrieron la edad jajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *