Volar y viajar en tren: el Train & Fly de Iberia

El otro día conocimos el servicio Train & Fly de la aerolínea Iberia. Como lo indica su nombre, se trata una tarifa que permite combinar un aéreo con un tramo en tren.

Con Train & Fly los pasajeros adquieren un único billete que incluye los tramos de tren y avión, así como el combinado del tren de Cercanías para ir desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas a las estaciones de Chamartín o Atocha y viceversa.

De esta manera, y apuntando a la intermodalidad, se puede combinar viajes internacionales con la red de Renfe y colaborar así en la reducción de emisiones eligiendo el tren para rutas de corta duración.

En este momento las 15 ciudades españolas que participan de programa son Granada, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid, Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense.

Simulamos un Buenos Aires – León para probar y efectivamente nos permite comprar un ticket único que lo incluye todo, con tiempo suficiente para la conexión y horarios ya establecidos:

¿Han hecho estas combinaciones de vuelo y tren para llegar a su destino final en España? A nosotros nos simpatiza la idea.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Jose Luis dice:

    Hice algo similar con Air France ara ir de Buenos Aires a Lyon. La combinación funcionó. Yo encontré algún inconveniente relacionado con las valijas queen mi casi eran grandes y pesadas. El trasladarlas hasta el tren, subirlas, encontrar dónde ponerlas (suele no haber lugar) y luego bajarlas son inconvenientes a considerar.

  2. Facu dice:

    Hola tengo un pasaje combinado malaga Madrid en tren y Madrid bs as en avión.
    Tenes idea si se puede cancelar o no hacer el tramo malaga Madrid y usar únicamente Madrid bs as? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *