Encuesta: ¿la nueva percepción del 25% sobre el Dólar Tarjeta te perjudica o te beneficia?

De acuerdo a la información que el Gobierno argentino le hizo llegar a los medios, se viene un nuevo encarecimiento del Dólar Tarjeta. Hasta el momento, sobre la cotización oficial se debía sumar el 30% de Impuesto PAIS y el 45% de la Percepción a cuenta de Ganancias; ahora se sumaría una nueva percepción del 25% a cuenta del Impuesto a los Bienes Personales. De esta manera, entre impuesto PAIS y las percepciones a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, se llega a un 100% de recargo sobre el valor del dólar oficial.

Ahora, quienes tributan Ganancias y Bienes Personales recuperan tanto el 45% como el nuevo 25%, en definitiva, recuperan en total el 35% de lo que pagan por el dólar tarjeta. Y quienes no tributan estos impuestos pueden solicitar la devolución a AFIP, lo cual tiene resultados dispares: hay quienes han recuperado todo, quienes recuperaron una parte y quienes no recuperaron nada.

Por el contrario, quienes recurren al mercado informal del dólar blue, pagan el dólar al valor que fija ese mercado y no recuperan nada de nada.

¿la nueva percepción del 25% del Dólar Tarjeta te perjudica o te beneficia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Aclaramos que al momento de esta nota no salió publicada la norma que establece esta nueva percepción, se espera que salga hoy 12/10/2022.

Post relacionado:

Parece que se viene el dólar + 30% + 45% + 25%

 

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

167 Respuestas

  1. Roko dice:

    Hola. Al final, se suman los gastos de dos tarjetas distintas o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *