Iberia apunta a la conexión Buenos Aires – Madrid con su campaña «Nos une mucho más que un idioma”

La aerolínea Iberia lanzó su campaña «Nos une mucho más que un idioma” para presentar sus servicios en Argentina, haciendo foco en la ruta que conecta Buenos Aires con Madrid y el resto de Europa.

Con este lema y un embajador argentino viviendo en España, la compañía apunta a la unión entre Madrid y Buenos Aires a través del arte, la gastronomía, los deportes, la historia, la amistad y demás cosas que en la familia de Info Viajera conocemos bien 😉

Claro que también aprovechan para recordar algunas novedades importantes, como la incorporación de los Airbus A350 para los vuelos Buenos Aires-Madrid y los Airbus A320neo para las conexiones en Europa, el nuevo menú gourmet y la apuesta por la sostenibilidad.

Les dejamos link a la web de Iberia para buscar sus vuelos entre Buenos Aires y Madrid ✈️

Y el comunicado enviado por Iberia, con link al video promocional:

Buenos Aires, 05 de octubre de 2022 – Con este lema, Iberia lanza una nueva campaña para presentar sus servicios en Argentina, con más destinos, renovación de flota, garantía de puntualidad, sostenibilidad y una gran experiencia a bordo. 10.009 kilómetros hay entre Buenos Aires-Madrid, que nos unen más que nunca.

Bajo la premisa de seguir creciendo año tras año, Iberia presenta la campaña “Nos une mucho más que un idioma” en la que se pone el acento en la renovación de la flota, con la incorporación de los Airbus A350 para los vuelos Buenos Aires-Madrid y los Airbus A320neo para las conexiones en Europa. Además, se mejora la experiencia a bordo, con un nuevo menú gourmet y con cabinas Business y Turista Premium.

En Argentina, la cara visible de esta campaña será el diseñador y muralista Franco Fasoli, quien actualmente reside en Barcelona. Fasoli es uno de los precursores del graffiti (Street Art) y ha recorrido el mundo pintando en espacios públicos.

Para este anuncio se ha creado un vídeo que nos muestra que los 10.009 km entre Madrid y Buenos Aires nos unen a través del arte, la gastronomía, el fútbol, el color de nuestras calles, la historia, los amigos y la familia, entre otros.

Conocé más sobre la nueva campaña de Iberia

Crecimiento de los vuelos internacionales

La industria de los vuelos se recupera tras la pandemia de COVID-19. Durante el primer semestre de 2022, creció un 68,56% el movimiento de pasajeros en los principales aeropuertos de Argentina, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Asimismo, el segmento internacional representa un 43% de esa suba. Sin embargo, existe un potencial para seguir creciendo y alcanzar los números de 2019.

En ese contexto, Iberia retomó sus 14 servicios semanales (dos vuelos diarios) entre Buenos Aires y Madrid, de los cuales siete se realizan con aviones Airbus A330-200, de 288 plazas, mientras que los restantes son operados por Airbus A350-900, de 348 butacas.

Iberia vuela entre Argentina y España desde hace más de 75 años, y hoy es la compañía aérea con mayor cantidad de vuelos y capacidad ofrecidos entre Argentina y Europa. La aerolínea española ofrcer conexiones más allá de Madrid a 60 destinos en Europa, África y Oriente Medio.

La más puntual de Europa

A pesar de las dificultades operativas de muchos de los aeropuertos en Europa y EEUU, en los meses de junio, julio y agosto, Iberia lideró el podio en el ranking de puntualidad entre las aerolíneas europeas, según la consultora internacional Cirium, anteriormente conocida como FlightStats.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

30 Respuestas

  1. Ligia Lucia dice:

    Buenisimo ! ojala bajen los precios !

  2. Chela dice:

    Ojo!!! Compre vuelo madrid-venecia por Iberia argentina en pesos y era necesario presentar la tarjeta de compra en mostrador, al no tenerla tube que comprar otro tiket. Obvio en euros. A leer letra chica!!!

    • Pablo dice:

      Que raro.

      No tenías la tarjeta?

      • Santiago dice:

        No es tan raro, sobre todo si el boleto lo compro otra persona. Hay muchas estafas y cargos negados que invalidan el ticket si no se presenta el titular con la tarjeta. Ojo, si la titular era la misma persona que viajaba si es raro, pero bueno…deben estar aplicando alguna norma de AFIP que decia que toda compra online debia validarse con la firma y presentacion de la tarjeta

        • jlcota dice:

          ¿Sabés si ha pasado recientemente en Ezeiza que alguna aerolínea la pida, Santiago?

          • Santiago dice:

            Donde yo trabajo es bastante comun pero en boletos comprados por terceros y que generan alguna sospecha. Por ejemplo: Buenos Aires-Los Angeles, pasajero Juan Perez, boleto comprado en dolares australianos en Sydney. O gente que le compra boletos cash a una agencia que despues hace el pago con una tarjeta de un particular. Siempre hay alguna cosita que no cierra y hasta que se resuelva o el pago no entra, el boleto se invalida. Y creo que era AFIP que pedia o pide que las transacciones online se validen en algun momento con la firma del titular

        • Malena dice:

          Esto me preocupa porque acabo de comprarle con mi tarjeta un pasaje por Iberia argentina a mi pareja que está en España (yo estoy en Argentina). Piensan que puede haber problemas por no tener la misma tarjeta?

    • jlcota dice:

      Uhh, ¿cuándo te pasó eso, Chela?

  3. Tincho dice:

    trato de postear y aparece el mensaje del NONCE

  4. Claudia dice:

    Con los precios que tiene y la pésima respuesta frente a los tickets comprados antes de la pandemia que fueron cancelados, es poco probable que vuelva a viajar con Iberia. Por 2 pasajes a Barcelona me dieron un bono de 105000 $ que me alcanza I/V a Chascomus. Y solo es para viajar por Iberia

    • Santiago dice:

      No voy a defenderlos, pero la devaluacion y los impuestos no son responsabilidad de Iberia. Los cierres de frontera tampoco. Ahora, que tarden en devolver la guita es otro cantar. Pero si vos pagaste en pesos (tarifa dolarizada pero en pesos al cambio de ese dia), la devolucion sera en pesos. Pagar en pesos un boleto para volar meses mas adelante en un contexto inflacionario como este fue siempre un negocion y con la pandemia a muchos les salio mal. Repito, no los defiendo, simplemente es impracticable devolverle la guita a todos y en dolares, es igual a un corralito: si maniana van todos los audaces que todavia tienen dolares en los bancos a sacarlos, en algun momento se corta y no hay para todos. Repito, no los defiendo y hay mil cosas para mejora, pero no hay muchas opciones en estos casos

      • Tincho dice:

        Santiago, pero hay quienes obtuvieron el reintegro en Euros o Dólares de Alitalia, por ejemplo. Para eso debes tener cuenta a tu nombre en el exterior. Ha sido reportado en el blog de Sir Chandler donde vs también estás.

        Técnicamente si les es posible hacer los reintegros en moneda dura pues en su momento lo convirtieron a Euros o Dólares por mas que en su momento les haya sido pagado en Pesos.

        • claudia bianchi dice:

          yo no tuve problema pague en pesos y me devolvieron un bono en pesos con un 10% mas que yo acepte cuando me lo ofrecieron, despues el cierre se alargo el dolar subio y obvio no pude pagar en 2022 lo que habia comprado en 2019, pero por o menos me cubrio un pasaje. Si pagas en pesos te devuelven pesos, si pagaste en dolares te devuelven dolares, no me parece mal.
          lo que si, les cuento que viaje en el airbus nuevo y realmente hay cada vez menos espacio entre los asientos en clase turista.

        • Santiago dice:

          Asi le fue a Alitalia por devolver dolares o euros a quien pago en pesos: no existe mas

          • Tincho dice:

            Pero no ha sido por eso, el ROJO de las finanzas de Alitalia viene de décadas. Y la empresa como tal sigue operando vuelos en Italia y en los aeropuertos azurros podés ver empleados vistiendo el uniforme de Alitalia.

            • Santiago dice:

              La empresa como tal no existe más. La nueva tiene seguramente los mismos vicios de entrada. Y todo suma. Un jefe mío decía “un dolarito por aca, un dolarito por allá, cuando te quieres acordar son un millón de dólares”

            • Tincho dice:

              Alitalia sigue estando como empresa residual. En Agosto he visto vuelos de Alitalia en Linate, Malpensa y Bari. Y sus empleados vistiendo el uniforme de Alitalia, no el de ITA

            • Santiago dice:

              Legalmente no existe mas. Conservaron la mayoria de las cosas, pero arrancaron de cero con los mismo vicios. Tambien vas a ver cosas de Continental en United o de US Airways en American, o de Asutral en Aerolineas pero son empresas que legalmente, no estan mas. Con lo desprolijos que son, no sorprende que todavia queden cosas viejas dando vueltas

  5. Florcita dice:

    A un conocido mío Alitalia le devolvió pesos que no le alcanzaron ni para cubrir un cuarto de pasaje y otra gente aun sigue reclamando. Aerolineas Argentinas, si hacías el cambio para fechas con el mismo tipo de tarifa no te cobraba adicional y a pesar de estar saturados y con atención no personalizada en pandemia tuvieron una buena comunicación en cuanto a las cancelaciones. Lo único que ocurrió cuando Italia se puso restrictiva y no permitía el ingreso de aviones de Latinoamerica, te ofrecían o devolverte la plata o llevarte a Madrid que es la otra ruta que tienen a Europa y uno se debía hacer cargo de la conexión. Iberia, dejando de lado las low cost, fue la que mejor precio ofrecia para ello. Además, el servicio excelente, como así tbn que tengan conexión diaria con nuestro país.

  6. Andres dice:

    Estoy en Madrid, volé este mes desde Madrid Bcn, BCN a dubrovnik, hoy llegué a Madrid desde praga, todos por iberia, y no me pidieron ningún ticket, solo presentando el pasaporte me emitieron la tarjeta de embarque! Excelente! Ademaspagado en pesos desde la pagina!! Desde la app los precios salen en euros. Madrid Barcelona 4.200$ !

  7. Patricia dice:

    Buenos días! Me podrán informar si están pidiendo PCR para ingresar a Madrid desde Argentina para ciudadanos europeos y no ciudadanos? Gracias por siempre mantenernos informados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *