La experiencia de alquilar un auto en Argentina con BookingCars

Para fin de septiembre, fuimos unos días a Córdoba, más precisamente a la ciudad de Carlos Paz. Este viaje lo hemos hecho varias y veces y hemos probado varias alternativas para llegar desde el aeropuerto de la ciudad de Córdoba a nuestro destino.

Esta vez, como te contamos en el post Alquilamos un auto en Argentina por BookingCars, tomamos un auto en el mismo aeropuerto y lo devolvimos también ahí cuando emprendimos la vuelta.

Te contamos en detalle cómo es alquilar un auto en Argentina con BookingCars.

Lo primero que hay que aclarar es que BookingCars cobra SIEMPRE en pesos argentinos con todos los impuestos incluidos. Hay algunos alquileres que permiten pagar en destino en dólares, pero no lo recomiendo. Por otro lado, en los alquileres dentro de Argentina, no se cobran los impuestos de 30% y 45% porque BookingCars factura en Argentina.

Te dejamos el link para acceder a la web de BookingCars y aprovechar el descuento del 5% con el cupón INFOVIAJERA en más de 100 países. Algo muy importante es que podés cancelar en forma gratuita hasta 24 horas antes de la reserva.

Una vez en el aeropuerto de Córdoba, bajamos del avión y fuimos directamente a la ventanilla de nuestra rentadora. En este caso fue con Hertz Argentina, que se encuentra en la misma salida del aeropuerto.

Te recomendamos llevar impreso tu voucher prepago para más comodidad, aunque igualmente en nuestro caso podíamos enviarlo por email en el momento a una casilla de la rentadora.

Si bien el alquilar en Bookingcars incluye los seguros, en Argentina en particular todas las rentadoras que vimos tienen franquicias contra incidentes. Como vemos en la foto, hay varias opciones. Nosotros tomamos la de evitar lo mayor posible y pagamos AR$ 2.500 por día de seguro para reducir al mínimo la franquicia. No hay opción para eliminarla totalmente, al menos en Hertz.

Con respecto al depósito de garantía, por la categoría del auto nos hicieron un hold de AR$ 100.000 en la tarjeta. Nos llegó el email del aviso y lo podíamos ver en la web de la tarjeta.

Ya con el contrato en mano, nos dirigimos hacia la salida. Ahí nos encontramos con el auto.

Como vemos, era un auto nuevo con 21.000 kilómetros.

Nos dieron el auto y nos fuimos para Carlos Paz.

Este auto permitía el uso de Android Auto.

Siempre revisá bien el contrato y lo que te cobren. Recordá que en el caso de los vouchers de Bookingcars no tenés que pagar nada extra, salvo en los alquileres en Argentina si querés achicar el valor de la franquicia.

Yo siempre por las dudas guardo el contrato.

Al momento de devolver el auto, cuando llegamos al aeropuerto, lo dejamos en la misma zona que cuando lo retiramos.

Por las dudas, nosotros siempre grabamos un video en nuestro teléfono donde se vea el estado en que entregamos el auto. Hecho esto, nos dirigimos al mostrador de la empresa y dejamos las llaves. Fueron a revisar el auto y volvieron para liberarnos.

Al rato nos llegó un email con la confirmación de la liberación de la garantía en la tarjeta.

Como vemos, el proceso de alquiler a través de la plataforma de BookingCars fue muy satisfactorio. No tuvimos que pagar nada, salvo que quieras achicar el valor de la franquicia en los alquileres dentro de Argentina. Los precios son muy buenos además.

Te dejamos el video mostrando todos los detalles:

 

Te dejamos el link para acceder a la web de BookingCars y aprovechar el descuento del 5% con el cupón INFOVIAJERA.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

49 Respuestas

  1. Susana Cavaliere dice:

    Con respecto a alquiler de autos, estoy por viajar a EEUU y era más barato alquilar acá desde Avantrip que directo con las empresas de allá.
    Por otro lado hice un simulacro de reserva allá y es más barato retirar y entregar en una oficina que en el aeropuerto.

    • Pablo dice:

      Te recomiendo que verifiques el valor con bookingCars y que te fijes bien lo de la oficina.

      Hay algunas que cierran en determinados horarios y además no tienen todos los coches.

      Yo lo he hecho eso antes, pero desde la pandemia trato de evitarlo

  2. jannisj dice:

    Hola! Con el alquiler del auto con la mastercard no tenías el seguro incluido?

  3. Marina Astrid dice:

    Excelente. Muchas gracias !
    Lo tengo en cuenta, viajo a Bs As en enero y tengo pensado alquilar auto.

  4. Pablo Martin Arrup dice:

    Hola, buen dia! estuve ayer por pagar en booking cars con su codigo de de descuento, y hay 2 medios de pago: saldo de mercadopago y tarjeta de credito. En caso de pagar con alguna de estas y luego cancelar (siempre y cuando sea mayor a 24hs antes del viaje), ese reintegro saben cuanto tiempo tarda en acreditarse?

  5. Pablo Descuento dice:

    Buenas, hice el proceso de alquiler de un auto y no aparece ningun lugar para cargar el CUPON de descuento. Donde se carga el cupon ?? Muchas gracias

  6. Federico dice:

    No confundir con Booking.com que el tema de la moneda en que se cobra y la política de cancelación es diferente

    • Cintia C. dice:

      Claro, esto es BookingCars.com

      • MARCELO dice:

        Hola, consulto, en marzo viajo a BS. As. Desde España donde resido actualmente. Saben algún «truquito» para que no me maten solo por residir afuera ?
        Si ponés que residis en Argentina y después cuando retire el auto
        me piden el carnet de conducir con el canje realizado en España va a saltar

  7. Marcelo dice:

    Algo que me intriga del alquiler acá es qué documentación uno tiene que llevar encima por si te paran. Yo tengo entendido que en Argentina solo sirve cédula verde no vencida o azul. Obviamente azul no te van a hacer, pero la verde la renuevan todos los años? O por ser de alquiler tienen un régimen propio?

    La última vez que alquilé acá fue en Alamo (que no es Alamo internacional sino que solamente le prestan el nombre, ojo) y cuando revisé la documentación la cédula verde tenía más de un año de vencida.

  8. Leonardo dice:

    En septiembre viaje a Rio de janeiro y después de mucho buscar reservé con Localiza que me daba todos los seguros sin franquicia. Cuando lo quise retirar me pidieronn el ¡Pasaporte!!!. Les dije que para los argentinos no era necesario y ellos que no, que ahora lo pedían para todos la primera vez. Y no me lo alquilaron!!! Eran 20 días de viaje con todos los hoteles reservados. Casi me muero. Pero antes de morirme me fui a Unidas (estaba ya en Copacabana) y por suerte no lo pedían! Y salió más barato que pre-reservando. Pero con franquicia de 3.000 reales. Unos 600 dólares.

  9. Juan dice:

    Duda sobre la tarjeta. ¿Hay que tener un «disponible» suficiente para cubrir el valor del depósito de garantía no? Por lo que veo ingresa como una compra que luego se anula. Agradezco luz….

    • Pablo dice:

      Si, tenés que tener ese límite libre

    • Alvaro dice:

      Ese es el gran problema de alquilar aca, las franquicias son muy altas, 10% del valor del auto en general, con lo que tenes franquicias de 100 a 500 mil pesos como si nada.

  10. Daniel dice:

    Hola Buen dia ! tengo alquiler pagado en España para Febrero por Bookingcars (budget) , el voucher indica que tiene los seguros sin franquicia ( daños y robo ) , aparte de eso es conveniente algun seguro extra ? porque estimo lo mismo hacen el bloqueo de alguna suma en la TC utilizada . Desde ya gracias !

  11. Vero dice:

    Hola! Hace rato que vengo mirando la página para alquilar un auto en España. La cuestión es que quiero retirarlo en el aeropuerto de Santiago de Compostela y devolverlo en la estación de trenes, pero no me da la opción de esto último. Sabés si una vez alquilado puedo cambiar la forma de devolución con la compañía que elija? Cobran extra por hacer este cambio? Gracias

  12. Guatavo dice:

    Hola en Argentina con Bookingcars no tuve ningun problema,pero reserve un auto en Italia Catania bookimg me cobro una reserva y el pago lo realizaba al retirar,la rentadora Italcard no me reconocio nada y tuve que pagar la totalidad.Hice el reclamo a Booking y sigo esperando.

  13. Maria Verónica Bianchi dice:

    Buenas! Estoy intentando buscar alquiler en Esquel para 11 a 18 de febrero por medio del link y me dice que no encuentran nada. Puede ser que sea un error de la página? En dos rentadoras locales encontré pero quería algo más seguro y aprovechar el código de descuento.

  14. Federico dice:

    Una consulta, yo alquile un auto por bookingcars para un viaje a miami, pague en peso, decia con todos los.impuestos pais y ganancias , todo bien. La duda que tengo es si el imouesto por ganancias luego lo puedo recuperar, o se lo queda el sitio?

  15. Chris dice:

    Consulta, bookingcars para portugal 200 euros 3 dias, alamouk 98 aproximadamente mismas fechas. Tenes idea por que la diferencia y que conviene, y que mirar que ente incluido, saludos y gracias.

    • jlcota dice:

      Hola,

      Bookingcars incluye todos los seguros, fíjate de agregarlos en alamouk a ver si viene por ahí la diferencia.

      • Chris dice:

        gracias, bookingcars dice que incluye: Cobertura por daños (con deducible), Cobertura por robo (con deducible), Protección contra terceros, Cobertura de accidentes personales y AlamoUK: Exención de daños (CDW) con deducible y Protección contra robo con deducible con opcionales: Protección de neumáticos y parabrisas, Reducción excesiva, Protección en carretera, Exención de daños por super Colisión. Cual recomiendan? Alamo es 100 dolares y Booking Cars casi 300.

        • Pablo dice:

          Es muy raro la diferencia. En principio Alamo UK son libras, no dólares.

          • Chris dice:

            Hice el cambio a dolares.Y agregando todos los adicionales alamouk es 220 dolares y bookincars 325. Del 17 al 20 de diciembre LISBOA. La pregunta es cual recomiendan? ALAMOUK con los seguros obligatorios, ALAMOUK con todo, o BOOKINGCARS por algo en especial? Podes chequear las fechas y hacer el cambio a dolares. Es asi.

      • Chris dice:

        Y agregando todos los adicionales alamouk es 220 dolares y bookincars 325. Del 17 al 20 de diciembre LISBOA.

  16. Juan dice:

    Perdon, no entendi…la opcion de reducir la franquicia, la hicieron en el mostrador de Hertz? o la hicieron en la pagina de bookingcars?

  17. Mariano dice:

    Buenas, una consulta. Quiero reservar, pero no veo qué franquicia tengo con el alquiler. Cómo puedo saber? Quiero alquilar por Budget. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *