Esas preguntas «tontas» sobre criptomonedas que no te animás a hacer en ninguna parte

Para muchas personas el tema de Bitcoin y las criptomonedas es algo completamente desconocido que provoca muchas preguntas. Hay quienes han intentado algún acercamiento como para comprender de qué se trata y se han encontrado con varios escollos, terminología extraña, siglas que no sabemos qué significan. Tanto así que es frecuente escuchar «para mí el tema criptomonedas es chino básico«.

Encima, quienes conocen del tema hablan entre sí en ese «dialecto» e intercambian en sus conversaciones términos como wallet, hold, altcoin y abreviaturas como ATH, FOMO, NFT, etc. Escuchando esos diálogos, uno se siente cada vez más lejos de este mundillo. Pues es perfectamente natural que todo lo relacionado a Bitcoin y el mundo cripto sea algo desconocido para la mayoría de las personas. Es algo muy nuevo, hace poco más de una década que se inventó Bitcoin.

La idea de este post es animar a nuestros lectores a que realicen aquí sus preguntas básicas sobre Bitcoin y criptomonedas, nosotros intentaremos responderlas. No tengan pudor en preguntar cosas «tontas», tonto es no preguntar y quedarse con la duda 😉

Preguntas sobre criptomonedas: material de lectura

Hay mucho material disponible en la web para aprender sobre Bitcoin, pero al ser tanto no siempre es fácil encontrar los recursos adecuados. Además al tratarse temas de dinero hay personas mal intencionadas que pretenden estafarnos (al igual que sucede en el viejo mundo bancario).

Algunas plataformas serias y creadores de contenido tienen material interesante, les dejamos algunos recursos a modo de ejemplo:

  • Let’sStart, un recurso de la plataforma de origen argentino Let’sBit en donde ponen a disposición de la comunidad una serie de guías básicas sobre Bitcoin y el mundo cripto.
  • Paxful University de la plataforma internacional de comercio P2P Paxful, bajo el lema «Educación sobre Bitcoin para el 100%» ofrece una interesante colección de artículos.
  • Binance Academy, del gigante exchange Binance, también tiene un amplio catálogo de artículos de gran utilidad.
  • Bonus track: La serie de podcasts Cripto para Boludos, como su nombre lo indica (en argentino), los episodios están dirigidos en lenguaje coloquial a quienes no tienen conocimiento sobre el tema y hasta quizás sienten que no es algo para ellos 🙂

Y también le dejamos algo que preparamos exclusivamente para nuestra comunidad, nuestra:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

Bueno, les queda la invitación planteada:

Sin ningún tipo de pudor, realicen aquí sus preguntas «tontas» sobre Bitcoin y cripto, las responderemos con gusto en la medida que estén a nuestro alcance.

 


¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

14 Respuestas

  1. Marcos dice:

    Por qué desapareció Satoshi Nakamoto?

    • jlcota dice:

      Habría que preguntarle a Satoshi, pero se me ocurren un par de cosas:

      1) Para seguir fortaleciendo uno de los fundamentos de Bitcoin que es la independencia de la voluntad de una persona o de entidades centralizadas.

      2) Para protegerse de medidas que podrían tomar los gobiernos ya que BTC tiene el potencial de cambiar cosas que a ellos no les gustan demasiado, googleate lo que pasó recientemente con Tornado Cash.

      Saludos

  2. Fede dice:

    Valen la pena esas tarjetas cripto que están saliendo tanto en Argentina???

    • jlcota dice:

      Son muy interesantes y hay varias empresas lanzando distintas propuestas, permiten fondearlas con cripto o pesos, recibir cashback por tus compras, ganar rendimientos, crear tarjetas virtuales y hasta efímeras como la que está lanzando Let’sBit; para mí si valen la pena, además, terminan siendo un necesario puente entre el mundo del dinero tradicional y el mundo cripto.

  3. Flor12 dice:

    No sé qué Wallet debería usar para Bitcoin, hay montones

  4. Ezequiel dice:

    No puedo dejar de sentirme aludida con lo del «chino basico» jajajaja !!! Lo he manifestado en varias de mis intervenciones jajaja. Gracias por la buena onda, pero cada vez es mas complicado comprenderlo !!! jajaja

  5. Fer dice:

    ¿Qué opinás de la crypto plataforma de viajes/billetera travel.xyz? ¿le ves alguna contra?
    Ya hay webs para alquilar hospedajes que funcionan con crypto (por ej https://floripabeach.com/). ¿Conocés otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *