Iberia, con dos vuelos diarios entre Argentina y España

La aerolínea española Iberia sigue avanzando en la recuperación de sus frecuencias y, en esta temporada de invierno, planea contar con dos vuelos diarios entre Argentina y España.

De esta manera, espera haber superado sus cifras en comparación al año 2019, el previo a la pandemia, logrando llevar su capacidad total a un 105% a inicios de 2023.

Entonces, durante los seis meses que componen la temporada de invierno, Iberia contará con 14 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires.

Si miramos el calendario de noviembre, por ejemplo, ya podemos ver los dos horarios disponibles:

Les dejamos el comunicado oficial con todos los detalles:

Madrid, 2 de noviembre de 2022

El 29 de octubre el sector aéreo arrancó la temporada de invierno, la cual irá hasta el próximo 25 de marzo, una etapa que para Iberia está marcada por la recuperación de la capacidad que tenía antes de la pandemia, pues restablecerá toda su red de destinos en América Latina, crecerá en Estados Unidos y realizará un mayor despliegue en España y Europa.

De hecho, mientras que en el último trimestre la empresa logra una recuperación del 95% de su capacidad total, en el inicio de 2023 superará los niveles previos a la pandemia, con un 105% respecto a las cifras de 2019.

En Argentina, Iberia reafirma su compromiso con este mercado, fundamental en el esfuerzo por fortalecer su liderazgo de conectividad entre Latinoamérica y Europa, e incrementa hasta 14 el número de frecuencias que ofrece a la semana, lo que permite a la aerolínea contar con dos vuelos cada día entre ambos países.

Cabe resaltar que con este aumento de las conexiones entre Madrid y Buenos Aires, Iberia cuenta ya con dos frecuencias más que las que tenía en el invierno de 2019, antes de la pandemia, y cinco adicionales respecto a las que registraba en este mismo periodo en el 2021.

Con este incremento de las frecuencias en la ruta, el número de asientos disponibles entre Argentina y España superará los 230.000 durante los seis meses de la temporada de invierno.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Juan dice:

    Nunca entendí por qué no hay más frecuencias o aerolíneas que hagan la ruta EZE-BCN. Por lo que escucho los vuelos salen llenos, y con la cantidad de argentinos que hay en Barcelona deben tener demanda todo el año.-

    • jlcota dice:

      Esperemos que se decidan a agregar alguna frecuencia más.

    • María Eugenia González dice:

      Eso es verdad no entiendo la cancelación de Aerolíneas Argentinas a Barcelona Yo tuve la experiencia q me dijeran no hay mas lugares viajará mañana Me pagaron el taxi y 600 euros por el inconveniente
      Porque perjudicaron mucho con la cancelación de los vuelos

  2. Jere Gomez dice:

    Buenos días, consulto. Se puede comprar en efectivo en Iberia en Ezeiza ?

  3. Diego dice:

    Estamos esperando la promo de canje de avios al 50%

    • Pablo dice:

      Ojalá salga

    • Ezequiel dice:

      Hummm dudo mucho. Con suerta quizas sala alguna promo de AMEX para transferir Puntos MR con algun bonus. Por lo demas los pasajes a Madrid con Iberia estan por las nubes y los aviones salen repletos ¿xq habria de sacar algun a promo?

  4. Ruben dice:

    Aunque haya 5 vuelos diarios no viajaría nunca más por iberia si todo sale bien sos gardel pero si tienen un problema te van a tratar peor que nadie

  5. Claudia dice:

    Hola chicos. Hablando de viajar a España, mi hijo tiene programado un viaje para Julio. Va a la casa de su amigo en Barcelona pero éste cambió de trabajo y solo va a tener 3 noches llevarlo a conocer algunos lugares. Él va a estar 30 ds en España pero me comenta que no se ve haciendo un viaje a un lugar tan lejano, solo. Conocen personas serias que armen grupos para personas a los que les suceda lo mismo? Disculpen que lo que pregunto no es del mismo tema que se está hablando pero no sé a quién más recurrir. Escucho todo lo que puedan aportar. Muchas gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Claudia,

      Un agente de viajes de una agencia presencial puede conseguirte una plaza en un viaje grupal si problemas.

      Saludos

  6. Claudia dice:

    Hola Pablo. Gs por contestar. Pasa que él ya tiene dónde alojarse. En una agencia querrán venderle la estadía, me parece. Me olvidé comentar que tiene 33 años. De todas formas, gs por tu info!

  7. Martin dice:

    Estoy buscando vuelos para emitir con avios a españa por iberia plus y los vuelos eze-bcn aparecen como si fueran de iberia, e incluso aclaran que son operados por iberia y ni se menciona a level. Si busco para comprar me pasa lo mismo: si bien aparecen como level, también figuran como vuelos de iberia y dicen «operado por iberia». Saben porqué pasa esto y porqué Iberia no publica la ruta como propia y públicamente solo dice que vuela a Madrid desde Buenos Aires? Porque entiendo que si se compra por iberia o se canjea con avios desde iberia plus el vuelo es de iberia y rigen sus reglas de pasaje, no las de level como low cost.

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      Volás por Level, debe ser código compartido. Hemos hecho canjes IB Plus en esa ruta y todo anduvo muy bien.

      Saludos

  8. Hugo dice:

    Chicos consulto por dudas, ya no hay ningún requisito con el tema covid, para entrar a España? Nada de vacunas, pcr o antígeno? Gracias

  9. AgustinC dice:

    Buenas como andan? Saben si al sacar un pasaje por la web de iberia, te lo facturan en pesos o dólares? Para ver si me conviene pagarlo con crédito o débito.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *