LATAM tendrá vuelo directo entre San Pablo (Brasil) y Los Ángeles (USA)

A partir del 1 de julio de 2023, LATAM Airlines Brasil comenzará a conectar San Pablo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos) con un vuelo directo, siendo la única aerolínea brasilera en operar esa ruta.

El vuelo directo desde Brasil a la costa oeste de Estados Unidos tendrá una frecuencia de tres veces por semana en aviones Boeing 777. Saldrá del aeropuerto de São Paulo (Guarulhos) a las 23:05 los lunes, miércoles y viernes con llegada a Los Ángeles a las 7:00 del día siguiente. Desde Los Ángeles, los vuelos partirán los martes, jueves y sábado a las 13:00, con llegada prevista a São Paulo (Guarulhos) a las 05:20 del día siguiente.

Gracias a la reciente alianza de LATAM con Delta, al llegar a Los Ángeles se podrá conectar fácilmente con destinos como San Francisco, Las Vegas y Seattle, mientras que desde el Hub de San Pablo estará disponible toda la red de LATAM.

En el mismo comunicado, también detallan el aumento de la capacidad en los vuelos desde y hacia Latinoamérica, tanto en las operaciones de LATAM como de Delta.

A continuación pueden leerlo con todo el detalle:

23 de noviembre de 2022 – LATAM Airlines Brasil iniciará su vuelo sin escalas entre las ciudades de São Paulo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos) el 1 de julio de 2023, agregando un destino que actualmente no se ofrece. Además, desde esta nueva ruta ofrece a los clientes acceso al mercado corporativo y general más grande de EE. UU. desde Los Ángeles, donde Delta es la aerolínea global con mayor presencia. Esta operación forma parte de los primeros anuncios tras la aprobación de su acuerdo de Joint Venture con Delta, en septiembre pasado.

El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana en aviones Boeing 777, con capacidad para 410 pasajeros (38 en cabina Premium Business, 50 en Economy+ y 322 en Economy). Despegará del aeropuerto de São Paulo (Guarulhos) a las 23:05 los lunes, miércoles y viernes con llegada a Los Ángeles a las 7:00 del día siguiente. Desde Los Ángeles, los vuelos despegarán a las 13:00 los martes, jueves y sábado, con llegada prevista a São Paulo (Guarulhos) a las 05:20 del día siguiente.

Desde Los Ángeles, los clientes podrán conectar con los destinos más importantes de Delta en la costa oeste de Estados Unidos, entre ellos San Francisco, Las Vegas y Seattle. Los pasajeros, en tanto, podrán conectar desde el Hub en São Paulo con los diferentes destinos de la red doméstica de LATAM Brasil, además de conexiones a los diferentes destinos que sirve el grupo en la región

Más capacidad desde y hacia Latinoamérica

Otra de las novedades del anuncio fue el ajuste operacional en rutas desde y hacia Estados Unidos y que repercutirá en vuelos de ambas compañías. En el caso del Grupo LATAM, los cambios serán los siguientes:

– Santiago-Los Ángeles: A partir de septiembre de 2023, LATAM Airlines Group totalizará 5 frecuencias al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En total, incorporará más de 900 asientos con los dos vuelos adicionales a la oferta actual.

– São Paulo-Orlando: Desde agosto de 2023, LATAM Airlines Brasil aumentará su operación al Aeropuerto Internacional de Orlando incorporando una cuarta frecuencia semanal. La operación será realizada por aviones Boeing 787-9 y sumarán 600 asientos extras a este itinerario.

– Lima-Miami: La operación, a cargo de LATAM Airlines Perú, pasará de 14 a 17 frecuencias semanales, en aviones Boeing 767 con el esquema de cabina interior actualizado. Dicho ajuste sumará más de 1300 asientos semanales para que los clientes puedan conectar mejor hacia destinos en Norteamérica.

– Lima-Nueva York: Se ajustará el itinerario de 7 a 12 frecuencias semanales, en aviones Boeing 767 operados por LATAM Airlines Perú, equipados con el esquema de cabina interior actualizado. Desde Lima, los pasajeros podrán conectar con destinos regionales de la red LATAM tales como Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otros. En tanto, los vuelos que conectarán en Nueva York podrán hacerlo rápidamente a destinos de la red Delta como Toronto, Boston y Washington. Dicho ajuste sumará más de 2.200 asientos semanales para que los clientes puedan conectar mejor hacia destinos en Norteamérica.

– Lima-Los Ángeles: La operación de LATAM Airlines Perú, pasará de 7 a 14 frecuencias semanales, en un mix entre aviones Boeing 767 y 787. Dicho ajuste sumará más de 3.400 asientos semanales para que los clientes puedan conectar mejor hacia destinos en Norteamérica, como San Francisco, Las Vegas y Seattle. En Lima, en tanto, podrán conectar con destinos regionales de la red LATAM tales como Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otros.

Por parte de Delta Air Lines, los cambios recientemente anunciados consideran las siguientes rutas:

– Atlanta-Santiago de Chile: La operación pasó de tres vuelos semanales entre Atlanta y Santiago de Chile a tener un vuelo diario en un Airbus A350, lo que equivale a más de 2.700 asientos semanales entre su principal hub de Estados Unidos y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

– Atlanta-Lima: El servicio opera ahora en aeronaves Airbus A350, lo que se traduce en más de 1.700 asientos semanales extra para que más clientes puedan conectar entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional de la capital peruana.

– Nueva York-São Paulo: A partir del 29 de octubre, los tres vuelos semanales de Delta entre el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y São Paulo (Guarulhos) aumentaron a operación diaria, servidos con Airbus A330-300.

– Atlanta-São Paulo: El 17 de diciembre comenzará un segundo vuelo diario de temporada entre Atlanta y Sao Paulo (GRU) con aviones Airbus A330.

– Atlanta-Río de Janeiro: Delta reanudará la ruta de temporada entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional de Galeão (GIG), en Río de Janeiro.

– Miami-Orlando: Delta implementará un nuevo servicio diario entre Miami y Orlando el 1 de diciembre

– Miami-Los Ángeles: Se lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Los Ángeles el 17 de diciembre.

Con estos ajustes de frecuencias, Delta y LATAM añadirán 23.000 asientos semanales ida y regreso a sus itinerarios habituales para conectar Norte y Sudamérica como nunca antes.

Joint Venture entre LATAM y Delta

El Joint Venture entre LATAM y Delta busca mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y clientes de carga. El acuerdo se aplica a mercados selectos entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) entregando beneficios como la acumulación conjunta de millas/puntos en programas de viajero frecuente y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos entre EE.UU./Canadá y América del Sur.

La alianza entre LATAM y Delta comenzó en 2019, cuando anunciaron su primer acuerdo de acumulación/canje recíproco de millas/puntos, terminales compartidas en aeropuertos como Nueva York/JFK, São Paulo/Guarulhos y Santiago, acceso recíproco a 53 Delta VIP lounges Sky Club en Estados Unidos y 5 LATAM Lounges en Sudamérica, incluyendo el nuevo y exclusivo Delta Sky Club en Los Ángeles (LAX) y el nuevo LATAM Lounge Santiago en Chile, el más grande de Sudamérica.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. jose luis dice:

    Va a estar lindo para complementar con Smiles con Gol. Desde Mza tenemos vuelo directo a San Pablo. Salen directos desde SCL pero el aereo para llegar a Chile se ha puesto caro

  2. Jorge+S dice:

    Buenas nada que ver con el post pero se sabe algo del Black Friday de Smiles? Va a haber? Estuve a punto de comprar millas pero recorde eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *