Los cicchetti venecianos

Al simplemente escribir las tres palabras de este título se me cae la baba: i cicchetti veneziani, la estrella gastronómica de todo aperitivo que se tenga en Venecia (Italia).

Si buscamos en Google qué son los cicchetti, Wikipedia los define como «pequeños platos en forma de aperitivos servidos en algunos lugares de Italia» junto con imágenes de bandejas que contienen diversidad de tostaditas, croquetas, sandwichitos y delicias similares.

Aunque los cicchetti se asocian en general al aperitivo, debemos confesar que muchas veces cumplieron como almuerzo y cena en nuestras visitas a Venecia. Como hemos dicho, son porciones pequeñitas de comida, en gran medida sobre pan o hechos como croquetas, albóndigas, etc. Mucha gente los denomina la versión italiana de las tapas o pinchos, yo les digo felicidad de cada día veneciano.

mozzarella in carrozza, polpette, sardina

En algunos lugares anuncian las opciones disponibles por escrito, mientras que otros simplemente los muestran y vas eligiendo con los ojos.

Uno de mis cicchetti favoritos, típico típico veneciano, es el baccalà mantecato: preparación celestial de bacalao con especias y ajo que logra una textura super cremosa. Lo he visto presentado sobre polenta y también sobre pan.

¡Miren lo que es esta bandejita de cicchettis, por favor!

En julio 2022, los cicchetti tenían precios entre 1,50€ y 3€ en el centro de Venecia.

Por si quieren ir a degustar, les dejamos un lugar de buena calidad, variedad y precios que encontramos a pocos metros de la Colección Peggy Guggenheim:

 

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Ireny dice:

    Qee pena que no hicieron esta nota antes, estuvimos 3 dias en vencecia y no los vimos. Se ven muy tentadores y son super económicos!

  2. German T dice:

    Increíbles esos cicchetti!!! Y coincido con la preferencia por el de bacalao, que no había probado nunca y pensé que era de sabor muy fuerte. Es fantástico! 🙂

  3. Ana dice:

    Gracias, Cintia. Tu consejo está riquísimo…!!!!!

  4. Hernan dice:

    Solo vengo a decir que me trajeron recuerdos espectaculares de mi paso por Venecia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *