Muchas empresas conectando España en tren

En el último tiempo hemos visto cómo la oferta ferroviaria en España se va multiplicando. Sin dudas este movimiento se debe a la aparición de compañías de bajo costo que ofrecen viajes desde 7 euros y hasta terminaron «obligando» a la misma Renfe, la líder de España, a lanzar su propia low cost Avlo.

Con tantas opciones para viajar por el país, la tarea de buscar buenos precios nos lleva a abrir varias páginas web, prestar atención a las ofertas de cada compañía y también usar comparadores de precios.

Por ejemplo, en pocos días comienza a operar Iryo, la más nueva de las low cost, y no faltaron ni faltan ofertas para viajar. Si nos adelantamos al 2023, hay billetes Madrid – Sevilla ida y vuelta en tren de alta velocidad por 36 euros:

Por otro lado, Ouigo sumó a València dentro de su mapa de destinos y festejó el lanzamiento con tramos por 7€. En este momento, se consiguen desde 9€ tanto a Valencia como a Barcelona desde Madrid:

Al mismo tiempo, y tal como mencionábamos al comienzo, Renfe ha tenido que adaptarse y promocionar sus mejores precios al comprar con antelación. Ahora mismo vemos que su #BlackFriday tiene los precios más bajos para las rutas Madrid – Barcelona y Madrid – València:

Aquí pueden ver una experiencia viajando en su propia línea low cost, Avlo:

 

De esta manera, la cantidad de opciones para viajar y la competencia entre las empresas nos termina permitiendo acceder a precios muy convenientes, por lo que siempre hay que revisar y comparar.

Les dejamos algunos links de utilidad:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Hola Cintia… sabes que me resulta muy dificil encontrar trenes nocturnos con camarote? Vi viejos posteos de ustedes y como que estan desactualizados porque en pandemia muchos servicios fueron suspendido, por ejemplo el Lusitano que hacia Madrid Lisboa

  2. Mariano dice:

    Y mientras tanto, en nuestro pais, la empresa trenes argentinos y automáticamente pienso en las colas interminables para poder sacar un pasaje para la temporada de verano. Cuan lejos estamos en todo sentido de España.

  3. Isabel dice:

    Las personas con discapacidad del un 66 por ciento tenemos descuentos u ofertas para trenes de alta velocidad y para el acompañante? Un saludo.

  4. Isabel dice:

    Mire, entiendo que por ésto no cobran? O me hacen socio o nada parecido.

Dejá un comentario