Muchas empresas conectando España en tren

En el último tiempo hemos visto cómo la oferta ferroviaria en España se va multiplicando. Sin dudas este movimiento se debe a la aparición de compañías de bajo costo que ofrecen viajes desde 7 euros y hasta terminaron «obligando» a la misma Renfe, la líder de España, a lanzar su propia low cost Avlo.

Con tantas opciones para viajar por el país, la tarea de buscar buenos precios nos lleva a abrir varias páginas web, prestar atención a las ofertas de cada compañía y también usar comparadores de precios.

Por ejemplo, en pocos días comienza a operar Iryo, la más nueva de las low cost, y no faltaron ni faltan ofertas para viajar. Si nos adelantamos al 2023, hay billetes Madrid – Sevilla ida y vuelta en tren de alta velocidad por 36 euros:

Por otro lado, Ouigo sumó a València dentro de su mapa de destinos y festejó el lanzamiento con tramos por 7€. En este momento, se consiguen desde 9€ tanto a Valencia como a Barcelona desde Madrid:

Al mismo tiempo, y tal como mencionábamos al comienzo, Renfe ha tenido que adaptarse y promocionar sus mejores precios al comprar con antelación. Ahora mismo vemos que su #BlackFriday tiene los precios más bajos para las rutas Madrid – Barcelona y Madrid – València:

Aquí pueden ver una experiencia viajando en su propia línea low cost, Avlo:

 

De esta manera, la cantidad de opciones para viajar y la competencia entre las empresas nos termina permitiendo acceder a precios muy convenientes, por lo que siempre hay que revisar y comparar.

Les dejamos algunos links de utilidad:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Hola Cintia… sabes que me resulta muy dificil encontrar trenes nocturnos con camarote? Vi viejos posteos de ustedes y como que estan desactualizados porque en pandemia muchos servicios fueron suspendido, por ejemplo el Lusitano que hacia Madrid Lisboa

  2. Mariano dice:

    Y mientras tanto, en nuestro pais, la empresa trenes argentinos y automáticamente pienso en las colas interminables para poder sacar un pasaje para la temporada de verano. Cuan lejos estamos en todo sentido de España.

  3. Isabel dice:

    Las personas con discapacidad del un 66 por ciento tenemos descuentos u ofertas para trenes de alta velocidad y para el acompañante? Un saludo.

  4. Isabel dice:

    Mire, entiendo que por ésto no cobran? O me hacen socio o nada parecido.

  5. José dice:

    Buenas.

    Qué web o aplicación recomiendan para encontrar y comprar pasajes para moverse dentro de españa (avión, tren, coles, etc.)?

  6. Marcelo dice:

    hola!!!!! quisiera saber si en RENFE son muy estrictos en el tema equipajes…. saqué pasajes para 2 tramos, y omití, por desinformación, declarar que, aparte de 2 carry on, viajaremos con una valija grande, que en principio debería facturar….

    gracias por la info que me puedan dar!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *