Buenísimo esto de tener tarjetas Visa o Mastercard virtuales y suspenderlas cuando queramos

Las activas compañías fintech argentinas vienen lanzando cuentas y tarjetas prepagas, principalmente de la marca Mastercard, con varias funciones muy interesantes.

Ya en un post reciente tocamos el tema: Generar rendimientos, recibir reintegros por tu pagos con tarjeta, usar pesos o cripto. Ahora vamos a poner el foco en las tarjetas virtuales y en las tarjetas efímeras, dos buenas amigas de los usuarios.

Decime la verdad, ¿nunca te dio un poco de desconfianza informar los datos de tu tarjeta de crédito a la hora de hacer una pago en un sitio online de dudosa reputación o no muy conocido por vos?

Si la respuesta a la pregunta anterior es no, pues deberías. Pensá que cuando informás los datos de tu tarjeta de crédito (el número, fecha de vencimiento, CVC, etc.) esa información puede caer en malas manos y generarte problemas como los que contamos aquí: Me apareció un consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito del banco BBVA ?

También son incómodos los sitios en los que uno se suscribe mediante un pago mensual que se debita de la tarjeta y luego nos dan vueltas a la hora de darnos de baja o hacen que la gestión sea exageradamente engorrosa. ¡No me digan que no ODIAN este tipo de situaciones!

Pues bien, las tarjetas virtuales vienen a solucionar eso y poner el poder del lado del cliente, donde tiene que estar.

Plataformas como Let’s Bit permiten crear tarjetas virtuales Mastercard de manera gratuita e inmediata, a esas tarjetas les podemos asignar internamente un nombre y pausarlas y reactivarlas cuando queramos.

Supongamos que nos suscribimos al servicio de streaming Pirulo+ en el que nos dan 3 meses de prueba, pero hay que informar un número de tarjeta. Pues bien, podemos crear una tarjeta virtual llamada Pirulo+, utilizarla para validar la suscripción y luego suspenderla. Si pasados los tres meses queremos empezar a pagar el servicio mensual, simplemente la reactivamos con un click; si no damos de baja la suscripción y dan vueltas para procesar la baja, de todos modos no podrán cobrarnos porque la tarjeta estará suspendida.

Otro escenario es que queramos realizar un pago, pero cuidar un poco más la privacidad de nuestra información financiera. Entonces creamos una tarjeta virtual, la usamos únicamente para ese pago y luego la pausamos o le damos de baja definitivamente. Si alguien se hace con la información de esa tarjeta (números, fecha de vencimiento, código de seguridad), no podrá realizar ningún pago con ella.

Un concepto interesante es el de las tarjetas efímeras, a las que les podemos asignar un límite de dinero preestablecido: una vez superado ese límite la tarjeta se elimina y no se pueden procesar más pagos con ella.

Celebramos la existencia de nuevas herramientas que favorecen la privacidad, refuerzan la seguridad y ayudan a poner en poder del cliente la decisión acerca de autorizar pagos con sus tarjetas o no.

Post relacionado:

Generar rendimientos, recibir reintegros por tu pagos con tarjeta, usar pesos o cripto

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

25 Respuestas

  1. Viajera dice:

    Que bueno.
    Si, cada vez que uso la tarjeta on line pienso que deberia ser mas dificil usarla…
    No con esas engorrosas autorizaciones telefonicas, pero minimo un token o una clave de 26 digitos no se.
    Cualquier cajero de supermercado puede comprar on line con mi tarjeta si memoriza el codigo de atras
    Increible que no implementen aaalgo.

    • Pablo dice:

      Hay que mejorar en seguridad

    • Sebastián dice:

      Algo de lo que decís ya existe, pero acá tenemos las licenciatarias más locas del mundo, que te hacen entrar a su web por Internet Explorer cuando les reportás un problema. Implementar un token debe ser tipo ciencia aeroespacial.

  2. Cristian dice:

    Tremenda funcionalidad. Hay que usarla con cuidado igual. Si estamos suscripto a un servicio en donde pusimos nuestro DNI argentino (desconozco si en otros países funciona igual) para suscribirnos, dejar de pagar el mismo (suponiendo que la baja sea engorrosa y optemos por anular la tarjeta virtual donde estaba hecha la suscripción) nos generaría un «golpe» en nuestro scoring crediticio y eso el día de mañana nos puede resultar en la negativa para un crédito (hipotecario, automotor, etc). Mucho cuidado con «no honrar» las obligaciones adquiridas. Las empresas pequeñas son las primeras que mandan a uno al veraz.

    • Pablo dice:

      Hay que dar la baja como corresponde y guardar la documentación

      • Sebastian dice:

        La baja es parte de la aceptación del contrato y debe ser realizada x uno mismo. No se debe hacer la suspensión del plástico simplemente ya que genera un compromiso de deuda. Por mas que te den vtas, se debe hacer el proceso de baja.

  3. Miki dice:

    Hola, teniendo alguna de las variantes de tarjeta puedo comprar crédito en USD y fondear paypal? Saludos

  4. Muy interesante esta opción!. Me surge una duda: son prepagas?, o sea si no tiene fondos no se puede hacer ninguna compra?. Si uno compra en cuotas, hay que cargar crédito cada mes que vence una de ellas?. Saludos y gracias

    • jlcota dice:

      Son prepagas, sí. Con este tipo de tarjetas no vas a poder hacer pagos en cuotas, si mensualidades tipo suscriben donde te debitan mes a mes.

  5. AleM dice:

    hola, el link de letsbit tiene un error, al hacer clic lleva a la página pero muestra error 404. Saludos!

  6. YOCaia dice:

    Saqué una en Belo, aún no la usé pero conviene tenerla por las dudas. También pedí una física pero vino sin datos nominales, dudo que me la acepten, al menos en Argentina, afuera que vos pasás la tarjeta no creo haya problemas. Si la uso afuera y antes le paso pesos me cobran los impuestos, no?

    • jlcota dice:

      Hemos usado la Belo tanto afuera como en Argentina sin problemas.

      • Victoria dice:

        si vos no compras criipto, solo la usas para hacer gastos afuera, el cashback es un pesos, dol, o si o si.. bitcoins??

        • jlcota dice:

          Algunas plataformas dan cahsback aleatoriamente en distintos tipos de cripto, otras en pesos, otras te dejan elegir en qué moneda lo querés recibir.

  7. Carlos A. Feu dice:

    Tengo una duda, si gastas más de u$s 300.00, te carga también el nuevo impuesto???

  8. Lucho dice:

    Hola! No tienen app para iOS?

  9. German dice:

    En Visa se ve que agregaron esta plataforma de alertas hace no mucho https://purchasealerts.visa.com/vca-web/login

  10. Victoria dice:

    GENTES LINDAS!! que saben de como anda la LEMON CASH?? ?

    no da prestaciones similares a las Let´s?? sino decime, contame cual seria la diferencia..

    Ahi les escribii a los hombrecillos de Personal Pay, si es internacional, peroooo, TE CLAVAN 3% de comision x gastos en doalres..
    chau, de baja para usarla fuera.. imaginate si ye tenem os imp como para que nos claven otro mas! – para eso pago con la master o visa del nacion.. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *