El Mercado de los Carruajes en Buenos Aires (Argentina)

Cada vez que vamos a la ciudad de Buenos Aires (Argentina) buscamos algún lugar para conocer y descubrir en esta ciudad que siempre tiene algo para sorprenderte. En esta oportunidad, visitamos por primera vez el Mercado de los Carruajes.

El lugar es un espacio de comidas y venta de productos que se denomina como un mercado gourmet. Nosotros lo visitamos por la mañana buscando una opción para hacer el desayuno.

Te mostramos un poquito este espacio especial y te dejamos un video que hicimos en nuestra visita.

Ubicación y horarios

El mercado se encuentra cerca de la peatonal de Florida y de Puerto Madero. En el barrio de Retiro, el Mercado de los Carruajes se ubica donde históricamente era el predio de las cocheras presidenciales del siglo XIX y principios del XX, lugar donde se guardaban los carruajes utilizados por los presidentes.

La dirección exacta es Av. Leandro N. Alem 852, C1001AAQ, C1001 CABA, Argentina.

Según vemos en su web, los horarios de apertura son de domingo a miércoles de 8.30 a 22.00 hs y de jueves a sábado de 8.30 a 24.00 hs.

El lugar

Ni bien entrás, te das cuenta de que el lugar ha sido reciclado al 100% con mucha calidad y excelente diseño. Se puede ver que tanto el espacio como los propios locales están puestos con suma calidad.

El lugar tiene dos pisos que se comunican con una escalera. En la parte de arriba, tiene un patio abierto en el que podrás tomar algo en el bar que tiene ahí.

En la parte de abajo, encontramos locales de venta de productos en su mayoría.

Y también la chocolatería de San Ginés, que fue el lugar elegido para el desayuno.

El precio es más que razonable para un desayuno de tres personas en el lugar en que estábamos.

En la parte de arriba, encontramos la mayoría de los locales gastronómicos. En el momento que fuimos, estaban recién arrancando con la preparación para estar listos hacia el mediodía.

Vimos varios tipos de comidas en el Mercado: bares, parrilla, pescado y mariscos, crepes, cocina japonesa y más.

Luego de estar un rato, nos fuimos contentos de conocer el lugar y disfrutar un buen desayuno a un precio aceptable. Te recomendamos el Mercado de los Carruajes si estás en Buenos Aires y querés conocer un lindo espacio gourmet.

Te dejamos el link a la web oficial del mercado y el video de nuestro canal de YouTube:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Caro dice:

    El lugar está bien! Esperaba mucho más! Sin ofender; creo que esta sobrevalorado y que le falta colocar más carteles o fotos de la historia del lugar.

  2. Javier dice:

    El último viaje a Buenos Aires nos interesó conocerlo pero como estábamos con una perrita no pudimos, nos negaron el acceso. Lo mismo en lugares como las Galerías Pacífico, por ejemplo. Entiendo que hay lugares de comidas pero no veo el inconveniente de poder entrar con una perrita chica (atada o en brazos) al menos por los corredores, y que en todo caso cada local se reserve el derecho de dejarte o no. En un mundo que va en una tendencia cada vez más pet friendly, en Argentina nos falta bastante aún. Saludos.

    • jlcota dice:

      Cada vez vemos más opciones pet friendly, supongo que es algo que se irá naturalizando cada vez más.

  3. Diego dice:

    Soy vecino. El mercado está bien pero si realmente quieren comer bien no esperen nada especial. Ya sabrán donde hacerlo. Me llama la atención las fotos sin gente, a qué hora fueron a las 8 AM? Sobre las mascotas es un tema, los porteños no estamos odiados de mascotas sino de sus dueños? o como se les puede decir siendo friendly, también porteños, pero es para otro tema

  4. Virginia Torales dice:

    Para mi, es interesante que tb detallen brevemente si el lugar cuenta con baños para personas con movilidad reducida. Uno interpreta que al ser una construcción nva, deberia ser pero…
    Este lugar si cta con baños accesibles.
    Saludos

  5. Marcela Abraham dice:

    Fuimos a la noche de un sábado, casi todo cerrado, sin gente, la comida que logramos que nos den de regular para abajo.la terraza de tragos sin gente casi y apagaron la música y nos pidieron los vasos de vidrio y nos dieron de plástico porque cerraban. No volveria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *