Mi reencuentro con el Big Ben en Londres, Reino Unido

En el 2017 pasé un mes en Londres (Reino Unido), justo cuando la ciudad se estaba preparando para la restauración de Elizabeth Tower, cuya campana es popularmente conocida como Big Ben. Así fue que, en una caminata por Westminster, pude escuchar una de sus últimas campanadas antes de que iniciaran los trabajos de conservación que lo mantuvieron cubierto durante cinco años.

Ayer volví a Westminster, bajo una fina lluvia que acompañaba la temprana noche invernal londinense, y me reencontré con la imponente torre restaurada. Y debo decirles que revivió varias de mis sensaciones primeras: la sorpresa, sí, porque el tamaño de esa torre y su reloj no pasan desapercibidos; pero el Big Ben también logra hacerme sentir en una atmósfera de cuento algo sombrío, especialmente de noche, cuando la bruma y la llovizna se tiñen con la luz amarilla que da vida y acompaña a las agujas del reloj.

Y no piensen que esto es algo malo, eh, a mí estas sensaciones que no se definen únicamente bajo expresiones de mera belleza me gustan mucho 🙂 Creo que en contemplar y apreciar la diversidad de la inmensa ciudad de Londres radica que sea de mis favoritas en el mundo.

Según informa la web oficial del UK Parliament, el Big Ben volvió a su funcionamiento normal, que implica marcar la hora cada 15 minutos, a mediados de noviembre de 2022.

¡El Big Ben está de regreso! ¿Quién está viniendo a verlo pronto?


Suscribite a nuestro canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Amelia dice:

    Big Ben is back ! En el 2019 me pasó lo mismo, estaba cubierto de andamios . Buena ocasión para pensar una escapadita a Londres ( a mi también me fascina mas su aspecto sombrío..) ..volvería a White Chapel en busca del Ripper

  2. SuB dice:

    Ahhhh, Londres…. Necesito verla en invierno y de noche a las 5 de la tarde…. Será algún día, más temprano que tarde. El Big Ben estaba en reparación en mayo-junio pasado, así que es buena noticia que ya esté de vuelta otra vez. Que disfrutes de tu viaje… también por mi ciudad favorita!

  3. GRACIELA RODRIGUEZ dice:

    Tal cual describes esa sensación acabo de pasar por ahí!!! Es mágico!

  4. JAVIER ALEJANDRO LORENZO dice:

    Hola Cin… desde enero de 2020 que no lo veo, imagino que debe estar mas hermoso que nunca. En cada viaje a Londres para mi implicaba la noche anterior a partir, como cabala para volver, ir a verlo y sacar un par de fotos. Extraño tanto la torre como la ciudad… es mi lugar en el mundo, tanto que me siento feliz, como enamorado, 24/7… cada vez que voy… Tanto que casi la conozco tanto como buenos aires… Espero que la disfrutes tanto como yo y que pases una muy feliz navidad en mi paraíso…

  5. Ana dice:

    Cintia:leeré con mucho interés sus comentarios sobre Londres ,y si va a Bath ,bueno ,con mucha más razón.Es una ciudad preciosa,tuve la suerte de ir en dos oportunidades ,y si Dios quiere,en Febrero 2023 será la tercera….y ojalá no sea “la vencida”,jaja.

  6. Valeria dice:

    Hola!! En 2019 fue mi marido con su hermano y estaba tapado!! A fin de enero vamos las 2 familias y que bueno que ya podamos verlo bien!! Atenta a todo lo quite publiques!!

  7. ROBERTO MAURO dice:

    La estaré disfrutando los primeros días de febrero!! En enero del 2019 estaba toda tapada, así que la volveremos a ver en su esplendor!

  8. Norma lili dice:

    Hola Cintia,te paso los lugares para ver en Londres,Barnsbury Hall,Barnsbury Street y Portobello Road(Nothing Hill).saludos

  9. Emilse dice:

    Hola viajeros, una consulta, en Marzo del 2023 estaré visitando Londres x primera vez y me gustaría saber si me conviene cambiar dólar billete a libras o pagar con tarjeta, estoy bastante confundida con este asunto, saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *