Un almuerzo británico en Londres a buen precio

En mi última y breve visita a Londres (Reino Unido) me alojé en la zona de Victoria, concretamente en un hostel barato y no tan recomendable que igualmente cumplió su función por una noche.

Era sábado al mediodía y me puse a mirar qué lugares había cerca para tener un almuerzo británico. Caminando un poco, di con el restaurant Grumbles que ofrecía menú fijo (set menu) de mediodía o cena temprano desde 15,25 GBP con dos platos y desde 18,25 GBP sumando postre.

En Madrid comería casi dos menús por ese dinero, pero Londres es un destino costoso y este es un precio bastante bueno para sentarse a comer en un lindo lugar.

El lugar en sí es lindísimo, muy cálido y acogedor: mucha madera, ventanas amplias con detalles en vitreaux y asientos cómodos.

De entrada, opté por una ensalada fresca, muy poco british, pero necesaria para días de viaje en los que comemos mucho sándwich y comida rápida.

Como principal, probé por primera vez el típico cottage pie con arvejas, una versión británica de lo que llamamos pastel de papas en Argentina.

Estaba sabroso, intenso y la porción fue más que suficiente. Eso sí, me llamó mucho la atención que las arvejas vinieran en un platito a parte, en gran cantidad, sazonadas con hierbas.

Aunque no llegué a comer postre, debo decirles que algunos de ellos gritaban Reino Unido con solo leerlos. Si hubiera tenido más lugar, no hubiera dudado del queso stilton con biscuits.

Algo destacable fue también la atención del personal, tanto a mi mesa como a las que estaban a mi alrededor. Mucho compromiso y paciencia con los requerimientos y preguntas de la gente.

El ticket en Grumbles

Al momento de pagar este menú, hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que no incluye bebida y no es algo barato, una lata de Coca Cola me costó £3,50.

A su vez, el ticket trae de forma predeterminada un 12,50% de servicio, que es opcional. Si no quieren dejar esa propina, deben pedir que el ticket no lo incluya o anunciarlo al momento de pagar.

Como les decía al comienzo, comer un menú en un restaurant en Londres no es algo especialmente barato. Grumbles cumplió en calidad, ambiente y atención sin destrozarme el bolsillo, por lo que es una opción a considerar para darse un gustito.

Les dejo la ubicación para cuando anden paseando por Victoria:

Y mucho más sobre Londres en el blog 🙂


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Nada que ver pero. Tenes algún transfer privado puerta a puerta para recomendar? Viajo en unos días y hay paro de trenes el día que llego…

  2. Cecilia dice:

    Una sola vez cenamos en restaurant. En Picadilly. Eran tremendos los precios. Elegimos lo mas barato: pasta. Nos salio algo asi de 28£ cada plato mas bebidas y propinas.

  3. Adrian dice:

    Nosotros paramos en esa zona. De hecho estuvimos a la vuelta de Grumbles (hotel Sydney en Belgrave Road).
    Una noche salimos a comer y fuimos a O Sole Mio (en la esquina). Si mal no recuerdo no nos salió tan caro. El único detalle era que prácticamente no se podía conversar. Era tal el bullicio que, en un momento, se acercó alguien (no se si era el gerente o algo así) a pedirnos disculpas 🙂

  4. Ireny dice:

    Independientemente del precio yo soy de buen comer y esos platos me parecen poca cantidad.
    Me pasó lo mismo este año, solo fui una vez a un restaurant en Londres en Convent Garden, era vegano y vegetariano, lo eligió una de mis compañeras, un lugar muy coqueto.
    Aparentemente los precios eran bastastante bajos por eso accedí, cada plato estaba entre 7 y 8 GPB, pero resultaron ser cazuelitas tan chiquitas que tenias que pedirte una mas de arroz y ademas de pan pita para acompañar y seguia estando 7 u 8 GBPcada cosita que agregabas.
    Los platos estaban bien de sabor, eran diferentes a lo que estamos acostumbrados pero me gustaron, tampoco para decir guau.
    Finalmente a pesar de haber pedido solo una botella de agua mineral grande para beber, terminó costando 55 GPB para tres personas, y encima me quedé con hambre.
    Me fui del lugar con cara de enojada a pesar que el propietario se hizo el simpático le dio charla a una de las chicas, elogiando mucho nuestro país.
    A mi me pareció un robo, pero ahora que leo este post finalmente era económico 🙂
    No me pasó así con otros lugares más informales para comer de Londres, como pubs o locales de comida al paso comi mejor y mas barato que en la propia Nápoles.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ireny. Esta vez la porción me pareció bien, no excesiva, pero tampoco me dejó con hambre. Ahora cuando vuelva a Londres voy a ver si tengo oportunidad de probar más restaurantes e ir midiendo lo que mencionás de las porciones. Saludos.

  5. Aca es muy comun pedir tap water cuando vas a comer afuera, es mas muchas veces te la traen antes de que la pibas. Nadie te va mirar mal por ello, y te resta unas libras de la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *