Viaje en bus de Mar del Plata a Buenos Aires

Si hay dos ciudades de Argentina que tienen un intenso tráfico de ida y vuelta, esas son Buenos Aires y Mar del Plata. Son múltiples los medios de transporte que conectan la capital argentina con la ciudad balnearia por excelencia. En este post vamos a relatar la experiencia con una de ellas: el transporte en bus de Mar del Plata a Buenos Aires.

Compramos los pasajes de manera online en el sitio Plataforma 10, que es una especie de metabuscador de opciones a la hora de viajar en micro, realizamos el pago online con tarjeta de crédito. Nos enviaron un eTicket con un código QR.

El día del viaje nos presentamos en la Terminal Ferroautomotora Mar del Plata «María Eva Duarte de Perón (EVITA)», uno ingresa allí libremente sin necesidad de presentar ninguna documentación ni pasar ningún control de seguridad.

En esta terminal encontramos gran variedad de servicios, tal como mostramos en el video que dejamos sobre el final del artículo en donde relatamos toda la experiencia de viaje en miro de Mar del Plata a Buenos Aires.

Hay un importante establecimiento gastronómico ni bien uno ingresa, comercios de todo tipo como para comprar desde souvenirs hasta ropa, cajeros automáticos, etc. No saqué muchas fotos de esta parte, pero en el video se muestra todo con mucho detalle.

Hay algunas estaciones para cargar la batería y conectarse a la red wifi, pero no las probamos.

No es demasiado clara la información sobre las partidas, ni en las pantallas ni en las boleterías.

Hay asientos como para esperar tanto en la parte interior de la terminal como en la parte exterior, en las plataformas en donde estacionan los buses.

Nuestro coche llegó a la plataforma unos 10 minutos antes del horario previsto para la partida y terminó saliendo unos 10 minutos más tarde de lo que estaba anunciado.

Se forma una fila para despachar el equipaje en la bodega del bus. Uno deja las valijas y le entregan un papelito por cada una de ellas para luego retirarlas al llegar a destino.

Abordamos de manera muy simple, mostramos el eTicket desde el celular y listo, no nos pidieron DNI.

Los asientos resultaron relativamente cómodos, sacamos la opción semi cama que era la única disponible en el horario en el que queríamos viajar.

El portaequipaje superior es muy reducido, como para poner allí un abrigo o una cartera.

Fuimos al baño y lo encontramos muy sucio, lamentable, aunque esto es 50% culpa de la empresa y 50% culpa de los pasajeros.

No había ni jugo ni café, MEJOR, suelen ser horribles ?

El trayecto transcurrió con normalidad, no hubo inconvenientes.

Llegamos a la Terminal de Ómnibus de Retiro en Buenos Aires unos minutos más tarde, respecto del horario que estaba previsto. En total el viaje tomó 5 horas y 20 minutos

Recuperamos las valijas y caminamos hacia el estacionamiento, en donde nos esperaba un transfer que habíamos contratado para que nos lleve al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Desde allí continuaríamos nuestro viaje con destino a Puerto Madryn.

Aquí les dejamos el video con el relato detallado de este viaje en micro de Mar del Plata a Buenos Aires:

En este otro post pueden ver el: Relato de vuelo de Buenos Aires a Puerto Madryn con Aerolíneas Argentinas

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

24 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    La autovia 2 tiene muchos tramos en muy mal estado. Ahora estoy en MDQ y vine en auto, así que la experiencia es reciente. Veremos cono esta el tramo de MDQ a BUE. Es una pena que no se mantenga bien la infraestructura que se logro tener con esfuerzo.
    Los precios de cafe y sandwichs en las Shell son un poco elevados.

    • Pablo dice:

      Esta medio medio la autopista. Esperemos la repavimenten pronto.

      • Guillermo dice:

        Ojala, es una ruta de doble carril muy deseada y esperada. Hay que mantenerla.
        También vi cuando venia muchas obras de cambio de vías y durmientes. Es imperioso tener mas trenes, mas rápidos y mas seguros y confiables.

  2. Fabiana dice:

    Hola chicos, me gustaría saber cuál es el tranfer que los traslado de Retiro a Aeroparque? Gracias

  3. mario dice:

    buen dia, mirando viajes, fecha mañana: mdq a aeroparque avion: $ 9.500; tenda leon $ 8.000; micro semi cama $ 7.100 mas traslado desde retiro a aeroparque.- av, no lo piensoion el precio varia segun los dias, con tiempo

  4. Amelia dice:

    viajar a / desde CABA o conurbano a la costa en micro puede resultar incomodo ( evito usar adjetivo desagradable ) ..las unidades bastante sucias ( roña que no es de 1 solo recorrido sino de varios ), y confort menosquemas. Nacida y crecida en Mardel décadas atras se viajaba mucho mejor.y mas rápido.claro que existían los trenes y eso ya agilizaba todo

    • jlcota dice:

      La verdad que viajar ese tramo en bus tampoco es mi manera favorita.

      • amelia dice:

        me cuesta entender porqué. No solo a Mardel sino a toda la cosata…He viajado a Cordoba o Bahia Blanca de noche con micros mucho mejores y buen servicio. Cuesta mucho adaptarse sobre todo a quien ( como ustedes ) probaron transportes fuera de nuestro pais..que será bellisimo pero es inutil repetirlo si no mejoramos esta falencia

  5. Claudia dice:

    Dato : si tenes tiempo y no vivís en la otra punta sacar pasajes en la estación te sale 20 % más economico

    • jlcota dice:

      Piola eso

    • María dice:

      Las empresas tanto de corta como larga distancia de Mardel, solo quieren subsidios, con unidades sucias, con frecuencias reducidas, le pregunto al empresario de transporte, si no es redituable ¿por qué no se dedican a otra cosa?.

    • Mariano dice:

      Si tenés razón , a mí me hicieron el descuento en la boletería de retiro en empresa argentina

  6. DOLORES ARTAYETA dice:

    Si estás escaso de dinero el 45 te lleva a aeroparque, puerta a puerta

  7. Laura dice:

    Cuando puedan, por favor contanos como se llega en transp publico a la terminal de Mardel. No lo vi tampoco en el video.
    Gracias y Feliz Navidad!

  8. mayra dice:

    Hago el tramo MDQ-BA seguido. Si compran el pasaje en boleteria, sale 20% menos. Otra opción son las combis, el precio es igual al de coche cama, son puerta a puerta y podes viajar con mascota. Siendo un tramo con tanto tráfico, me gustaria que se amplie la oferta de alquiler de autos.

  9. Tessie dice:

    Si tenes coche y no te molesta manejar en la ruta. Lo mejor es dejarlo en aeroparque. Me parece que por pocos dias conviene mas

  10. Claudia dice:

    Impecable relato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *