El hotel Barceló Occidental Punta Cana todo incluido (República Dominicana)

El año pasado, para la fecha de Navidad nos fuimos a un hotel todo incluido en la Riviera Maya. Como nos gustó la idea de pasar esa fiesta en ese tipo de hoteles, en la Navidad del 2022 elegimos hacer lo mismo, pero en un destino diferente. Nos fuimos a un hotel con todo incluido en Punta Cana, República Dominicana.

Buscar un lugar donde alojarse en esas fechas es un desafío por el tema de costos, ya que se incrementan de manera exponencial en muchos casos. Sumado a esto, pensamos pasar 11 noches en el destino, con lo cual sumaba para tres personas, aunque estuviésemos en la misma habitación.

Buscando alternativas, conseguimos un buen precio en el hotel Barceló Occidental Punta Cana. En este post, te vamos a contar y mostrar en video todos los detalles de este hotel.

Check In

Ni bien llegamos, nos dirigimos al sector en que se encuentran los operadores de tours. Ahí vas a encontrar constantemente a muchas personas que te van a ofrecer transporte en combis y taxis.

Nuestra reserva incluía el transfer gratuito de ida y vuelta al aeropuerto. Así que nos dirigimos al stand 35 de Vacaciones Barceló y coordinamos el transporte. Tuvimos que esperar menos de 10 minutos y salimos para el hotel.

Luego de un ratito, nos dieron las llaves de la habitación y nos llevaron junto con nuestro equipaje a ella.

La habitación

Se encontraba en la zona cercana a la playa del hotel. Nos ubicamos en el segundo piso.

Ni bien entrás, tendrás una visión general de la habitación, la cual era muy amplia.

Tenía dos camas de tipo queen y, además, dos sofá que podían funcionar como camas también.

Tenía un placard bien amplio y cómodo con plancha y tabla de planchar. Además había un paraguas que, por suerte, no sacamos en toda la estadía.

Además, encontramos una heladera en la que dejaban bebidas todos los días cuando hacían la habitación y cafetera. Por supuesto, tenía caja de seguridad.

Este espacio nos servía para dejar bolsos. Eran dos camas y esta mesita.

El balcón de nuestra habitación sin dudas sumaba muchos puntos. Tenía una vista hermosa y un jacuzzi en el mismo lugar.

En cuanto al baño, estaba en muy buenas condiciones y era muy amplio.

Tenía dispenser para el shampoo, acondicionador y gel de ducha. Esto es algo que se está poniendo de moda en los hoteles.

Además tenía amenities como peine, gorras de baño, costurero, etc.

Si llegás a necesitar, en cada piso hay una máquina de hielo.

El hotel y sus servicios

Los servicios de playa estaban muy bien, con reposeras y toallas. No tenía sombrillas y el WiFi en la zona de la playa no funcionaba.

Hay tres piscinas. Una principal con mucha actividad y hasta un bar en el agua. Además había dos piscinas más chicas en las que casi no había gente.

Todo el lugar estaba muy bien cuidado.

En la zona de playa, ofrecen servicios gratuitos como kayak, catamarán y snorkel. Solamente te anotás y podrás utilizar los elementos.

Dentro de otras actividades ofrecidas, había dos canchas de tenis. Si no tenías, te ofrecían raquetas, pelotas y agua.

Tiene un spa con algunos servicios de pago extra. En el mismo lugar funciona el gimnasio, que no era muy amplio y siempre estaba medio lleno.

Tiene un servicio donde podés dejar al cuidado de personas especializadas a los más pequeños de la familia. Allí hay salones y juegos al aire libre.

Contaba con una pequeña cancha de basket y un lugar para hacer tiro con arco con el equipo de animación del hotel.

En cuanto a la playa, al menos en los días en los que estuvimos nosotros no encontramos sargazo. Estaba bastante limpia y era muy amplia.

Y como la final del mundial la vimos ahí, la decoramos un poco con nuestra camiseta.

Gastronomía

En este punto nos vamos a detener y detallar un poco, ya que es importante el tema gastronómico en los hoteles todo incluido. Nosotros decidimos no pagar ninguna de las categorías adicionales que te brindan bebidas premium y tragos que, si bien eran variados, no eran de lo más elaborados.

Yendo a las comidas, el hotel contaba con dos buffets que trabajan en el desayuno y almuerzo, y uno de ellos en la cena. Además contaba con cinco restaurantes temáticos y tres que entregaban comidas simples al paso.

Para los restaurantes temáticos, hay que hacer reservas de 8 a 16 hs. Nosotros fuimos el primer día, luego del desayuno, y nos dieron las reservas para los cinco restaurantes. Luego sumamos una reserva más por la cena especial de navidad. De todos modos, uno puede ir en el día temprano y reservar, independientemente de las realizadas en forma segura el primer día.

Vamos a los detalles de cada uno de ellos, empezando por el buffet de la playa que servía para el desayuno y el almuerzo. Había comida bien variada y de calidad. Platos fríos y calientes en todo momento y la pastelería más que aceptable.

En el otro buffet, que es el principal, se sirven las tres comidas diarias. Tiene algunas opciones más que el de la playa y es mucho más grande. Las comidas en general están muy bien. Hay variantes en la oferta gastronómica, pero no son de cambiar mucho durante los diferentes días. Comimos bien todas las veces que lo hicimos en ellos.

Dentro de los restaurantes temáticos, visitamos el mexicano primero. En este tipo de restaurante tendrás la carta para elegir los platos.

Hay un mini buffet de entradas.

Y nosotros fuimos por las fajitas. Estuvieron muy buenas, pero tardaron mucho para traer los platos a la mesa.

Siguiendo por las opciones, fuimos al de comida oriental. A mi parecer, el más flojito de todos, aunque zafaba bien.

Los platos estaban bien presentados y la comida era sabrosa.

Me gustó el helado frito del postre.

La próxima parada fue el Steak House. A este volvimos luego con otra reserva que hicimos en el día.

También tenía buffet de entradas.

Y las dos veces que fuimos, comimos muy bien.

No podía faltar un restaurante italiano. Fuimos a comer y la pasamos genial con estas comidas tan familiares para nosotros.

Tenía un lindo buffet de entradas.

Y probamos varios platos entre los tres: lasagna, fideos al pesto y salmón.

Obviamente con postre.

Por último, fuimos al restaurante que hace comida de mar.

Y probamos lindas entradas, como este atún y el ceviche caribeño.

Para la cena, a pesar de que es de mar, hay opciones como esta pechuga de pollo.

Debo decir que el mero relleno de mejillones estaba genial.

Pedimos todos los postres y compartimos todos para probar.

Para la noche del 24 de diciembre, fuimos al buffet central a cenar. Como dijimos antes, había que reservar.

Esa noche había un buffet diferente en cuanto a calidad. Subió bastante, con menú de langosta si querías.

Todo los tipos de comidas eran abundantes en cantidad.

Sin dudas, la cena de Navidad cumplió con las expectativas que teníamos.

Desde las 11 a las 17 hs, al lado de la piscina principal había un puesto para comer comidas rápidas como hamburguesas, panchos, papas fritas o simplemente unas frutas cortadas.

Finalmente, en el primer piso había dos puestos de comida que funcionaban a partir de las 18 hs. Uno era una taquería y el otro, una pizzería. Probamos la pizza a horno de leña y era excelente.

Más detalles sobre el hotel

Con respecto a su estructura, eran villas de máximo dos pisos. Todo se encontraba muy bien mantenido.

Todos los días que estuvimos, había un show diferente en la zona del teatro.

Te dejamos nuestro video que publicamos en YouTube para que puedas ver la experiencia completa.

Conclusión

Podemos decir que el hotel Barceló Occidental Punta Cana en general cumplió las expectativas. La relación precio-beneficio fue realmente muy buena. Las habitaciones estaban muy bien en cuanto a tamaño y al amoblamiento. El hotel en general estaba muy bien mantenido y se veía todo el día gente trabajando en que estuviera de esa forma.

La gastronomía, sin destacar, estuvo a la altura de lo que esperábamos. Sí podemos decir que estuvo en un punto alto en la cena de Navidad, cosa que nos pareció más que bien.

Si tenemos que criticar algo, podríamos decir que la calidad de la conexión a internet no fue buena. En la playa no había señal de WiFi; en la zona de pileta y habitaciones, si bien había, la velocidad era muy baja. Otra cosa que deberían mejorar es la disponibilidad de vajilla, cubiertos y bebidas durante las comidas en los buffet, a veces se hacía medio tediosos conseguirlas.

Muchos nos preguntaron si volveríamos y la respuesta es que sin dudas lo haríamos.

Si te interesa saber más detalles, te dejamos un link donde podrás ver tarifas del hotel Barceló, que varían según la fecha y la cantidad de personas.


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

82 Respuestas

  1. Eliana Micaela Lezcano dice:

    Muy lindo resumen. Los chicos de Ratamundo avisaron de una superpromo a fin de año. Creo que mucha gente la aprovechó

  2. Javier dice:

    Excelente. Yo estoy acá en este momento. Saqué el hotel en black friday, con un 60% off y vuelos con smiles por copa desde Rosario. Aproveché a contratar el servicio royal level, que además de todos los servicios que describen en el artículo tiene sector de playa con bar y pileta exclusivos, un restaurante exclusivo a la carta para desayuno almuerzo y cena, y la carta va cambiando todos los días. Además de bebidas premium… La relación precio calidad excelente. Lo único que tardaron tres días en limpiar el sargazo que se fue acumulando… ahora solo hay restos. Volvería sin duda.

  3. GustavoA_SFco dice:

    Estuvimos en vacaciones de julio pasado en este hotel,lo pasamos bien.Buena relación precio-calidad.-

  4. Manuel dice:

    Excelente post! Justamente ese un hotel del que estoy siguiendo en estos últimos días porque no me parece caro y se ve bueno …(y además podes pagar allá sin tener q usar tarjetas) yo estuve en el tropical Princess y fue muy buena la experiencia…nos gustaría volver a punta cana pero conocer otro hotel…ahora con este resumen más interesante se ve… Y aprovechando los canjes de smiles para los vuelos aún más! Gracias por el post!

    • Pablo dice:

      Genial que sirva

    • Rocio dice:

      Hola Manuel, te hago una consulta como seria lo de pagar alla sin utilizar la tarjeta ? porque tenia entendido que para reservar utilizas una tarjeta y en el caso de querer pagar allá tenes que pagar con la tarjeta. Me explicarías como es ??

      • Manuel dice:

        El mismo hotel te da la opción de pagar en destino…como también te da la opción de abonarlo en el momento de la reserva saliendote un poco más barato….pero sino directamente pagas todo allá obvio que en dólares

  5. Raul dice:

    Como es la calidad de las bebidas sin el pack premiun

  6. adrián dice:

    Excelente!! Más que excelente!! Aplausos de pie para esta nota, que es super completa y con la que prácticamente podemos ir a ciegas al hotel.

    Genial, en serio Pablo, una delicia de post. Así que por agosto estaremos por este hotel, ya prácticamente sabiendo como hacer y que pedir en cada lugar.

    Felicitaciones y gracias por el laburo

  7. EZEQUIEL dice:

    Hola, muy bueno todo. Pregunta: no habian algas en la playa o las limpiaban? Yo voy a ese hotel y siempre hay algo de algas. Gracias.

    • Pablo dice:

      Los días que estuvimos nosotros casi no había ni en la playa ni en el mar en esa playa. En otras si había un poco más

    • Javier dice:

      Yo llegué el 04/01 y estuvieron hasta el 07/01 sin limpiar. Se fueron acumulando muchas. Luego limpiaron pero se van acumulando de nuevo. El hotel de al lado que es un Princess limpian todos los días y está impecable.

  8. Mariano dice:

    Excelente post chicos. Se puede saber cuanto pagaron por dia? Para tener una idea de que le llaman precio razonable.
    Saludos!

  9. Adrian dice:

    El año pasado volvimos a un all inclusive después de mucho tiempo. En este caso en Los Cabos. Relativamente parecidos en todo. Mucho turista de Estados Unidos y de México. Casi nada de Argentinos (por lo menos en ese hotel).
    Cuando voy a estos lugares y veo los bares dentro de la piscina con gente que se la pasa tomando todo el día sin salir de ahí, entiendo por qué las piscinas son climatizadas 😛

  10. Rj dice:

    Hola amigos, no hay sombrillas o sombra por la playa o pileta?
    Con los peques es necesario.
    Excelente nota

  11. Valeria dice:

    Genial tu reseña Pablo! Gracias a uds a vos y (Adrian ratam) termine de organizar el viaje de 15 de mi ahijada.. viajamos en dos semanas. Obviamente con canjes smiles.. te consulto.. y calculo que debe ser similar el Occidental Caribe que es el que contrate.. salieron del hotel? excursiones a saona u otro lugar hicieron? Porque estuve viendo muchas alternativas y precios.

    • Pablo dice:

      No hicimos excursiones y no fuimos al otro hotel. Preferimos pagar un poquito más y subir una estrella.

  12. Lupita dice:

    Estimo que la respuesta es SI….siguen los vendedores ambulantes en la playa??? Que recuerdos, que infumables!! No te dejan 5 minutos en paz jajaja

  13. Cristela dice:

    Hola!!! Viajamos ahora en marzo por latam.
    Consulto nuestro ticket tiene solo bolso de mano y una despachada , el bolso de mano alguno intento llevar la valija de 18″ sin ruedas como bolso de mano? Es más chica q una carry on y cumple con las medidas de bolso de mano. Nose si arriesgarme si alguno le pasó me comenta?. Gracias!!!

  14. Gustavo dice:

    Buenísimo el post, ¿Cómo es la temperatura del agua en el invierno del hemisferio norte?¿el clima en general? Gracias.

    • Pablo dice:

      La temperatura del agua era bastante cálida.

      Con respecto a la temperatura ambiente, todos los días rondaba entre 23 grados de mínima y 29 de máxima

  15. Leo dice:

    Hola: estuve en P. Cana hace mucho años, antes del 2000. Nos hospedamos en un hotel de la cadena Meliá. No era All Inclusive porque recién aparecían hoteles con esas comodidades pero sí ofrecía desayuno y cena de calidad. Lo que sí recuerdo es que nos advirtieron de no utilizar el agua de canilla, ni siquiera para lavarse los dientes. ¿Eso persiste actualmente? Muy bueno el reporte. LEO

    • Pablo dice:

      Hoy no nos dijeron nada. Igualmente el agua que consumimos siempre es de botella o filtrada

    • Andrea dice:

      Si, sigue eso en toda Dominicana. El agua no es potable. Hasta lavarse los dientes hay que hacer con agua embotellada.

  16. Rodrigo Allievi dice:

    Hola excelentisimo post, viajo en marzo pero estoy en duda con los hoteles, estoy entre occidental punta cana o grand bavaro princess. tengo entendido que esta uno alado del otro. me gustaria saber opiniones o algun empujoncito para terminar de definirlo. Gracias

  17. Rocio dice:

    Hola Pablo, excelente post ! Viajamos en marzo y estamos buscando hotel. Mi consulta es la siguiente: Por donde reservaste este hotel ? porque entiendo que si reservamos por plataformas como booking el precio terminaría siendo el doble verdad ? digo por los impuestos. Hay alguna manera de reservar y evitar eso ? Se podria abonar en usd allá ? Gracias de antemano

    • Pablo dice:

      Yo reservé directo en la web de ellos y pagué cuando llegué

      • Ruben dice:

        Hola Pablo cuando reservaste en la pagina del hotel tuviste que poner la tarjeta de credito? Y cuando llegaste alla pudiste pagar el total en dolar billete? Gracias

    • Rodrigo Allievi dice:

      hola rocio, recien acabo de reservar en occidental punta cana, tambien para marzo, consegui un muy buen precio en la habitacion Junior Suite Frente al Mar, reservando directamente en la pagina, para pagar en hotel. contactame a mi mail y te ayudo cualquier cosa –

      • Rocio dice:

        Hola Rodrigo ! Que buena info, te súper agradezco si me pasas data. Reservaste por Barceló o por booking ?

        • Rodrigo dice:

          no se permite enviar mails por acá, no estaba al tanto, bueno te cuento por acá.
          Luego de buscar y buscar, mi estadía es por 8 noches.
          Lo primero que Tenes que hacer es crearte una cuenta dentro de la pagina de Barceló, luego seleccionas el hotel occidental punta cana y tus fechas
          una vez creada la cuenta vas a ver que los precios bajan un montón, (viendo mi estadía previo a crearme la cuenta era algo de 2100 usd….. seleccionado la habitación Junior Suite Frente al Mar, que por la diferencia $ que hay entre una es muy poca y otra si Tenes la posibilidad anda por esa..)
          pero la diferencia esta en que creándote la cuenta en Barceló y sumando el cupón «BLUE23», hoy 11-11 hice la reserva por 8 noches en marzo – en la habitacion Junior Suite Frente al mar- obviamente con el traslado gratis hasta el hotel para 2 personas a $1700 usd finales. en el detalle serian 1500 + 200 de impuestos. Selecciona la opcion de pagar en el hotel. y puse la tarjeta como garantia.
          mis opciones estaban entre occidental y el hotel que justo esta al lado es el Grand bavaro princess, pero ahorrandome este dinero opte por el occidental. Cualquier duda preguntame. suerte!

        • Rodrigo dice:

          hola roció, perdon, el código promocional es BLUEM23 , tuve un error de tipeo antes

  18. Rocio dice:

    Pagaste en usd billete o tc ?

  19. Juani dice:

    Hola chicos! Muy buen post. Les escribo actualmente desde el Occidental Caribe, fuimos por la tarifa más económica y gracias a la data de Adrián ?. El servicio es bueno pero hay que “moverse” para no ir perdiendo tiempo,je! Les paso algunos TIPS para lo futuros viajeros. Complicado el tema disponibilidad de reposeras, el hotel es muy grande y las reposeras son pocas por lo tanto recomiendo a primera hora tratar de reservar alguna, las palmeras ofrecen buena sombra. Solicitar en recepción las tarjetas de las toallas (porque no te lo dan) al hacer el check in. Otro punto fundamental es reservar los restaurantes temáticos, hay horarios y disponibilidad acotada,pero háganlo ni bien llegan porque sino se quedarán en el buffet eternamente, jaja! Internet es malísima también como dice Pablo, si necesitan hacer algo importante la mejor zona es el lobby. El resto es acorde al precio BBB, hay que ponerle onda pero quien te quita estar en el caribe en pleno enero!! Saludos a todos (desde abajo de la palmera) ?

  20. Rocio dice:

    Muchísimas gracias por toda esta info !!! Ya me pongo a mirar todo ????

  21. Lucho dice:

    Hola ! un lujo todo esto. mi cosulta es sobre smiles.
    vi viaje a punta cana x 56.00 millas x tramo o millas y pesos. seria para noviembre 2023. me conviene millas y pesos ? sacando la cuenta, pongo en plazo fijo hoy $250.000 y para la fecha del viaje (viaje facil) junto los $450.000 que necesito ( 4 personas). 250 lucas HOY para un viajde de 4 a punta cana ( + tasas y unas millas, obvio ) es un regalo. o no ?

  22. Gabriel dice:

    Hola! Consulta, que tipo de ficha/enchufe se usa en Punta Cana? Necesito un adaptador? Gracias!!!!

  23. Paula dice:

    Hola! Estuvimos en enero….es tal cual comentas, solo quiero sumar que la animación en la
    Playa (a la mañana) y el
    Show de la noche se llevan un 10! Una noche hubo circo, otra banda en vivo (NO era el Staff del hotel) y el resto de las noches era con la
    Participación de la gente.

  24. maria dice:

    Gracias x el post.. hicimos reservas para el black friday y vamos en mayo.. con un precio increíble 1300 dol 9 noches 4 adultos!!!! mi consulta es si saben cuánto cuesta el adicional del royal.. ya que conseguí tan buen precio a lo mejor puedo tomar gin tonic más ricos! jaaa

  25. Rodrigo dice:

    maria, como conseguiste ese descuento?

  26. Facundo dice:

    Hola! En la playa hay algún bar que no sea el de huespedes vip? Y que tal la calidad de las bebidas de los bares comunes? Gracias!

    • Pablo dice:

      Hay uno en la playa, y uno en la pileta que está a metros de la playa. La calidad de los bares en media.

  27. Camila natale dice:

    Hola!! Chicos, reservando en el occidental se puede acceder a otros hoteles de la cadena? Ya sea el occidental caribe q tengo entendido es mejor calidad y los Barceló (mejorcitos)
    Royal premium accedes sólo con habitación de categoría Royal o con una superior comunacha podes pagar la diferencia?
    Gracias x la data

  28. Tufi dice:

    Hola! Recuerdan si les fue fácil sacar? Estoy renegando MUCHO con esa cadena, elijo hotel y fecha, me muestra un precio por noche. Ejemplo «desde 59». Clickeo la habitación que en teoría cuesta «59» y me cambia el precio a 74 + IMPUESTOS. (Y los 59?). Probé entrando como incógnito, desde otros navegadores. No hay caso, cuando avanzo, el precio que me mostraba antes, para esa fecha, esa habitación, esos huéspedes, aumenta considerablemente. ¿Alguna idea?

  29. Federico Morralla dice:

    Buenas tardes. Excelente post. Cual de los tres hoteles en Punta Cana recomendas? Barcelo Bávaro Palace, Occidental Punta Cana u Occidental Caribe?

  30. German R dice:

    Este año fui por recomendacion tuya al Iberostar de playa del carmen y me encanto. Si comparas el Iberostar con este Occidental, cual te parece mejor?

  31. Analia dice:

    Por esperar, no tenia aun el vuelo de regreso, no cerre el hotel ya que lo busque para el black , necesito para fines de marzo, ustedes que siempre me ayudan, saben si hay alguna fecha de ofertas o ciber antes del 26 de marzo?.quiero llorar…..

  32. Sol dice:

    Hola chicos, mirando los vuelos de arajet, me está tentando tema diciembre fiestas. hace dos dias simule 4 adultos en pag barcelo y me habia salido muy buen precio. no cerré y ahora no está más. Saben en que momento lanzan promos? semana barceló, etc?
    el dia de la cena de navidad, tuvieron que abonar algo adicional o en buffete estába incluida ? año nuevo no llegaron a estar? gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *