Un día en El Cadillal, muy lindo lugar cerca de San Miguel de Tucumán

Estábamos en San Miguel de Tucumán (Argentina) y nos fuimos a pasar un día a la localidad de El Cadillal, que se encuentra a poco más de 20 kilómetros de la capital tucumana.

La gente del Hotel Garden Plaza, con quien estuvimos conversando bastante acerca de nuestra primera visita a Tucumán, nos facilitó amablemente el contacto de un chofer de confianza que nos fue a buscar al aeropuerto y que al día siguiente nos pasó a buscar y nos llevó hasta El Cadillal. Tardamos unos 30 minutos en llegar.

Aviso: Más abajo dejamos un video con todos los detalles de nuestra experiencia disfrutando de un día en El Cadillal.

La localidad es una villa de interés turístico. Ni bien llegamos encontramos la oficina de turismo y buena señalización como para poder orientarnos.

La infraestructura parece ser reciente, aquí vemos el anfiteatro con el lago de fondo.

No puede faltar el cartel para tomarse la foto 🙂

Acercándonos al lago, encontramos una pasarela para descender al lugar desde donde parten las actividades náuticas (navegación, kayak, canotaje, banano).

Como todavía era temprano para realizar actividades náuticas, nos fuimos a conocer el Museo Arqueológico, debo decir que me sorprendió para bien.

Por ejemplo, esta pieza es muy relevante, incluso a nivel sudamericano, como contamos en el video:

Luego nos fuimos a la aerosilla, que nos eleva más de 200 metros a la cima del Cerro Médici.

Una vez arriba podemos realizar un sendero autoguiado por una selva de yungas.

En el recorrido pudimos apreciar bastante de la diversidad de la flora y fauna local.

También disfrutar de los miradores que nos regalan una vistas francas de toda la zona.

Luego de eso, a desandar el camino y volver a bajar del cerro.

Tanto paseo nos abrió el apetito y la necesidad de refrescarnos, ya que era el mes de diciembre y el calor apretaba considerablemente. Fuimos a Puerto A, una muy buena propuesta gastronómica frente mismo al lago.

¡Lo que disfrutamos las limonadas de Puerto A!

Y en el video que dejamos más abajo también podrán apreciar lo que disfrutamos del sabroso almuerzo bien tucumano.

El paso siguiente fue la navegación, recorrimos el lago.

Nos fueron explicando sus singulares características, el dique y el uso que se hace del mismo para generar energía eléctrica.

Luego de la navegación volvimos a Puerto A a disfrutar de más limonadas y a esperar a nuestro chofer, que nos llevaría de regreso a San Miguel de Tucumán luego de haber disfrutado un muy lindo día en esta localidad – villa turística tucumana.

Video en que relatamos la experiencia de pasar un día en El Cadillal:

 

Les dejamos un mapa con la ubicación de El Cadillal:

Agradecemos al Ente Autárquico Tucumán Turismo por e apoyo para poder concretar estas visitas.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Diego dice:

    Hola ! Acabo de reservar en el plaza , para marzo , como es tu experiencia ? Vamos unos dias y despues vamos para los pinos.
    Gracias !

    • jlcota dice:

      Hola, Diego,

      Me alojé en otro hotel, pero fui a comer, a ver un partido de mundial y también pude conocer las habitaciones de este hotel, me pareció una excelente opción,

      Saludos

  2. Daniel dice:

    Hola!. Yo soy de Tucumán y la verdad cada vez está más lindo ese lugar. Se disfruta bastante sobre todo en verano.
    Algo que puede agregarse en esa zona, para los amantes del turismo aventura, es la visita a las cascadas de Aguas Chiquitas en el que puede ir por el lecho del rio o por senda. Puede hacerse tanto en invierno como en verano y se disfruta del entorno de las yungas. Es una actividad que requiere un poco de destreza si vas por el río ya que es necesario trepar o incluso pequeños tramos de nado. Lo mejor es aprovechar los piletones naturales para darse un chapuzón.

  3. Alejandro dice:

    Muchas gracias por visitar Tucumán. Es una muy linda provincia, nosotros que vivimos acá aun no conocemos todos los lugares hermosos que tenemos por que son demasiados. Si bien nos quejamos de la suciedad que tenemos y muchas otras cosas mas, no quita que es hermosa. Espero hayan sido tratados muy bien. Exitos

    • jlcota dice:

      Hola, Alejandro,

      Nos recibieron súper bien, pronto salen más artículos sobre nuestra visita a Tucuman.

      Saludos

  4. Susana dice:

    Hola, soy de Santa Fe capital y visité días atrás San Miguel de Tucumán. Había visto en una publicación por internet precisamente esta oferta de empanadas sin gluten . Soy celíaca y comer todo lo que la gastronomía regional ofrece es bastante difícil; así que cuando leí el artículo me re ilusioné. Digo me re ilusioné porque al momento de visitar el local que mencionan sólo tenían para ofrecerme un par de tartas y lasagna. Lamentablemente me fuí de Tucumán sin poder probar las tan comentadas empanadas. Ah, algo que quiero aportar a los celíacos, existe Midgard Resto -Beerhouse que tiene una carta muy amplia de camisas sin tacc; ya sea para comer en el lugar o para llevar. Dirección San Martin y Balcarce.

  5. gabriel dice:

    hola buenas tardes, exelente video e info, nosotros visitaremos san miguel 2 dias el 13 y 14 de abril, pensabamos ir el Domingo, q nos recomiendan para esa fecha, ir temprano y cuanto tiempo debemos disponer, ya q dsps queremos conocer otros lugares tbm, ya q nos vamos al mollar al dia siguiente, estaremos sin auto, manejandonos en bus, muy amables

    • jlcota dice:

      Hola, Gabriel,

      Depende de tus intereses podés pasar varias horas allí, tenés la aerosilla, un poco de senderismo, lugares para comer y tomar algo, el museo… yo creo que toda la mañana y el mediodía se te pueden ir en este lugar tranquilamente.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *