Transporte en Madrid: más barato todavía hasta junio 2023

Así como les conté que el tren de Cercanías mantendría su gratuidad hasta abril de 2023 en España, cada Comunidad Autónoma ha decidido qué haría con los descuentos en el transporte en 2023. Entre viajes y demás, se me pasó comentarles que en la Comunidad de Madrid se dispuso aumentar el descuento a partir de febrero y todo el transporte se encuentra con hasta un 60% de descuento.

Algo interesante es que este descuento beneficia tanto a locales como a visitantes. A diferencia de lo que vi en Barcelona, en Madrid se incluye el billete combinado sencillo de 10 viajes con un 50% de descuento. De esta manera, cada viaje dentro de la zona A tiene un valor de 0,61€, más barato que en enero 2023.

Por su parte, los abonos de 30 días han recibido una reducción del 60% y sus precios arrancan en 21,80€ para la zona A de Madrid:

De modo que, si están viniendo a Madrid antes de que termine junio 2023, les recomiendo ir leyendo estos post para ahorrar en el transporte público y disfrutar la ciudad:

Ya veremos que pasa a partir del 1 de julio de 2023. Mientras tanto, ¡a aprovechar el transporte público!

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Vicky dice:

    Hola Cintia! Te hago una consulta, en una publicación comentaste que abriste una cuenta bancaria en España con tu pasaporte italiano , es requisito que vivas allí?
    Muchas Gracias !

  2. Ezequiel dice:

    Esto es solo para residentes o tambien les sirve a los turistas?

  3. Dany W. dice:

    Hola Cintia: como estas? te hago una pregunta? el anio pasado sugeriste (yo lo compre) el boleto pro Alemania por 9 euros al mes y lo compre x internet desde mi casa, para esto que sugeris de Madrid se puede comprar con anticipacion y ya tenerlo ni bien bajas del avion para usarlo rapidamente para ir en metro al centro y despues usar el ransporte publico? es para fines de mayo…

    • Cintia C. dice:

      Hola, para el billete de 10 viajes en Madrid necesitás comprar la tarjetita roja, de modo que lo mejor será hacerlo en la estación de Barajas al llegar. Saludos.

  4. Vicky dice:

    Muchas gracias Cintia!!! Que buena info , como siempre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *