Viva Air suspende operaciones a partir de marzo

La aerolínea de bajo costo colombiana Viva Air informó la suspensión de operaciones con efecto inmediato a partir de marzo de 2023.

En el comunicado oficial, explican que la Aeronáutica Civil se está tomando mucho tiempo en responder a su pedido de integración con «un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande» y que su situación financiera es crítica para continuar volando así. Informan entonces que «esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato».

Según detallaron, mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente.

Las fechas de cese de rutas

En su sitio web, detallan las fechas de suspensión de muchas de sus rutas, pero no vemos anuncios respecto a las que conectan con Argentina. Sin embargo, sabemos con certeza por comentarios de lectores que los vuelos han sido cancelados en TODAS sus rutas.

Citamos a continuación lo que aparece en la web que entendemos no es completo:

Cali – Cartagena y regreso

Fast Colombia S.A.S, (en adelante VIVA) desea informar la decisión que ha tomado de suspender sus servicios de transporte aéreo en la ruta Cali – Cartagena y regreso. La fecha desde la cual tendrá efecto la suspensión de la ruta será el día 1 de marzo de 2023. Así las cosas, el último vuelo entre Cali y Cartagena se efectuará el día 28 de febrero de 2023.

Cali – Santa Marta y regreso

Fast Colombia S.A.S, (en adelante VIVA) desea informar la decisión que ha tomado de suspender sus servicios de transporte aéreo en la ruta Cali – Santa Marta y regreso. La fecha desde la cual tendrá efecto la suspensión de la ruta será el día 1 de marzo de 2023. Así las cosas, el último vuelo entre Cali y Santa Marta se efectuará el día 28 de febrero de 2023.

Cali – San Andrés y regreso

Fast Colombia S.A.S, (en adelante VIVA) desea informar la decisión que ha tomado de suspender sus servicios de transporte aéreo en la ruta Cali – San Andrés y regreso. La fecha desde la cual tendrá efecto la suspensión de la ruta será el día 1 de marzo de 2023. Así las cosas, el último vuelo entre Cali y San Andrés se efectuará el día 28 de febrero de 2023.

Medellín – Ciudad de México y regreso

Fast Colombia S.A.S, (en adelante VIVA) desea informar la decisión que ha tomado de suspender sus servicios de transporte aéreo en la ruta Medellín – Ciudad de México y regreso. La fecha desde la cual tendrá efecto la suspensión de la ruta será el día 10 de marzo de 2023. Así las cosas, el último vuelo entre Medellín – Ciudad de México se efectuará el día 9 de marzo de 2023.

Bogotá – Leticia y regreso

Fast Colombia S.A.S, (en adelante VIVA) desea informar la decisión que ha tomado de suspender sus servicios de transporte aéreo en la ruta Bogotá – Leticia y regreso. La fecha desde la cual tendrá efecto la suspensión de la ruta será el día 10 de marzo de 2023. Así las cosas, el último vuelo entre Bogotá – Leticia se efectuará el día 9 de marzo de 2023.

Bogotá – Leticia y regreso

Fast Colombia S.A.S, (en adelante VIVA) desea informar la decisión que ha tomado de suspender sus servicios de transporte aéreo en la ruta Bogotá – Leticia y regreso. La fecha desde la cual tendrá efecto la suspensión de la ruta será el día 10 de marzo de 2023. Así las cosas, el último vuelo entre Bogotá – Leticia se efectuará el día 9 de marzo de 2023.

Protección de pasajeros

Junto con el detalle de la suspensión de cada ruta, la aerolínea informa que se hará responsable de la protección de los pasajeros que cuenten con reservas confirmadas para los vuelos afectados por la determinación de suspender las rutas, en cumplimiento de las estipulaciones contenidas en sus contratos de transporte y en la normatividad aeronáutica vigente en Colombia.

También al final del comunicado indican lo siguiente:

Para aquellos pasajeros afectados por nuestra suspensión de operaciones, los invitamos a ingresar a www.vivaair.com para obtener más información; o si lo desean, pueden esperar instrucciones por parte de la Aeronáutica Civil, quien ha declarado públicamente que pondrá en marcha planes para ayudar a los pasajeros afectados.

Esperamos que la Aeronáutica Civil colombiana y la aerolínea puedan ponerse de acuerdo pronto para continuar su operación como parte del grupo Avianca.

Actualización: Comunicado del Ministerio de Transporte de Colombia:

 

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

35 Respuestas

  1. Ana dice:

    Era cantado el servicio es más que pesimo! He tenido la posibilidad de volar mucho y con otras low cost nunca vi algo tan horrible

  2. Cristian dice:

    Yo la use este año para hacer ida a Miami y vuelta desde Cancún y ma verdad que no me puedo quejar , incluso el espacio para las piernas era superior a otras aerolíneas no low cost

  3. maria veronica ronco rampulla dice:

    Tenia pasaje para el 7 de marzo… no sabemos nada, nadie responde. Tristeza enorme

  4. Ale dice:

    Hace no mucho, junto con BoA, Viva tenia buenos precios para viajar a Miami por esta aerolinea. Supongo que mucha gente compro pasaje. Que polemico!

  5. Prof. Jere dice:

    Mi experiencia con ellos fue muy mala, errores de sistema que ni ellos entendían, casi perdemos el vuelo. Nunca más

  6. Noelia tagliaferro dice:

    Desesperada, ahorramos meses y en julio 22 saque pasajes a punta cana, volabamos con mi esposa e hija el 14 de abril y ahora????? Que reprogramen o devuelvan la plata

  7. Juan dice:

    Viva ! Que suerte ! Era malisima esta aerolínea. Lamento por sus trabajadores pero el servicio era malo.

  8. Angeles dice:

    En la página no aparece nada para la devolución y viajaba en 20 días alguien se pudo comunicar?

  9. Fede dice:

    Jajaja la gente que dice que el servicio es malo es porque no viajan nunca! Hipócritas…

  10. Rochi dice:

    Ayuda mi hna viajaba mañana a la noche x esta aerolínea y hoy a la mañana le informan q le suspenden el vuelo sin reprogramación y el 03 de marzo se casa su mejor amigo alla . No le contestan el teléfono de la aerolínea , manda msjs y nada, llama al aeropuerto tampoco le dan solución

    • jlcota dice:

      Lamentablemente no tenemo más info, Rochi, hay que segui atentos a los acontecimientos.

      Si quiere viajar no descartaría la idea de emitir otro pasaje 🙁

  11. Maria dice:

    cuando queres entrar en la reserva directamente ya no aparece nada, no lo puedo creer! si alguien tiene alguna novedad por favor avisen

  12. fernando dice:

    Mi cuñada esta en barranquilla, tenia vuelta para el 2/3 y no responden los telefonos ni los mails que recomiendan hacer?

    • jlcota dice:

      Contactar al servicio de asistencia al viajero a ver si cuenta con alguna cobertura para esta eventualidad

      • fernando dice:

        Diste en la tecla con eso Assist 365 no contesta ni el tel, ni el whatsaap ni el chat de la web. No recomiendo para nada esa asistencia…

        • jlcota dice:

          ¿Estás afectado por este problema y Assist 365 no te ha respondido aún?

          • fernando dice:

            Correcto mi cuñada esta en barranquilla, tiene 365 yo estoy tratando de comunicarme por todos los medios aca desde bue para darle una mano por que soy del rubro pero la assistencia no me contesta ni por tel ni por whatsaap. En whatsaap me clavaroon el visto a las 11 de la mañana. Si tenes algun mail o tel te paso la captura/

            • jlcota dice:

              Hola, Fernando,

              Pasanos Nº de póliza, nombre de la persona y un número de contacto y tratamos de ayudar.

              Saludos

      • Patricia dice:

        Mis familiares habían contratado AssistCard. Al enterarse de que Viva Air había suspendido los vuelos, llamaron al servicio, pero les contestaron que no les corresponde asistencia en este caso

  13. maria dice:

    alguna novedad?

  14. Patricia dice:

    Tengo tres familiares en el aeropuerto de Medellín, que tenían vuelo hoy a las 20h de Colombia, hacia Ezeiza. Hace dos horas les emitieron los tickets para volar a las 4am de mañana, de ahí a Bogota, y a la tarde del miércoles, de Bogotá a Ezeiza. Por Avianca. Así que ahora están mas tranquilos, después de las horas de zozobra, a partir de ayer cuando Viva Colombia anunció la quiebra

  15. Gisele dice:

    Tengo vuelo el 18/03, ni noticias todavía. Veo que están repatriando con Avianca. Espero que den alguna solución para el 07/03, último día que puedo cancelar algunos de los hoteles gratuitamente. De igual manera, tengo un hotel que ya pierdo el 50% si cancelo ahora : (

  16. Maria dice:

    segun lei hay que presentar tambien la queja en https://orfeo.supertransporte.gov.co/formularioV2/?tema_1=13/#_tema_-1
    nadie sabe nada de los vuelos de los proximos dias, el estado colombiano dio 3 dias para que informen.

  17. El fenómeno de las pichinchas no sirve porque los números no cierran las famosas LOW COST, son bajos costos para ellos, pero el pasajero paga un pasaje barato, pero es pela (se compra un permiso para subir al avión y nada más), porque después se deben sumar diez conceptos con lo que sale más caro el collar que el perro.
    Es como ocurre acá con la FAMOSA y tan promocionada dentro de este grupo FLY BONDI. la empresa ********* FlyBondi consiguió de la mano de ********habilitar en tiempo récord el aeropuerto de El Palomar… que no cumplía con los estándares de calidad para controlar nada. Y así fue que en Barcelona detuvieron al piloto de FlyBondi ************ con 1.000 kilos de cocaína. ¿Cuál era la finalidad última de FLY BONDI?. Y lo mismo pasaría con la licencia de Mc Air, de lo que no es ajena AVIANCA GROUP y en esto de VIVA AIR la Colombiana Low Cost no sé, pero…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *