Así se comportan los pasajeros de la low cost de Flybondi

La primera aerolíne low cost de la Argentina, Flybondi, compartió información muy interesante acerca de las elecciones de sus pasajeros durante el año 2022.

Lo que tenga para informar Flybondi sobre este asunto es relevante, ya que ha llegado a ser la 2º aerolínea más importante en cantidad de pasajeros de cabotaje en Argentina.

Los datos que comparten son los siguientes:

  • La mayoría de los pasajeros de Flybondi volaron acompañados.
  • La mitad de los pasajeros prefirieron viajar de lunes a miércoles, el 29% los jueves o los viernes y el 20% durante el fin de semana. Los días más económicos para viajar son los martes y miércoles, a diferencia de los viernes, domingos y lunes donde los tickets tienen un costo más alto.
  • Durante el último año el mayor porcentaje de los pasajeros permanecieron 3 días en el destino. Lo que remarca que Flybondi también logró romper con la estacionalidad del turismo y expandir la base de pasajeros durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta.
  • La anticipación de compra es clave para encontrar buenas tarifas: planifican sus viajes alrededor de 46 días antes de la fecha de vuelo.
  • Buscan descuentos y promociones: en el 7% de los tickets vendidos se utilizaron códigos de descuentos.
  • Entre los servicios adicionales que se pueden comprar como equipaje, asiento y embarque preferencial, el más vendido fue la valija de 20 kg y le siguen los asientos de la fila 17-32.
  • Muchos viajan con sus mascotas. Durante el 2022, fueron cerca de 4.800 las que se sumaron a la libertad de volar, un 29% más respecto al 2021.
  • Compran a bordo y los productos más vendidos son el combo de snacks salado y gaseosa junto al combo dulce de infusión más alfajor de chocolate. Bariloche es la ruta que más compra.
  • Los destinos que más eligieron fueron Bariloche, Puerto Iguazú y Mendoza



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

28 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    hola Jorge, gracias por la nota, pero ocultan y mienten…..reprograman y suspenden vuelos a diario, y si te quejas de ésto en las redes sociales, los hackers y trolls están a la orden del día para robarte datos y tratar de estafarte (lo digo por experiencia propia, ya que me sucedió, por suerte me avivé a tiempo). Estoy en juicio con éllos por la cancelación de un vuelo en plenas vacaciones de invierno/2022.
    saludos

    • Pablo dice:

      Que lío. Luego contanos como quedó el tema. Acá siempre está abierto a que cada uno cuente sus cosas si es con respeto como siempre.

      • Marcelo dice:

        ok, gracias por todo lo que informan, y por escucharnos también!!!!!!
        obviamente, a pesar de la calentura, el respeto antes que nada…

    • Cristian dice:

      Las estafas a las que haces referencia no tienen nada que ver con FlyBondi. Esos son los clásicos estafadores que están al acecho. Si posteas una queja contra una empresa en una red social y tu posteo es público, es muy posible que por la misma red social te contecten simulando ser de esa empresa (cuenta fake) e intenten concretar alguna estafa. Ya me pasó muchas veces y son muy obvios, mandan mensajes privados desde cuentas no verificadas y te piden un nro. de teléfono para contactarte. Los mensajes que mandan suelen tener errores de ortografía que no sé si son adrede ó no.

    • Luis dice:

      Es totalmente cierto !!!

  2. Viviana dice:

    Hola. En marzo viajé a Rio y todo perfecto y el año pasado a Bariloche.
    Leí muchos comentarios negativos, pero me arriegué, por suerte salió bien.
    Saludos

    • Gladis Isabel Da Silva dice:

      Hola yo viajo siempre a Misiones desde Buenos Aires y no tengo quejas todo muy bien

  3. Yolanda Noemí Viegas Da Palma dice:

    Mi familia y yo viajamos varias veces, solo una vez salió 3 horas más tarde del aeropuerto de Iguazú por problemas técnicos, pero nos asistieron mientras estábamos en el aeropuerto, nos dieron de cenar, el despacho de valijas en bodega fue sin cargo y el café en el avión también

  4. Valeria dice:

    Viaje varias veces, con temor por todos los comentarios negativos, pero al menos la ruta TUC-BUE anda perfecto

    • Torito dice:

      Yo también y también viaje accidentado me dieron sillas de ruedas y elevador. La empresa una masa el precio por demás económico, muy bueno. Lo que si antes te regalaban una bebida ahora te cobran todo.

  5. Eduardo frumkin dice:

    Muy buen servicio. Viaje a Rio.puntualidad absoluta , es más llego antes de tiempo, las dos veces ,las chicas excelente atención, yo.muy conforme.

  6. Jose luis dice:

    Viaje varias veces con Flaybondi y jamás tuve problema alguno , solo una vez que me reprogramaron un vuelo con dos horas de diferencia

  7. Dolores Artayeta dice:

    Yo no tuve problemas, igualmente es importante mencionar que muchas personas informan que tuvieron dificultades, en mi caso si no viajo en lowcost , no viajo. Aerolíneas es imposible

  8. Miguel dice:

    Tuve una pésima experiencia con Flybondi!!!
    He decidido no volar nunca más con ellos!!!
    Ahora solo elijo entre Aerolíneas Argentinas y JetSmart.

  9. Elvira Ramos dice:

    Los pasajeros desidieron» quedarse dos o tres días por turismo. Noo ustedes reprogran los vuelos y ni les interesa si uno tiene para un hotel. Los pasajeros deciden viajar tal día y ustedes le cambian la fecha y te avisan unas veces y otras te enteras en el aeropuerto «. Por favorrrr

  10. Natalia dice:

    Tendrían que unir al menos un viaje al mes desde Trelew posadas

  11. OMAR FERNANDEZ dice:

    Aerolinea de cuarta. Nunca mas

  12. Cristian dice:

    Ultimamente vengo usando mucho Flybondi porque es muy barato para volar a Florianopolis y Rio. Ahora en Semana Santa, el tramo EZE-FLN lo conseguí a $30k. Osea, una locura. Imposible. Aerolineas ó GOL son $120k. Y el servicio es el mismo, no jodan. Y en Flybondi las azafatas le ponen muchísima onda. Son unas genias. Si se pudiera pedir comida a bordo, sería aún mejor.
    Tmb. suelen poner gangas de cabotaje. Recuerdo haber hecho AEP-CBA ida y vuelta por menos de $10.000 (en Verano). Sí, mas barato que el micro.
    Nunca tuve problemas «graves». Si, alguna que otra demorita de 45min en la salida. Y una vez el aterrizaje se demoró casi 1 hora porque tuvieron que cargar nafta y no nos dejaban bajar. Pero generalmente son puntuales.
    Pero bueno, yo no me quejo. Es imbatible el servicio que ofrecen por el precio que cobran. Si no fuese por ellos, volaría muchísimo menos.
    Si conozco casos de demoras y cancelaciones (y que en su momento postergaron mi debut con Flybondi), mas que nada cuando tenían menos aviones que ahora. Pero, seamos sinceros, otras aerolineas «no low cost» también tienen problemas.

  13. Walter dice:

    Una GENIALIDAD, YO VIAJE VARÍAS VECES CON ELLOS DESDE PARAGUAY YA QUE ME IVA DE VACACIONES (MI SRA. ES DE ALLA), ME VENIA A TRABAJAR Y LAS IVA A VUSCAR PARA VOLVERNOS YA EN LA CAMIONETA, JAMAS UN PROBLEMA SIEMPRE VIAJE EXTRAORDINARIAMENTE CON ELLOS, UNA PENA QUE NO VALLAN MÁS, AHORA VIAJE CON JETSMART

  14. Georgina dice:

    Me reprogramaron un vuelo dos días después, aún no me devolvieron el dinero del vuelo. No tienen ninguna oficina, ni mail para reclamar. Son estafadores, no se entiende porque te sacan dinero y después no lo devuelven.

  15. Esther dice:

    Donde consigo comprar pasajes desde Santiago de Chile .

  16. Ariel dice:

    Holaa ja yo viejo siempre con flybondi a iguazú.a veces me llegan correo de fly diciendo que salgo de Ezeiza y no de aeroparque pero siempre termino en aeroparque ida o vuelta así que nosé jajaja.la onda es volar no importa la empresa si Dios quiere vas a llegar a destino.gracias fly por llevarme siempre a mí provincia ja.estoy estudiando op de rampa y señalero algun día seré parte de fly seguramente jajaja

    • Alejandra dice:

      Ariel : no es lo mismo Ezeiza q Aeroparque, Ezeiza está a 2 hs de Capital Federal … En Aeroparque con mucha suerte, en media hora llegás a tu casa (si sos de Capital , si vivís en Prov. es otra cosa) .

  17. gustavo omar PANETTA dice:

    Tuve 2 malas experiencias, la primera: el 1 de julio de 2022 compré un Ultrapase Bs As-Ushuaia , 5 vuelos ida y vuelta por $ 65.000.-, 1 verdadera ganga, el problema es que no pude emitir hasta el 1 de septiembre por un error en el sistema, hice miles de reclamos, ahora pedí que corran el vencimiento desde la fecha que lo pude utilizar (1 de septiembre y no tuve solución)
    El segundo: vi la final del mundial en Rio, saqué los pasajes con anterioridad, muy baratos por Jetsmart y volví el martes después del partido, mi hija mayor lo sacó por Flybondi, camino al aeropuerto recibió un aviso de cancelación, lo rollearon para el día siguiente, se tuvo que quedar 1 noche más, nunca le reconocieron los gastos.

  18. Mariana all dice:

    Reprograman vuelos continuamente, y te hacen perder otros vuelos, a menos que les hagas un lío bárbaro. Es económico pero te puede salir muy caro

  19. Ezequiel dice:

    Ami me rompieron la valija y no se hicieron cargo

  20. Luis dice:

    Dejar pasajeros varados es una costumbre que tienen desde siempre!!! Buscan excusas para el mamarracho de empresa que son..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *