Booking con problemas de seguridad: ofertas en propiedades inexistentes

Durante el fin de semana, aproveché y me puse a buscar algunos alojamientos para mi viaje de mitad de año por la plataforma de Booking. Al buscar precios en Amsterdam, encontramos dos alojamientos que estaban sospechosamente más económicos que los precios promedio para esas fechas de agosto (que están carísimos).

A sabiendas de que podía ser un problema, reservamos los dos desde la plataforma para ver qué pasaba. Siempre está la posibilidad de encontrar alguna perlita, aunque esta vez no parecía serlo.

Te cuento un poco más en detalle el problema que se está dando con la plataforma Booking, que acepta poner a disposición de las personas alojamientos sin verificar la seguridad de los mismos, y algunos consejos sobre cómo actuar frente a estas situaciones.

Las propiedades sospechosas

Las dos reservas que hicimos tenían cosas que nos llamaron la atención. La primera de ellas fue un mensaje personal que te mandan indicando que te contactes por WhatsApp. Este mensaje llega por medio de la plataforma, por lo que, además de no contestarles por WhatsApp, denuncié el tema en servicio de atención al cliente.

Este fue el mensaje que me mandaron desde el alojamiento:

Hello Pablo !

Thank you for booking our apartments.

Please contact my manager to complete your registration and confirm your reservation.

What’s App What’s App +447944589878 Sarutra.

We will send you all the necessary registration information.

Note that you need to write and send What’s App:

1) Name of the apartment. 2) Price in your currency, EUR or GBP 3) Your full name.

Regards, Wendy Clark

Recordemos que SIEMPRE tenemos que comunicarnos por medio del chat de la plataforma, nunca por otro medio. Yo les contesté, pero nunca más respondieron nada.

En el segundo caso, el domicilio que puso el alojamiento era el mismo que un hotel con las mismas fotos, lo cual era muy raro. Dado que era un hotel, les escribí y me contestaron esto que hace pensar que es una práctica reiterada la de poner información falsa:

Dear Pablo,

Thank you for your e-mail.

The apartment you are sending is not existing. Booking.com is aware of this and they should have deleted this apartment from their website.

I hope I have informed you sufficiently.

Kind regards,

Esther

Info
Eden Hotel Amsterdam

Enviamos esta información a Booking y nos contestaron que investigarían la reserva.

Hoy ya tenemos las dos reservas canceladas en el sistema de Booking y no perdimos nada más que tiempo, ya que decidimos «pagarla» al momento del check in. Nosotros nos dimos cuenta esta vez, pero existe la posibilidad de que otra persona no lo vea y sea engañada al contactarlos por WhatsApp. ¿Qué hubiese pasado en ese caso? No lo sabemos al 100%, pero seguramente nada bueno.

Es preocupante que Booking no tome ninguna medida de seguridad y permita que se pongan en alquiler propiedades que no existen con el objetivo de hacer scams con mensajes fraudulentos. El problema es que Booking deje que aparezcan estas publicaciones sin la verificación adecuada.

En lo personal, pienso seguir utilizando Booking como hasta ahora, siempre teniendo en mente las prácticas de prevención de fraudes.

Post relacionados:

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

89 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Hola, me algo similar con Airbnb, una reserva «barata» en Nueva York y me la cancelaron. Cuando me pongo a ver otras fechas con ese mismo apt ya no existia el depto ni el usuario. Me parecio bastante raro todo…

    • Pablo dice:

      Es normal eso con AirBNB en NYC

    • analia cecilia petrich dice:

      Que no veas más el anuncio no significa que no exista. Simplemente, es que otro ya lo reservó, entonces no aparece ese anuncio en esa fecha. A veces te cancelan porque tienen otros candidatos dispuestos a pagar más y prefieren perder el costo de cancelación que alquilar muy barato. A mí me pasa, a veces, que la plataforma réplica el precio de la misma fecha pero del año pasado (eso en Argentina, con una inflación del 100% es casi como regalar el alquiler) y me veo obligada a rechazar la solicitud y actualizar los precios

  2. Guillermo dice:

    No suelo hacer recomendaciones, pero el Hotel CC en Amsterdam cumplio muy bien en precio/servicio ofrecido. Muy bien ubicado y excelente desayuno. Por si te sirve.

  3. Patricia dice:

    Hace tiempo que Booking no es lo que era, fotos falsas de habitaciones que cuando llegas ni se parecen. El Hotrl se adhiere a Booking y no investigan nada, después vas y es una pocilga. Me paso en A Coruña y en Lugo, ni te digo en Argentina.

  4. Carla dice:

    Nunca me anime a sacar nada por Booking le tengo desconfianza a los gastos ocultos y como hay que poner la tarjeta prefiero no arriesgarme. Si encontrara alguna oferta buena (teniendo en cuenta lo que estas contando en esta nota) conviene hacer el pago en destino, no?

  5. Cristian dice:

    Buena información. En alojamientos nacionales es muy común que después te contacten por fuera de la plataforma de Booking (generalmente Whatsapp) y te pidan un adelanto para dejar la reserva en pie. Siempre opere de esta forma y nunca tuve problemas porque el alojamiento era real y en la plataforma de booking tenía calificaciones de otros huéspedes a lo largo del tiempo, así que le dí para adelante con el pago del adelanto. Pero, tranquilamente podría haber sido estafado si era una publicación falsa… Es muy comun sobre todo en casas del interior (por ej. una propiedad en Carlos Paz, Mendoza, Tucuman, etc). Yo suelo mirar las calificaciones. Si la propiedad tiene muchas calificaciones en los ultimos meses y todas «Excelente», es raro. Pero al ver que tiene calificaciones de hace varios años atrás y la experiencia fue variando, es otra cosa.

    • Pablo dice:

      Estos no tenían calificaciones. Un desastre todo

    • alejandra dice:

      Este verano ayude en la administración de un departamento que estaba publicado en booking, y como “anfitrión” me dió la misma sensación; te dejan publicar la propiedad casi sin datos (ni dirección exacta, ni datos completos del dueño). Como es nuevo, no permiten pagos por adelantado, y después las personas no se presentan en las reservas y por eso “quedas clavado”; por eso todos usan el sistema de señas para confirmar. En mi caso, primero me contactaba por la plataforma, pedía seña por WhatsApp y la mitad de las personas creían que era una estafa y me insultaban y bloqueaban. Los entiendo… hay que abrir bien los ojos a la hora de reservar!

  6. Claudio dice:

    Sobre este tema, les queria hacer una consulta: hace 1 par de semanas hice una reserva por Booking de un apartamento en Venecia y el mensaje que me envió el anfitrión es este: «Si usas whatsapp envíame el número en el que lo usas, me parece muy conveniente para intercambiar información rápidamente.
    Antes de su llegada, le pediré que me envíe una foto de su documento de identidad para comunicar sus datos a la policía y al Municipio para el impuesto turístico.» Ve que tiene buenas referencias pero me resulta raro que me haga ese pedido. Yo sólo le contesté con un «Gracias». Uds que opinan ? Es normal lo que me pide ? Los leo. Muchas gracias.

  7. Edelweis Briner dice:

    Hola ! En realidad hasta ahora, personalmente no he tenido problemas. Mi marido está actualmente haciendo el Camino Portugués a Santiago y el año pasado hizo el Francés y yo desde casa le saco todos los hostels y la verdad no he tenido problemas. Casi todos lo conseguí por booking salvo en pueblos muy pequeños que busque él Whatsapp del albergue. Todos muy bien. Obvio que investigo lo más que puedo, chequeo en otras plataformas y busco la propiedad en Google maps, etc. Además sigo las recomendaciones de INFOVIAJERA!! Son excelentes ! Gracias por informarnos!!!

  8. Manu dice:

    No se si me pasa a mi pero no notan que Booking ya no tiene tanta oferta de hoteles como antes ?? Almenos en Argentina me aparecen mas deptos o alojamientos de otro tipo pero pocos hoteles.

    Desde hace rato yo hago reservas directamente con los hoteles en sus webs, apps, mail o telefono. Aveces es mas economico porque evitan pagar comisiones a terceros (booking etc)

  9. Alberto dice:

    Pablo, una pregunta, yo tengo una reserva en Booking en un hotel de Miami para fines de abril y me dan como fecha de pago dos días antes de mi llegada, PERO NO EXISTE PAGO EN DESTINO , me podrías decir donde puedo buscar eso en la plataforma , ya que para mí sería mucho más seguro ya que de estos sistemas poco se GRACIAS

    • Pablo dice:

      Depende de la reserva. Hay algunas que no tienen posibilidad de pago en destino

    • Ezequiel dice:

      Siempre elijo pago en destino. Algunas te avisan que será el pago en destino y te ponen como fecha de cancelación1 día antes, para el caso de no presentarste (no show) te cobren la primera noche) pero cada publicación tiene sus propias reglas, hay que estudiarlas con detenimiento. Yo, prefiero pagar mas, y hacerlo en destino, Con posiblidad de cancelación.

  10. Ivana dice:

    Hola! Me pasó con una reserva en NYC hace unos años. Apart hotel que supuestamente pagaba cuando estuviera allá y pedía una tarjeta para la reserva. Me llamó la atencion que tuviera pocos comentarios pero pensé que era un lugar nuevo. Hasta ahí todo normal. A la semana me cargan en la tarjeta el total del monto (1100 dólares) y al tratar de contactarme no me contestan. Booking nunca se hizo cargo. Solo bajo la publicación. Estuve 6 meses para recuperar lo abonado (hice el desconocimiento de compra, pero obviamente tuve que pagar primero) Booking me contestaba que solo se harían cargo si el banco no me devolvía el dinero y para esto me pedían una carta o constancia de banco.

    • Pablo dice:

      Que embole

    • Pamela Contrera dice:

      Me paso lo mismo con un departamento en Madrid, decia pago 2 dias antes, (era 23 de febrero 2023) y el 10 de octubre a los 2 dias me cobran el total de la estadia, mande mns por la plataforma no contestan en varios dias, mand email, llame por telefono telefono erroneo, me cominuque por booking y no s epudieron comunicar, la cosa que era un chino para que Boking te devuelva, asi que desconoci la compra, la tarjeta aun no habia cerrado por lo cual no tuve que pagar nada, pero desde ahi aprendi que reservo con mas de 100 opiniones y mando mensajes a travez de booking y verifico en tripadvisor

    • Rubén dice:

      Muy similar me pasó lo relato más abajo. El problema es que BOOKING tiene los hoteles y departamentos de mejor precio y variedad!d cercanos al centro. En mi caso como no puedo manejar me tengo que alojar cercano al centro en las ciudades. Pero Booking es difícil y si hay un problema no lo solucionan hay que insistir y allí se hacen cargo de algo. E buscado por otros, Despegar y otros pero las mejores locaciones y variedad lamentablemente las tiene Booking pero una vez que uno conoce muchas veces sale más barato contratar directo. Igual la protección de Booking es muy limitada y lenta.

  11. Gustavo dice:

    Hola buen día , no se por ahí no estoy a salvo de ser engañado. Pero, una vez vista la oferta la chequeo, con sitio web hotel, Tripadvisor, Trivago, y muchas más. Hasta ahora , no falló. La pregunta lo hacen, o yo soy un enfermo. Departamentos rara vez salvó aparth con servicio permanente. Bueno a mis 69 es bueno seguir aprendiendo.

  12. Ireny dice:

    Es una pena porque Booking siempre me dio mucha seguridad en mis viajes.
    El 99% de las veces reservé con ellos y casi siempre hago pago adelantado con cancelación gratuita, siempre a través de la plataforma obviamente, debido a que cuando viajo al exterior me gusta ir con casi todo pago, me genera más tranquilidad, por si pierdo el dinero o las tarjetas o pasa «x» cosa, tengo algo menos de que preocuparme.
    Hasta ahora nunca tuve ni un problema con Booking, cuando llegué a destino el lugar existía, la habitación o depto era idéntico a la descripción, nunca me cancelaron, por eso era incondicional a esa plataforma, el hecho de que ahora no sea tan segura me genera bastante angustia ?

  13. maria dice:

    Siempre reservo con Booking . Ayer reservé un hotel que decía «pago en destino» y cuando finalizo la reserva me envían el mail diciendo que «el total será abonado al momento de la reserva» con la tarjeta que dejé registrada. Cancelé inmediatamente. Nunca me pasó. Ojalá se pongan las pilas…

  14. Andres dice:

    Yo alquile mi Depto por años en Booking. La cosa es así: vos podes abrirte una propiedad sin problemas. Los primeros tiempos no tenes calificación, nada, y te lo tenes que ir ganando. Pasadas unas reservas, ahí recién Booking te pide la verificación del lugar por medio de una videollamada. En el momento que Booking te dice que tener que verificar la propiedad y que tenes que coordinar una videollamada, en ese momento te bloquean el usuario y no podes recibir nuevas reservas hasta que no te hagan la llamada. El problema es que esa llamada es un lío coordinarla. A mi me llevo meses para que me llamen.
    Pero, mientras tanto podes abrir otra publicación idéntica, y empezar de cero de nuevo. Yo abrí como 4 veces la misma publicación y era un garrón empezar de cero… hasta que por fin se dignaron a hacerme la videollamada (en una de las 4 o 5 publicaciones que tenía iguales) y ahí recién por fin pude seguir con una sola.

    O sea… que si tenes una publicación con muchas reseñas y con más de un año de antigüedad… seguramente es verdadero. Sino puede ser un timo. No se que ganarán… quizás hacen el intento de que le adelantes plata. Como es gratis y libre hacer una publicación la primera vez y tenes un tiempo antes de que se bloquee o te denuncien, hay que tener ojo

  15. Tincho dice:

    hay un sitio web que uso bastante para reservas de hotel y que considero excelente pero que requiere membresía

    http://www.club1hotels.com

    nunca usaría booking.com

  16. Angel Antonio Cambria dice:

    Contraté un alojamiento en Taormina, Sicilia, por AGODA, y tambien me mandaron un wasap pidiendome que hiciera una especie de «check-in» previo. A mi regreso les comento si también era una estafa o no.

  17. Vero dice:

    Buen día, yo lo uso como primer medio de reserva… es cómodo, tiene buenos precios, siempre miro la moneda local del alojamiento porque en ARS con los impuestos me marea. Les consulto porque he hecho reservas pero no me han mandado el típico mensaje desde la plataforma para un primer contacto, ¿es normal? Es decir, ¿depende del establecimiento si tienen la costumbre de contactar a los huéspedes o no? Estoy re perseguida ja ja ja no quiero que las reservas sean falsas :’-(

    • Pablo dice:

      jejeje. Fijate los comentarios de las publicaciones.

    • Ruben dice:

      Hola tengo años reservando con Booking y varios disgustos también sigo pues viajo a USA y allí tienen hoteles y departamentos por todos lados que otras plataformas no tienen. Te tienen que confirmar y darte todas las pautas del contrato. Sino envíales un email x Booking para que lo hagan esto es para evitar disgustos posteriores. No creo que en el tema de la reserva en sí sino en las condiciones de pago y cancelación. Esto si lo hiciste con Booking. Saludos

  18. Valeria dice:

    Buenas! Me paso con una reserva “fantasma” en Punta Cana. Salíamos de nuestro all inclusive.. y nos quedaba una noche colgada. Reservamos en noviembre para alojarnos en febrero.. la reserva estaba ok con número de confirmación y pin. 48 hs antes comienzo a enviar mensajes por plataforma ya que el número que me arrojo la reserva no contestaba. Lo registro para mensaje por WhatsApp, y me contesta muy tajante el propietario “hace tres años cerré contrato con booking” era un condominio muy lindo en Bavaro. Teníamos dos deptos en ese lugar. Quedamos 10 personas en el aire. Tuve que comunicarme con servicio al cliente, me enviaron un link con valor similar y en la zona elegida. O sea, ellos decidieron donde podía quedarme. Pedí compensaciones. Solo devuelven la diferencia de tarifa. Ni lo solicité! Una decepción total.!!
    Saludos

  19. Maite dice:

    Hola Pablo! Estoy en una misma situación, cómo llegaste al chat de atención del cliente? no lo encuentro. Gracias!!

  20. analia cecilia petrich dice:

    Hola Pablo! Tengo 2 departamentos publicados en Booking desde hace más o menos 10 años. Para subirlos a la plataforma, Booking te envía un correo postal con un código que tenes que poner para que el anuncio se active. En el caso que comentas o, bien, han hakeado a la plataforma o algún empleado corrupto se encargó de subir esas propiedades inexistentes. Yo hablo con los huéspedes por la plataforma pero también por WhatsApp. Sobre todo, por la inmediatez del canal, no es ilegal hablar por teléfono o WhatsApp.

    • Pablo dice:

      Sabemos que no es ilegal, pero si tenés un problema la plataforma no se hace cargo de nada si no hablás por su canal.

      • Florencia dice:

        Buenos días, yo tbn tengo un dpto publicado en booking y como propietario no hay ningún respaldo de parte de la página, por eso pido seña mínima y siempre conversa por wapp. Si la conversación es por la página booking tampoco responde ante algún inconveniente ??‍♀️

  21. Cristian dice:

    Hola chicos, me pasó esto en abril del año pasado en una reserva en Mendoza.
    Desde el chat de Booking me dijeron que me iban a contactar por Whatsapp para pedirme algunos datos para hacerme el ingreso al edificio ya que tenía seguridad y no sé que otra historia.
    Luego me pidieron que adelantara el pago (aunque le remarqué en en Booking decía pago en destino), le pedí información, fotos, videos, etc y me «dió» todo, la cosa es que entré y me estafaron.

    • Pablo dice:

      No entendí, vos pagaste antes al final?

      • Cristian dice:

        Pablo, que tal? Si terminé transfiriendo antes porque era un finde largo y me decían que no me lo podían reservar ( y la verdad no estaba encontrando nada). Me hicieron la psicologica y a pesar de que sé de las estafas e investigué todo lo que pude del supuesto lugar, caí como un pajarito.

        • Pablo dice:

          que mal

        • Ruben dice:

          Cristian Tenes que insistir con atención al cliente de Booking y ser muy claro en lo que te pasó a la larga te dan bola. Bueno hasta cierto punto, pero hay que insistir. Hace años que reservo por Booking pues tiene muchos lugares a donde voy. He pasado varias cosas me estafaron en 1800 dls que recuperé después de 6 mmeses y mucho sufrir y muchas cosas más pero hubo muchas veces que viajé bien. Por variedad ubicación y precio no hay quien le gane hasta ahora. Saludos

  22. Damian dice:

    Nunca reservar si no tiene calificación u opiniones, normalmente esa regla no falla

  23. Mauro Javier Salgueira dice:

    Buenas tardes Pablo, me mandaron este mensaje por la plataforma:Hola, Mauro Salgueira the brisas apartment Hideaway le notifica que hemos recibido su reserva y entraremos en proceso de confirmacion para tener tu reserva lista.

    Para eso requerimos los siguientes pasos:

    Nos comunicaremos por whatsapp desde el numero +529986090142, si han pasado mas de 24 horas despues de hacer tu reserva y no nos hemos comunicado por favor envianos un mensaje.
    Te pediremos el numero de reserva y confirmaremos que los datos de tu reserva estan acordes a tus datos.
    Solicitaremos el pago de la reserva via Link de pagos por BOLD (Solicita el link en nuestro chat de whatsapp) o un deposito a nuestra cuenta bancaria.
    Una vez hayas hecho el pago envianos el comprobante, y en seguida verificaremos si el pago es correcto.
    Por ultimo procederemos a confirmar tu reserva para que todo quede listo.

    Para nosotros es un gusto darte nuestro alojamiento y la mejor atencion, esperamos sea de tu agrado este viaje y te sientas como en casa.

    Atentamente Paola Castro
    Reservas Booking.com

    Me contacté primero por el chat de la página y luego por Whatsapp tal como decía el anuncio y acordamos el pago para el día jueves. En la misma plataforma me contestaron luego el mensaje anterior que decía lo mismo, que acordamos pago para el jueves. Es una propiedad nueva, recomendada por Booking y que tiene 8 opiniones nuevas. Debería desconfiar ??Desde ya muchas gracias

    • Pablo dice:

      Yo no pagaría nada así. Cancelo y busco otra cosa.

    • sd dice:

      Lo hiciste?

    • Jazmin dice:

      Les cuento que llevo varios días ya tratando de comunicarme y no HA SIDO POSIBLE. informe a booking del posible anuncio fraudulento porque esta anunciado en booking he! Pero me dicen que es confiable que ya llevan mucho tiempo sin embargo estoy muy asustada. Mañana llamo otra vez y les cuento que me dice booking.

    • Ale dice:

      Hola, yo también hice reserva con ellos y anoche me cancelaron. Ya no aparecen en la página y el depósito se hizo en efectivo. ¿Usted tuvo el mismo problema que yo?

    • Vivi dice:

      Como haces una transferencia por Bold? Que es?

  24. Daniel dice:

    Buenas tardes!
    A mi me paso con una reserva de hotel en NYC, Belnord Hotel. Luego de debitarme de mi tarjeta de crédito una noche de 10 contratadas me llego, a los pocos días, un aviso de cancelación de la reserva sin mayores explicaciones. Comencé entonces a pedir el reintegro de usd 200 y la pelea con Booking que no se hacia cargo y el Hotel que no respondía. Finalmente resulto que el hotel había cerrado, cesaron operaciones y ahí si, los de Booking me devolvieron el dinero, después de meses. Nunca me había pasado algo así, espero que mi experiencia les sirva para estar atentos. Un saludo.

  25. LIANA dice:

    Hola Pablo. Por si lo querés chusmear. Voy a estar 8 noches en Amsterdam en el XO Hotels Couture calle Delflandlaan, en el mes de mayo, contratado directamente desde su web. No está en pleno centro pero un Tram en la puerta te deja en 20-25′ en Centraal Station. El precio mejor que depto por airbnb. Saludos!

  26. Raul dice:

    Yo tengo chalet en Miramar y hay quien me pidió un video entrando, mostrando hasta el freezer, mi rostro y el documento. Al principio me enojé , pero despues me dije que si todos hicieran esto achicariamos las estafas….

  27. Cristina dice:

    Hola! Durante diciembre y enero últimos, realicé 9 reservas en España y Portugal. Todos los anfitriones se manejaron de diferentes maneras en cuanto a los pagos y las formas de comunicación, pero con ninguno tuvimos problemas y respondían a lo ofrecido en la página de Booking.
    Incluso en dos de ellos que procesaban el pago a través del Banco Sabadell, les rechazó las tarjetas argentinas y se comunicaron por whatsapp para informarnos y aceptaron el pago en destino. Siempre los comentarios de otros huéspedes son fundamentales. Saludos

  28. Carolina dice:

    Hola! Yo siempre busco por booking y en primera instancia veo que tenga muchas reviews, eso es difícil de truchar. Estos alojamientos tenían comentarios de clientes?

    • Pablo dice:

      Nono, por eso nos llamó la atención. Entendíamos que eran truchos, pero queríamos explorar el accionar de los alojamientos y de booking

  29. Marta Caballero dice:

    Yo tuve mala experiencia con Booking con un hotel en Miami. Era con cancelación gratuita. Primero cobraban con la tarjeta y luego si se cancelaba antes de una determinada fecha devolvían el dinero. Dos veces me paso que esto no se hizo efectivo, habia cancelado con tiempo en el marco de la pandemia. Primero me contestaron que por la pandemia la propiedad estaba pasando un mal momento pero me lo iban a devolver. Como no lo hicieron, cuando estaba por hacer el viaje quise usar la reserva y no me la reconocieron. Denuncie a Booking pero no hicieron nada y la propiedad se sigue ofreciendo como si nada

  30. Guillermo dice:

    Hola. Gracias por la info!!. Pregunta: Si elijo el pago al momento de la reserva a trevés de Booking, puedo deducir que ya existe una relación comercial y por ende el establecimiento está verificado?

  31. Alvaro dice:

    Reserve por whatsapp dos habitaciones en Cambridge para junio, espero que mis tíos no me las cancelen sino voy a tener que pagar un hotel. ?
    Por alguna extraña razón nunca me gusto Booking, siempre lo encontré «complicado» y con lo que cuentan me da menos ganas de usarlo.

  32. Ruben dice:

    Hola tuve muchos problemas con Booking en enero 2019 contraté un departamento en Atlanta(USA) Recordemos que la plataforma no permite o libera la dirección del lugar hasta que no contratas. El anuncio decía CANCELACION INMEDIATA CON DEVOLUCION. Una vez contratado les envío un email preguntando al lugar si reunían unas condiciones que yo necesitaba. La respuesta fue bastante maleducada y no reunían lo que necesitaba. Le cancelo de inmediato todo en el mismo momento no había pasado ni una hora desde que contrate si me cancelaron pero los 1800 dólares que pagué no me los devolvían. Bastante difícil fue contactarme con BOOKING finalmente lo hice los tipos que era una empresa radicada en Florida USA no querían saber nada se hacían los boludos. Lo denuncié a Mastercard como consumo no deseado. Entramos en una especie de litigio intervino la justicia y la policía en USA Los de la propiedad me enviaron un mensaje de amenaza pero yo en Realidad había quedado desconectado todo era BOOKING y MASTERCARD. Después de 6 meses más I menos de tensión de no saber que pasaba pues ni Booking ni Mastercard decían nada recién allí me devolvieron la plata pues actuó el SEGURO DE LA TARJETA. Por lo que sé en USA el juicio siguió pero nunca supe más nada. Es un problema para que BOOKING se haga responsable. De suerte se inglés cosa que pienso ayudó bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *